Bueno, el título es así resumidamente y lo que me pareció a mí.
Estoy evitando llorar al escribir esto, pero quisiera un consejo.
Nosotros ya habíamos tenido una relación hace unos años que no duró mucho, por un inconveniente. Años después la tomamos seriamente.
Llevábamos 3 años, hace unos 15 días me terminó por una discusión por whatsapp que se salió de control. A mí me regalaron un viaje de cumpleaños y ya todo estaba pagado. Fue cerca a una ciudad que él me quería llevar y lo estaba planeando mucho para sacer tiempo en su trabajo y reuniendo el dinero. Yo no tenía idea de esto, en fin. Fui con mi tía, hicimos un pequeño tour a la cuidad donde él me quería llevar y ni siquiera la recorrimos, fue solo para tomarse una foto en la plaza histórica y ya solo porque me sentía muy feliz. Le envié la foto a él, y respondió bien. Luego a las horas se enojó y me dijo que eso que había hecho estaba mal, yo le expliqué y no entendió. La discusión se acaloró mucho y con el afán de querer resolver el problema, no respeté el límite que él me puso e insistí en hablar. Luego, él se puso muy agresivo y se salió de sus cabales. Él no quería hablar y le insistí porque eso siempre me ponía mal y él sabía eso. Aún así, ya no pude disfrutar de mi regalo y no he sentido más que una tristeza profunda.
Empezó a ser grosero y a decir que a mí no me importaban los sentimientos de él, también en un momento recordó que yo le había dicho que no era virgen cuando inicié con él. Esta es la historia resumida ( le dije que yo había estado con un hombre que escogí porque me gustaba, no quería que fuera un evento significado y simplemente lo elegí, era alguien con la que trabajé un tiempo, fin de la historia que no es cierta) yo le dije eso porque quería preservar mi privacidad, mi intimidad y no quería que ningún hombre se sintiera bien con el hecho de que se había llevado mi virginidad. Era algo muy privado que sentía no debía compartir con mi pareja. Siempre fui virgen, y una vez que estábamos bien le dije que siempre lo había esperado y se tomó a mal ese comentario. El hecho, fue que él se tomó mal la historia y dijo que si tanto lo había esperado por qué no se lo di a él que hace años había estado conmigo. Es alguien muy sensible y eso lo deprimió un tiempo. Yo quería que entendiera que siempre había querido a una persona así de especial en mi vida, y no, él vio mi virginidad como algo muy significativo como si fuera de él y eso me hizo sentir muy mal, eso era lo que yo no quería y quería evitar. Creo que por eso nunca le dije la verdad. Pero, siempre le estuve diciendo que él era el primer hombre en mi vida para todo, sé que no entendió, pero yo quería importarle aún más de si le había entregado mi virginidad o no.
Ahora, en la pelea última, aparte de que le envié esa foto cuando estaba enojado sacó a relucir ese tema. Me llamó manipuladora y demás. Pensé que se le iba a pasar y le di unos días, pero siempre contesta en modo de agresividad. Hasta hace unos días le conté la verdad y me dijo que era una mentirosa, le expliqué todo y no creyó. Solo siguió llamándome mentirosa, manipuladora y embustera. Pero me pongo a pensar, y casi siempre en las peleas más fuertes sacó a relucir ese tema, solo una vez se disculpó y no lo volvió a hacer, pero siento que la razón por la que no perdona por la discusión es esa, que cree que no era virgen porque cada vez que le hablo saca ese temita.
Odio sentirme tan mal, lo extraño mucho. Me pone mal, porque fue una persona que se comportaba muy bien conmigo. Me daba mi lugar y me hacía sentir muy especial. Lo único malo era eso, sé que debí ser sincera, pero si hubiera estado con más hombres debió tratarme bien, igual. No sé si esperar a que se le pase el enojo y hablar mejor, pero solo responde mal y se pone agresivo. No hace sino publicar en redes memes de soltero y vídeos de olvidar a tu ex y dejar las cosas a tiempo. Me dijo que conmigo no iba a ser mejor persona porque siempre lo hago pelear cuando él me advierte que lo deje así.
Me duele mucho porque estábamos muy bien, no peleábamos por cosas así hace mucho y creí que a él ya no le pesaba ese tema tan bobo de la virginidad, sé que él está enojado por eso más que por la pelea porque no da su brazo a torcer o puede que sean las dos cosas, antes era más receptivo, pero ahora dice que se cansó de sentirse así y que por eso dejaba las cosas hasta ahí. Yo también recogí un poco de mi dignidad al decirle que ya no me interesaba y lo dejé en visto cuando empezó a ser ofensivo y a reírse de nuevo. Lo amo mucho y me esforcé mucho en cambiar las cosas que le hacían daño a la relación. De verdad que estábamos bien, lo extraño mucho, pero siento que esta vez no va a volver y siento que la pelea fue muy estúpida.
@milajimenez hola.
Muchas gracias por compartir esto con nosotros.
Siento que estés pasando por esta situación.
Si realmente a él lo que le molestó fue que perdieras la virginidad con otra persona es algo que debe tratar de trabajar a nivel personal. Debe tratar de entender por qué le molesta tanto algo así, por qué le hace sentir de esta forma.
Por otro lado, entiendo que lo mejor es que dejéis pasar unos días para que la emoción baje y podáis hablar desde la calma y la tranquilidad.
Te mando un fuerte abrazo.
Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.
No vale la pena, el no te ama, a él le duele eso, porque lastimaste su ego,los hombres siempre queremos que una mujer sea solo nuestra, y es algo egoísta, en mi opinión, deberías buscar a alguien que vea en ti, una persona estupenda y maravillosa.
@klauss gracias por darle tu opinión a Mila.
Un abrazo.
Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.
@milajimenez Así por el título no te importe. El se lo pierde.
Desde la esplendorosa peli cuando ruge la marabunta Eleanor Parker dejó bien sentado que un piano suena mejor cuando ya ha sido tocado.
VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE
Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.
Hola, a mí me está pasando algo similar. Mi novio me preguntó si estuve con alguien antes de estar con él, y le respondí que sí. Se puso muy mal, se enojó, lloró, me dijo que soy una fácil, que le da asco estar cerca mío porque alguien ya me tocó, no quiere que le hable con afecto ("amor"), no quiere verme, pero tampoco quiere dejarme. Además se enoja porque dice que no lo entiendo y no soy empática con él. Me dijo que me ponga en su lugar y que vea si no me afectaría saber si el tuvo relaciones con otras personas antes de estar conmigo, y le dije que no me molestaba porque sería algo normal, y más se molestó.
A todo esto, él sí era virgen antes de conocerme.
Yo no sé qué decirle ni cómo reparar las cosas, siento que es una situación que está en sus manos, si quiere asimilarlo o no... No puedo hacer nada más que arrepentirme de mi pasado y desear haberlo conocido antes, no tiene solución este tema. No deja de pensar en eso, y va a estar mucho tiempo así. No creo que las cosas vuelvan a ser como antes, ya me lo dijo. Pero yo no puedo seguir si lo voy a sentir distante mucho tiempo.
Espero puedan ayudarme.
@carlaest123 hola Carla.
Siento que se haya dado esta situación.
Tú no has hecho nada malo ni tienes por qué sentirte mal por nada de lo sucedido.
Parece que tu novio tiene ciertas creencias acerca de la virginidad o de las relaciones sexuales muy rígidas. Como bien dices, es él el que debe hacer un trabajo por aceptar la situación. Si decide continuar contigo debe ser aceptando tu pasado y sin que eso suponga un problema.
Ve contándome cómo te sientes.
Un abrazo.
Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.
@carlaest123 la virginidad sigue constituyendo un valor en ciertos entornos.
Ya no tiene remedio, pero evita en el futuro contar tu vida.
No es que lo ocultes. Es que tu virginidad no es asunto ni de tu novio. Devuélvele la pregunta es la consigna : y tú ?
Si te responde el nene que es vírgen felicítalo. Y si no lo es felicítalo también. Pero sin dar indicación de tu estado de virginidad que es de tu esfera personal. Fuera de la relación vamos.
Como se pondrá pesado díle que eres vírgen de cintura para abajo y para arriba.
Como la vírgen maría mismamente.
VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE
Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.
@milajimenez Te voy a decir una cosa. Muchos hombres, más de los que piensas, quiere que su mujer sea suya y de nadie más, da igual que sea en su pasado, presente o futuro, eso da igual, muchos no lo dicen por miedo a que lo tachen de machista o cosas así pero la tristezay la rabia van por dentro. Hay hombres más sensible que no aguantan que su mujer no sea virgen y hay que respetarlo, si tú no lo eras cuando lo conociste, y él tiene esto en su interior, mi consejo es que lo dejes, te has perdido poder estar con él por tu decisión de entregar tu virginidad a otro y no esperar al ideal, así son las cosas, tienes que aceptarlo. Si tratas de recuperarlo quizás lo consigas pero eso siempre estará ahí y lo harás sufrir a él y a tí. Habrá discusiones y te hará sufrir porque te echará eso en cara, y creeme el tiempo puede curar muchas cosas pero esto no se olvida. Siento decirte esto de forma tan cruda, pero lo sé por experiencia. Tendrás que buscar un hombre que haya tenido otras relaciones o uno que no tenga este problema, aunque él sea virgen, y no le importe estar con una que no lo es, siempre importa pero hay gente que no le afecta tanto. En nuestra cultura occidental de pornografía, infidelidades, rolletes de aquí te pillo aquí te mato, parece una barbaridad lo que digo pero cuando dos personas son virgenes y unen sus vidas se quitan muchos problemas de este tipo de encima, cuando se ha tenido una relación anterior los ex siempre estarán ahí, siempre y cuando haya habido relaciones sexuales, ni no lo ha habido es mucho más fácil superarlo, puedes tener otros problemas pero estos son muy complicados de superar. Suerte.