Forum

Avisos
Limpiar todo

¡¡Me saca de quicio!!

AntonioLopez
(@antoniolopez)
Miembro activo

Hola de nuevo, ¡cuanto tiempo!

Hace unas semanas que no escribo, pero me acuerdo mucho del foro 🙂

Hoy he decidido dedicar un rato y escribir un poco, que también me ayuda mucho como desahogo. Viendo que habíais abierto un nuevo hilo de Relaciones de Pareja, no podía dejar pasar esta oportunidad.

Quiero mucho a mi chica, eso es innegable. Sin embargo, ella tiene la cualidad de sacarme de quicio, no hay nadie queme exaspere tanto. Da igual lo que sea, pero parece que hay días en los que, si yo digo blanco, pues tiene que ser negro. Si yo digo arriba, pues abajo. Si yo digo izquierda, ella más derecha que nadie... ¡de verdad, ¿es solo una práctica para desquiciarme?!

Imagino que ahora que llevamos ya más de un mes de confinamiento están los nervios a flor de piel, y quizás por eso estamos los dos más sensibles de lo normal. La convivencia durante todo este tiempo no ha sido mala, la verdad es que me ha sorprendido (me esperaba más fricción!), pero como decía antes, hay días en los que parece que todo son dificultades.

¿Os pasa a vosoros? Cuando es así, ¿cómo lo gestionáis?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 26/04/2020 7:11 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@antoniolopez

Hola Antonio, gracias por compartir lo que te esta ocurriendo ahora mismo.

Es normal en esta situación que estamos viviendo tengamos más roces, estamos más cansados, tenemos menos opciones de distracción y al estar todo el rato juntos pues surgen estos pequeños encontronazos que indicas.

Por lo que observo en el escrito estos son pequeñas discrepancias puntuales ya que dices que habéis llevado muy bien la cuarentena y que quieres mucho a tu pareja, por lo que en esos momentos donde hay estas pequeñas diferencias y teniendo una base tan estable, lo único que tienes que hacer es tomarte un pequeño respiro y alejarte un poquito de la situación.

Te aconsejo que en esos momentos bajes a tirar la basura, o te des un baño, o llames algún amigo o familiar y al salir de ese foco al rato la activación habrá bajado mucho y al  retomar la conversación ambos estaréis mucho más tranquilo.

Si al final el día 2 nos autorizan hacer deporte va a venir muy bien hacer una hora de deporte diario.

 

Un fuerte abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 26/04/2020 7:33 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola Antonio, 

Como bien ha explicado Beatriz es normal la situación que comentas dadas las circunstancias en las que nos encontramos desde hace más de cuarenta días... Al igual que ella te animo a buscar esos pequeños momentos de intimidad en los que cada uno pueda rebajar el malestar provocado por un conflicto. 

Por otra parte, me gustaría aprovechar para compartir la técnica del Semáforo. Yo suelo trabajar en consulta con esta técnica y creo que viene muy bien para regularnos emocionalmente cuando hablamos con nuestra pareja. Según esta técnica se trataría de identificar en que momento estamos en la conversación:

- Verde: genial, podemos seguir hablando y expresándonos. 

- Amarillo: precaución, tendremos que tener cuidado con como nos estamos expresando y con el mensaje que estamos transmitiendo a nuestra pareja.

- Rojo: ¡stop! Si vemos que la conversación está adquiriendo un tono y un contenido "peligroso" es mejor parar a tiempo.

Cuando identifiquemos que estamos en rojo el mensaje a transmitir sería algo así como: Creo que en este momento estamos alterados y no vamos a ponernos de acuerdo. Más tarde (ponemos el momento incluso, por ejemplo después de cenar) lo hablamos. Si no queremos usar siempre un mensaje así y ambos sois conocedores del Semáforo lo mejor es crear una palabra clave con la que ambos sepáis que es mejor dejar para otro momento, en el que ambos estéis más relajados, la conversación pendiente. 

En rojo podemos decir muchas cosas de las que seguro podemos arrepentirnos, y llegar a dañar a nuestra pareja por un pequeño conflicto que en su inicio no tenía más importancia. Por ello, os invito a intentar ponerlo en práctica. 

 

Ánimo en lo que queda de confinamiento.

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 27/04/2020 6:16 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita