Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Novio celoso

Nebulosa
(@nebulosa)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola buenas, hace poco tuve un novio celoso, les cuento un poco la historia.

Inicié la relación con esta persona no nos fue muy bien.... terminamos y estuvimos separados como 6 meses en ese tiempo no nos vimos, pero hace poco volvimos yo le dije que estuve con alguien, más que nada para que pensará que no era la única persona....y bueno no le sentó bien y se puso muy celoso al punto de que sospechaba de todo, revisaba mi celular, buscaba y buscaba y lo peor es que no encontró nada y aún así seguía buscando....es como si solo estuviera contento al encontrar algo y culparme.... pero no iba a encontrarlo puesto que yo no volví a salir con nadie luego de la ruptura.

Lo que me molestaba era que llegó al punto de decirme tengo pruebas, se que estabas hablando con el....y si que hable con algunas personas pero nada con algún fin romántico ni nada.

Cómo ya mencioné antes no salí con nadie, le dije una mentira....pero al decirle que era una mentira no me creyó más....y estaba convencido de que esa persona existía..

Yo ya no sabía que hacer, discutíamos seguido y la verdad toda la situación era insostenible....lo peor es que terminó por ofenderme y decirme que valgo menos.....en su momento no reaccione luego de varios días recordé esto y sumado a más ofensas suyas se lo eche en cara y es verdad de mi parte estaba furiosa x las discusiones así que muy amable no fui con el.....deje de contestarle llamadas....más que nada Xque un día el me confesó que había grabado nuestras llamadas....

Ahí no supe bien como reaccionar, pero sentí como que había traspasado un línea....antes de eso pidió hablar con mis padres, yo no estuve de acuerdo pero el lo hizo sin mi consentimiento y hablaron el les dijo de mi que yo era infiel, eso lo supe mucho después, les dijo que tenía pruebas y todo.....que estaban en la laptop. Cómo para eso yo me lleve la laptop x que como ya había revisado mi facebook sin mi permiso, me moleste porque cuando llegue a casa estaba sentado frente a mi laptop.....me la lleve y luego de eso el les dijo a mis padres que todo estaba en la laptop que yo me había llevado y que había borrado información.....en ese momento no lo ví pero el me había acusado con mis padres sin pruebas claro porque aparentemente yo las había borrado.....aclaro que dichas pruebas no existieron .....nunca.

Eso, las grabaciones y los celos desmedidos, que para mí era una muestra de total desconfianza hacia mi persona me hicieron pensar en terminar....muy aparte que esa relación me consumía tiempo....pensé en dejarlo y se lo dije...

Aclaro que cuando el reviso mi celular, revise también el suyo y encontré un chat con una amiga, quien había Sido algo más que una amiga....y era una persona con la que el actualmente conversaba ....el me decía que era solo una amiga ...x lo que si alguien debía estar celosa era yo.

Y entonces todo esto hizo que no quisiera seguir más en la relación.....se lo comunique pero el insistía en hablar conmigo y me llamaba, me buscaba hablaba con mis familiares a altas horas de la noche....llegaba medio tomado....y un día vino me trajo regalos yo le aclare que no quería ya nada, aún así cometí el error de recibirle los regalos, luego me seguía llamando a pesar de que supuestamente habíamos terminado, y de tanta insistencia iba a escucharle una vez más.

Quedamos un día y un día antes el me llamo tomado al parecer, y solo me enfade más aún.....ya no quise hablar me fue a buscar.....no salí.

Y al día siguiente quiso que nos viéramos como quedamos a lo que respondí que no. Y al fin conteste la llamada y quedamos al día siguiente....quize darle una oportunidad más, pero al día siguiente explotó....trate de hablar y poner los puntos claros, pero el se alteró, luego supe que estaba tomado....y fue a peor a peor me forzajeo, me tiró del brazo y jaloneaba, le advertí que me estaba lastimando....pero simplemente no escuchó y continuaba apretándome la muñeca y gritaba...sentí ganas de irme antes de eso y al ver eso....quize irme todavía más..... pero ví que no me iba dejar....así que llame a un familiar y le pedí que viniera x mi

Llegaron y me subí al carro y solo quería salir de ahí....

Agradecí que vinieran pronto....no recuerdo lo que el dijo mientras apretaba mis muñecas ni lo que dijo después....

Solo recuerdo que me apretó la cara diciendo no entiendes que te quiero.....eso es todo, no recuerdo nada más.

Antes de eso entendí su terquedad su falta de disposición para llegar a algún acuerdo, el seguía culpandome y yo estaba harta de aquello.

Lo peor es lo que pasó después llegué a mi casa con al esperanza de encontrar paz ....pero al llegar estaba el ahí. Esperando, mis padres estaban molestos con el, porque está a asustada y con lágrimas en lo ojos....así que le pegaron.....el se arrodilló diciendo que no me había hecho nada....me preguntó a mi.....y solo pude responder lo que ocurrió.....al final se fue diciendo es lo que quieres?

Y yo no respondí solo le dije que no iba permitir ese tipo de trato.

Y al día siguiente continuo llamandome, le dije que no quería saber más, que daba por terminada la relación en un corto mensaje y fue todo, desde entonces no ha vuelto a llamar ni escribir.

 

Pd: Todo esto ocurrió en menos de dos meses, empezamos a discutir pasada una semana....la relación en si no duró más de un mes y medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses por Nebulosa
 
Respondido : 19/08/2022 3:23 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2746
Afamado Miembro
 

@nebulosa hola.

Siento mucho que hayas tenido que pasar por todo esto.

Has hecho muy bien en alejarte de él y terminar la relación. Estaba convirtiéndose en una relación tóxica y muy dañina para ambos.

Siento que él te haya tratado así. Por lo que dices, te ha hecho daño físicamente, te ha menospreciado, ha invadido tu privacidad, no ha respetado tus espacios, etc. Estas conductas son muy graves y no debes permitirlas. Pueden acabar siendo realmente peligrosas.

¿Cómo te encuentras ahora?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/08/2022 10:29 am
Nebulosa
(@nebulosa)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Hola gracias por la respuesta, ahora ha pasado dos semanas y me encuentro mejor, aquella relación era demasiado agotadora, y en definitiva reconocí conductas no sanas, lo que me pareció increíble es como mi cuerpo terminó expresándose, rechazando todo aquello, antes solía tolerar y callar, hoy esa parte mía a evolucionado de algún modo y me permite ponerme delante como prioridad. 

No niego que hay días difíciles de nostalgia, pero es solo pensar en los motivos x los que rompí lo que me convencen de que esa decisión fue la mejor.

Ahora solo deseo enfocarme en mi, terminar mis estudios, trabajar, superar esto y continuar.

Aunque me ha quedado un mal sabor de toda esta experiencia.

A veces siento que fui algo fria, porque incluso antes de marcharse me envió mensajes diciendo que se iba a quitar la vida, y yo no volví a hablar con el...más que nada porque esa última noche me afectó a tal punto de no querer saber nada más de el, por mi propia seguridad....pero luego pienso que al final fue mejor no ceder ante una manipulación más, a veces siento que de verdad me quería en un modo enfermizo....pero no por eso iba yo a quedarme, la verdad es que ahora tengo la autoestima mejor que antes, y no estaba dispuesta a seguir tolerando esos comportamientos por parte de el.

Muchas gracias, un saludo.

 

 
Respondido : 22/08/2022 5:04 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2746
Afamado Miembro
 

@nebulosa hola de nuevo.

Tomaste la mejor decisión. Me alegro de que hayas logrado ponerte a ti misma como prioridad y cuidarte.

Atravesarás momentos de tristeza y nostalgia, es algo normal y forma parte del proceso de duelo. Pero esto no significa que te hayas equivocado.

Tú debes ser tu propia prioridad.

Espero que sigas avanzando así y encontrándote mejor.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/08/2022 10:18 am
Nebulosa reacted
Compartir: