Forum

Avisos
Limpiar todo

La quiero mucho pero necesito espacio

Sara20292
(@saraaaa991)
Nuevo miembro

Hola,mi problema no es en si con una pareja,es una amiga,pero a veces ha parecido mas una pareja que amistad.El problema también lo tienen parejas tengo entendido asi que creo que no es demasiado importante.Por cierto todo esto es a distancia.

Bueno mi problema es que llevo con ella dos años,al principio yo me sentia muy dependiente a ella y ella a mi,todo iba "bien" pero a medida que el tiempo paso me di dando cuenta que necesito mi espacio,ella se queda sin dormir muchas noches,arriesga sus relaciones de amistad y a veces familiares y no siento que eso este bien,ni para ella,ni para mi,yo no la quiero dejar porque yo la quiero mucho y se que me quiere mucho,pero cada vez que le comento el tema (sobre todo hoy que se lo dije de la forma mas calmada y suave posible echandome hasta algo de culpa) empieza que soy una mierda de amiga,que no la valoro,se burla diciendome que ella no me hablará casi porque se ira a hacer tambien cosas más importantes,yo le he dicho que ella no es que sea menos importante pero necesito mis momentos personales, y si llego a tenerlos pero tengo que estar poniendo excusas y se siente horrible me gustaria poder decir "tengo mucho sueño me voy a dormir mañana seguimos si?" Y irme a dormir no tener que fingir a veces que me quedo dormida y pedir perdón (aunque bastantes veces mi cuerpo simplemente se duerme solo)

Quiero ver peliculas a ratos,dibujar,etc... sin tener que decirle perdon o una excusa y tener ansiedad en todo lo que hago,poder despertarme y desayunar tranquila en el silencio de la mañana, o volver de clase sin tener que meterme prisa...

No digo con esto que ella sea una molestia,ademas me preocupa que arriesgue todo por mi,su salud acabara dejandola si sigue,yo la quiero mucho y no quiero separarme de ella porque quitando esto es muy buena amiga pero no se que hacer si alguien necesita mas detalle que me pregunte y al que haya llegado hasta aqui,gracias.

 

 

Este debate ha sido modificado el hace 5 meses por Sara20292
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2021 1:09 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

Hola @saraaaa991, bienvenida al foro.

Tener una relación de amistad, saber que alguien se preocupa por ti y te quiere, es algo maravilloso. Sin embargo, eso no puede, ni debe, ser lo único que tengamos en la vida. Para desarrollarnos plenamente, es importante encontrar satisfacción en la mayor parte posible de las distintas facetas de nuestra vida: en el trabajo, con la familia, con la pareja, con otros amigos, etc.

Te comento esto porque muchas veces algunas personas lo pierden de vista: se puede querer mucho a alguien, preocuparte por esa persona, pero es importante dejarle espacio para que pueda ser feliz también en estos otros ámbitos. Si no se da esa libertad, en verdad estás perjudicando a la persona a la que quieres, ya que le impides ser feliz también ahí. Un ejemplo de esto podría ser, por ejemplo, el caso de una madre sobreprotectora: quiere mucho a su hijo y se desvive por él, se preocupa, lo proteje... pero no le deja cometer errores, o tener otros amigos, o desarrollar su independencia. Eso al final es siempre perjudicial.

Te animo a que hables de esto con tu amiga, ya que además es válido para las dos. Esa independencia y esa realización en distintas facetas la necesitáis las dos, tanto tú como ella, aunque ella no se de cuenta o crea que no lo necesita. Y eso no quiere decir quererla menos o perjudicar vuestra relación, sino todo lo contrario: es confiar en la otra persona lo suficiente como para darle espacio y saber que aun así te quiere y estará contigo.

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 20/03/2021 1:18 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita