Forum

Avisos
Limpiar todo

No sé si hice bien en romper con mi pareja.

Tina15
(@tina15)
Nuevo miembro

Buenas tardes y feliz año a todos/as.

 

He decidido contar mi situación aquí, porque al menos, si escribo, igual tengo las ideas más claras.

 

Hace 6 meses empecé una relación con un chico que ahora mismo es mi ex. Ya le conocía de vista desde hace ya 10 años, pero no fue hasta este verano pasado cuando dejó de ser un conocido. De hecho, en estos 10 años atrás, incluso estuvimos perfectamente como 2 o 3 años sin vernos y luego, nos volvíamos a encontrar para tener una pequeña conversación y listo. La atracción era mutua pero nunca nos atrevimos hasta el verano pasado, como dije antes.

La cuestión es que yo pensaba que había encontrado a un hombre estupendo, educado, responsable, etc. Incluso me dijo que él había sido criado prácticamente por mujeres, por lo que entiende muy bien a las mujeres también. Pero al principio de la relación me preguntó si soy celosa. Al parecer, él no tuvo buenas experiencias con las chicas de su pasado (dijo, literalmente, que sus exs están locas, de hecho, una está loca de verdad. Estas fueron sus palabras) y me llamó la atención que una de ellas tuvo celos de que él pasara mucho tiempo con su abuela. En cambio, del chico con el que salió durante un tiempo, a pesar de que me contó por qué rompieron, en ningún momento dijo que él fuera un ex loco. Este detalle me llamó la atención pero decidí conocerle mejor y cuando lo hice, vi que siempre me estaba tratando de maravilla. Otro aspecto del que hablamos durante al principio de la relación fue que no tenía ningún problema en si algún día a alguno de los dos no le apetecía mantener relaciones y al otro no, que eso él lo entendía. En fin, hablamos de muchas cosas, como estableciendo cómo sería nuestra relación.

Todo iba estupendamente cuando un día me confesó que había visto un mensaje de whatsapp que no debía. Yo le dejé mi móvil un momento porque yo estaba ocupada y necesitaba que estuviera pendiente de un mensaje importante, pero él, además de eso, dijo que accidentalmente le dio a una conversación (que ni había leído de quién era esa conversación) y leyó un par de mensajes por curiosidad. Pero lo peor fue cuando un día, que me quedé dormida en su cuarto (él tenía la costumbre de dejarme echarme una siesta en su cuarto) y él se quedó descansando a mi lado. A mí no me apetecía tener relaciones pero a él sí, y empezó a besarme. Yo al principio no le dije nada, estaba callada pero luego le dije que no y él continuó. Ya no me acuerdo si fue un no tajante o un no que pudiera dar a confusión, pero el no se lo dije. Luego dije un segundo no y ahí ya paró y me pidió perdón. Y por esas fechas, él ya estaba comenzando a tener ciertas inseguridades por su trabajo. Él añadió que (no me acuerdo ya si fue con lo del móvil o cuando le dije no), su cuerpo como que le estaba avisando que iba a tener esas inseguridades y esos agobios que tuvo (esto me lo dijo como para ponerme en contexto de lo que le ocurría, como para que yo entendiera por qué hizo lo que hizo, pero esa explicación a mí no me convence). Entiendo que esto es ya una relación tóxica y rompí con él pero al romper, me pidió que me pensara el darle una oportunidad en un futuro, cosa que no tengo nada claro en un futuro y si alguien me pudiera dar una visión, algún punto de vista que me ayudara a tomar una mejor decisión o a aclarar las ideas, le estaría muy agradecida.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 06/01/2022 7:19 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@tina15 hola. 

Gracias por tu comentario.

Entiendo que pensaras que lo mejor era dejar la relación. Parece que no te sentiste del todo respetada y esto es fundamental.

Es muy sano poner límites a los demás de manera que no nos hagan sentir mal o nos hieran.

Quizá debas tomarte tu tiempo para pensar si quieres o no retomar la relación. Date el tiempo para tomar una decisión.

Te mando mucho ánimo.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 08/01/2022 1:21 pm
EricKord
(@erickord)
Miembro activo

@tina15 Saludos 

Breve y conciso ya terminaste con el guarda los buenos momentos olvida los malos y sigue adelante  😊 

RespuestaCitar
Respondido : 10/01/2022 5:54 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@erickord muchas gracias por tus consejos. Seguro que ayudan mucho a los participantes del foro.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 10/01/2022 12:46 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita