Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja se fue sin avisarme a la playa

Karla Arevalo
(@karla-arevalo)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Mi novio y yo tenemos una relación de 4 años y medio la cual ha sido a distancia pero nos vemos cada 15 días.. hemos tenido bastantes altibajos como cualquier pareja últimamente por cuestiones económicas no nos hemos visto 2 meses con algo más y el me ha dicho que lo espere que no tiene dinero, el jueves le pagaron y me comentó que iba a salir con un amigo pero luego dijo que lo dejo plantado al regreso se encontró con un amigo y una amiga fuera de su casa y se quedaron bebiendo un poco el punto es que el se desapareció yo lo llame muchas veces porq estaba un poco preocupada y me devuelve la llamada a media noche y me dice que está de camino a la playa con su amigo y que solo están los dos, a mi me molesto un poco porque lo tuvo la consideración de decirme eso antes de salir al viaje sino que tuve que llamarlo mucho para que el me cuente obviamente me dolió… al día siguiente me comentó que había llegado a las 5 am por un mensaje y se volvió a desaparecer no me dijo nada hasta las 3 pm y me dijo que solo estaban los dos y que iban a beber y que no llevaría el celular para que no se le pierda pero desde ahí no supe nada de él toda la tarde, noche y mañana siguiente y me duele que no tenga la consideración de avisarme si solemos está bien o no y que le valga… dicen que la falta de comunicación da demasiado espacio para la imaginación…. No se que hacer no se como sentirme estoy sin poder pensar en otra cosa, distraída y él llegará como si nada con excusas y yo como soy débil lo dejare pasar pero no está bien lo que siento… ayuda 

 
Respondido : 30/04/2022 4:24 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2252
Noble Miembro
 

@karla-arevalo 

Por una parte tu auto evaluación. es decir olvidándonos de él analizar tus reacciones frente a su comportamiento.

Interesa que sea cual sea la razón o motivo tengas en vereda la ansiedad. O sea desapasionarte.

Luego a reforzar tu autoestima.

Y por último a encarar el dilema que se te presenta. Aunque comentas que te suele convencer de su punto de vista cuando te hayas calmado un poco y  reforzado tu autoestima podrás encarar con un poco más de facilidad este tema.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 30/04/2022 9:54 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2469
Afamado Miembro
 

@karla-arevalo hola Karla.

Entiendo que te haga sentir así que él no te avisara del viaje que iba a hacer. Entiendo que improvisó todo y por ello no reparó en decírtelo. Sin embargo, es normal que esto te haya molestado y te haya generado malestar.

¿Esta situación ha ocurrido otras veces? ¿Es habitual que él deje de comunicarse durante horas y no te diga dónde está? ¿Cómo te hace sentir esta situación?

Habla con él y explícale cómo te has sentido con todo lo ocurrido.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 02/05/2022 12:02 am
Lytans
(@lytans)
Respuestas: 20
Miembro Eminente
 

@karla-arevalo Buenas, Carla:)

Pues a mi parecer obviamente el tiene cierta insatisfacción en la relación, pues una persona cuando siente amor de forma profunda y arraigada se preocupa muchísimo en "¿Qué podría hacerle daño a mi pareja?" su comportamiento exhibe actitudes propias del desinterés amoroso, por tanto sería de gran ayuda mantener una conversación profunda con tú pareja sobre este concepto de "proto-relacion" pues siento que te está faltando al respeto.

Si él te ama accederá a cambiar un poco sus actitudes, pero si el sigue de la misma forma o se despreocupa por hablarlo y dejarte tranquila quizás no deberías tanto sentirte mal si no cambiar de pareja, cuando una pareja comienza a mostrar desinterés por la relación es un claro indicativo de lo que vendrá más a futuro.

Aún estáis a tiempo imagino, según dices se fué a la playa con su amigo y su amiga, o sólo con su amigo pero en fin eso de dejarte "a dos velas" me parece algo bastante tendencioso y poco parcial. He tenido varias relaciones con este tipo de comportamientos, por mi experiencia, si se niegan a hablar o sientes que te están mintiendo, en su mayoría de veces es por que están escondiendo algo. 

El cerebro no tiene poderes psiquícos propios de la "clarividencia", pero es un gran detective, incluso de forma inconsciente somos capaces de determinar ciertos comportamientos y sin darnos cuenta nos sentimos "mal" por que sabemos que ahí hay algo que no pinta bien, dado el caso deberías hacerle caso a tú cuerpo, a veces te da señales. 

Recalcar que estoy opinando en base a datos poco precisos, pero basándome en eso puedo dar esta opinión, recuerda hablarlo con familiares o amigos para que te den su opinión.

Muchas veces está más ciego el implicado que el que observa la situacion desde una perspectiva imparcial. =)

 
Respondido : 02/05/2022 8:25 am
Compartir: