Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Infidelidad relación a distancia

Steven
(@steven)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace 7 meses estoy en una relación a distancia, y más allá de discusiones por cosas sin sentido siempre fue algo muy lindo. He de admitir que teníamos discusiones porque yo soy una persona muy insegura y me daba miedo que pasase algo, lo sobrepensaba todo el tiempo siempre que ella salía. Ella me prometia que nunca haría nada, que me amaba y nunca podría fallarme así, pero aún así yo lo sobrepensaba siempre y a ella le molestaba.

Ayer por la noche salió a verse con un amigo y luego de fiesta, en todo ese transcurso me hablaba cada mucho tiempo y super cortante. A veces le mandaba mensajes y los veía pero no contestaba, y lo hacía luego de un tiempo. Cuando llegó a su casa hicimos videollamada y ella a los pocos minutos  dijo que estaba muy cansada y se fue a dormir, la noté rara pero asumí que fue porque estaba cansada, aunque me llamó la atención que le dije que me cuente que tal la noche, y simplemente dijo que no se acordaba de nada. Una hora después me escribió diciéndome si seguía despierto, y hablamos un poco de que le dolía la cabeza y le pregunté si quería que la llame pero dijo que iba a intentar dormir, aunque tiempo después le mandé un mensaje y estaba en línea. 

Al día siguiente me contó que una amiga suya la había cagado y había estado con un chico sin usar protección y que estaba preocupada por eso. La llamé y estaba super distante por ese tema ya que estaba preocupada por la amiga. Luego me cortó la llamada porque la estaban llamando. Después de eso no hablamos mucho, ya que estaba muy cortante. Pero luego me dijo que la llame y mientras estabamos hablando de otra cosa me dijo "Yo era la amiga". Obviamente lo primero fue preocuparme, pero me sentí muy traicionado. Valoro que me lo haya dicho y que fue la única vez que pasó y que esta muy arrepentida. Pero sobrepienso 24/7 de si realmente es así, porque como es posible que no haya pensado en mi cuando estuvo con él? O como llegó a esa situación sin haber pensado en mi? Estas cosas las estoy sobrepensando mucho, como también imaginarme la situación de como fue y me estoy autotorturando haciendolo. Pero no puedo dejar de pensar en eso, no sé como hacerlo. 

Por otra parte tampoco sé que hacer con la relación, era una relación hermosa pese a la distancia, nos demostrábamos cariño siempre, nos decíamos lo mucho que nos amabamos. Ella mil veces me dijo que era el amor de su vida, que quería una vida conmigo. Y yo también hacía lo mismo, teníamos muchísimos planes, y me cuesta imaginar una vida sin ella. Que los mil planes no sean llevado a cabo. No sé que hacer, una parte de mi dice que la perdone, que fue solo una vez y se arrepiente, que la amo muchísimo y es todo para mí. Pero otra parte de mí dice que no la perdone, que la que la hace una vez las hace más, que me tengo que amar y respetar a mí. 

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses por Steven
 
Respondido : 09/09/2022 2:23 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2746
Afamado Miembro
 

@steven hola.

Gracias por tu comentario.

Imagino lo chocante que tuvo que ser para ti enterarte de algo así. Siento mucho que haya sucedido.

Entiendo que te sientas traicionado y que tengas cierta desconfianza. Es normal.

Date tiempo para averiguar qué quieres realmente y si eres capaz de perdonar lo ocurrido y seguir adelante. Es una decisión que te llevará un tiempo tomar y que no es sencilla.

Efectivamente, como bien dices, debes buscar encontrarte bien tú y ponerte primero. Busca protegerte y cuidarte.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/09/2022 11:14 am
Compartir: