Forum

Avisos
Limpiar todo

Mi pareja de hace 16 años está enamorada de otro  

alexfiles14
(@alexfiles14)
Nuevo miembro

Hola, mi nombre es Alejandro, paso a comentarles mi situación, que es muy complicada y me tiene bastante mal, primero, estoy en pareja con Noelia, desde hace 16 años, tenemos 3 hijos y vivimos en familia, todo muy bien. Pero desde hace un par de meses apareció en la vida de mi mujer una persona de la cual ella siempre estuvo enamorada, un amor de su adolescencia al que ella siempre le guardó cariño según ella me comenta y que ahora que lo reencontró en las redes sociales, han vuelto a ponerse en contacto y ella me ha manifestado que siempre lo amó, que simpre lo tuvo en su corazón, y que aunque a mí me ama, ella me sigue diciendo e insistiendo que me ama mucho y que no puede imaginarse sin mí en su vida, que ella no puede evitar el sentir lo que siente por él, que es un sentimiento muy fuerte que tuvo guardado en su corazón por muchos años y que en el fondo de su corazón ella desea saber qué siente él por ella (aún no lo sabe, no han hablado de ese tema aún según me dice ella, y que no la ha hecho por temor a ser rechazada por él o que él no esté interesada en ella).

Como verán, ella ha decidido comunicarme todo lo que le está pasando, ella me dice que está sufriendo mucho por tener el corazón dividido en dos personas, en mí y en este otro hombre. Yo encontré un escrito personal que ella hizo sobre lo que le pasa y lo leí, en ese escrito ella pone de manifiesto el gran amor que siente por este otro hombre pero también expone que no desea romperme el corazón a mí, que ella sabe que quizás nadie la pueda amar como yo la amo y también manifiesta su temor a confesarle lo que siente a este otro hombre, dice temer que él no sienta lo mismo y que ella termine arriesgando una relación de 16 años conmigo por algo que quizás no funcione, en fin, tiene miedo a arriesgar la relación que tiene conmigo al tener inseguridades en lo que pueda llegar a sentir o no este otro hombre del cual ella está enamorada desde su adolescencia.

 

Yo, por mi parte, sufriendo la situación, ver que ella está siempre queriendo llamar la atención de él en las redes, ella ha llegado a confesarme que quiere y necesita estar en contacto con él, saber de la vida de él, y saber qué siente él por ella.

A mí, me duele la situación, ella sabe lo que yo estoy viviendo y el sufrimiento mío, ella me sigue insistiendo en que son dos amores distintos, que a mí me ama, pero que de él simpre estuvo enamorada, que no se imagina estar sin mí, pero que le gustaría en el fondo de su corazón poder vivir una historia de amor con él, ella está con una gran confusión en su corazón por lo que me dice, pero también me dice que me ama, que me quede tranquilo, que no piensa en dejarme porque me quiere en su vida.

Toda una situación muy rara, para mí muy confusa y que no sé qué hacer, ya que yo a ella la considero el amor de mi vida, hace 16 años que la amo, y la sigo amando, aún con esto que me ha confesado que le está pasando. Mi deseo es seguir con ella, pero ella también me ha dicho que nunca dejo de pensar en él y que nunca dejará de pensar en él porque fue su gran amor y mantiene la ilusión de que él la quiera.

Yo le he dicho, que qué sería lo que sucedería si él le correspondiera su amor y manifiesta interés por ella, qué pasaría con nuestra relación, y ella me responde que a mí no me quiere dejar, que soy su familia junto a nuestros hijos, que me ama. Por eso no sé qué pensar, ni sé cómo actuar ante lo que ella me está diciendo y lo que ella siente.

 

Espero sus consejos, gracias desde ya

 

Alejandro

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2020 4:45 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@alexfiles14 Buenas tardes y gracias por compartir tu experiencia. Es un tema delicado, se mezclan muchos sentimientos y se conjugan en pasado, presente y futuro. Llegados a este punto, yo entiendo que te sientas mal y te entren inseguridades, no es fácil asumir que aunque este contigo haya aparecido está persona de repente. Por su parte a mí no me parece bien, que ella te esté poniendo en esta tesitura. En mi opinión ella debería haber desechado cualquier invitación hablar con ese otro hombre por respeto a ti. Esta casada tiene una familia y es un compartimento muy infantil, eso de los amores de la adolescencia. Cualquier persona normal y enamorada, no hace caso a ese tipo de cuestiones. Yo creo que deberías de hablar con ella y hacerle ver todas estas cuestiones y como te hace sentir todo esto. A estas alturas de la vida, estar pensando si te elige a ti o elige al otro hombre, no es nada ético. Al final la decisión es tuya, tú tienes la última palabra de lo que hacer. En la vida en ocasiones no podemos controlar sentirnos atraídos por otras personas, enamorarnos de otras personas aún teniendo pareja, eso pasa con mucha frecuencia. Como te decía, la base de toda pareja es el diálogo y la compresión. Si tú crees que puedes confiar en su palabra, que no va a pasar nada y se va a quedar contigo, pues adelante. Pero si por el contrario esas dudas te van matando a diario, siéntate cuanto antes con ella, habla seriamente y analizar entre los dos la situación actual de la pareja y que es lo que cada uno de vosotros espera. También existe la posibilidad de que podáis hacer terapia de pareja, junto con un profesional analizar las circunstancias y consecuencias de esto y sus futuras repercusiones. Te mando un abrazo y por favor sigue contando cómo va la cosa, como te sientes y que paso si llegáis a tener esa conversación que te digo.

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 03/12/2020 5:17 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

Ná ni caso es lo mejor. Mirando por el rabillo del ojo si acaso.

Solícito como siempre y a lo mejor es buena ocasión para hacerle a tu mujer un regalo discreto y sorpresa.

En cuanto al amor infantil das poca info del pollo : es soltero ?, está casado y con hijos ? . Es más que nada para que protejas un poco el panorama. No sea que la parienta del pollo no sea de las poéticas y le suelte un calderazo a tu mujer.

Por demás está decirte que tu mujer espera de ti un poco de celos. Así que con control se lo demuestras. Internet en los últimos tiempos se lleva la palma como responsable de rupturas. Se mete en cualquier hogar y a cualquier hora.

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 03/12/2020 5:39 pm
alexfiles14
(@alexfiles14)
Nuevo miembro

@freud Hola, la situación continúa igual, ya hemos tenido infinidad de charlas al respecto, pero en todas ella manifiesta que se trata de un sentimiento muy fuerte el que tiene por él, un enamoramiento de toda la vida, que siempre soñó con la posibilidad de que la vida lo vuelva a cruzar en su camino, pero también me dice que la vida ha sido cruel para ella al haberlo hecho aparacer a él en este momento de su vida, cuando está en pareja conmigo y con una familia armada, ella dice no tener corazón para romper nuestra familia ni para romperme el corazón a mí, pero que los sentimientos hacia él los tuvo guardados en su corazón desde siempre, desde antes de conocerme a mí, y que lo piensa a él, que sufre por sentir que nunca va a poder estar con él más allá de que a mí también me ama, ella en ningún momento me dice que no me ame a mí, que su sentimiento por mí también es fuerte y que por eso ella aún más allá de esto que siente, sigue proyectando su vida junto a mí, y que no se imagina cómo sería su vida sin mí.

 

Pero, más allá de eso que me dice, el saber lo fuerte de su sentimiento por él, a mí me tiene con mucha incertidumbre, porque pienso que si en algún momento él llegara a manifestarle interés en ella, o al fin ella en algún momento se anime a decirle a él todo lo que siente, mi miedo es que ahí mismo surja una historia de amor entre ellos y que ella no pueda cumplir con lo que me dice, de querer seguir junto a mí y seguir proyectando una vida juntos y en familia. Esa es mi angustia diaria, y se lo he manifestado a ella, hemos hablado mucho y ella sabe de mi sufrir y de esto que siento, a lo que me responde, que me quede tranquilo, que ella va a estar junto a mí, que no me quiere dejar. Pero al temor lo tengo y no lo puedo evitar.

 

Sobre él, lo que conozco, es que estuvo en pareja, no tiene hijos, y lo último que supe es que estaría separado hace poco, eso me comentó mi mujer, pero al mismo tiempo me dice que ella está sufriendo, ya que él en ningún momento más allá de sus charlas por facebook messenger le ha demostrado algún tipo de interés por ella, en fin, ella sufre por un amor (el de él) no correspondido, pero al mismo tiempo, me dice que me ama, que quiere mantener nuestro lazo, nuestra familia, que proyecta aún una vida junto a mí y que no se imagina su vida sin mí.

 

Por eso es que hablo de que es (al menos para mí) una situación además de dolorosa, al saber que mi mujer ama también a otro hombre, es también, una situación extraña, rara, que no logro comprender, el cómo ella puede sentir amor por dos hombres al mismo tiempo, no lo sé, no la comprendo, pero cuando hemos hablado de esto, ella me dice que es así, que cada amor es diferente, el amor por mí es uno y el que siente por él de otro tipo, y que por eso ella puede mantener el sentimiento por los dos. Pero ahí es dónde yo me pregunto, y qué pasaría si en algún momento este otro hombre le demostrara interés y quisiera estar con ella? Según ella, ante esta pregunta que se la hice, su respuesta es que a mí nunca me dejaría, porque no sabe si él podría amarla y hacerla sentir tan amada como lo hago yo.

 

Bueno, esto es lo que tengo por ahora para comentar.

 

Saludos.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por alexfiles14
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/12/2020 3:46 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@alexfiles14 Buenas tardes y gracias por la actualización del tema. Yo entiendo cómo te sientes, es duro todo lo que planteas. Desde aquí tienes mi apoyo. Como ya te dije el otro día, particularmente a mí, me parece algo totalmente innecesario el sufrimiento que te está causando tu mujer. Ya solo el mero de hecho, de que hable con otro hombre de amor, que te confiese que también quiere a otro, es de horrible por su parte. Nadie debería de hacer pasar por esto a otra persona. Estáis casados, tenéis una familia y estos amores de infancia, es una aptitud de lo más infantil por su parte y egoísta. Independiente de que el otro hombre de momento haga caso o no, ya solo el estar escribiéndose con él, sabiendo que está contigo, es una falta de respeto. Esa es mi opinión. Aquí nuestro cometido es darte apoyo, nuestra opinión, pero en ningún momento podemos decir lo que puedes hacer. Eso ya tiene que salir de ti. Ella utiliza un discurso muy poco esclarecedor. Son amores diferentes y tú mientras tanto, tienes que aguantarte y pasarlo mal. Llegados a este punto, analiza la situación, se sinceró con tus sentimientos, piensa en ti mismo también igual que está haciendo ella y hazle ver si la cosa fuese al revés, como se sentiría ella. ¿Si yo me pongo a chatear por Facebook con otra chica y te digo que también estoy enamorado de ella, como te sentaría a ti? A lo mejor poniéndose en tu lugar se da cuenta de cómo te hace sentir a ti. Dicho esto, lo más importante ahora mismo eres tú, tu felicidad y tu salud mental y física. Cuídate mucho, analiza tus sentimientos, mira a ver si te visualizas con ella en un futuro, si tus sentimientos han cambiado y con estos datos, elige una decisión. Olvidar y seguir hacia delante o empezar tu camino. Un abrazo fuerte, mucho ánimo y ya sabes que estamos contigo.

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 05/12/2020 5:47 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

Te sigo diciendo lo de más arriba.

Le das muchas vueltas al tema. Tú tienes tu pareja que te quiere. Ella es la que está en crisis.

Si entras tú en crisis también la cosa se complica innecesariamente. Es algo así como la inutilidad del sufrimiento. Creo que no hay que explicar mucho más allá.

Atento a detalles objetivos nada más. Y especialmente comprensivo con las manipulaciones emocionales. Mente fría y corazón caliente. Cuanta más manipulación emocional por parte de tu mujer mayor requerimiento de respuesta por tu parte. Pero una respuesta activa, no la del pobrecito que tiene miedo de que dejen de quererlo. Me refiero explícitamente a lo que expuse más arriba : contrarrestar los celos, corresponder con amor.

 

 

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 05/12/2020 9:32 pm
Claudio Fuentes
(@acwebcl)
Nuevo miembro

Pues tengo un amigo muy cercano que esta viviendo lo mismo, trato de ponerme en su lugar cuando hablamos, si me pasará lo mismo, la única razón por la cual me quedaría con ella es por mis hijos, para no darles una tristeza de como sería la separación (los mios son pequeños). Pero fuera de ello, no estaría dispuesto a compartir de esa forma a la mujer que amo. No tendría confianza absoluta en ella, siempre estaría pensando, será hoy el día en que se juntaran. A esta edad entre 40 a 50 años, no estoy para esos trotes. Los hijos sería lo único que me mandrendría en casa. Sorry si no es lo que buscan leer, pero vivir así es un sufrimiento muy prolongado, de hecho te darás cuenta con el tiempo que en lo mas profundo de tu corazón no volverás a confiar en ella.

RespuestaCitar
Respondido : 15/12/2020 4:42 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@acwebcl Muy buen consejo, estoy totalmente de acuerdo contigo. 👋👋👋

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 15/12/2020 5:38 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@alexfiles14 Buenas tardes. Que tal te encuentras? Como va la cosa? 

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 14/01/2021 1:54 pm
Compartir: