Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja me dejo y no entiendo nada

Aceituno
(@aceituno)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 
Respondido por: @jacobofe
Respondido por: @aceituno
Respondido por: @jacobofe
Respondido por: @aceituno

@vega mucha gracias por contestar. Ese es el problema principal que aunque con su comportamiento me ayuda a desengañarme del todo y darme cuenta de lo que realmente está haciendo y lo que es en realidad a la par es sumamente doloroso ver como ha cambiado tanto en tan poco tiempo y luego estar constantemente en boca de todo el mundo y nada más que dando que hablar a la gente por su forma de actuar. Yo no la juzgo porque ya es su vida y puede hacer lo que quiera pero es muy triste que cada día te cuenten una cosa y a raíz de eso pase yo como a ser juzgado y tener la sensación de estar humillado por todo el mundo. En cuanto a lo del psicólogo si es cierto que me ayuda a entender cosas y preocuparme por mi y mi salud básicamente que es lo  que tengo que hacer ahora mismo ya que si no no voy a conseguir salir de esta pero es muy difícil aguantar de una sesión a otra y creo que cambiaré para ver si así consigo que me puedan ver más a menudo y conseguir encontrarme yo al menos un poco mejor que es lo que necesito. Muchas gracias.

Simplifica. Creo que lo comentas es la vida misma. El "cada día te cuenten una cosa y a raíz de eso..." simplemente páralo. Agua que no has de beber déjala correr.

Casaca a la moda y que rode la bola. "sensación de estar humillado por todo el mundo....".  Te reirás de ello en unos meses. Con mucha diplomacia ponle el punto en boca a quien te pasa las noticias. Al noticiero díle que no te interesan ni sus noticias ni su criterio.

En psicología existe la desensibilización sistemática. Pero para evitarla en buena parte utiliza "poner límites al vecindario".

 

 

@ jacobofe gracias por tu respuesta. Se que tienes toda la razón y es lo que debería hacer o intentar al menos. Pero es muy difícil y más en una ciudad muy pequeña como la nuestra ya que las noticias y sus andanzas me llegan constantemente y por bastantes personas distintas. Ojalá pudiese no saber nada ni enterarme ni cosas así pero es poco probable. Ella era la que tenía que intentar ayudar con su actitud y que hiciese lo que quisiese pero siendo más discreta y no estando en boca de todo el mundo..que eso lo que conlleva hacia mi persona es precisamente eso,humillación y la sensación de estar siendo juzgado constantemente por los demás. Además toda esta situación me está afectando muchísimo, tanto a nivel emocional ya que me he quedado hecho una pena, con el corazón destrozado y un dolor en el alma que no hay nada que me pueda calmar como a nivel físico ya que a raíz de no poder comer ni dormir estoy teniendo infinidad de problemas de salud que ya ni siquiera se como podré salir de esta y empezar a levantar cabeza. Ojalá y tuvieses razón y en unos meses reírme de esta situación pero en estos momentos lo veo todo muy muy mal ya que no me quedan fuerzas ni siquiera para luchar por mí y mi persona. Muchas gracias.

Mira. Te expresas maravillosamente. Expones la desesperación y te das a ella. Pero la recomendación es estar en el desespero el menor tiempo posible para pasar a aplicar pequeños pasos que te reconforten y que te lleven a la solución y pequeños logros.

Si alimentas la escalada de desesperación pues parece que lo que sientas sea cada vez más una mayor desesperación. Yo probaría a serenarme por mi mismo en algún aspecto básico. Vete poco a poco hasta que vayas tomando confianza. A fin de cuentas el vocabulario y la capacidad expresiva la tienes. Es cuestión de aplicarla allí donde más te ayude.

Muy pocas personas tienen en realidad la capacidad de "juzgarte". Para mi esa palabra dura equivale a un poder fáctico sobre el otro. El criterio de una de las partes se impone al otro. No es el caso. Sabes que puedes decidir y orientar tus decisiones como más te gusten. Los puntos de vista u opiniones son solamente eso : opiniones o modos de ver las cosas.

Está claro que puedes desensibilizarte poco a poco de los puntos de vista ajenos, y sustraerte a la mirada inquisitva, juzgadora y manipulativa de cuantos te rodeen. Es materia práctica y de habilidad social.

Desde luego yo como mero expectador y compañero tuyo en este foro no voy a permanecer impasible mientras veo que buscas la auto tortura, la propia conmiseración, el darte a la desesperación, etc.

Pero a la postre la salida de estas situaciones es cosa tuya. Primero tomar conciencia. Luego adquirir las herramientas que te sean necesarias para salir de tu estado.

 

 

@ jacobofe gracias por contestar. Entiendo lo que dices y tienes toda la razón del mundo en que así no puedo estar ni continuar en la misma dinámica. Lo intento con todas mis fuerzas pero cada vez el ánimo es más bajo y las fuerzas me fallan cada día más. Estoy agotado mentalmente de pensar y darle millones de vueltas a la situación sin encontrar ni una sola respuesta a nada, emocionalmente igualmente fatal y físicamente en un momento malisimo ya que la ansiedad no me deja ni vivir, porque es algo que ya tengo constantemente. Intento calmarme y buscar salidas pero de momento al menos no encuentro ninguna y sigo hundido y en una situación cada vez más triste. Ojalá pueda adquirir pronto esas herramientas que me permitan salir de esta situación pronto y al menos poder empezar a estar más tranquilo y mejor. Muchas gracias.

 
Respondido : 20/05/2022 6:46 pm
marlucionando
(@marlucionando)
Respuestas: 8
Miembro Activo
 

Hola! Puedo entender como te sientes. Yo también tuve una relación que se acabó de repente después de varios años. Yo estaba súper enamorada, haciendo planes de vida y un día, sin más me dijo que lo quería dejar. 

A mi me pilló totalmente de sorpresa, y al igual que tu, estuve meses llorando, sin entender nada y lo peor, con la esperanza de que él cambiara de opinión, pero eso es lo peor. 

Afortunadamente, el dolor pasa. 

Me ayudó entender que los motivos no importan. En en fondo daba igual si no quería estar conmigo porque ya no me quería, o porque había conocido a otra o simplemente porque no encajaba en su plan de vida. El motivo daba igual, lo único importante es que ya no quería aquella relación, y que él estaba en su derecho. 

Si ya no quería estar conmigo, lo mejor era poner fin. 

En su momento me dijo mi psicóloga que una ruptura es como un fallecimiento de alguien querido, al fin y al cabo, es la muerte de una larga relación. Toca pasar por distintas fases del duelo, y eso nadie te lo puede quitar. 

Tú no tomaste la decisión de poner fin a la relación, pero tienes que aceptar que se ha acabado. Ella lo decidió, ahora te toca decidir seguir adelante.

¿Has tenidos relaciones anteriores? Es muy posible que sí, y seguramente tendrás otras cuando el dolor pase. 

La vida sigue. Algunos ciclos que se acaban, y otros empiezan. 

Ahora bien, tal vez no sea una buena cosa que sigáis en contacto. Es bueno, al menos durante el tiempo, cortar el contacto para cerrar heridas. 

Uno no puede curarse si cada día se arranca la costra. 

Mantener el contacto hace que sigas teniendo esperanza, y eso es lo peor para avanzar. 

Ella tomó su decisión, ahora tú tienes que tomar la tuya. ¿Quieres mejorar? Busca la forma, haz cosas que te haga sentir bien, recupera ilusiones antiguas, y ten paciencia. 

La sanación es un proceso lento, pero constante. 

Y un último consejo que a mi me sirvió. Si lo que te está pasando no fuera contigo, sino con un amigo, qué consejos le darías? Pues aplícatelos. Conviértete en tu mejor amigo y cuídate muchos, más que nunca. 

Un saludo. 

Hola, me llamo Marcia y me fascina la psicología humana, y todo lo que aprendo en este sentido lo comparto en mi blog de crecimiento personal.

 
Respondido : 20/05/2022 7:19 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 
Respondido por: @aceituno
Respondido por: @vega

@aceituno entiendo lo que dices. Tendrás días en los que te sientas más animados y días que no encuentres ánimos ni motivación. Esto es algo normal, se trata de un proceso que requiere un tiempo.

Espero que te vaya muy bien con el nuevo psicólogo. Cuéntanos qué tal va la terapia con él cuando la inicies. Espero que te pueda ayudar y que consigas gestionar todo lo que te ha ocurrido.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

@ vega muchas gracias por contestar. La verdad es que con el paso del tiempo me encuentro cada vez peor y sin ganas de nada. Tengo la ansiedad todo el día disparada y el estado de salud empeorando constantemente. Comencé la nueva terapia está semana y la verdad es que tampoco salí muy animado,aunque bien es cierto que se trataba del primer dia y practicamente hable yo solo e imagino que sería como una toma de contacto. La semana que viene repito y a ver si salgo un poco más animado y con mejores sensaciones. Querría preguntar aquí también una cosa, si recomendáis tomar algún tipo de antidepresivo o pastilla similar para mi situación.. ya que hay gente que me aconseja que si pero otra mucho más numerosa me lo desaconseja totalmente. Muchas gracias por leerme.

Yo antidepresivos no recomiendo.

Pero mejorar el descanso, la alimentación, el deporte y el ocio sí.

hay técnicas para ello. Todas placenteras.

Busca el placer. Disfruta.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 22/05/2022 9:33 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@marlucionando hola Marcia.

Muchas gracias por tu comentario. Estoy segura de que le ayudará mucho.

Veo que atravesaste una situación similar y que ahora puedes hablar desde la experiencia de haberlo vivido. 

Gracias por compartir aquello que te resultó útil en su momento y por apoyar a los demás participantes del foro.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/05/2022 11:11 am
marlucionando
(@marlucionando)
Respuestas: 8
Miembro Activo
 

@vega De nada. 

Me alegra aportar mi granito de arena. 🙂

Hola, me llamo Marcia y me fascina la psicología humana, y todo lo que aprendo en este sentido lo comparto en mi blog de crecimiento personal.

 
Respondido : 23/05/2022 11:27 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@marlucionando perfecto.

Gracias de nuevo.

Nos seguimos viendo por aquí.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/05/2022 4:51 pm
Aceituno
(@aceituno)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 
Respondido por: @marlucionando

Hola! Puedo entender como te sientes. Yo también tuve una relación que se acabó de repente después de varios años. Yo estaba súper enamorada, haciendo planes de vida y un día, sin más me dijo que lo quería dejar. 

A mi me pilló totalmente de sorpresa, y al igual que tu, estuve meses llorando, sin entender nada y lo peor, con la esperanza de que él cambiara de opinión, pero eso es lo peor. 

Afortunadamente, el dolor pasa. 

Me ayudó entender que los motivos no importan. En en fondo daba igual si no quería estar conmigo porque ya no me quería, o porque había conocido a otra o simplemente porque no encajaba en su plan de vida. El motivo daba igual, lo único importante es que ya no quería aquella relación, y que él estaba en su derecho. 

Si ya no quería estar conmigo, lo mejor era poner fin. 

En su momento me dijo mi psicóloga que una ruptura es como un fallecimiento de alguien querido, al fin y al cabo, es la muerte de una larga relación. Toca pasar por distintas fases del duelo, y eso nadie te lo puede quitar. 

Tú no tomaste la decisión de poner fin a la relación, pero tienes que aceptar que se ha acabado. Ella lo decidió, ahora te toca decidir seguir adelante.

¿Has tenidos relaciones anteriores? Es muy posible que sí, y seguramente tendrás otras cuando el dolor pase. 

La vida sigue. Algunos ciclos que se acaban, y otros empiezan. 

Ahora bien, tal vez no sea una buena cosa que sigáis en contacto. Es bueno, al menos durante el tiempo, cortar el contacto para cerrar heridas. 

Uno no puede curarse si cada día se arranca la costra. 

Mantener el contacto hace que sigas teniendo esperanza, y eso es lo peor para avanzar. 

Ella tomó su decisión, ahora tú tienes que tomar la tuya. ¿Quieres mejorar? Busca la forma, haz cosas que te haga sentir bien, recupera ilusiones antiguas, y ten paciencia. 

La sanación es un proceso lento, pero constante. 

Y un último consejo que a mi me sirvió. Si lo que te está pasando no fuera contigo, sino con un amigo, qué consejos le darías? Pues aplícatelos. Conviértete en tu mejor amigo y cuídate muchos, más que nunca. 

Un saludo. 

@marlucionando muchísimas gracias por tu contestación y lo agradezco mucho. Yo se que contra la decisión de una persona no se puede luchar y de hecho cuando paso fui el primero en apartarme y nunca le he rogado ni dicho nada para volver, ya que aunque pueda dolerme siempre respetaré su decisión..y bien es cierto que al principio si que tenía esperanza que todo hubiese sido un calentón o algo así y con el paso del tiempo se solucionaría. Ahora ya la he perdido toda y de hecho no creo que pudiese volver a estar con esa persona ya que te enteras de muchas cosas y los últimos meses llevaba una doble vida total a mis espaldas. Lo que no entiendo y me martiriza es el cambio tan brutal que tuvo..porque fue en nada de tiempo y luego como puede seguir llevando la misma vida y a la vez hacer como que se preocupa por mi y por mi estado,sabiendo que estoy totalmente destrozado en todos los aspectos y dando la sensación de no importarle lo más mínimo. Y todo eso es lo mas doloroso ya que si no queria seguir conmigo hubiese sido tan facil como habernos sentado a hablar y no llevar esa doble vida y estar jugando conmigo ya que me ha destrozado y parece no importarle lo mas minimo. Es mas..todavia estoy esperando a que me devuelva muchisimas cosas que deje en la casa que compartiamos( muchísima  ropa mia, papeles,recuerdos..etc.. ) y es otra cosa que no entiendo por qué lo hace. Muchas veces me da la sensación que tiene algún tipo de enfermedad mental o se ha quedado mal por lo que vivió de su familiar y la pandemia y le ha hecho crak la cabeza o algo porque no son nada normal todas sus actuaciones.Además estoy muy defraudado con supuestos amigos de su parte ( que supuestamente tambien lo eran mios, despues de 14 años de relación )que me tratan muy bien a la cara pero por detrás no paran de hablar mal y también se que hicieron mucho por ella y su doble vida sabiéndolo, encubriendola e incluso animándola a continuar así.. y esas personas supuestas amigas mías también. Dices que no mantengamos el contacto y no lo hemos tenido ni en persona ni por telefono salvo los pocos mensajes que me manda para preguntarme y supuestamente animarme a estar bien..aunque luego con sus actos me demuestre todo lo contrario. A mi que me escriba ya no me molesta por lo que te he comentado que esperanza no tengo ninguna y más viendo todo lo que esta haciendo pero si que querría quedar lo mejor posible con ella por todos los años buenos que pasamos y aparte de todo esto vivimos en una ciudad muy pequeña y aquí es inevitable mo verte o saber de alguien constantemente,simplemente con salir a dar un paseo o a tomar algo con amigos y es más que probable verte y cruzarte. Claro que he tenido más relaciones anteriormente pero no tan largas y sobre todo no tan intensas ni haciéndote plantear pasar toda la vida con esa persona como fue este caso. Y después de esto no creo que pueda volver a tener más relaciones porque después de todo esto es lo que menos me apetece y no se si podré volver a querer a alguien alguna vez. Respecto a lo de intentar buscar algo que me ayude lo he intentado con todas mis fuerzas pero soy incapaz al menos de momento de encontrar algo para poder salir adelante. Yo siempre he sido una persona muy cordial y de fácil trato que me relacionaba con todo tipo de gente y en cualquier ambiente y sin problemas ninguno. Y a raíz de todo esto no salgo casi de casa porque otra de las cosas que me pasa es que me siento como humillado y que la gente se ríe de mí y mi situación y eso me hace estar mucho peor todavia. He tenido muchos hobbies como la lectura ya que he leído infinidad de libros y ahora soy incapaz de abrir uno..o pasear por el campo pero mi estado físico de salud en el que también he caído a consecuencia de esto me lo impide. Espero salir de esta poco a poco con la ayuda del psicólogo y empezar a estar bien y ver las cosas de otra manera aunque lo tengo muy complicado y cada vez veo peor las cosas. Muchas gracias por leerme.

 
Respondido : 23/05/2022 5:06 pm
Aceituno
(@aceituno)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@jacobofe muchas gracias. Es que hay gente de mi entorno que no para de decirme que los tome pero ya y urgentemente, porque si no no voy a conseguir estar bien nunca pero hay otra mucha gente que me recomienda que no, ya que me dicen que si entro ahí en ese mundo luego es muy difícil salir y realmente mi problema no lo soluciono y siempre lo voy a tener ahi, y lo que tengo que hacer es solucionarlo para estar bien. Muchas gracias.

 
Respondido : 23/05/2022 5:13 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 

@aceituno Bueno lo que te dicen es que tomes el control de tu vida.

Para ello tienes que dotarte de habilidades y estrategias. Y preparar tu mente y cuerpo. Ninguna medicina te va a dar eso. Quizá te de un espacio de tranquilidad para el inicio, pero el trabajo placentero es todo tuyo.

Para estar bien una solución inmediata a nivel psicológico es parar los pensamientos. No necesitas cambiar nada. Ni solucionar nada. Además cuando hablamos de solucionar cosas algunas veces son cosas que no dependen de nosotros. O sea batallas perdidas.

No dejes que tu felicidad dependa de lo que no depende de ti. Disfruta.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 23/05/2022 6:23 pm
Aceituno
(@aceituno)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 
Respondido por: @jacobofe

@aceituno Bueno lo que te dicen es que tomes el control de tu vida.

Para ello tienes que dotarte de habilidades y estrategias. Y preparar tu mente y cuerpo. Ninguna medicina te va a dar eso. Quizá te de un espacio de tranquilidad para el inicio, pero el trabajo placentero es todo tuyo.

Para estar bien una solución inmediata a nivel psicológico es parar los pensamientos. No necesitas cambiar nada. Ni solucionar nada. Además cuando hablamos de solucionar cosas algunas veces son cosas que no dependen de nosotros. O sea batallas perdidas.

No dejes que tu felicidad dependa de lo que no depende de ti. Disfruta.

@jacobofe muchas gracias por tu respuesta. Es lo que estoy intentando, dejar de pensar y darle vueltas a las cosas una y otra vez pero la verdad es que se me hace muy difícil y al final siempre acabo igual y paso muchos ratos y días totalmente enteros muy malos. A ver si con la ayuda psicológica que estoy teniendo y poniendo mucho de mi parte consigo poco a poco resultados y al menos encontrar algo que como dices me resulte placentero y así poder empezar a estar algo mejor al menos. Muchas gracias.

 
Respondido : 26/05/2022 12:24 pm
JacoboFe reacted
jojoke
(@jojoke)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

Hola, 

Me cuesta opinar pues yo estoy tambien en medio de una recuperacion por ruptura y me falta objetividad. Pero si hay dos cosas que me han venido a la cabeza: 

La primera es referente al motivo, a mi tambien me dejaron sin explicaciones, y sobretodo al principio recuerdo a todo mi entorno preguntandome los motivos, invitandome a hablar con el y pedirle explicaciones. Yo estaba en tal estado de shock que no me veia con fuerzas, pero sobretodo es que siempre me preguntaba a mi misma si habria una respuesta correcta. 

Si me hubiera dado motivo 1 o motivo 2, con logica o sin ella me serviria para mitigar el dolor? y mi respuesta era que rotundamente no. El motivo siempre ha sido el mismo, que no queria estar conmigo y mi dolor no dependia de su motivo sino de mis sentimientos hacia el. Que duro es querer a alguien que no te quiere.

 

La segunda cosa que me llama la atencion es como hablas de tu humillacion por sus acciones. Me llama la atencion, pues de alguna manera siento que tu solo debes responder por las tuyas. Si no has sido una mala persona, no tratas mal a la gente, no eres violento, no faltas al respeto, no matas perros por la calle, etc. porque crees que los demas te juzgan tan mal? 

Segun entiendo, crees que vivir en un entorno donde todos os conoceis provoca tal situacion, pero imagina por un segundo si tu no fueras tu y estuvieras enfrente de alguien que esta viviendo en tus zapatos, piensas que serias duro con esa persona? No sientas que tienes un estigma que desde mi entender no tienes, aunque bueno tambien se que en estas situaciones aparecen ideas en tu cabeza tan destructivas que aveces cuesta ser objetivo contigo mismo. 

Mucho animo pero sobretodo paciencia!!!!

 
Respondido : 26/05/2022 3:39 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@jojoke hola.

Muchas gracias por tu comentario. Seguro que puede ayudarle a ver las cosas desde otra perspectiva.

Gracias por mostrarle tu apoyo.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

 

 
Respondido : 27/05/2022 10:38 am
Aceituno
(@aceituno)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 
Respondido por: @jojoke

Hola, 

Me cuesta opinar pues yo estoy tambien en medio de una recuperacion por ruptura y me falta objetividad. Pero si hay dos cosas que me han venido a la cabeza: 

La primera es referente al motivo, a mi tambien me dejaron sin explicaciones, y sobretodo al principio recuerdo a todo mi entorno preguntandome los motivos, invitandome a hablar con el y pedirle explicaciones. Yo estaba en tal estado de shock que no me veia con fuerzas, pero sobretodo es que siempre me preguntaba a mi misma si habria una respuesta correcta. 

Si me hubiera dado motivo 1 o motivo 2, con logica o sin ella me serviria para mitigar el dolor? y mi respuesta era que rotundamente no. El motivo siempre ha sido el mismo, que no queria estar conmigo y mi dolor no dependia de su motivo sino de mis sentimientos hacia el. Que duro es querer a alguien que no te quiere.

 

La segunda cosa que me llama la atencion es como hablas de tu humillacion por sus acciones. Me llama la atencion, pues de alguna manera siento que tu solo debes responder por las tuyas. Si no has sido una mala persona, no tratas mal a la gente, no eres violento, no faltas al respeto, no matas perros por la calle, etc. porque crees que los demas te juzgan tan mal? 

Segun entiendo, crees que vivir en un entorno donde todos os conoceis provoca tal situacion, pero imagina por un segundo si tu no fueras tu y estuvieras enfrente de alguien que esta viviendo en tus zapatos, piensas que serias duro con esa persona? No sientas que tienes un estigma que desde mi entender no tienes, aunque bueno tambien se que en estas situaciones aparecen ideas en tu cabeza tan destructivas que aveces cuesta ser objetivo contigo mismo. 

Mucho animo pero sobretodo paciencia!!!!

@ jojoke muchas gracias por escribir. Claro que es muy duro querer a alguien y que esa persona no lo haga contigo pero para mí lo más doloroso de todo no ha sido eso porque si de verdad quieres a la persona contraria y está no a ti la debes dejar marchar y que encuentre su felicidad ya que si la quieres desearas lo mejor para ella. Lo que a mi más me duele y martiriza son las formas que se pueden llegar a utilizar y es lo que ha pasado en mi caso..ya que no entiendo como se puede cambiar de la noche al día y llevar los últimos meses de relación una doble vida como si nada, cuando si supuestamente has tenido aprecio por la persona contraria y sabes el daño y dolor que le puedes ocasionar lo haces conscientemente. Es lo que más me duele, ya que yo considero que si no quieres estar con esa persona porque has dejado de sentir o lo que sea la dejes de la mejor manera posible y el daño será infinitamente menor que el que ha ocasionado de esta manera. Y lo de la gente es totalmente cierto, ya que ahora se que había mucha gente que sabía de su doble vida ( incluso amigos míos, que ahora ya no lo son porque igualmente me han defraudado bastante )  y yo fui el último en enterarme. Se que mucha gente comenta y he sido juzgado constantemente. Y que entre sus amigos que también creía que lo eran mios porque eran muchos años de relación y de amistad con ellos le han estado ayudando a llevar esa doble vida, riéndose de mi a mis espaldas y luego los falsos hasta me han llamado para saber como estaba como interesándose por mi después de todo lo que habían hecho anteriormente. Además gente que eran conocidos de ambos y tenia buena relacion con muchos ahora me ven por la calle y me evitan o se hacen los despistados porque también sabían lo que pasaba y ahora les da hasta vergüenza saludarme. Y luego me da muchísima pena que he perdido toda relación con su familia que era prácticamente como la vida y siempre nos llevamos muy bien, solo me encontré con una persona de esa familia y la sensación fue la misma que se moría de la vergüenza y no sabía ni que decirme por todo lo que ha sucedido. Yo por supuesto que si supiese de alguien que esta en mi situación jamás lo juzgaria ni criticaria pero conmigo si se que lo han hecho muchas personas. Muchas gracias por leerme.

 
Respondido : 29/05/2022 4:15 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@aceituno hola de nuevo.

Desde luego enterarse de algo así debe ser muy doloroso. Siento que hayas tenido que pasar por esto.

Además de la ruptura, has perdido también amigos con todo esto. Eso hace que sea más duro.

Muchas gracias por tu apoyo a los demás participantes del hilo. 

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 30/05/2022 9:02 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 
Respondido por: @aceituno
Respondido por: @jacobofe

@aceituno Bueno lo que te dicen es que tomes el control de tu vida.

Para ello tienes que dotarte de habilidades y estrategias. Y preparar tu mente y cuerpo. Ninguna medicina te va a dar eso. Quizá te de un espacio de tranquilidad para el inicio, pero el trabajo placentero es todo tuyo.

Para estar bien una solución inmediata a nivel psicológico es parar los pensamientos. No necesitas cambiar nada. Ni solucionar nada. Además cuando hablamos de solucionar cosas algunas veces son cosas que no dependen de nosotros. O sea batallas perdidas.

No dejes que tu felicidad dependa de lo que no depende de ti. Disfruta.

@jacobofe muchas gracias por tu respuesta. Es lo que estoy intentando, dejar de pensar y darle vueltas a las cosas una y otra vez pero la verdad es que se me hace muy difícil y al final siempre acabo igual y paso muchos ratos y días totalmente enteros muy malos. A ver si con la ayuda psicológica que estoy teniendo y poniendo mucho de mi parte consigo poco a poco resultados y al menos encontrar algo que como dices me resulte placentero y así poder empezar a estar algo mejor al menos. Muchas gracias.

Yo tuve, tengo y tendré la misma simiente que tú. Por algo somos seres ansiógenos. Pero en nuestro hacer está luchar para cambiar esa esclavitud o dependencia impuesta por nosotros mismos. Dotarte de herramientas de afrontamiento. Esa es la cuestión. Y por supuesto un buen psicólogo puede colaborar en que las consigas.

El resto es cosa tuya. Y el resto de tu vida no esperes cambios taxativos. Que no somos de piedra. Pero la técnica de ponernos límites, de aceptar ciertas situaciones, de afrontar ciertos problemas con entereza consciente siguen siendo válidas.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 30/05/2022 6:28 pm
Página 3 / 4
Compartir: