Forum

Avisos
Limpiar todo

¿Monotonía con mi pareja? No sé que hacer

albarflo92
(@albarflo92)
Nuevo miembro

Hola, tengo más de un año de relación con mi pareja, por distintos motivos nos vimos en la necesidad de vivir juntos muy pronto (menos del mes de relación) lo cual no me arrepiento ya que las cosas han salido muy bien, siempre procuramos hablar todo, decir cualquier cosa que nos preocupa, molesta, etc.

Pero he notado que cuando estamos juntos (en especial en lugares públicos), casi no hay tema de conversación entre nosotros, hay mucho silencio lo cual me provoca miedo e inseguridad. Porque siento que mi relación podría estar cayendo en la monotonía, he platicado de esto con mi pareja y me comenta que a él no le molesta que él se considera alguien callado y yo platicadora pero no sé, para mí si puede llegar a ser algo incómodo.

No sé si pueda ser también un factor el hecho de que estamos juntos 24/7 (porque los 2 hemos llevado home office todo este tiempo) y por lo cual casi no tengamos de que hablar o qué pueda ser.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 16/10/2021 4:09 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@albarflo92 Bueno la verdad es que a muchos nos pasa esto.

Yo tuve una novia que le parecía mal que estuviéramos en silencio. Se comparaba con los que charlaban animadamente y pedía una constante "ebullición". Hay muchas parejas que viven de cara a la galería. Por aquel dicho famoso sobre la mujer del César : No sólo tiene que ser honesta, sino parecerlo.

Sin embargo he observado que una jugada equivalente es tomar de la mano a tu pareja. Hay comunicación.

Tú lo pintas como que la inseguridad está en ti, pero a lo mejor también está en ella. Si no sientes molestias podrías tomarla de la mano.

Otra técnica es hacer bromitas. Carantoñas a veces las llaman. No es lenguaje oral es simplemente mostrar complacencia en la cercanía de tu pareja. Y de cara a la galería que parece ser lo preocupante, porque dentro del espacio privado comentas que no te pasa.

O sea para no cansarte :

- Caricias eventuales

- Tomar de la mano

- Contar algún chiste pero sin cansar.

- Romper un poco la introversión. Dar a entender que estamos con nuestra pareja y que estamos enamorados de ella. Y que no nos importa que el resto del mundo lo advierta.

(por cierto que mal lo pasé en el parque cuando mi novia de aquel entonces se puso a besarme en la boca delante de todo el mundo. Y encima me decía que no prestara atención, que lo que pasaba es que los transeúntes estaban celosos).

En fin , evita los besos de tornillo para no llamar mucho la atención y se delicado.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 16/10/2021 9:58 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@albarflo92 hola.

Gracias por tu comentario.

Creo que lo que os ocurre es algo normal cuando se pasa tanto tiempo con otra persona. Llega un momento que no hace falta hablar ni contarle nada al otro. Los silencios también son buenos, no tienen nada de malo.

Quizá os ayudaría el hacer actividades por separado. Tratad de quedar cada uno con vuestros amigos por separado o buscad actividades de ocio en las que podáis pasar un tiempo a solas sin el otro. El pasar tiempo separados es muy sano y puede ayudar mucho a la relación de pareja.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 18/10/2021 9:06 am
Amanda Gonzalez
(@amanda-gonzalez)
Miembro activo

@albarflo92 gracias por comentar este tema que es tan común.

A menudo pensamos que los silencios en general son incómodos y nos sentimos con la "necesidad" de llenarlos. En muchas relaciones y entre ellas, las de pareja, es normal que surjan, y más, como dices, si pasáis tanto tiempo juntos. Ya habéis hablado todo lo que iba surgiendo a lo largo del día.

Como dice Vega no es algo malo, es más, incluso diría que puede ser algo bonito, estar con alguien en silencio y estar tranquil@ y en paz. Es frecuente cuando estamos con personas de confianza.

Si la relación de pareja está funcionando bien, intenta relajarte, esto en sí no tiene por qué ser un problema. Pero efectivamente, siempre es bueno tener tiempo al margen de la pareja, ya sea con amigos, familia, a solas...

Espero que vaya bien. Un saludo

RespuestaCitar
Respondido : 19/10/2021 10:21 am
albarflo92
(@albarflo92)
Nuevo miembro

@amanda-gonzalez Hola, muchas gracias por la respuesta estuve reflexionando y tiene toda la razón, no hay motivo por el cual deba de sentirme de tal manera si sé que mi relación va muy bien. 

Voy a disfrutar de todo momento incluso cuando haya silencios porque es cierto, mucha gente lo ve como algo negativo (me incluyo, ya que no lo había visto desde otro punto de vista). 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2021 12:43 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita