Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

No puedo mas con mi vida de casado

Alex90
(@alex90)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Con toda seguridad y sin temor a equivocarme les puedo asegurar que el matrimonio para mi es la peor etapa de mi vida.

Hace poco mas de un año que nos casamos, hoy en día ya tenemos una bebe de por medio y ese es justo el tema.

Dicen que un hijo no debe atarte a la otra persona pero en mi caso y conociendo a la madre de mi niña, la creo capaz de todo con tal de fastidiarme la vida, simple y sencillamente porque ella es así.

Mi esposa tiene dos hijos de su primer matrimonio, desafortunadamente los problemas que arrastra con su ex marido nos alcanzan y cada que entre ellos hay alguna fricción, soy yo quien debe pagar los platos rotos, lo que ha terminado por mermar mi paciencia con ella. 

Otro detalle es que sus hijos llegaron a mi muy mal educados, muy irrespetuosos, alguien me comento antes que para entender a los niños debía primero saber quienes eran las bases, quienes les educaron y al ver a sus padres, entiendo perfectamente porque son así, lamentablemente ella tampoco los tolera y me culpa a mi de que en este año yo no haga nada para corregirlos pues asegura que son mi responsabilidad.

Todo me viene a la cabeza en este momento, no quiero ocupar gran espacio en sacar mis frustraciones, se perfecto que el mas grande culpable soy yo en esto, pues les mentiría si dijera que no sabia que así eran ella y sus hijos.

Me quiero separar, he puesto todo de mi parte para que funcione pero es imposible, no quiero vivir tolerando esto. No quiero que ella se quede a mi bebe y que reciba la misma educación que sus hijos, no se que hacer.

 

 
Respondido : 21/12/2021 5:39 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2437
Afamado Miembro
 

@alex90 hola.

Gracias por tu comentario.

Parece que tienes claro que quieres separarte. Si es así, te animo a que des el paso y lo hagas. Tu hija crecerá en un ambiente más sano si su papá se encuentra bien y no está sufriendo.

Tienes que mirar por tu bienestar y por ti mismo.

Un abrazo.

 
Respondido : 22/12/2021 11:49 am
Carlos Muñoz
(@carlos-munoz)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Hola @alex90, gracias por compartir en este foro.

Coincido con Vega, parece que tienes claro que lo mejor para ti es separarte y seguro que tu hija se sentirá mejor si su padre se siente bien consigo mismo. Intenta guiarte por tus emociones porque parece que intentan protegerte de algo que te está haciendo daño, de una relación que parece que te está dañando la autoestima.

Veo que tu mujer te culpabiliza por muchos temas que no dependen de ti. Es normal al escuchar muy frecuentemente este tipo de mensajes, al final se acaben interiorizando y acabes sintiéndote culpable por temas que no son de tu responsabilidad. Este tipo de culpa suele afectar a la autoestima.

Una relación de pareja tiene que permitir a cada uno de los dos crecer personalmente y no se tienen que tolerar actitudes o situaciones que te dañan. Entiendo que es un momento complicado y desagradable pero igualmente se puede sacar un aprendizaje para el futuro de esta situación: Cuidar más de ti y relacionarte con personas que te permitan crecer como persona.

Un abrazo!

 
Respondido : 22/12/2021 1:08 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2231
Noble Miembro
 

.........más directa. Tú no eres de los que riñen tanto como los que tienen que reñir.

Los casos conocidos que no funcionan son los que aluden a situaciones irreversibles y donde se tira la toalla. Los casos que funcionan son otros.

- Los que se mantiene la serenidad y la tranquilidad con buen sentido del humor y sabiendo poner límites en lo propio.

- Sabiendo ganarse y burlando las contras de los hijos. Esto es más fácil decirlo que hacerlo. No son tus hijos. Si la relación se rompiera mañana mismo la tropa iría con sus padres biológicos y si, ,por ejemplo, tú te hubieras encariñado de ellos y asumido el puesto de padre, no tendrías derechos declarados. Aunque muchas veces se logra mantener la amistad con esos hijos.

- Sólo educa el que ama. A veces leo o escucho largas explicaciones, pero ni una sola palabra de amor. Con los hijos se tiene o no se tiene ese vínculo. Y no se puede improvisar. Hay muchísimas parejas que quieren adoptar un niño que no pueden tener biológicamente para que les aporte alegría y paz. La realidad suele ser muy distinta. Hay casos donde ese hijo a adoptar proviene de familias desestructuradas - o como tú muy bien señalas han sido víctimas de mala educación- , tiene ya simiente de enfermedades mentales o desequilibrios psicológicos en curso. Requieren unos padres adoptados singulares que sean más felices dando que recibiendo.

- Te pongo un ejemplo que se aplica a mi mismo. En cierta ocasión se metió en una de mis tiendas una gata y dio a luz gatitos entre las cajas de cartón. La gata era hosca y nada cariñosa. Recelosa e incapaz de aceptar una loncha de jamón mientras estuviera en tus manos o tuvieras la oportunidad de acariciarla con la otra. Una gata traumatizada para entendernos. A medida que pasa el tiempo la gata pasa a depender de ti porque eres tú el que la alimenta. Y también cuidas a su prole. El trago de publicitar la camada y vender los gatitos uno a uno tiene la natural enjundia. Normalmente acogemos a alguien para lo que haya que hacer, pero casi siempre esperando algo a cambio. Total para no cansarte que decidí regalar a la gata a una mujer que tenía cáncer. Desde la óptica de esta mujer la mera compañía de la gata le era suficiente. Tras meter a la gata en una jaula para que se la llevara luego me enteré de que había mordido a la veterinaria.

- Cuál es la moraleja ? Esconde la mano que viene la vieja ?. Yo en el momento presente creo que si volviera a repetir la experiencia acogería a la gata aceptándola en sus defectos.

- Eso fue precisamente lo que se produjo con su nueva dueña. La gata fue feliz y la dueña también, hasta su muerte. 

 

Por demás está decirte que cuando una persona ama se impone a los demás. El amor es una fuerza. Y una fuerza muy real que puede con la mezquindad, con el egoísmo y con las bajas pasiones.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 9 meses por JacoboFe

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 23/12/2021 1:34 pm
Compartir: