Forum

Avisos
Limpiar todo

No sé que hacer  

Jessik
(@jessik)
Nuevo miembro

Hola, me anime a escribir porque sinceramente no sé qué hacer. No es algo sumamemte importante, ni de vida o muerte pero para mí significa mucho. Yo estoy casada y vine a vivir con mi esposo a otro país. Nosotros llevamos una relación de 10 años y estamos casados 4 de ellos. La situación es que estamos peleados hace unos días. El motivo de la pelea fué una estupidez, pero el había tomado y durante le discusión me dijo cosas feas para mi gusto. Él, es una persona con la que es difícil comunicarse porque es muy restaurado. No acepta con facilidad que se equivocó porque se enfoca en mis defectos. Y bueno, yo que no le quité la razón en algunas cosas que me demandaba durante la pelea, creo que perdió los papeles y he esperado una sincera disculpa de su boca y no llega. Me siento profundamente herida porque nosotros vivimos en otro país. No tengo a nadie. Vivo lejos del centro, y él entra y sale, y yo me quedo encerrada. Lo peor es que no veo su disposición de pedir perdón, creo que o está esperando yo me disculpe o está dando cuerda hasta que yo venga ha hablar con él. Sale de mi casa a escondidas. Se viste en el baño y me he enterado porque lo he cogido en el acto. Es estúpido que él se esté preocupando más por salir de aquí a escondidas que por el problema que tenemos. Es un modo de castigarme también. Pero no voy a ceder, estoy cansada de ese abuso de poder y de que él sepa que dependo de él en muchas cosas. Yo no creo que el divorcio sea la respuesta. Pero es que me estoy preguntando si vale más que él mantenga la postura para probar un punto que pedirme disculpas de corazón por las cosas feas que me dijo. Yo me conozco y me estoy cansando. Yo soy extremadamente cariñosa, y lo veo tan tranquilo que a veces me pregunto si en vez de ser marido y mujer somos solo compañeros de piso. Entonces a mis 30 años me pregunto que hago aquí con una persona que prefiere tener razón o abusar de mi paciencia antes de pedir perdón de una manera correcta. Quizás ustedes lo ven estúpido y es que lo es. Pero estoy cansada de ceder siendo yo quien tenga la culpa o no, porque de una forma u otra el se aprovecha de nuestro silencio para hacer lo que le dá la gana o simplemente estira la cuerda a ver si cedo yo. Todo esto por la posición de ventaja que él tiene respecto a mí aquí. No lo considero justo, no lo considero bien. Quiero irme a casa a todo lo que dejé atrás y que haga con su vida lo que quiera. Si para él es más sencillo estar así que actuar acorde a lo que debería hacer. Entonces qué hago aquí. Alguien puede ayudarme con alguna solución.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 24/11/2020 9:34 am
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Bienvenida @jessik

Gracias por escribir y participar en el foro.

Lo que comentas no es estúpido, es totalmente válido que te preocupes por ello y tus preocupaciones nunca van a ser estúpidas. Tienes derecho a estar preocupada por esto.

¿Tú querías mudarte y cambiar de país? ¿Qué apoyos tienes en este país: amigos, familia, conocidos, compañeros de trabajo...?

¿Le has expresado cómo te sientes con todo lo que está pasando? Creo que por un lado es importante que le expreses cómo te sientes y que, por otro lado, comiences a explotar tu vida personal, es decir, que comiences a hacer nuevas amistades, hacer ejercicio, dedicarte a tus hobbies, buscar actividades que te gusten, etc. 

¿Has acudido a terapia individual o de pareja?

Un abrazo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2020 10:17 am
Juan me gusta
Jessik
(@jessik)
Nuevo miembro

@vega-marcos gracias por contestar 🙏. No necesariamente quería irme porque dejaba atrás a mi familia y amigos de toda una vida. Pero mi esposo y yo siempre nos hemos llevado bien. En realidad somos una pareja bien llevada. 

Mi único apoyo es él, y el idioma es una barrera para socializar. Estoy aprendiendo pero siento que él pudiera poner más apoyo y no sentirse crecido dada mi situación de dependencia. No es justo. Cuando él vivió conmigo en mi país yo no fuí así. Todo lo contrario.

Yo me he sentido presa y no he podido socializar por el tema de la pandemia. Se me ha echo super difícil y también me falta tiempo porque yo trabajo desde casa. 

Nunca hemos ido a terapia. Quizás a mí me resultaría, pero con él ya ni sé. Si le resulta tan complicado pedir perdón o buscarme para hablar por una pelea tan estúpida, no veo para qué. Se está comportando como un imbécil. Y de paso está sacando lo peor de mí.

Saludos

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 24/11/2020 1:58 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@jessik Buenas tardes. Como muy bien dice nuestra estupenda psicóloga @vega-marcos lo que te pasa no es nada estúpido y tiene mucho sentido, así que por esa parte no te preocupes, no estamos para juzgarte, sino para apoyarte. Lo más importante que tienes que tener en cuenta, son tus necesidades y lo que tú sientas. Estas en un momento difícil, fuera de tu casa y sin apoyos. Tienes que hacerle ver a tu marido lo que sientes, lo supone su aptitud, te hace sentir mal, te crea dudas respecto a querer seguir con la relación etc. Siéntate hablar con él cuanto antes, expón todo lo que nos has contado aquí y en función de lo que te diga actúa en consecuencia. No tiene ningún sentido que él esté muy bien, haciendo su vida y tu recluida en una casa pasándolo mal y sintiendo esa vorágine de sentimientos tan desagradables. Tienes 30 años, eres muy joven y toda la vida por delante. Para mí la clave del éxito de una pareja es la comunicación fluida, la confianza mutua y el respeto. No cabe duda que después de llegar hasta aquí, podéis buscar un consenso si los dos estáis de acuerdo y salvar la relación. Haciendo terapia de pareja, viendo desde fuera lo que os ocurre, tomando conciencia de cómo os perturba la aptitud del uno hacia el otro etc. Lo más importante para mí, siempre eres tú misma, lo que sientas y tu bienestar, eso es fundamental. Quererte a ti misma, valorarte por lo que eres y haces. Un abrazo y nos cuentas cómo va la cosa, si podéis tener esa conversación que sale de ahí. Escribe cuando quieras.

RespuestaCitar
Respondido : 24/11/2020 2:17 pm
Compartir: