Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Malpensada con mi novio

Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@npl hola de nuevo.

Gracias por actualizar tu situación.

Parece que la relación entre vosotros va muy bien. Me alegro mucho por ello.

En cuanto a la terapia, sería recomendable que asistieras semanalmente. Cuando te atienda el psiquiatra cuéntame qué tal ha ido y qué te ha recomendado.

Debes tratar de no caer en la comprobación de mirar sus horas de conexión como lo hacías antes. Has logrado grandes avances y debes tratar de mantenerlos. 

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/08/2022 2:32 pm
npl
 npl
(@npl)
Respuestas: 133
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

Hola! Vuelvo a actualizar

Me llamaron para trabajar cosa que me ayuda mucho para evadirme de mis "problemas" que en realidad no lo son por eso los pongo entre comillas. Pero como no estoy bien pues para mí sí que lo son. Suelen llamarme para cubrir bajas porque hice las prácticas en un hospital que está al lado de mi casa y de hecho es el mejor hospital de aquí y bueno ayer estuve de turno de tarde. Además me pagan muy bien, hablo con los pacientes y me encanta. Espero que puedan cambiarme el turno para el día 29 que es cuando tengo psiquiatra. 

Ayer estuve fatal, un día horrible. Antes de nada decir que estábamos bueno y estamos super bien, siempre pendiente de mí escribiéndome y llamándome y nos estamos viendo muy a menudo. Él tiene esta semana de vacaciones pero como yo trabajo no podré verle pero mejor porque así me echa más de menos además que yo quedo con amig@s que con ell@s sí que puedo quedar porque vivimos muy cerca y puedo salir una tarde a dar una vuelta. En cambio si voy a verle a él tengo que ir a pasar el día aunque siempre me dice que me quede a dormir con él. Bueno sigo. Me dio los buenos días, todo genial. A las 11. Yo me desperté a las 12 y le di los buenos días también. Ayer estuve de turno de tarde. Iba a ir a trabajar y todavía no se había conectado (su última vez de conexión era la misma del mensaje que me mandó) por lo que le escribí de nuevo pero ya no le llegaban los mensajes. Estuve toda la tarde fatal en el trabajo, totalmente desconcentrada y mirando el móvil para ver si le llegaban de una maldita vez. Pero no le llegaban. A todo esto yo mándandole mensajes y más mensajes. A las ocho de la tarde por fin le llegaron y me llamó pero como estaba trabajando no le pude coger obviamente, y me escribió que había estado todo el día con su madre a ver a una amiga de la familia bueno de su madre que ahora está en una residencia y fueron a verla, y se quedó sin batería. Que salió de casa sin batería y no se dio cuenta. Lo de quesarse sin batería siempre le pasa. Pensé que le habría pillado un coche con la bicicleta o algo así y que nunca más volvería a saber de él. Lo pasé fatal. Fue horrible de verdad, nunca había estado así. Al salir de trabajar ya me llamó y me dijo que no debería haberme preocupado, que qué le iba a haber pasado. La verdad que fue horrible. Luego siempre me da explicaciones de lo que ha hecho y tiene sentido. Al poco de hablar por tlf volvió a escribirme y volvió a llamarme y estuvimos mucho hablando y todo genial. Hasta que fui yo la que se quedó sin batería en mitad de la conversación. Lo puse a cargar pero tardaba mucho en encenderse y me puse como una histérica pensando que se me había estropeado el móvil. Así que cogí el móvil de mi padre y le llamé. Me puse a llorar por tlf y mi novio flipando un poco, no entendía por qué me ponía a llorar ni por qué le llamaba desde otro móvil. Dijo que ya cargaría que no me preocupase. Mi móvil tardó diez minutos en encenderse que no fue nada, pero para mí fue eterno. Esta mañana hemos vuelto a hablar por tlf y me recordó lo de ayer. No me acuerdo exactamente de lo que me ha dicho pero como que no tengo que ponerme así, que no es normal tener tantos mensajes míos porque simplemente no le llegasen. Como que estoy un poco loca. No con esa palabra pero bueno me explico. Y ahora estoy como enfadada con él. Porque yo me preocupé por si le había pasado algo. Pero luego por otra parte cambio los roles y si yo cojo el móvil y me encuentro con cientos de mensajes le dejaría porque pensaría que está loco.

Creo que mi problema es que no tengo paciencia. Pero de forma enfermiza. Cómo lo veis? Cuál puede ser mi problema? Tendrá cura?

 
Respondido : 11/09/2022 2:18 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@npl hola.

Gracias por ponernos al día de tu situación.

No estás loca. Lo que te ocurre es que tienes mucha ansiedad y también cierta dependencia emocional hacia él.

Por tanto, cuando no puedes hablar con él, piensas que le ha podido pasar algo y automáticamente conectas con el miedo a perderle. Lo más normal es que no le haya ocurrido nada grave y que haya una explicación para lo sucedido. Pero tu cabeza se pone en lo peor por el miedo que tienes a que la relación se termine o que le puedas perder de alguna manera.

Creo que a lo largo de los meses has mejorado mucho respecto a este tema y que cada vez lo gestionas mejor. Sin embargo, debes seguir trabajando para que la ansiedad se reduzca y no caigas en conductas compulsivas como escribirle varios mensajes o llamarle varias veces seguidas.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/09/2022 9:41 am
npl reacted
npl
 npl
(@npl)
Respuestas: 133
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

@vega gracias por tu respuesta 🙂

sí, es eso lo que me pasa

crees que ir al psiquiatra me servirá de algo? hay algún tipo de medicación? A parte de esto también tengo algún toc con números, y pues intentar memorizar x cosa y frustrarme mucho cuando no me acuerdo como por ejemplo cuando voy a verle y me dice en persona que me quiere pensar cuántas veces me lo ha dicho y de qué forma, qué tipo de besos o de abrazos nos hemos dado, cuando hablamos por tlf tengo que acordarme de cada cosa exacta que me ha dicho y en persona lo mismo, nada de paciencia. También lo paso mal cuando le mandó un corazón rosa y él me manda otro corazón pero rojo y claro son colores que no quedan bien juntos y verlo en la pantalla me da ansiedad. Cosas así

 
Respondido : 12/09/2022 4:08 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@npl hola de nuevo.

Sí, todos los síntomas que describes forman parte de lo mismo: un elevado nivel de ansiedad que se traduce en pensamientos obsesivos y algunas compulsiones. 

Sí que hay medicación para esto. Normalmente se suelen recetar algunos antidepresivos para este tipo de casos. Sin embargo, la medicación podrá hacerte sentir mejor o reducir el nivel de ansiedad mientras la tomes, pero no solucionará el problema de base. Debes trabajar la raíz del problema en psicoterapia para poder superar el problema y que no se vuelva a repetir. Lo ideal es combinar la medicación con la terapia psicológica. Sino, cuando dejes la medicación volverás a encontrarte en el mismo punto.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 13/09/2022 10:57 am
npl
 npl
(@npl)
Respuestas: 133
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

Bueno pues esta tarde he vuelto a estar mal. Pero esta vez no por mis pensamientos de que le puede haber pasado algo sino por una discusión. Anteayer yo libraba y nos vimos (él ha estado esta semana de vacaciones y yo trabajando y no tenía pensado ir porque estaba muy cansada pero él insistía en que quería verme y me echaba de menos y por otra parte yo quería verle también) y todo genial, mucho cariño y todo muy bien. En cuanto me voy de su casa siempre me escribe para preguntarme a ver si ya estoy en el bus, que le avise cuando llegue a casa, que me quiere muchísimo... Todo bien. Todos los días me dice que me quiere, que quiere verme, que soy su niña y cosas así. Ayer de hecho me dijo que estaba enamorado de mí. Antes de nada yo no sé si es bipolar o está loco o qué. Por ejemplo el otro día no sé a santo de qué me dijo que no le veía futuro a lo nuestro, que seríamos amigos y hablaríamos de vez en cuando. Y literal al momento me cambia de tema y me habla como si nada mandando corazones y lo de siempre, como si no hubiese pasado nada. Ayer también. Cuando le pregunto en persona a ver por qué hace eso me dice "ya sabes que yo estoy loco" y se ríe. Ayer cuando me dijo que estaba enamorado de mí al poco me preguntó que a ver por qué yo le quería. Yo le dije que porque me gusta su compañía, me cuida, me enseña cosas, me da sexo. Creo que le dije algo así. Se molestó y me dijo que eso me lo podía dar cualquiera, y que veía cómo se me iban los ojos con cito textualmente tíos buenos, que mejor si fuésemos amigos. Al poco otra vez lo mismo, hablándome como si nada. Yo salí con una amiga y me preguntó a ver qué tal me lo estaba pasando, que el próximo día que libre vaya a verle y bueno esas cosas. Por qué esto? Qué problema mental puede tener? Ayer hizo 42 años y me parece una edad bastante avanzada para estas chorradas. A no ser que como digo sea bipolar cosa que tampoco creo porque sus enfados no le duran nada. Digamos que cuando se enfada se enfada mucho, tiene muy mala leche, pero se le pasa al momento. Al menos conmigo. Así que ni idea.

También comentar una cosa que puede que tenga que ver con esta discusión y con todas las que tenemos que básicamente todas son por lo mismo. Yo soy una chica joven, tengo 20 años y para nada me considero atractiva más bien del montón pero siempre me han dicho que soy muy guapa y con cuerpo esbelto y él tiene miedo. Pero sí que es verdad que gusto a los hombres y en especial a los de su edad,y si estoy con mis amigas hablando siempre es a mí a la que más me miran. A veces digamos que voy "ligerita de ropa". De hecho el otro me día me preguntó a ver por qué me había cortado tanto los pantalones, que eran más bonitos largos. Nunca me ha prohibido llevar determinada ropa ni mucho menos, yo llevo lo que me da la gana, pero algún comentario por el estilo ha hecho, de que me gusta que me miren por la calle y bueno la verdad que sí. A mí me encantan los hombres y me gusta que se fijen en mí aun cuando yo no haría nada. Eso es algo que quiero dejar clarísimo. Para mí él es el único hombre. Pero sí me gusta provocar por así decirlo. El último día que estuve con él, anteayer como ya he dicho antes, había uno en la tele guapísimo. No me acuerdo el comentario que hice, de hecho creo que solo dije que me parecía guapo y ya aunque por dentro pensase otra cosa más fuerte. No le hizo gracia. Yo no puedo evitar ver a un hombre que me gusta y callarme. No puedo. Él me dice que es una falta de respeto. Y no lo niego. Pero no lo puedo evitar. Que viendo lo que ve seguro que le he puesto los cuernos. Que entiende que soy joven y según él es normal que esté con muchos chicos, pero que se lo diga. Ayer otra vez con lo mismo, me escribió y cito también textualmente "en serio te digo si tienes pensado probar con otro avísame aunque sea por whatsapp". Según él no son celos lo que tiene ya que no es celos de alguien en concreto, sino que tiene desconfianza. Que no se puede fiar de mí. Sí que es verdad que por comentarios que hago da la sensación de que soy un poco ninfómana. Según él tengo mucho peligro. Yo no sé si exagera o no. Por otra parte, salió el tema y se enteró de que antes de hablar con él yo había hablado con más. Ya conté que nos conocimos por una aplicación de citas, y que él ha sido el primero con el que he estado. En todos los sentidos. Nunca antes había tenido sexo ni siquiera un noviete que se tiene cuando eres pequeña. Repito que tengo 20 años y he sido pequeña hace "poco". A pesar de eso yo siempre he sido muy sexual y eso le preocupa. Que yo sabía mucho de sexo antes de conocerle y bueno básicamente que no me cree. A mí esto me enfada muchísimo. Qué más le da a él lo que yo hiciese antes de conocerle? Bueno pues por lo visto sí. Está decepcionado o no sé qué adjetivo usar porque se pensaba que él había sido el primero. Y realmente fue así, lo que pasa que yo hablé con otros chicos antes. Pero ni a comparar a con él. Con otros pues tuvimos la típica conversación un poco subida de tono y no recuerdo si mandé fotos desnuda o no. Creo que en ropa interior. A mi novio en su día sí que le mandé desnuda. Él dice que a saber cuántos más tienen mis fotos, y que las fotos que yo le mandaba se las mandaba a otros también. Cosa que es MENTIRA. Y como ya digo, aún así, yo antes de conocerle a él podía hacer lo que quisiera. Es ridículo. Esta conversación la tuvimos anteayer que estuve en su casa. Otro problema más para sumarle al carro de nuestras discusiones por sus celos y sus tonterías.

El problema de hoy es el siguiente. Por la mañana todo genial, dándome los buenos días y que pasase buena mañana en el trabajo. Ahora que estoy trabajando todos los días me pregunta y está muy interesado y orgulloso de mí. Que antes de trabajar también me hablaba por supuesto pero bueno me explico. Que siempre tengo mensajes suyos. El caso es que esta tarde la tenía libre porque he estado de mañanas, y he quedado para salir a dar una vuelta con un amigo. Este amigo en cuestión es gay, y mi novio lo sabe. Pero ese no es el problema, porque yo le he dicho que iba a dar una vuelta sola. Por si acaso. El caso es que me llama por tlf, le cojo y al momento se cuelga la llamada. No sé qué paso. Quizás le di a un botón que no le tendría que haber dado, o él, no lo sé. El caso es que me escribe todo enfadado diciendo que le he colgado. Cosa que también es MENTIRA. Le digo que no y no me cree. Toda la tarde jodida. Le llamé al momento y me cogió enfadado, ahora ya no quiere hablar? Solo podemos hablar cuando él quiere? Entonces le mandé un montón de mensajes que es lo que a él le agobia. Le agobia tanta cantidad de mensajes. Y que soy una pesada. Que me quiere mucho pero que soy una pesada. Vamos a ver, que quizás la culpa la tengo yo por ser tan pesada, pero no me gusta que me deje como una mentirosa. Es como que tira la piedra y esconde la mano. Me dice que estoy con otro y luego pretende que me quede callada. Es que no puedo. Lo siento pero no puedo. No tengo paciencia. Soy muy impulsiva. Y toda la tarde mandándole un montón de mensajes. Él seguía con lo suyo de que no confiaba en mí. El caso es que luego (porque ha pasado más veces lo de su desconfianza y el pensar que estoy con otros) le digo que no confía en mí y me dice que sí, que sí que confía. No entiendo. Lo he pasado fatal. Se me apagó el móvil por la batería y al llegar ya de noche a casa vi que tenía llamadas perdidas suyas. Así que le he llamado. Que ahora no quería hablar porque estaba viendo un partido de baloncesto muy importante. Y me colgó. Me puse a llamarle un montón de veces. Al poco vi que habían anuncios y justo me ha llamado. Unos 10 minutos hablando por tlf, y yo llorando y él diciéndome pues eso que quiere estar tranquilo o no sé qué me ha dicho. Que soy muy obsesiva. Discutiendo. Yo diciéndole que si prefería ver el partido que hablar conmigo. Él me ha dicho que no respeto nada y que tiene mucha paciencia conmigo. No sé en qué ha quedado la cosa. El caso es que luego siempre me vuelve a hablar. Ya actualizaré a ver qué va pasando estos días. Me ha dicho que estuviese tranquila, que me fuese a dormir y mañana a trabajar. Y que ya hablaríamos. En fin. Hay veces que le odio. Mira justo después de escribir que le odio he visto que me ha escrito, me ha dicho "yo te quiero mucho vale?" con corazones y emoticonos así. Que esté tranquila y que a ver cuándo quiero ir a su casa. No entiendo nada

 
Respondido : 16/09/2022 11:07 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@npl hola de nuevo. 

Por cómo le describes y hablas de él, no parece que padezca un trastorno bipolar. Creo que más bien lo que le puede ocurrir es que se siente muy inseguro consigo mismo y acaba proyectando esa inseguridad hacia ti.

Es decir, creo que por la diferencia de edad o por alguna otra causa, él siente miedo a perderte o que puedas irte con otra persona. No por el hecho de que le des razones para desconfiar o porque no le hayas demostrado lo suficiente, sino porque él no se siente seguro de sí mismo y piensa que no podrá mantenerte a su lado. 

Creo que él debe trabajar en esto y aprender a valorarse y quererse más. Está proyectando esas inseguridades sobre ti y esto puede ser muy doloroso para ti.

¿Cómo ves esto? ¿Estás de acuerdo?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/09/2022 10:39 am
npl reacted
npl
 npl
(@npl)
Respuestas: 133
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

@vega gracias por tu respuesta 🙂

sí, pienso lo mismo que tú. De todas formas, siempre que nos vemos sale el tema y siempre me dice que él no se podría enfadar si yo me voy con otro porque soy joven, pero que se lo diga. Siempre me dice que tiene miedo de que me vaya con otro chico pero que es consciente de que tengo 20 años y que sería lo natural y por eso no tendría derecho a enfadarse aunque le sentara mal ni mucho menos a culparme. Esto me lo dijo literal por mensaje hace un mes o así pero vamos que como te digo siempre me dice esto no es nada nuevo. Yo creo que sí que se enfadaría pero bueno. Y normal que se enfadase. Da igual la edad que tengas, si de verdad quieres a tu pareja no quieres probar más. Al menos yo no tengo esa necesidad aunque solo haya estado con él. Espero explicarme bien.

Quería contar también esto último que ha pasado. Pongo en situación. El sábado estuve trabajando de mañanas y el domingo libraba. Me dijo de ir el sábado a la tarde y le dije que sí, pero al día siguiente (que fue cuando quería ir a su casa que es lo que he puesto arriba) le dije que mejor el domingo. Porque iba a estar cansada de trabajar y bueno le dije que mejor el domingo. Cuando llegó el sábado, yo estando trabajando lo pensé mejor y le escribí diciéndole que a ver si nos veíamos mejor esa tarde. No me acuerdo mucho de la conversación que tuvimos pero se enfadó porque según él no tengo palabra. Que primero le digo que el sábado, luego que el domingo, y luego otra vez que el sábado. Me dijo que no fuese. Yo insistí. Cuando fui a su casa nos pusimos a discutir. Le dije que estaba harta de discutir siempre y me hice un poco la víctima. Él me dijo que me quería mucho y se puso muy cariñoso conmigo porque no le gusta verme mal. A parte de esto, como ya dije fue su cumpleaños y le molestó que no tuviese un detalle con él. Sobre esto hago un apunte. El miércoles nos habíamos visto (o sea, el miércoles estuve con él y el sábado también. Bueno y el domingo porque me quedé a dormir en su casa) y todo fue genial. Le dije a ver si quería algo por su cumpleaños, una buena botella de vino, pero me dijo que no hacía falta. Yo le dije que unos bombones aunque sea porque quería tener un detalle con él. Pero no había en la tienda así que al final no le compré nada. Volviendo a lo del sábado, me dijo que podía haber tenido un detalle y yo me enfadé porque le dije que él mismo me dijo que no hacía falta. A lo que me contestó que no me iba a decir que le comprase nada, como que se lo tendría que haber comprado porque saliese de mí, que él no me iba a pedir nada. Además que yo ese mismo día le dije que le iba a llevar unos bombones pero al final no los compré porque me enfadé. Y él esperaba un detalle de mi parte.

Luego volvimos a discutir por otra cosa que ya ni me acuerdo. Yo no sé cómo soy, pero por lo visto soy inaguantable en una convivencia así como pareja. Él me dice que tiene mucha paciencia conmigo, y mis padres siempre me dicen que la tiene. Como que soy muy pesada y repetitiva que yo creo que es por el toc. Empiezo con una cosa y no paro. Yo no me lo veo, pero tanto mis padres como él (con amigos no me pasa) me lo dicen. Que mucho me tiene que querer para aguantarme. Empezamos a discutir y me dijo que por favor me fuese de su casa, yo no quise irme. Después de estar un buen rato así, me fui porque le vi fatal, desesperado. Que quería estar tranquilo y que si alguien me dice que me vaya de su casa me tengo que ir. Hace un par de meses pasó algo parecido. Lo que pasó anteriormente fue que yo le dije que la gente le veía como tonto y le engañaba todo el mundo. Se enfadó mucho y me echó de su casa. Tuvo que sacarme las cosas fuera porque yo no me quise ir. Me cerró la puerta y me puse a darla golpes y a subirme a las ventanas como una loca. Él tuvo que salir de su propia casa corriendo y me puse a perseguirle por todo el barrio. Se cayó y se hizo una avería en el pie que le duró bastante. Medio cojo consiguió escapar de mí y volver a entrar en casa. Volví a dar golpes a la puerta y a chillar. Los vecinos llamaron a la policía. Él quedó como el malo de la película y nos dieron a cada uno unas hojas donde ponía que yo era víctima de violencia de género y a ver si le quería denunciar. Dije que no claro, y la policía me obligó a volverme a mi casa. Obviamente imagina cómo debió sentarle la situación y la fama que tiene en el barrio. Pensé que le había perdido para siempre pero no fue así. Ese día me bloqueaba y me desbloqueaba al momento. Así sucesivas veces a lo largo de la tarde. Que por favor no me inventase nada y que no le denunciase. Al día siguiente me mandó una foto del pie todo morado y me dijo que le había destrozado la vida. Volvió a bloquearme. Al par de horas o incluso antes me desbloqueó y empezó a hablarme diciendo que a ver si podía ir a ayudarle a hacer compras y demás porque él no podía andar. Fui y todo bien, me quedé unos días en su casa y todo bien, como si no hubiese pasado nada. Como no hubo denuncias la cosa quedó así y por suerte no le pasó nada. Por poco le meten a la cárcel por algo que no ha hecho. De hecho si alguien tuviese que denunciar debería ser él a mí, no yo a él.

La cosa es que tiene miedo de mí. No se ha olvidado de lo que pasó, y piensa que se la voy a liar en cualquier momento. Y como soy mujer y encima jovencita tengo "las de ganar". Y que él iría a la cárcel. Entonces cada vez que discutimos él entra en cólera y se pone fatal porque según dice él "teme por su libertad". Y que cuando voy a su casa tiembla. 

Volviendo a ayer, le dije que me diese la oportunidad de cambiar. Me dijo que me había dado un montón de oportunidades. Que no podíamos vernos en persona hasta que viese un cambio en mí porque yo le pongo muy mal y necesita tranquilidad. A parte de lo que le pasa conmigo tiene muchos otros problemas y se le junta todo, además de que yo era su ilusión (dicho por él). Que esperaba mi cambio, que yo madurase. Estuvo dándome consejos sobre la vida en general pero yo no hago caso de nadie. En resumen que está decepecionado porque pensaba que conmigo iba a ser feliz y al revés. Le amargo y es culpa mía. Ya voy a ir al psiquiatra. Me fui llorando, muy triste porque no sabía qué iba a pasar. Al rato me escribió preguntando a ver qué tal estaba, que me quería mucho y que le daba mucha pena todo. Que estaba hundido. Me llamó por tlf y estuvimos hablando. Hoy me volvió a escribir desde muy pronto por la mañana, y antes me ha llamado. Me preguntó otra vez a ver si yo estaba bien. Él estaba muy mal, tanto que se ha puesto a llorar. Que sentía mucho todo. Que tenía el corazón roto. Que me quería mucho. Que ha estado pensando y que el problema es tanta diferencia de edad y que soy muy rayona y aun cuando no quiere hablar de algo yo sigo y sigo.

Bueno por lo visto me sigue hablando. Espero cambiar y que podamos tener una relación bonita porque se nota que me quiere un montón, siempre me lo perdona todo y hace lo posible porque a mí no me falte de nada cada vez que voy a su casa. Él está muy deprimido, y quiero ayudarle, quiero hacerle feliz. Devolverle la ilusión. Me sabe fatal todo. 

Lo que tengo que hacer es llevar las cosas con calma y no agobiarle mandándole 200 mensajes preguntando si está enfadado conmigo y removiendo la mierda. Pero ya lo estoy consiguiendo. Ayer cuando nos despedimos de aquella manera tan enfadados lo único que le escribí fue "ya estoy en casa" y lo que hubiese hecho antes sería poner caritas llorando y preguntando si está muy enfadando y siendo pesada. Creo que al ver él que no me puse pesada se relajó y se le pasó el enfado. Ahora hemos vuelto a hablar por tlf porque  antes me dijo que tenía médico y le he preguntado a ver qué tal y al momento me ha llamado y me ha dicho que me echa mucho de menos. Por qué pasa esto? Pase lo que pase siempre lo sigue intentando. Y lo de la policía fue muy fuerte. 

 
Respondido : 19/09/2022 4:32 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@npl hola.

Gracias por ponernos al día.

Entiendo que los dos os queréis y queréis estar juntos. Sin embargo, hay factores que complican la relación y que hacen que atraveséis momentos difíciles.

Debéis tener cuidado de no caer en conductas de control el uno sobre el otro y debéis tener en cuenta que el respeto al otro es lo más importante. Aunque sea complicado a veces, si la otra persona pide espacio o que no se le llame esto debe ser respetado.

Siento que ocurriera el episodio de la policía. Entiendo que los vecinos se asustarían y pensarían que os estaba ocurriendo algo o que os estabais agrediendo. Es importante que esto no vuelva a repetirse, ya que podría suponer un gran problema.

Has mejorado mucho y cada vez controlas mejor las compulsiones. Debes seguir trabajando en esta línea y tratar de respetar los tiempos de él y sus peticiones, al igual que él las tuyas.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/09/2022 9:57 am
npl
 npl
(@npl)
Respuestas: 133
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

@vega tengo ganas del día 29 ir al psiquiatra a ver qué me dice. Nunca he ido y tengo curiosidad. Ni idea de qué medicación me darán pero espero que sea algo que me deje atontada. Ya te contaré a ver qué tal me ha ido

Bueno cuando me he despertado tenía mensaje suyos diciéndome que me aplique y que sea buena, con un corazón de emoticono. No sé muy bien a qué se referiría con eso, si al trabajo o a la vida en general. Le pregunté que a ver cómo seguía porque estos días ha estado un poco enfermo y no está yendo a trabajar, pero no se conectaba. Entonces ahora le he llamado por tlf. Pero realmente no le he llamado para ver cómo estaba, sino por mi pensamiento de si le había pasado algo porque me extrañaba que me hubiese escrito y después no se conectase. El caso es que le he llamado por tlf y le he dicho que como no me contestaba a los mensajes por eso le llamaba. Creo que se ha enfadado porque me ha dicho que otra vez estoy con lo mismo, que está enfermo y que estaba durmiendo, que le he despertado. Y me ha colgado. Yo ahora tengo que irme a trabajar que entro de tardes. Al menos voy tranquila porque sé que no le ha pasado nada. Voy a intentar estar toda la tarde con el móvil apagado y no encenderlo hasta que salga.

actualizo: me escribió enfadado diciendo que estaba dormido, como que yo no respeto nada y que siempre estoy igual. Me decía que le dejase en paz pero vamos que supongo que será como siempre hasta que se le pase. También me ha dicho y cito “déjate de te quieros y chorradas, querer es otra cosa muy distinta a lo que tú crees que es querer. Querer es respeto querer es hacer la vida más fácil a quien tienes al lado. Necesitas educación.” A ver obviamente esto no me lo ha dicho por la llamada sino por todo en general. Deberíamos empezar desde 0 y olvidar todo lo malo, de hecho yo por mi parte lo haría pero él no lo va a olvidar. Siempre me recordará lo de la policía y movidas. Lo que no entiendo es como que me quiere dejar pero al momento me habla como si nada. Y esto ha pasado desde el principio de la relación. Igual lo hace para ver qué hago yo o porque tiene mucho pronto pero luego reflexiona y se arrepiente. Porque ayer me dijo así sin más que me quería mucho y que me echaba de menos. Esta mañana dándome consejos para mejorar y luego esto. No entiendo nada. Creo que lo mejor es ignorarle y seguirle el rollo. Y luego coge y me escribe “te pasas el trabajo hablando por whatsapp” que bueno justo estábamos descansando y le dije que estaba hablando con una que antes iba a mi academia y me ha dicho “me da igual. Estás trabajando”. Yo flipo haré lo que a mí me dé la gana hacer. Mis padres dicen lo mismo que él. Pero a ver si estamos descansando y todas las compañeras están con el móvil pues no pasa nada. Por qué me controla tanto? Eso es porque me quiere porque sino le daría igual entiendo. Además que estaba en nuestra conversación porque me estaba viendo en línea. 

actualizo otra vez: ayer cuando salí de trabajar a eso de las diez la noche le dije que ya estaba en casa y que a ver cómo seguía, a ver si podía hablar. Como no se conectaba le llamé por tlf pero no me cogió. También he de decir que no se conectaba y supongo que tendría el móvil sin sonido. Se conectó casi a las doce pero no me dijo nada. Ahora me he despertado y no tengo mensajes suyos, y se ha conectado hace poco. Es como que me está ignorando. No entiendo nada. Anteayer diciendo que me echa de menos, que me quiere mucho... y ahora no me dice nada. Pues yo tampoco le voy a hablar pero vamos que me muero de ganas de hablar con él y ver qué pasa. Estoy muy triste 

 
Respondido : 20/09/2022 1:08 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@npl hola de nuevo.

Cada vez respetas más sus tiempos y sus ritmos. Lo estás haciendo muy bien.

Aunque te entre la inseguridad de pensar que le ha podido pasar algo o que está enfadado contigo, debes tratar de calmarte tú sola y no llamarle o escribirle, ya que esto le hace sentir agobiado. Además, poco a poco debes aprender a regularte emocionalmente y a que esto no dependa de la contestación que él te da.

Espero que podáis hablar de todo lo que ha pasado estos días y buscar una solución entre los dos.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/09/2022 11:11 am
npl
 npl
(@npl)
Respuestas: 133
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

@vega hola Vega

sí tienes razón

bueno hemos estado este finde y todo genial. Me dijo de quedarme a dormir en su casa y se nota que quiere que yo esté bien, siempre me cocina me prepara todo. Yo pensaba que no iba a ir en una temporada pero hablando por whatsapp salió el tema de que yo libraba este finde y me pregunto a ver qué iba a hacer, si quería ir. Habíamos quedado como que hasta que no viese que he madurado hablaríamos pero no iría pero bueno ya ves que al final no ha sido así y todo muy bien. La verdad que no me apetecía ir porque estaba muy cansada del trabajo y tenía miedo de volver a discutir. Me dijo "pero vente bien vale? Sé buena júramelo confío en ti no me decepciones". Como ya te digo no me apetecía ir pero bueno me convenció y he hecho muy bien en haber ido porque hemos estado super bien. Estoy comportándome mejor y él está muy contento conmigo. Me dijo que amor me sobraba, que si no me quisiera no estaría ahí. Y es verdad porque sin quererlo se las he liado bien como lo que pasó con la policía que fue muy fuerte. También se me pasó decir que el otro día yo tenía un moratón que no me acuerdo ni cómo me lo hice y al discutir con él le amenazé con denunciarle diciendo que me lo había hecho él. No sé qué me pasó por la cabeza para decirle eso (esto fue el finde pasado pues lo que conté más arriba) y me dijo que me tenía miedo. Me lo ha perdonado todo y se ha portado muy bien conmigo. Estoy muy contenta porque todo ha salido bien pero nerviosa porque no quiero cagarla otra vez y estoy en constante preocupación. Aunque la última vez de conexión por ejemplo ya apenas la hago caso ni pienso que le ha pasado nada malo. Estoy mejorando. Me arrepiento mucho de las que le he liado pero voy a mejorar poco a poco también necesito ayuda. Necesito medicación estoy segura y tengo muchas ganas de ir y empezar con algún tratamiento o algo

Te iré contando. Gracias 🙂

 
Respondido : 25/09/2022 1:04 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 
Respondido por: @npl

@vega hola Vega

sí tienes razón

bueno hemos estado este finde y todo genial. Me dijo de quedarme a dormir en su casa y se nota que quiere que yo esté bien, siempre me cocina me prepara todo. Yo pensaba que no iba a ir en una temporada pero hablando por whatsapp salió el tema de que yo libraba este finde y me pregunto a ver qué iba a hacer, si quería ir. Habíamos quedado como que hasta que no viese que he madurado hablaríamos pero no iría pero bueno ya ves que al final no ha sido así y todo muy bien. La verdad que no me apetecía ir porque estaba muy cansada del trabajo y tenía miedo de volver a discutir. Me dijo "pero vente bien vale? Sé buena júramelo confío en ti no me decepciones". Como ya te digo no me apetecía ir pero bueno me convenció y he hecho muy bien en haber ido porque hemos estado super bien. Estoy comportándome mejor y él está muy contento conmigo. Me dijo que amor me sobraba, que si no me quisiera no estaría ahí. Y es verdad porque sin quererlo se las he liado bien como lo que pasó con la policía que fue muy fuerte. También se me pasó decir que el otro día yo tenía un moratón que no me acuerdo ni cómo me lo hice y al discutir con él le amenazé con denunciarle diciendo que me lo había hecho él. No sé qué me pasó por la cabeza para decirle eso (esto fue el finde pasado pues lo que conté más arriba) y me dijo que me tenía miedo. Me lo ha perdonado todo y se ha portado muy bien conmigo. Estoy muy contenta porque todo ha salido bien pero nerviosa porque no quiero cagarla otra vez y estoy en constante preocupación. Aunque la última vez de conexión por ejemplo ya apenas la hago caso ni pienso que le ha pasado nada malo. Estoy mejorando. Me arrepiento mucho de las que le he liado pero voy a mejorar poco a poco también necesito ayuda. Necesito medicación estoy segura y tengo muchas ganas de ir y empezar con algún tratamiento o algo

Te iré contando. Gracias 🙂

Francamente con los speech psicológicos que te marcas abandonar la línea mental por medicamentos que sólo pretenden centrar precisamente al paciente en el objetivo me parece baladí. 

Baladí y arriesgado en el sentido de que los medicamentos no son un juego. Se ve con claridad que te cuesta cambiar comportamientos y actitudes. El trasfondo de los celos es el que algún día saldrá a la luz. Date un respiro, pero no con aspirinas mentales.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 25/09/2022 1:36 pm
npl reacted
npl
 npl
(@npl)
Respuestas: 133
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

Bueno hoy por fin he estado con la psiquiatra y me ha recetado Sertralina

 
Respondido : 29/09/2022 11:02 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@npl me alegro mucho de que estuvierais bien juntos el fin de semana.

Te felicito por todos los avances realizados.

Veo que el psiquiatra te ha recetado Sertralina. ¿Qué te comentó? ¿Qué tal fue la cita? 

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/10/2022 11:07 pm
Página 13 / 15
Compartir: