Forum

Avisos
Limpiar todo

Miedo a tomar la decisión

Madema
(@madema)
Miembro activo

Hace tiempo que mi pareja no funciona, tenemos un hijo de ocho años, yo hace cuatro años que no tengo trabajo fijo, hago sustituciones y me estoy sacando las oposiciones para tener plaza fija, pero de momento no la tengo, tenemos economías separadas, yo pago mi hipoteca, el piso es mío, y algunos gastos del piso y el paga la comida y otros gastos. Yo no me atrevo a separarme, no estamos casados, pero no me atrevo a dar el paso, porque no tengo familia, mis padres murieron, y si me separo sin trabajo no sé como voy a pagar los gastos que tengo. Además tengo miedo a cómo reaccionará él, porque es una persona muy cerrada, he intentado hablar con él de este tema infinidad de veces y él dice que no hace nada malo, que sólo trabaja, que no entiende porque quiero separarme, pero él no intenta salvar la relación, yo lo he intentado muchas veces pero ahora ya no quiero intentar nada, porque no se puede resucitar a un muerto. También tengo miedo por mi hijo, sobre todo por él, porque sufra, porque su padre lo ponga en mi contra.. Tengo una amiga que no para de decirme que mi problema es el miedo que no hay más. Yo creo que llegará un momento en que podré hacerlo, podré tomar la decisión porque tendré trabajo y me sentiré capaz. Estuve cuidando a mi padre durante ocho años porque tenía parkinson, yo trabajaba fuera de casa y tenía una persona que me ayudaba a cuidarlo, me aconsejaban que lo pusiera en una residencia pero yo no lo veía claro, hasta que llegó el día en que lo vi, y lo decidí, me costó muchísimo, fue muy duro, pero lo iba a ver cada día y a pesar de las dificultades yo tenía fuerza para seguir adelante. Creo que lo de la separación será igual, llegará un momento que lo veré claro y lo haré y por muy duro que sea tiraré adelante.Mi amiga dice que siempre voy al límite y que cuando lo decida me daré cuenta de que he perdido el tiempo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 29/07/2020 11:35 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

Hola @madema,

Antes de nada agradecerte que hayas compartido tu difícil situación, entiendo que debe estar siendo una etapa complicada para ti.

En cuanto a tu mensaje, estoy muy de acuerdo con que seguramente el miedo te este bloqueando. Y es normal, desde tu parte emocional es probable que estés conectando con todos esos ¿y si...? que nos boicotean y nos limitan paralizándonos. A lo largo de tu exposición haces referencia a muchos miedos, te animaría a que analices cada uno de ellos y te plantees que hechos demuestran que ese miedo es real. Por ejemplo, ¿que hechos demuestran que por separarme mi hijo va a acabar en mi contra?... Te propongo esta reflexión para que frente a la parte emocional puedas apoyarte en un discurso más racional que te ayude a confrontar dichos miedos. Por otro lado, entiendo que el tema económico y el no tener un respaldo familiar está dificultado la decisión, por ello te animo a que te enfoques en como puedes ocuparte de ello más que en la propia preocupación. 

Preocuparnos es como una silla mecedora, te mantiene en movimiento pero no te lleva a ningún lado. 

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 03/08/2020 3:09 pm
Madema
(@madema)
Miembro activo

@rosa-garcia muchísimas gracias, sí, los miedos son irracionales muchas veces, yo creo que los míos vienen porque él es una persona muy cerrada, que habla mucho de cosas banales pero de las preocupaciones importantes no, de este tema no podemos hablar nunca, y ese hermetismo no me permite ver como se comportaría si me separase de él, o por donde podría ir la cosa, ese no poder controlarlo todo y más cuando se trata de lo que más quiero en el mundo que es mi hijo es lo que me causa la ansiedad.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2020 9:30 pm
Rosa Garcia
(@rosa-garcia)
Miembro de confianza

@madema, es totalmente lógico lo que comentas. Ante una serie de miedos se crean todo tipo de anticipaciones desde las que creamos diferentes escenarios en el futuro. Inconscientemente planteamos todas estas anticipaciones por intentar tener ese control del que comentas, pero por desgracia ante situaciones de este tipo es difícil prever como actuaría la otra persona. Te animo a que te asesores en todos los sentidos, legal y psicológicamente, para ir venciendo esos miedos ocupándote de tu vida.

 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 10/08/2020 4:08 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita