Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja me pidio tiempo

F.ari032001
(@f-ari032001)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola. Hace no más de 1 semana mi pareja me pidió una separación. Me dolió mucho, pero a los 5 días pude confrontar y pedir respuestas claras para mi tranquilidad y porque merecía tener las cosas claras. Me dijo que ella se había sentido muy feliz conmigo y que de cierta manera me volví su zona de comfort y que a esta edad (23) ella sentía que se sentía tan a gusto que había perdido las ganas de tener metas y objetivos por creer que ya tenía todo lo que quería y ya no aspirar a más. Desde entonces llegamos a la propuesta de un tiempo definido que me dejó más tranquilo en el cual no interactuariamos por un mes y medio para adoptar nuevas costumbres que nos ayuden a superarnos y mejorar cada uno para si mismo. El tema es que desde ayer me escribe más seguido y hasta me dice si puedo entrar a llamadas por Discord para ver series juntos. No sé que pensar porque por un lado se que ella ya ha dejado cosas que le gustan (pasatiempos, trabajos, etc) por pensar que al dejarlo ganaría algo más provechoso, a pesar de que lo que tenga ahora en su lugar le aburra o no le guste. Pero por otro lado, siento que sí me extraña, estoy confundido. Ella es una persona incerible y estoy al tanto de que muchos de sus problemas son a base de culpa de su madre que ha sido una piedra en su zapato desde temprana edad. Ya llevábamos unos 2 años y medio de relación y nos llevamos muy bien. En cuanto a fidelidad, confío plenamente en ella. En diversión, jamás hemos estado incómodos y nunca han faltado risas. En confianza, hay niveles de confianza increíbles que me han gistado mucho experimentar. Pero ella de alguna manera siente que el estar conmigo le impide tener ambición. Creen que por sus conductas recientes exista la posibilidad de regresar?

 
Respondido : 17/06/2022 10:14 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@f-ari032001 hola.

Bienvenido al foro.

Gracias por escribir tu comentario.

Creo que tomasteis una muy buena decisión al daros un tiempo separados. Esto os puede ayudar a entender qué sentís hacia el otro y qué queréis para vuestra relación.

Entiendo que ahora ella está mas cercana y que esto te descoloca o te hace no entender bien qué puede estar pensando. Quizá podrías preguntarle si ha aclarado sus ideas o si tiene más claro qué quiere o qué necesita. Si no es así, quizá lo mejor es que distanciéis un poco las llamadas.

¿Cómo te sientes tú con todo esto?

Un saludo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/06/2022 8:05 pm
F.ari032001
(@f-ari032001)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Hola, al final no soporto más tiempo y me pidio regresar, vino a mi casa y todo. Pero creo que igual estos días me han servido para darme cuenta que fui un toque pesado emocionalmente y dejé de lado a mis amistades. Aunque hayamos regresado y yo haya sabido perdonar voy a darle otros enfoques a mi vida a partir de ahora. Aún compartiendo y creciendo con ella pero sin descuidar mi vida independiente

 
Respondido : 19/06/2022 10:09 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2761
Afamado Miembro
 

@f-ari032001 hola de nuevo.

Me alegra mucho saber que habéis podido solucionarlo.

Creo que este enfoque que planteas para la nueva etapa de la relación es muy acertado y puede ayudarte a estar mejor.

Ve contándonos cómo evoluciona todo. 

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/06/2022 12:02 pm
F.ari032001 reacted
Compartir: