Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi pareja busca mujeres por internet

Anamaria2
(@anamaria2)
Nuevo miembro

Hola a todos que tal? Bueno trataré de contarles lo que sucede, mi pareja y yo vivimos juntos 2 años pero de relación llevamos 7 años, en los cuales pues no notaba nada raro ni extraño hasta que me mudé con el, para empezar en varios juegos de chat 3d se hacía pasar por mujer e incluso llegaba a tener pareja ( mujer ) dentro del juego, hablé con el, y se molestó diciendo que a esas personas nunca las iba a conocer en persona solo en el chat, en fin siempre el está con la necesidad de hablar con alguien, en especial mujeres, las busca y les habla muy bonito ( a mi ya no me habla así) cuando veo algo raro y me siento mal respecto a lo que hace se lo digo, pero obtengo de respuesta que son celos míos, aveces siento que no soy suficiente para el, espero me.puedan dar su opinión ya que no se que hacer, gracias!

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/02/2021 6:27 am
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@anamaria2 Buenos días y gracias por compartir tu historia. Me parece muy fuerte, que diga que son celos tuyos cuando ya le has pillado unas cuantas veces. Una cosa sería que no tuvieras pruebas, pero es que lo has visto con tus propios ojos y niega la evidencia. En mi opinión existe un problema por su parte. Cuando uno de los dos en la pareja tiene que buscar fuera, es que algo es obvio que no funciona. Llegados a este punto, como mujer y persona, no debes permitir estos desplantes y estás faltas de respeto continuado. Deberías darle un ultimátum, hacerle ver que no estás bien con lo que hace y tener una charla en profundidad y analizar el por qué busca otras mujeres. Pero como yo siempre digo, cuando pasan estas cosas, lo primero de todo, es valorarte a ti misma, quererte mucho y pensar que eres la damnificada en este caso. Sé egoísta contigo mismo y no dejes pasar por alto este tipo de situaciones. Lleváis muchos años si, al final se dan situaciones de monotonía en la pareja, aburrimiento, falta de comunicación y la relación se estanca. Desde aquí, no podemos decirte exactamente déjalo o sigue con él, eso es solo una decisión tuya. Vuelvo a insistir, es muy importante tenerlo presente, bajó ningún concepto permitas nunca delante de ti y con tus propios ojos, ver cómo dice cosas bonitas a otras mujeres y no hagas nada al respecto. Debes de tener una cosa que se llama dignidad, la dignidad es lo más importante de una persona. Si esa relación terminase, amiga no es el fin del mundo. Existen más hombres que te respeten y te quieran ahí fuera, existen amigos, familia, trabajo, actividades. No se debe aferrar uno a una relación como si fuera todo o nada. Un abrazo fuerte y escribe con la decisión que tomes o hayas hablado con él. Aquí tienes tu casa.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 21/02/2021 10:46 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable

De todo hay en la viña del Señor....

Te toca a ti evaluar el alcance y consecuencias de la "exploración" virtual de tu pareja o marido.

Si te lo tomas a la tremenda lo perderás. Y puede que pierdas mucho o poco. A ti te toca evaluarlo. Al fin y al cabo es la postura infantil de quien está en aprendizaje desde la inmadurez.

Tengo varios amigos que nunca le han sido infieles a su mujer, pero que ven porno, me mandan contínuamente vídeos y fotos por whatsapp y por email de todo lo que les envían otros amigos y conocidos.

La mujer de uno de mis amigos de vez en cuando bromea con el chico de los recados que visita el domicilio, que es guapo y joven. Llevan como cuarenta y cinco años casados y tienen cuatro hijos. Duermen separados porque roncan y están más cómodos separados. El marido ya no funciona sexualmente.

Antiér me encontré con un amigo importante, de esos que se han codeado con presidentes y alcaldes. En cierta ocasión me dijo que su mujer no le daba lo que él quería. Llevan 58 años casados. Cada vez que me ve aprovecha para descalificarme. Y entonces entona sus virtudes de prudencia, equilibrio y mesura. Lo cierto es que lió con la secretaria de la federación. Y que además se embolsó ciertas cantidades y ha escapado de manganilla.

Las personas somos seres en desequilibrio. Los caracteres de las películas son eso : de cine. La realidad es que a nivel comportamental te gustan las zanahorias o no te gustan. Hay desequilibrios que duran unos años y otros que duran toda la vida.

Hace muchos años me encontré en un bar de los que abren hasta la madrugada a un representante comercial. Casado y con hijos. Allí estaba ligando con un jovencito que podía ser su nieto. Me dijo que su mujer lo sabía, que siempre había tenido la inclinación.

Quiero decir con lo anterior que el sujeto no le estaba faltando al respeto a su mujer por el gusto y dedicación de hacerlo, sino por coincidir con otras aficiones e inclinaciones. Esa es la diferencia.

Hay películas con mano izquierda como Ninette, cuyo enlace a la peli completa encontrarás en mi firma en Cine en SP que te dará algunas claves amenas.

Hay multitud de incidencias en la vida donde tienes razón, pero la razón no es suficiente. Tienes que escuchar tu corazón. Pero el tuyo. El de nadie más.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 21/02/2021 11:07 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro honorable
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@anamaria2 Te dejo unas pautas para que aprendas a valorarte a ti misma. Tu vales mucho. No digas nunca, que no eres suficientemente buena para el. Al contrario, el se lo pierde. Eres una mujer maravillosa y muy valiosa. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 21/02/2021 2:00 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@anamaria2 Valorarnos es la tarea pendiente de muchos de nosotros. Aprender a identificar todo lo bueno que contenemos, cuáles son nuestras fortalezas y en qué habilidades somos diestros es importante si queremos tener una vida plena. Así, las frases de autoestima hacen de brújula y nos señalan hacia dónde dirigir la mirada para fortalecer nuestro amor propio.

 

No es tarea fácil, lo sabemos. No falta quien decide rendirse y deja de atender sus necesidades, quien en un intento fallido se abandona porque quererse supone hacer un esfuerzo y de enfrentarse a sus demonios. No obstante, merece la pena. No hay nada como abrazarse y recogerse. Ser nuestro mejor amigo y principal amante nos da la oportunidad de sentirnos vivos y felices. Ahora bien, sabemos que una frase por sí misma no encenderá de repente la llama del amor propio. Sin embargo, sí que nos invitará a reflexionar. Y de este ejercicio podemos obtener enseñanzas profundas y útiles. Por ello, podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que las frases de autoestima vale la pena tenerlas siempre a mano para recordarnos el valor de tratarnos con cariño y de alimentar, de vez en cuando, nuestro amor propio.

Mereces tu amor

“Usted mismo, tanto como cualquier otro en el universo entero, merece su amor y afecto”.

-Buda-

Una de las frases de autoestima para tener más presente en nuestro día a día. Somos dignos y merecedores de afecto. Al igual que tenemos la obligación sana de no mendigarlo ni recibirlo a migajas e incompleto.

El amor nos nutre, sobre todo el propio. Nos da fuerzas, seguridad y nos empuja a amar a los demás. Es el pilar fundamental sobre el que erigir nuestra vida y nuestras relaciones. Quien construye desde el amor crea cimientos difíciles de romper.

Ahora bien, lo más importante de todo es ser conscientes de que tenemos derecho a recibirlo, tanto de los demás como de nosotros.

Trátate bien

“Te has criticado a ti mismo durante años, y no ha funcionado. Prueba a halagarte y observa qué ocurre”

-Louise L. Hay-

Tenemos la mala costumbre de criticarnos y hacernos daño con nuestras palabras y valoraciones. Juzgarse a uno mismo de manera cruel es fácil, costumbre para muchas personas, pero restaurar el daño que esto ocasiona no es tan sencillo. De hecho, hacerlo de manera continua genera una espiral de sufrimiento y dolor cada vez más grande y pesada. Y lo hacemos, casi cada día y lo peor de todo, sin ser conscientes.

Es imposible tener una buena autoestima si nos lanzamos ataques continuamente, si nos ponemos trampas y nos despreciamos. Louise Hay con esta frase nos ofrece una alternativa. Esta escritora y oradora estadounidense apuesta por los halagos y el lenguaje positivo hacia uno mismo. ¿Por qué no probarlo?

Merecemos tratarnos bien, merecemos nuestro propio reconocimiento. ¿Qué hay de malo en decirnos todo lo que hacemos bien, todo lo bueno que llevamos a cabo? Quizás no estemos acostumbrados, pero para todo hay una primera vez y esta de quererse merece prioridad ante todo.

Respétate para elegir mejor

“Nuestro auto-respeto marca nuestras elecciones. Cada vez que actuamos en armonía con nuestro auténtico ser y nuestro corazón, nos ganamos el respeto. Es así de sencillo. Cada elección importa”.

-Dan Coppersmith-

Otra de las frases de autoestima, muy ligada con las anteriores y para tener siempre en cuenta. Respetarnos marca nuestras futuras decisiones. Guardarnos lealtad y ser fieles a nosotros mismos determina cada acto y cada elección de nuestra vida. Es más, la forma en que nos respetemos marcará la forma de relacionarnos con las personas que nos rodean. Si nos valoramos y nos apoyamos, aumentará la probabilidad de que los demás también nos dispensen este trato. Ahora bien, si nos despreciamos, no nos tenemos en cuenta y nos tratamos mal, probablemente los demás también lo harán. Es cuestión de priorizarse y quererse.

No dependas de los demás para ser feliz

“No dependas de alguien más para ser feliz y para valorarte. Sólo tú puedes ser responsable de eso. Si no puedes quererte y respetarte a ti mismo, nadie podrá hacer que eso ocurra”.

-Stacey Charter-

La felicidad no depende de los demás, nadie la regala ni la ofrece. La verdadera felicidad es una actitud y como tal, surge desde nuestro interior. Por ello, solo nosotros somos responsables de cómo nos sentimos, por mucho que las circunstancias sean propicias para un estado emocional determinado.

Entregar la llave de nuestro bienestar a los demás es un error. Tenemos el poder de transformar las situaciones, aunque apenas seamos conscientes de ello. Todo comienza por aceptarnos y querernos. Si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros. No lo olvidemos.

Desea ser tú mismo

“Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres”.

-Marilyn Monroe-

Miles de personas sueñan con ser otras. Fantasean con ideas, se comparan con amigos y piensan eso de “si yo tuviera”, “si yo fuera”… Soñar no está mal pero perder el tiempo en ello sí. Olvidan que ser ellas mismas es algo maravilloso y con miles de posibilidades. Se apartan de sí mismos y se vuelven infelices.

Somos edición limitada. Únicos e imperfectos, pero valiosos por nosotros mismos. No hay nadie igual que tú ni tampoco nadie igual que yo, y eso precisamente es lo que nos hace especiales y diferentes. La cuestión no es comparase con el otro, sino descubrirse. Dirigir la mirada hacia nuestro interior para despertar todas nuestras potencialidades y disfrutarnos desde la autenticidad.

Valórate para pasar a la acción

“Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él”.

-M. Scott Peck-. Otra de las frases de autoestima que guarda un profundo mensaje. Valorarse es el principio de todo, el trampolín hacia una vida plena, feliz y de éxito. Si no nos valoramos, difícilmente podremos realizar todo lo que deseamos, y en definitiva seguir creciendo.

 

Cuando nos valoramos, nos conocemos, nos priorizamos y nos regalamos parte de nuestro tiempo. Dejamos de vivir en automático… para hacerlo conscientemente y, de este modo, nos hacemos con el control. El tiempo es un regalo valioso que no debemos dejar a un lado. Con buena o mala intención, las personas que nos rodean expresaran sus opiniones sobre nosotros, pero son solo eso opiniones. Realidades subjetivas que no tenemos que compartir ni con las que estar de acuerdo necesariamente, solo respetar, sin entrar en ataques personales, a las personas que las dan. Lo importante para no ponernos en una situación de riesgo y perder el control es saber qué queremos y cómo nos valoramos y sobre todo tratarnos bien.

Como vemos, quererse es complicado porque implica no solo conocerse, sino aceptarse y respetarse. Estas frases de autoestima pueden ayudarte a tener cuenta los aspectos más importantes, pero eres tú quien tiene el poder de comenzar hacerlo. Trátate con cariño, valora tus éxitos y reconoce que hay muchas cosas que saber hacer bien. Cuida de ti y por favor, no te olvides.

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 21/02/2021 2:04 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro estimado

Bienvenida @anamaria2

Es muy normal que te puedas sentir triste cuando sientes que no eres suficiente para tu pareja. Sin embargo, me da la impresión de que el juego representa una cosa totalmente diferente para cada uno de vosotros. Parece que para tu pareja supone una manera de evadirse, hablar con alguien o incluso de jugar a recrear situaciones hipotéticas, mientras que para ti lo que se está poniendo en juego es tu propia valía como pareja.

Quizás esto sea una apuesta demasiado alta: No es lo mismo pensar que algo que mi pareja hace "no me gusta" a que algo que hace significa que "no soy válida", ¿no crees?

Permítete separar las acciones que no te gustan del valor que tú tienes como persona y observa cómo cambia tu emoción. 

Espero haberte ayudado con esta pequeña reflexión. 

Escríbenos, si quieres, cómo vas evolucionando. 

Mucho ánimo, 

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 24/02/2021 12:02 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@alicia-hermoso 👌👌👌👌

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 24/02/2021 12:55 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@anamaria2 Buenas tardes, que tal estás? Como va todo? Un abrazo

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 27/02/2021 6:17 pm
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita