Forum

Avisos
Limpiar todo

me siento un objeto sexual

sarahc
(@sarahc)
Nuevo miembro

Hola, me llamo Sara

Mis relaciones amorosas siempre han sido un desastre. La causa de esto es que siempre han comenzado por el sexo. Un chico toxico, uno que solo me veia para follar, un plan de una noche, ... Nunca han durado mas de 6 meses. No me molestaria si no fuese porque ahora quiero  una pareja estable y que me quiera pero me da miedo meterme en la cama con alguien (aunque todo empiece bien) por si él acaba por verme como un objeto sexual. Esto ha legado a tal punto que se me han ido las ganas de tener sexo e incluso masturbarme. 

Mi finalidad es encontrar a un chico sensible que me quiera por quien soy y no solo por el sexo. Me gustaria saber si alguien ha pasado por algo similar y como puedo hacer para liberarme de esta sensacion horrible de sentirme utilizada por los hombres y de mi miedo al sexo.

gracias. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 14/10/2020 10:26 am
Aide me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Bueno me apunto por aprender. A ver lo que te dicen. Mis relaciones amorosas también han tenido muchos altibajos. En soledad de pareja actualmente, aunque lo cierto es que si ahora formara una pareja creo que me duraría más. Quiero decir que las parejas cada vez me duran más tiempo.

Te recomiendo una comedia deliciosa del año de mari castaña : The pillow talk (confidencias de medianoche) con Doris Day y Rock Hudson.

Las personas tenemos nuestro temperamento. Hay personas frías y personas sexys. Y por el camino toda una variedad de combinaciones.

No se la edad que tienes, pero es bastante habitual que a medida que crecemos cuando hay una atracción se materialice en poco tiempo. Quiero decir que de adolescentes o jóvenes las relaciones sexuales suelen ser más contenidas y en exploración. Pero cuando se conocen se aprovechan como el placer físico y mental que son. Así que probablemente mi recomendación vaya en el sentido de no ir en contra de tu temperamento.

Otra cosa son nuestros errores de elección. Yo , por ejemplo, fallo como una escopeta china en la elección de pareja. Evidentemente tiene que haber atracción sexual. Y si la hay soy de los ávidos. Y por lo tanto quiero una respuesta rápida. En mi humilde opinión la atracción sexual es lo primero que surge y lo último que se va en una relación de pareja.

O sea y por abreviar. Yo distingo entre mi temperamento y mi estado psicológico. Mi temperamento es sexualmente activo. Me gusta el sexo. Mi estado psicológico, seguridad, madurez y orientación son lamentables.

Conozco parejas como la de Paqui y Luis que funcionan de maravilla y se acostaron la primera noche. Y se conocían de hacía dos días. Lo tenían claro. Pero estas claridades no son "exportables" a todos nosotros.

¿ Por qué mi actitud psicológica es o era lamentable ?. Porque yo confundía a la pareja con un paciente. Buscaba mujeres que necesitaban ayuda y trataba de ayudarlas como si yo fuera su psicólogo. De forma que si mi radar me decía que la chica tenía un problema, si había atracción sexual entonces había una relación. Si pasando el tiempo observaba que la chica no cambiaba o superaba su problema mi irritación iba en crescendo junto con la observación del diario de cuán distintos éramos. De forma que con el tiempo me decía : ¿ cómo he podido iniciar esta relación  ?. ¡ No tenemos nada en común !. Sólo hay atracción física.

Teniendo en cuenta que el sentido del placer se deteriora en muchas depresiones yo procuraría no cambiar mi temperamento y mejorar mi actitud psicológica. Porque si empezamos con sentimientos de culpabilidad, de desmerecimiento, de que no obramos bien la cosa se nos complica bastante.

¿ Qué te tienes que reprochar ? ¿ Acaso eres la única autora material de tus relaciones ? ¿ Es que el otro no cuenta y acaso no tiene el mismo comportamiento que tú ? . ¿ No se equivoca como tú ?.

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 14/10/2020 11:05 am
sarahc me gusta
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Hola @sarahc, muchas gracias por compartirnos tu historia. 

Entiendo que experimentar ese sentimiento de "ser usada" debe de generarte un gran malestar. ¿Desde cuándo te ocurre esto? ¿Qué haces cuando te sientes así?

¿Qué vivencias has tenido dentro de estas relaciones a través de las cuales sí te has sentido valorada?

Nuestro cerebro, a través de las experiencias que vivimos, va generando diferentes conceptos sobre los demás, las relaciones y uno mismo. Nos hablas de la percepción que tienes ahora mismo de los hombres y de las relaciones en general. Me gustaría preguntarte, ¿cómo te visualizas a ti misma dentro de la relación? 

Cuéntanos, si te apetece, lo que piensas respecto a estas cuestiones. 

Un abrazo, 

Alicia

 

RespuestaCitar
Respondido : 14/10/2020 3:01 pm
sarahc
(@sarahc)
Nuevo miembro

@alicia-hermoso gracias por tu respuesta.

Me empecé a sentir asi cuando tuve una relación en la cuál yo me enamoré y la otra persona no. En ese entonces no le di mucha importancia pero poco a poco me di cuenta de que no quería dejarme usar de la misma manera.

Por alguna razón el sentimiento fue creciendo y, actualmente, aunque un chico me quiera y me valore por cómo soy no puedo evitar sentir miedo al sexo, a dejarme llevar en ese aspecto.

Actualmente me estoy dando un tiempo. Nada de citas, nada de chicos, etc. Asi espero que en un tiempo, si aparece alguien especial, pueda comenzar de nuevo con esa persona.

Respondiendo a la otra pregunta, si que he tenido vivencias bonitas con mis parejas pero eso no me quitaba la sensación de malestar.

Y, por ultimo, me veo en una relación en la que el hombre se preocupe por mi pero que tenga su propia vida tambien, que respete mi manera de pensar, etc.

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 14/10/2020 3:30 pm
JacoboFe me gusta
Rocío Martín-Serrano Guerra
(@rociomartinserranoguerra)
Miembro eminente

Hola @sarahc,

Gracias por compartir en este espacio tu experiencia.

Muchas veces las cosas que sentimos están explicadas en realidades que vivimos pero también en la forma en la que nuestro cerebro percibe ciertas situaciones.

Puede serte de ayuda pensar si el tipo de chico con el que terminas sintiéndote así tiene un determinado perfil común a los otros con los que también te has sentido así. Las personas activan nuestras necesidades psicológicas y puede que el perfil de chico que te guste cumpla unas características comunes como (evitan compromiso, son muy atentos al principio pero luego terminan desapareciendo). Habría que explorar más en profundidad todo por si nuestros mecanismos de elección de pareja está un poco alterados.

Sabiendo que en la otra persona tengo que encontrar variables que satisfagan una parte de mi, también puede ocurrir que en esa elección no estén incluyéndose el resto de necesidades que tienes con respecto a las parejas.

Son aspectos profundos y a veces complejos de responder sin conocerte, pero espero que esta reflexión pueda ayudarte.

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 15/10/2020 11:35 am
sarahc me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@sarahc Buenas noches y gracias por compartir. Yo tengo una amiga, que le pasaba lo mismo que a ti. Buscaba una relación sería, pero el sexo y su enorme éxito con los chicos, le hacía tener relaciones sexuales vacías y que la dejaban mal, por qué solo se quedaba en eso. Los chicos una vez conseguido la relación sexual, se iban y ya nunca más la volvían a llamar. Yo le di un consejo. Que se valorará por otras cosas, además de un físico. Por ser buena persona, tener buenos sentimientos, cualidades, trabajadora, etc. Ella en la primera cita, tenía sexo siempre, pensaba que si decía que no, los chicos no la iban a querer. Empezó a no tener esa ansia, ser paciente, decir no,,,, no estoy preparada, no quiero ir con prisa, poco a poco. A ella le funcionaron estos consejos. A día de hoy, se encuentra más tranquila, se valora por lo que es y no por un físico, si no por el conjunto completo. En resumen, paciencia con los chicos, no te precipites con las relaciones sexuales, deja clara tus preferencias en las citas, que buscas una relación sería y estable. El chico que te quiera de verdad, esperara, respetara tus tiempos y te darás cuenta de eso. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 21/10/2020 10:56 pm
sarahc
(@sarahc)
Nuevo miembro

@freud muchísimas gracias por darme tu ejemplo. La verdad es que si que me va a ayudar a seguir adelante y reforzar mis emociones.

Un fuerte abrazo

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2020 11:33 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@sarahc Gracias a ti, seguro que lo vas a conseguir. Escribe si quieres, cuéntanos cómo lo vas llevando. Valorate por que vales mucho. 

RespuestaCitar
Respondido : 22/10/2020 12:25 am
sarahc me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@sarahc buenas noches, que tal estás? Como te encuentras? 

RespuestaCitar
Respondido : 01/11/2020 10:09 pm
sarahc
(@sarahc)
Nuevo miembro

@freud hola! Muchas gracias por preocuparte. La verdad es que he estoy mucho mejor. He comenzado un periodo de abstinencia de hombres asi que mi problema no sale a la luz. Espero que dándole un poco de tiempo y trabajando en mis sentimientos se reduzca esta sensacion.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 01/11/2020 10:19 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@sarah Me alegro mucho. Al final, son estos momentos de instrospeccion, donde te conoces a ti misma, te valoras y ves que eres más que un físico. El chico que te quiera de verdad, seguirá tus ritmos, respetará tus tiempos, dará prioridad a tu verdadero valor. Como persona, con tus valores, por lo que haces por los demás, por tu inteligencia, etc. Sigue así y un abrazo. Escribe cuando lo necesites. 

RespuestaCitar
Respondido : 01/11/2020 10:25 pm
Claramartinez
(@claramartinez)
Nuevo miembro

@alicia-hermoso

Spoiler

Hola, mi ex y yo lo dejamos hace tres meses. Hemos Estado mucho tiempo pero éramos una relación bomerag lo dejáramos y volviamos porque el no me respetaba y al principio se iba con otras incluso llegó a irse de putas antes de llegar a mantener relaciones con el porque yo en aquel entonces era Virgen ya que me sacaba dos años. Lo perdone y a partir de ahí tuvimos una relación estable me respetaba incluso me hacia ver como que el estaba más enamorado. Había mucha desconfianza por mi parte con motivos y por la suya sin motivos ya que nunca le he sido infiel pudiéndome haber ido con muchos de sus amigos pero siempre lo respete porque estaba enamorada. Lo ayude a salir de las drogas y lo apoye en todo pero seguíamos discutiendo hasta que un día lo dejamos. Hace tres meses lo dejamos y me envio hace poco un SMS hablandome a todo esto me dijo que durmiese con el en su casa. Yo cedi y dormí con el un día en su casa cuando se me lanzo a darme un beso después de tres meses se puso a llorar le caían las lágrimas mientras me besaba y me dijo que siempre estaría enamorado de mi . Al día siguiente de mantener relaciones y todo con el me dijo que me quería volver a ver. Esta vez quedamos en la calle y estuvimos hablando de como nos había ido en estos tres meses y volvimos a llorar juntos. Dos noches después se fue de fiesta con sus amigos y se me puso a decir cosas muy feas como que se alegra de haberlo dejado conmigo, que se la sudo, todo esto porque yo ese día me quedé en mi casa porque estaba mala y le dije que no iba a dormir con el y encima estaba borracho Cuando me dijo todo eso.Cuando días antes me estaba llorando diciendo que si me pasaba algo el se moría esto fue después de mantener relaciones conmigo, al día siguiente me dijo lo de que se moría si me pasaba algo) de hecho me hizo llamarlo el mismo día que nos vimos para que durmiese agusto en llamada. Mi duda es si solo quería un polvo porque siguió a los dos días de conseguir el polvo hablandome y viendonos bien. Que fue lo que cambió para que me diga esas barbaridades. Actualmente lo tengo bloqueado en todos lados ya que me han dicho que se está viendo con otra a los cuatro días de decirme todas esas cosas a mi. A parte creo que no me merezco que nadie me trate asi. Pero con el e sido muy gilipollas y le he perdonado muchas cosas creo que para lo que volvió fue para ver si todavía me tenía en la palma de su mano y cuando vio que si se largó.

RespuestaCitar
Respondido : 03/06/2021 3:28 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@claramartinez Buenos días y gracias por compartir tu historia. No debes de castigarte de esa manera. Al final estabas enamorada y uno por amor es capaz de perdonar y tragarse todo este tipo de historias. Además el factor dependencia emocional, hace que sigamos enganchados a este tipo de personas tóxicas. Son expertos en manipulación y como nos cuentas, utilizan todas esas armas como llorar, mostrarse arrepentidos, decir lo mucho que te quieren, eres la mujer de su vida y todo para lograr sus objetivos. Retenerte, un encuentro sexual de una noche etc. No debes de preocuparte, le augura un futuro muy negro y se va a quedar muy solo en la vida. No le va a aguantar ninguna sus mentiras, infidelidades y adiciones. Más haya de todo lo ocurrido, debes sentirte muy agradecida de que esa persona haya podido salir de tu vida. De lo contrario se hubiera convertido en un auténtico infierno. Ahora tienes la oportunidad de encontrarte a ti misma, sanar tus heridas y empezar desde 0. En la vida todo es un aprendizaje y hasta de esta experiencia horrible, vas a sacar muchas cosas en claro y sobre todo, ya sabes que este tipo de relaciones nunca más. Tu conciencia está muy tranquila, hiciste todo por él y esta persona desprecio a una gran persona como tú. Yo te mando un abrazo fuerte y gracias por ser tan valiente y acabar con esa agonía. Es un paso muy difícil de dar. Escribe cuando quieras.

RespuestaCitar
Respondido : 03/06/2021 11:47 am
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

@claramartinez Bienvenida al foro. Gracias por compartirnos esto que te preocupa. 

Parece una relación muy intensa emocionalmente, ¿qué crees que esta relación ha podido enseñarte?

RespuestaCitar
Respondido : 04/06/2021 1:39 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita