Forum

Avisos
Limpiar todo

¿hasta donde llegar con los ex, donde ponerlos?

Pablo
(@pablo)
Nuevo miembro

Buenas tardes,

llevo mucho tiempo dando vueltas a este tema, buscando información, intentando racionalizar todas estas relaciones que mi pareja tiene con sus ex y algunos de sus "amigos" (entrecomillo, porque yo no comparto esta idea de amistad).

Soy un hombre de 44 años, y mi pareja es una mujer de la misma edad, tenemos una relación de casi 2 años en estos momentos.

Sería muy poco inteligente, pensar que con esta edad, no vamos a tener en nuestra historia unos cuantos ex, por lo que es algo que entiendo y me parece completamente lógico.

Cuando comenzamos la relación, ella me dijo que mantenia relaciones de amistad con varios de sus ex, eran amigos como los demás, algo que aunque no comparta, entiendo y le puedo encontrar también la lógica.

En anteriores relaciones, también he tenido que convivir con la existencia de algún ex, pero en este caso, no es uno, son 6 exparejas con las que mantiene un contacto más o menos frecuente, en algún caso contacto semanal, en otros mensual, siempre por lo que ella me cuenta. Nunca he invadido su intimidad, por principios y por protegerme a mi mismo. En esas otras experiencias (mis relaciones siempre han sido duraderas en el tiempo) lo he gestionado más o menos bien, y no han significado problemas importantes o que se extendieran en el tiempo. Pero ahora, son muchos (en mi opinión) y cuando no es una cosa es otra, y me resulta bastante dificil de gestionar.

Los problemas, o mis problemas, comenzaron cuando mi pareja me cuenta o por mi mismo veo cosas que no me cuadran, que no me encajan en una amistad como otra cualquiera. Intentaré hacer un pequeño resumen.

Ex A, por el que menos conflictos tengo, vecino y sus comunicaciones son meramente casuales.

Ex B, practicamente ningún conflicto, aunque no entienda que motiva esta relación, ya que fue su primera relación de pareja, donde pasaron muchas cosas y algunas bastante feas, como manipulación o infidelidades, y se dedica periodicamente a enviarla mensajes compartiendo la información que ahora le interesa, es una de esas personas que yo diría, que ha visto la luz.

Ex C, en ocasiones, le ha estado enviando mensajes un sábado a las 2 o las 3 de la madrugada, mensajes donde mandaba fotos de la playa donde estaba. También tiene la costumbre de enviarla postales, y en la última también incluyó una fotografía de mi pareja que la hizo mientras estaban juntos. YO: siendo coherente con mi manera de pensar, esas horas no me parecen adecuadas para recibir mensajes de una expareja, y menos siendo ese el contenido. Tampoco entiendo porque mandar esa foto, y mucho menos verla puesta en una estantería en casa de mi pareja. ELLA: no le da ninguna importancia a los mensajes ni las horas, porque lo hace con todo el mundo según ella, "happy flower" es lo que para mi describe a esta persona, y le parece fenomenal haber recibido la foto, lo demuestra que la tuviera puesta a la vista en su casa, cuando le dije que no entendía porque había colocado la foto y cual era el propósito, la retiró y la guardó.

Ex D,cuando queda con ella, queda a escondidas de su actual mujer y le cuenta los problemas sexuales que tiene con ella, hace pocos meses, este ex, que tiene un puesto de responsabilidad en una empresa, le ofrece a mi pareja que se vaya a trabajar con él a otro pais, donde él está actualmente residiendo, a un nuevo equipo que va a montar. YO: Ni me gusta que queden con mi pareja a escondidas de su pareja, ni me gusta que su ex le cuente los problemas sexuales que tiene con ella, no considero que sea la persona adecuada para hacer estas confidencias y tampoco me gusta que le haya ofrecido este puesto de trabajo (ella no está en paro) obviando la relación de pareja que tiene conmigo y lo que eso significaria para nosotros. ELLA: le parece normal que lo haga a escondidas porque su mujer no entiende su relación de amistad, le parece bien que le cuente sus problemas en la intimidad, aunque ella mi afirma que no lo hace del mismo modo con él y que también le agrada que le haya ofrecido un puesto de trabajo porque la tiene en consideración y se preocupa por ella.

Ex E, le dijo hace mucho tiempo que no quería conocer a ninguna de sus siguientes parejas, hace un tiempo, antes de que comenzaramos nuestra relación, intentó volver con ella, cosa que nunca sucedió. Hace algo más de un mes fue el cumpleaños de mi pareja y este ex la escribió para felicitarla, añadiendo que no la llamaba porque sabía que no le gustaba a ella, que lo hiciera cuando estaba conmigo, ya que cuando estaba conmigo no le contestaba a los mensajes y lo hacía cuando ya no estabamos juntos. YO: un amigo real, no pone la limitación de no conocer a sus parejas, al contrario, según yo entiendo la vida y las relaciones, un amigo desea conocer a las parejas de sus amistades, ¿como no puedes querer conocer a una de las personas más importantes en la vida de tú amiga? lo que ya me hace sospechar muchas cosas y ninguna buena, y que lo diferencia sustancialmente de una "amistad" como cualquier otra. Que crea que mi pareja se comporta de diferente manera cuando está conmigo o cuando no está, también es algo que no me gusta, porque creo a mi pareja y eso no es así, por lo que sigue sumando cosas que no me gustan. ELLA: dice que lo de no conocer a sus parejas se lo dijo hace mucho tiempo, yo le he propuesto, que del mismo modo que tengo interés en conocer al resto de amistades, la próxima vez que la proponga verse, le diga que perfecto y que quiere que conozca a su pareja, pero me temo que esto no sucederá y que si sucede, no estaré equivocado al creer que no accederá (me alegraría ver que me equivoco), y que no le tiene en cuenta que le diga que no actua del mismo modo estando conmigo o no.

Ex F, su ex más reciente, la relación anterior a la nuestra. Siempre dispuesto a cualquier cosa, aunque no se le pida nada. Por poner un ejemplo, le cuenta que ha tenido un problema con un vehículo que tiene, y automaticamente se encarga de llamar a la tienda de repuestos, comprarlo, traérselo y montárselo (no es mecánico). Con el que mantiene una comuncación más fluida y hasta el confinamiento y toda esta situación de pandemia, quedaban para tomar algo, 1, 2 o 3 veces al mes. Un domingo a las 12:30 de la noche de hace unos meses, aparece en su moto en dirección contraria y se lleva una sorpresa a encontrarnos allí, a mi pareja y a mi, le cuenta que pasaba por allí porque estaba mirando si estaba la moto de mi pareja y me lo presenta, charlan unos minutos y se marcha. A pesar de tener un contacto habitual, pasa más de 1 año hasta que le dice a este ex, que tiene pareja. YO: no me parece adecuado que un ex te de la misma atención que mientras tenía una relación contigo, eso va directamente enlazado con esa relación, a mi modo de ver. Después de varias conversaciones y alguna discusión, porque no me parecía correcto que no le hubiera hablado de mi, es cuando se lo dice. Tampoco me parece correcto y es una situación que me resulta incómoda, verle aparecer a esas horas buscando la moto de mi pareja. ELLA: es servicial por naturaleza y con todo el mundo, que lo sea con ella no es nada especial. Que esté buscando su moto en aquel momento le parece que entra dentro de la normalidad, alegando también que vive en el mismo barrio que ella.

Se que estoy siendo muy extenso, a pesar de estar intentando resumir bastante, y poner solo algunos ejemplos representativos de las situaciones a las que me enfrento y no las estoy gestionando bien, y está dañando a nuestra relación.

A esto tengo que añadir otras 2 relaciones de "amistad", y de nuevo entrecomillo, porque no encaja en mi definición de amistad.

Amigo A, un amigo de hace bastantes años, un hombre mayor que ella, y al que conoció cuando como responsable de un departamento de la misma empresa donde ella trabajaba, la invitó a salir con él, manifestando posteriormente sus intenciones con ella, que apesar de ser un hombre casado, mayor que ella y un superior en su trabajo (aunque de otro departamento) quería acostarse con ella. Lo rechazó y empezó a cultivar una relación de amistad con él. Un hombre que le cuenta los lios que tiene con otras mujeres, que su modo de vida es ese, mujer engañada con mayor poder adquisitivo que él (aunque él también tiene cierto nivel adquisitivo) que lleva toda una vida engañada. Por supuesto, la mujer de mi amigo no conoce a mi pareja, ni siquiera sabe de su existencia. Le gusta invitarla cuando quedan para verse (desde antes de la pandemia no ha vuelto a verle), a restaurantes que la mayoría de la gente no puede permitirse.

Amigo B, su mejor amigo, al que conoce desde hace muchísimos años, no me producía ninguna preocupación, al contrario, si quedaba para salir a tomar con él, yo me quedaba bastante tranquilo porque llegado el caso, él la podría dar seguridad, salir por la noche, puede ser inseguro. Hasta el día que me entero que le ha dicho en varias ocasiones, que le gustaría estar con ella, que no están juntos porque ella no quiere. YO: siempre en mi vida, me he alejado de las personas que sentian una atracción más allá de la amistad y a las que yo no podía corresponder, llegando a perder el contacto con alguna de ellas. Creo que es el modo de ayudar a quien nunca va a ser correspondido y evitarle dar falsas esperanzas, y podría desarrollar más los motivos de esta manera de pensar. Me preocupa que mi pareja no sepa decirme si alguna de esas veces ella tenía pareja, o si siempre ha sido cuando no estaba con nadie. ELLA: es un amigo de muchos años, que me ha ayudado cuando le he necesitado y ella le ha dejado claro en cada ocasión que ella no quiere eso y que eso no sucederá.

Tras exponer los motivos por los que para mi, no son amigos como yo los entiendo, tengo que añadir en que nunca he pensado o creido que me engaña, la mayoría de lo que se, es porque me lo ha contado mi pareja por su propia iniciativa. Tengo total confianza en esa parte de fidelidad por su parte. Y aunque no consigo entender su posición, creo en que ella lo ve de ese otro modo, en el que todas estas amistades le encajan y desea mantenerlas, no dudo de de ella, no quiero dudar de ella.

No se como gestionar todas estas situaciones, las he abordado de muchas maneras, y lamentablemente no debo tener la capacidad de evitar que terminen en discusiones, hemos intentado buscar soluciones, pero a mi modo de entenderlo, pasan porque tengo que aceptar que esa parte suya es así, y quiere que siga siendo así. Y que si deja de hacer planes con ellos, realmente es para evitar discusiones, aunque ella crea que no debería dejar de hacer algo que está bien hacer.

Me resulta muy complejo todo esto, tan complejo como me cuesta explicar la situación en la que me encuentro.

Gracias por leerme y agradacer los comentarios que podáis hacerme y que me puedan dar otros puntos de vista que yo no alcanzo a ver.

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2021 9:52 pm
Etiquetas del tema
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pablo Buenas noches y gracias por compartir tu historia. Ahora la cuestión no es:ella crea que no debería dejar de hacer algo que está bien hacer. Esa frase que pusiste, si no lo que tú quieras para ti. Aquí te voy a plantear unas preguntas. ¿A ti te vale? ¿Estás bien así? ¿Para ti es creíble las 6 amistades con sus ex? No se trata de lo que ella haga y quiera, más bien de como te hace sentir. Cada uno elegí su vida en función de sus intereses. Uno además de una relación está claro que tiene que tener más cosas. Amigos, familia, trabajo, aficiones. Pero entiendo tu duda razonable, 6 ex en contacto es mucha historia. Lo más seguro que solo sea una relación de amistad, pero tú puedes elegir lo que más te convenga en tu vida. Seguir con ella y que ese pensamiento te haga daño o poner fin a la relación y buscar tu felicidad y estar en paz contigo mismo. Como te decía no estamos aquí para hablar de ella, sino de ti y de tus sentimientos. Piénsalo, medítalo, reflexiona y actúa en consecuencia. En una relación se tiene que estar a gusto, confiado, tranquilo y sobre todo Feliz. Es tu decisión de cómo deseas vivir. Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 10/05/2021 10:30 pm
Pablo
(@pablo)
Nuevo miembro

@freud muchas gracias por tú respuesta. Efectivamente expongo mi situación para hablar de mi y pedir opiniones sobre como afrontar esta situación. Quiero a mi pareja y deseo avanzar en nuestra relación, pero no se como enfrentarme a esta situación de una manera sana y constructiva, me faltan recursos para poder tratar este tema con ella, ya que hasta el momento, como comentaba en mi anterior mensaje, no consigo que no termine en discusión.

Respondiendo a tus preguntas, no me vale que nada en una relación se haga por evitar discusiones si no se está convencido de que es lo mejor que se puede hacer, porque a la larga esto trae más problemas, lo se por propia experiencia. No, no estoy bien cuando se producen situaciones como las que describo en mi mensaje y mi pareja relativiza todo lo que tiene que ver con sus "amigos" y al final se reduce a que pensamos diferente. La parte que me resulta más creible es la suya, la de mi pareja, pero no por parte de ellos y aquí puede estar el quiz de la cuestión, que llegados a ese punto, para ella sólo se trata de confianza en ella, que da igual que esté manteniendo relaciones de amistad con personas que a mi modo de ver demuestran otros intereses más allá de la amistad, nunca he entendido esta posición, y como también dije no es mi manera de actuar y nunca lo ha sido, frente a este tipo de situaciones.

Hace unos años tomé una decisión dificil con mi relación anterior y tengo claro que debo pensar en mi bienestar, tranquilidad y felicidad, por lo que independientemente de que pueda ser complicado emocionalmente, tiene que prevalecer la razón y no forzar lo que no es sano para mi. Pero aún, no siento estar en ese punto y sigo pensando que debo continuar buscando un modo de poder abordar esta situación.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/05/2021 9:05 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pablo Hola de nuevo. Me gusta mucho esto que comentas:Hace unos años tomé una decisión difícil con mi relación anterior y tengo claro que debo pensar en mi bienestar, tranquilidad y felicidad, por lo que independientemente de que pueda ser complicado emocionalmente, tiene que prevalecer la razón y no forzar lo que no es sano para mí. Pero aún, no siento estar en ese punto y sigo pensando que debo continuar buscando un modo de poder abordar esta situación. Pensar en tu bienestar, felicidad y tranquilidad, pasa por un autocuidado hacia tu persona. Tu novia visto lo visto, no va a hacer nada por ese bienestar tuyo en ese sentido. Según parece va a quedar con los 6 ex, yo la verdad lo de los 6 me parece increíble, pero de todo tiene que haber. Ahora es momento de tomar decisiones. Puedes seguir aguantando eso y que te afecte de forma indefinida durante lo que dure la relación. Puedes hablar con ella y decirla que has intentado superar ese tema y no eres capaz y te genera mucho malestar, confusión, poca tranquilidad y esas cosas tan desagradables. Otra opción como te dije, es pensar en poder terminar con esta relación y poder conocer a una persona donde no tengas este tipo de conflictos, no te cause ninguna sintomatología desagradable y lo más importante puedas ser feliz. No se trata de buenos y malos. Que ella por hacer eso sea mala, ni mucho menos, sino de estar a gusto y no darle vueltas a la cabeza un día y otro día. Eso al final no es vida. Esta es tú manos la decisión, ella ya toma la suya de seguir con sus amistades y esas cosas tan raras que cuentas. Tu exposición de los 6, es algo rarísimo y que yo no había visto nunca. Venimos a ser felices como te dije, mujeres y relaciones muchas, vida para disfrutarla una. Un abrazo y piénsalo.

RespuestaCitar
Respondido : 11/05/2021 9:47 am
Pablo
(@pablo)
Nuevo miembro

@freud de nuevo, muchas gracias por tomarte tiempo en responder.

es complicado tomar la decisión de terminar la relación, en cuanto que por un lado creo que no hay que forzar ni pretender que los demas no sean los demas, y por otro lado, cuestionarme si mi modo de ver este tema no es el más adecuado ni más sano.

son muchas las dudas que surgen, tanto para un lado como para el otro. ¿Quizás tengo que crecer y ampliar mi modo de ver esta situación? ¿este cambio supone dejar de ser yo? ¿estoy equivocado en mis planteamientos? ¿mis planteamientos con completamente correctos?

gracias de nuevo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 12/05/2021 1:48 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@pablo Hola de nuevo. Me gustan las preguntas que lanzas.  ¿Quizás tengo que crecer y ampliar mi modo de ver esta situación? En mi opinión no se trata de crecer en este sentido, ni dejar al lado tus creencias y opiniones. Ella lo ve de ese modo y obviamente tú no estas a gusto con su forma de actuar y así se lo tienes que hacer ver. No tienes el porqué renunciar a tu modo de verlo.  ¿este cambio supone dejar de ser yo? En la vida nunca debes de dejar de ser tú, ni por ella ni por nadie. Los valores de una persona, son lo más importante que tenemos y el mantenerlos es un sinónimo personalidad y perseverancia. ¿Estoy equivocado en mis planteamientos? Para mi forma de ver no. Además aportas una cantidad de detalles muy amplios. ¿Mis planteamientos con completamente correctos? Para terminar con tu última pregunta. Son correctos en la forma que te valgan a ti. No estamos hablando si ella tiene razón, si esos amigos, exnovios son algo más, si no del hecho de cómo te hacen sentir a ti, eso es lo importante. En una relación, siempre va a haber cosas que nos gusten y nos disgusten. Unas son inherentes a toda relación, aceptables, pasables y otras no. Lo que está muy claro, es que esto a ti es una cosa que te atormenta e influye negativamente en la relación. Al final es tu decisión de cómo vivir con ello. Las opciones son las siguientes. Pasar por alto el tema de sus ex y amigos y no darle importancia. Vivir con ello y estar con el run, run continuo. Confiar en su palabra y por último la posibilidad de encontrar una pareja más afín en ese sentido, no tener esas complicaciones, encontrar un entorno más adecuado a ti y esas cosas. Es una decisión tuya. Pero no pienses en lo mejor para ella, egoístamente en ti. Ella eligió seguir con sus cosas aún sabiendo que te afectan y no va a cambiar, tú haz lo mismo, primero yo. Otro abrazo fuerte y sé tu mismo. Estas son mis opiniones

RespuestaCitar
Respondido : 12/05/2021 2:17 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita