Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Indecisa sobre esta divulgación

lovely96
(@lovely96)
Respuestas: 41
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Hace un año fui diagnosticada con herpes genital. El hombre que sospecho de haberme contagiado nunca quiso admitirlo, con el tiempo dejamos de vernos.

Casi nunca tengo brotes. Después de un tiempo conocí más personas con quienes me acosté sin decirles nada, otros usaron protección y otros no. Ninguno tuvo herpes o al menos ninguno se ha puesto en contacto para alertarme de nada. Siempre he estado en grupos de apoyo y personas cuentan como sus parejas nunca se han contagiado sin usar protección y con este chico nunca tuvo brotes en el tiempo que estuve con el. A veces cuando siento que las cosas van enserio con alguien se lo digo y se alejan con otros pretextos pero se muy bien que fue por mi enfermedad. Siempre que veo que las cosas van enserio le digo porque en algún momento si somos pareja lo sabrá, pero como mencioné ahí se detiene todo. 

Entonces ya cansa que se alejen de mi como si fuese un bicho raro, como si fuera lo más asqueroso del mundo. He pensado si nunca decir nada, ni de noviazgo pues se que mientras no hay brote la posibilidad supuestamente es baja y se que tampoco se encuentra en los fluidos, todo está en esas ampollas que salen de vez en cuando. Y pues ya me cansa fracasar todo el tiempo con alguien y que cada vez sean más las personas que lo saben y se van de mi vida con esa información tan intima. Siento es regar demasiado esto a personas que no valían nunca la pena, se enteran más y más hombres y sigo sola sin saber a quien mas anden contándolo. Y pues mi idea es no decir nada, luego de muchos años de noviazgo cuando sea una relación sólida, estable y con amor confesarle, ahí la persona sabrá que no es altamente contagioso si no hay presencia de brotes porque a los demás que he conocido se comportan como si se pegara por hablar o tocarme, como si fuera la peste negra. Hasta ahora esa es mi idea, me parece mejor que perder mi tiempo miles de veces dedicándole tiempo personas que se alejaran de inmediato les mencione la palabra herpes. 

Se que es responsabilidad mía y derecho de todos saberlo pero repito, me he acostado con varios y nunca lo han tenido, quizás porque lo tengo muy controlado por mis medicamentos no se. Pero veo que es difícil contagiar a alguien si no tengo nada al momento 

 
Respondido : 16/03/2022 5:25 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2577
Afamado Miembro
 

@lovely96 Bueno los pasos clave ya los tienes dados. Estás bajo control médico.

De joven recuerdo que los curas nos decían que el problema de las parejas era que sólo se contaban lo bueno y se callaban lo malo.

Por lo mismo a los curas se les olvidó decirnos - cuestión a la que prestan poca atención por su celibato - que contar lo malo y lo desagradable es el fin de muchísimas relaciones. Lo malo se descubre, lo bueno se pregona.

Sea como sea la política de cuentos de cada cual yo consultaría con el experto el protocolo sexual que debo llevar en razón a la posibilidad de contagio en razón a la afección que tengo.

Es una precaución tal como ahora que estamos en pandemia con el covid, que también parece afectar a nuestras relaciones sexuales.

Merece un análisis pormenorizado y tranquilo para salvaguardar tu vida sexual al tiempo que la salud de todos.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 16/03/2022 9:21 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@lovely96 hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que te haga sentir muy expuesta el ir hablando de tu enfermedad con diferentes personas. Se trata de una información muy íntima.

Si hubiera posibilidad de contagio, debes decírselo a la persona con la que mantienes relaciones para que tenga conocimiento de ello. Sin embargo, si crees que no hay riesgo no tienes por qué exponer está información en un primer momento.

Espero que puedas continuar sin brotes con el tratamiento y los cuidados que llevas a cabo.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/03/2022 11:43 am
Compartir: