Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja tiene depresión y me da miedo que no llegue a mejorar nunca

Paulapr02
(@paulapr02)
New Member
Iniciador del tema
 

Buenas , como el tema dice, mi principal preocupación es la depresión de mi pareja, llevo 9 meses con él , y es una persona que lo ha pasado muy mal, ya que su familia lo ha descuidado mucho, al punto de ser alguien que ha tenido que trabajar en muchos sitios siendo muy joven y que de hecho no ha podido continuar sus estudios más allá de la ESO debido a su situación en casa . Esto entre otras muchas cosas han hecho que él lleve teniendo depresión durante ya algunos años , cuando empezó a salir conmigo se animó mucho y es cuando más feliz ha estado pero pasó el tiempo y a pesar de que está muy feliz de que sea su novia empezó a sentirse muy mal , hoy en día ha llegado al punto de ni trabajar ni intentar retomar los estudios , pq no tiene ganas de nada , se pasa el día en su casa,solo, pensando que es inútil que es una mala persona que no se merece nada bueno y cosas así (cabe decir que yo no puedo ir pq estoy en una comunidad autónoma distinta a la suya) . Ha perdido el interés por las cosas que solía disfrutar, se ha aislado de sus amigos , y lleva así un tiempo en el que, como él mismo me comenta; solo va empeorando cada vez más. Yo estoy ahí para él , le escucho desahogarse , le intento aconsejar que le diga a su psicologa ( lleva meses sin tener una cita con ella ) que cambie de trabajo , o intente retomar bachillerato o bien haga un grado medio , pero él no puede hacer nada de eso , solo observa como no mejora y se siente peor . Mi preocupación se aumenta cuando hoy mismo me ha dicho que si a mí me llegara a hacer daño el hecho de que su depresión  no mejorase nunca, que lo deje , pero es que no quiero ni puedo los dos nos amamos mucho y yo quiero seguir a su lado , y hoy en dia estoy continuando con mi vida normalmente, aunque me duela verlo así, pero me preocupa que si sigue durante meses o años y no consigue remontar , pueda llegar a tener que dejarlo a pesar de que nos amemos , es un pensamiento que de verdad no para de hacerme sentir fatal. ¿Cómo podría ayudarle a encontrar una salida ? ¿Y comó puedo sobrellevarlo sin que me afecte más de lo normal ? Gracias si leeis esto y si me podéis ayudar. 

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por Paulapr02
 
Respondido : 30/04/2022 12:19 am
Etiquetas del tema
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble Member
 

@paulapr02 es el camino de la simplificación.

Fíjate que puedes partir de la base del aspecto en el que fracasamos casi todos : el del amor.

Me refiero específicamente a tu entrega.

Polariza en el placer que te ofrece esa experiencia.

Lo demás no importa.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 30/04/2022 9:11 am
Paulapr02
(@paulapr02)
New Member
Iniciador del tema
 

@jacobofe Gracias por haberme respondido , me quedaré con la felicidad que me da la relación y trataré de no pensar tanto en su situación ni en si cambiará a largo plazo.

 
Respondido : 30/04/2022 9:34 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble Member
 

@paulapr02 hola Paula.

Bienvenida al foro.

Debe ser muy duro verle así. Parece que está pasando por una etapa muy dura y tú también lo estás haciendo.

Entiendo que quieres ayudarle y hacerle sentir mejor. Creo que esto ya lo estás haciendo. Posiblemente lo que necesite tu pareja es que estés a su lado, le escuches, le apoyes y compartir contigo el malestar que siente. Estoy segura de que ya le estás ayudando día a día.

En cuanto a la depresión, no se puede saber cuánto tiempo se encontrará así. Lo habitual es ir mejorando poco a poco con el paso del tiempo y la psicoterapia.

No debes centrarte en cómo será vuestra relación en un futuro y si eso afectará o no. Debes ir disfrutando del día a día en la relación y tomar decisiones a medida que las situaciones aparezcan.

Espero que los dos podáis estar mejor muy pronto 

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/05/2022 10:32 pm
Compartir: