Forum

Avisos
Limpiar todo

La mejor amiga de mi pareja lo utiliza como sustituto a su antiguo novio.

florlis
(@florlis)
Nuevo miembro

Hola a todos,

He llegado a un punto que necesito compartir ésto que me sucede para ver si es que estoy equivocada y estoy exagerando con mis reacciones y pensamientos o es que tengo más razón que un santo...

Mi pareja y yo rompimos en enero después de 14 años juntos, y en Mayo decidimos volver...pero desde entonces ha estado en nuestra ecuación su mejor amiga... Ella rompió con su pareja, y ahora están siempre con el dichoso WhatsApp, quedan para pasear su perro, le ayuda en muchísimas cosas ya que se lo hacía su antigua pareja y ella no sabe, le consulta a él sobre cualquier cosa, él va a su casa a tomarse cafés,etc. Yo entiendo el concepto de la amistad... ¿Pero cuál es el límite de la amistad? A mi me suelta frases como:"Sé independiente, haz las cosas por ti misma, tú también puedes hacerlo" cuando le pido un favor, ¿pero pierde el culo por ella y le llega a acompañar a ciertos sitios porque "la pobre necesita mi ayuda porque antes lo hacía su pareja"? Totalmente ilógico,no me entra en la cabeza y no lo entiendo. "Es como mi hermana pequeña"... Pero el trato que le da a ella es completamente diferente respecto a mi...Me motiva a que sea "independiente y autosuficiente" pero a ella le arregla la plancha del pelo cuando mi secador lleva mil años roto, le arregla zapatos, idem, mil años rotos que al final me los he arreglado yo, yo gestiono todos mis papeles, pero ella necesita ayuda, y si le pido un favor a él se le olvida y me suelta: "es que tú también lo puedes hacer"... No lo entiendo sinceramente. Él me dice que me quiere y que quiere estar conmigo, que ella es solo como una hermana pequeña que necesita su ayuda... ¿Pero cuál es el límite de una amistad? 

Gracias por leerme y si me respondierais gracias de todo corazón. Un saludo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/08/2021 8:56 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Miembro reputado

@florlis hola. 

Entiendo cómo te sientes. No hay un límite definido de hasta dónde se considera amistad y se comienza a considerar otro tipo de relación. Lo realmente importante es cómo te hace sentir a ti este tipo de relación que tienen. Por lo que veo, no te está haciendo sentir bien la implicación que tiene con su amiga. ¿Puede ser que tengas miedo a que quiera terminar la relación? ¿Te asusta que comience una relación sentimental con ella? ¿Crees que la ruptura ha podido generarte inseguridades y miedos respecto a la relación?

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 18/08/2021 11:17 am
Cristina Garrido
(@cristina-garrido)
Miembro activo

Hola @florlis, gracias por compartir tu historia con nosotros. Entiendo que tienes que estar pasando por una situación complicada y no tiene que ser fácil. 

Me gustaría saber cómo lo estás gestionando con tu pareja. ¿Has podido hablar con él? Es importante fijarnos en cómo transmitimos aquello que nos preocupa, o nos enfada. Muchas veces comunicarnos desde la perspectiva de cómo nos estamos sintiendo puede favorecer la empatía y comprensión del otro y poder llegar a un acuerdo, o buscar la forma en la que él puede apoyarte en esos momentos de malestar. 

En estos momentos difíciles es importante apoyarnos en las personas que tenemos alrededor, ¿Has podido compartirlo con alguien de tu círculo más cercano? Por aquí también nos tienes para poder expresar cómo te estás sintiendo.

Un saludo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 18/08/2021 12:30 pm
florlis
(@florlis)
Nuevo miembro
  1. @vega gracias por responder...no es sobre mis inseguridades o miedos de ruptura, más bien indignación y frustración, ya que me gustaría que el trato que él tiene con ella lo tuviera conmigo... O la atención que le presta... comunicación continua, WhatsApp,teléfono, tomar cafés, pasear por la noche, hablar muchísimo... Es como envidia que le trate así y a mi no... Y no puedo hacer nada para cambiar eso y no sé cómo gestionarlo... Antes de romper en enero nunca había pasado esto, ver este trato hacia otra persona, y es algo nuevo para mí y no sé cómo gestionarlo. Gracias.
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/08/2021 2:15 pm
florlis
(@florlis)
Nuevo miembro

@cristina-garrido sí, lo he hablado con él, y su respuesta es que "es como una hermana pequeña y necesita mi ayuda, porque como antes se lo hacía todo su anterior pareja ahora se siente perdida"...Me dice que lo tengo que comprender, que se lo pasa bien con ella, que es su amiga, y que le gusta ayudarle... Pero yo llevo esperando un mes para que me baje una lámpara del techo que pesa una barbaridad y yo sola no puedo hacerlo...(parezco una niña pequeña con una rabieta, pero es un sentimiento de frustración,impotencia, indignación hasta llegar incluso a la ira y la rabia... Tiendo a esconder estos sentimientos, y yo sola romperme la cabeza para ver cómo puedo superar ésto... Lo he hablado con mi psicóloga, y dice que es su amiga,y que es bonito tener a un amigo que se preocupe así por ti, que debería alegrarme, y razonar que simplemente son amigos pero que en realidad me quiere a mí y que quiere estar conmigo... Pero me sigo frustrando... Mis amigas y mi madre dicen que no es normal esa relación...pero su opinión está condicionada por sus propios pensamientos y opiniones,no son imparciales.

Gracias por dedicar vuestro tiempo a responderme.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 18/08/2021 2:26 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@florlis lo entiendo. Debe ser difícil sentirte desatendida o sentir que él le está prestando más atención a esta chica que a ti.

Creo que debes respetar que pasen tiempo juntos y que sean amigos, pero también debes exponerle que necesitas más cercanía por su parte, que necesitas pasar más tiempo con él o hacer más cosas juntos.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 19/08/2021 11:18 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita