Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Me siento frustrado intimamente con mi pareja

MarioTYQ
(@mariotyq)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Llevo con mi pareja mas de 1 año y medio. Pero desde hace unos meses me siento frustrado sexualmente con ella

Desde principios de años, ha estado dificil las cosas en cuanto a tener relaciones, no se tenia tantas como antes, y normalmente yo era el unico que incitaba para hacerlo. En una de las discusiones que habiamos tenido y que intentabamos desahogarnos, ella me conto que varias veces tuvo relaciones conmigo por complacerme y no porque ella queria, aun cuando he intentado hablar con ella. Ha ocurrido problemas porque varias veces ha tenido que usar metodos anticonceptivos de emergencia en algunas ocasiones, pero incluso desde antes de tomarlas, ocurria esos problemas y meses despues de tomarla persistia. Ella ya no era la que incitaba, y el tocarla tampoco era que la incitaba mucho, normalmente teniamos relaciones siento que por tenerlas en el momento, tampoco nos escribiamos de forma provocativa ni para incitar. Habian momentos que me molestaban porque a veces cuando la invitaba a casa, y aun sin pensar en mucho mas, ella queria tener el control diciendo "Hoy no vamos a tener absolutamente nada", me molestaba porque me hacia sentir que ella era la que tenia el control de todo eso y me irritaba

Lo intentamos hablar, y ella me decia que ni ella sabia porque no tenia ganas, y igual seguia ocurriendo el ella querer el control. Normalmente podiamos tener relaciones mas de 2 o 3 veces a la semana, pero ahora solo suele ocurrir una vez a la quincena o una vez al mes, y porque yo lo inicio. Me molesta porque siento que yo soy el unico que tiene ganas, y que ella solo sastiface sus necesidades mas no lo hace porque tenga ganas. Y lo hace es para que yo no diga nada

Actualmente llevamos casi alrededor de 3 meses sin tener relaciones, y las veces que he iniciado el tema, siempre me cataloga de que estoy delicado con el sexo, y que ella simplemente se quita las ganas cuando le dan a los dias y que no tiene necesidad de hacerlo asi.

Lo siento frustrante, porque ella es una persona que tiende a hablar bastante del sexo o de temas asi, y menciona mas el sexo con sus amigos o dando ejemplo de sus amigos, y estando conmigo lo que menos quiere pensar es en eso

 

 

 
Respondido : 06/09/2022 11:38 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@mariotyq hola Mario.

Gracias por abrirte con nosotros en el foro.

Entiendo que esta situación debe ser dura y frustrante para ti.

En estos casos, es importante hablar de lo que está sucediendo. Puede haber múltiples razones por las que ella no quiera tener relaciones y tú no puedes entenderlas si ella no te las explica. 

La comunicación en este sentido es esencial, aunque a veces sea difícil tratar estos temas.

¿Ella te ha explicado cómo se siente o por qué no siente ganas?

Ambos debéis expresar cómo os sentís y deciros el uno al otro qué necesitáis y que queréis. 

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/09/2022 11:22 am
EricKord
(@erickord)
Respuestas: 14
Miembro Activo
 

Saludos

Tras leer tu problema me temo que tu relación no tiene un buen puerto si las cosas no cambian.

Si bien en una relación el sexo no es vital, pero si es importante en especial en los primeros años.

Viendo de una manera positiva tu pareja debe tener problemas, preocupaciones o frustraciones las cuales están afectando a su relación de pareja, la solución seria conversar y aclararlo quizás la intervención de algún psicólogo ayudaría.

Ahora la otra cara de la moneda considero que no es normal el actuar de tu pareja en cuanto al sexo, una persona no puede hablar de ese tema y no quererlo hacer, al menos es lo que pienso, por tanto considero que a ella ya no le atraes de esa forma, por lo que debes evaluar tu actual relación ver quien aporta mas para mantener la llama encendida y si en realidad vale la pena el esfuerzo.

Por lo que comentaste parece que ella ya no tiene interés y espero que sea solo eso y no haya un tercero que sea la fuente real de tus problemas. Sin embargo creo que una persona debe buscar su bienestar mental y sentimental, esta claro que esta situación te desestabiliza en muchos aspectos por lo que debes tomarte un tiempo (minutos, horas, días) para pensar que es lo que en verdad quieres y necesitas en una relación y con las ideas claras podrás tomar decisiones para bien a tu persona ,suena egoísta pero ella también lo es al priorizar sus preferencias sin querer dar una solución.

Creo que es mejor que tengas las ideas claras y des una solución a tu problema ya que por impulsos físicos carnales estés cometiendo actos (Infidelidad) no propias de una persona correcta.

 
Y esperando que este comentario te sea de utilidad me despido Bye.

 
Respondido : 09/09/2022 5:09 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@erickord hola Erick.

Muchas gracias por aportar tu opinión y aconsejar a Mario.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/09/2022 11:16 am
Compartir: