Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Novio fiestero, que hago?

aaaa
 aaaa
(@aaaa)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, quisiera algun consejo.

Mi novio y yo llevamos 1 año 1 mes como pareja, el tiene 29 y yo 31. Ambos somos independientes (yo vivo sola y el vive con roomies), ambos trabajamos, tenemos metas y proyectos. El no habia tenido novia por 10 años y yo por 4 años antes de empezar nuestra relacion.

El problema es que a el le gusta mucho salir de fiesta todos los fines de semana, de vez encuando me invita y voy con el. A veces con sus amigos y a veces con los mios. Sin embargo en mi circulo de amigos cercanos muchos ya estan casados o tienen hijos y cuando nos reunimos rara vez es para salir de fiesta, la mayoria de nuestras reuniones son una cena tranquila, juegos de mesa o cosas asi. Y a mi no me molesta para nada, de hecho ya no me llama la atencion salir de fiesta cada fin como hace unos años, pero a mi novio si al grado que cuando sus amigos lo invitan a una cena tranquila los rechaza y una vez me dijo que una cena tranquila un sabado por la noche no le llamaba la atencion, que el prefiere irse de fiesta y que lo seguira haciendo mientras este en sus manos.

 

Me preocupa que quiera seguir en la etapa de fiesta como 20-añero toda la vida y que si algun dia llegasemos a casarnos o tener hijos prefiera irse fiesta en lugar de pasar un fin de semana en familia. Ya hemos hablado del tema pero el dice que la edad no es factor, que conoce gente de arriba de 35 años que sigue saliendo de fiesta cada fin. Tiene un primo de 32 que se caso hace unos años y se divorcio al año porque no le gusto dejar la fiesta y temo que pase lo mismo con mi novio

 

El cambio de trabajo hace casi 3 meses y durante este tiempo es raro que salga el fin de semana porque su trabajo es muy demandante y suele salir tarde o trabajar de madrugada y seguido dice que extraña salir de fiesta.

 

Que hago? Tarde o temprano cambiara y pasara esa etapa?

 

 
Respondido : 31/05/2022 6:32 pm
Etiquetas del tema
Manolito
(@manolito)
Respuestas: 19
Miembro Activo
 

@aaaa, Me identifico un poco con tu caso, te comparto que yo estoy saliendo de una relación (poco más de un mes) y bueno entre otras cosas que resaltar, había una diferencia de edad importante, yo era bastante mayor en la relación. Entre otras cosas algo que impacto hacia el final la relación es que ella empezó a querer salir de nuevo con sus amigos y hacer fiesta, yo no lo maneje muy bien, debo reconocer que debí hacerlo mejor, en fin, algo que pasaba es que ella solo quería salir conmigo solos y cuando lo hacíamos en pareja con conocidos principalmente de ella, parecía que no éramos novios. Lo que yo puedo decirte, al margen de lo que pude haber hecho mejor en esta situación, es que tu no vas a cambiar ese gusto en alguien y en verdad que es algo que puede llegar a causarte bastante malestar, es algo que tienes tu que definir, si puedes manejarlo sin sacrificarte o si quieres hacerlo. En estas cosas salvo los extremos no hay bueno ni malo, yo no juzgó a mi ex por querer hacerlo, estaba en la edad para eso y no hay nada de malo en ello, por mi parte a no soy enemigo de la fiesta y de comprender esa necesidad, no es algo a lo que reaccione muy bien, tendré que trabajar en ello y mejorar, seguir buscando ese punto medio.

En tu caso dices que el a veces sale contigo y sus amigos eso es bueno, parece que tiene transparencia en ese sentido y te hace presente en sus círculos. Si tu eres una persona más tranquila, el te da seguridad y le tienes confianza, tienes que preguntarte si es lo que buscas en alguien, se que no es fácil pues el amor nos lleva a querer hacer hasta lo imposible por conservar a alguien, por engañarnos esperando que nosotros o esa persona se transformen al punto que esperamos, y aclaro que soy de los que cree que en una relación cierta transformación es necesaria, es imposible por muy de moda que este en redes sociales decir lo contrario que una pareja (salvo las ideales y perfectas que hay muy pocas) puedan tener éxito sin ese cierto grado de flexibilidad y acoplamiento, pero esto no debe llegar al punto de lastimar.

En tu caso ¿te gusta la fiesta tanto como a el o nunca te ha gustado?, que tipo de ambiente prefieres, sería bueno si puedes comentar.

Recibe un abrazo

 
Respondido : 01/06/2022 12:02 am
Melina
(@melina)
Respuestas: 6
Miembro Activo
 

Hola @aaaa,

Entiendo que la situación que comentas te genera malestar por las incertidumbres que se te plantean de cara al futuro.

Es normal que tengas una visión de futuro con él y te preocupe que no salga. No podemos saber cómo nos vamos a sentir o qué nos va a apetecer en un futuro, pero sí podemos ir afrontando las situaciones complejas que vayan apareciendo. En el futuro que planteas, las circunstancias suenan diferentes a las que tenéis ahora, y conforme se generen cambios ireis encontrando cómo adaptaros, pero buscar una solución a un problema que no se ha generado es un poco búsqueda del tesoro. 

Por ello te quería preguntar cómo te afecta actualmente esta situación, ¿Cómo te hace sentir? ¿Te genera inseguridades en el momento? ¿Qué pensamientos te vienen?  ¿Qué repercusiones tiene en la pareja esta situación en la actualidad? 

Por otro lado, comentas que ahora que ha cambiado su rutina echa de menos salir de fiesta, esto suena bastante normal. Como he comentado antes, al cambiar las exigencias del entorno, cambia nuestra forma de responder, si además estos cambios nos impiden hacer algo que disfrutábamos con anterioridad, es normal echar de menos eso. Lo importante es buscar el equilibrio. 

Un saludo,

Melina Calderón. Psicóloga de Somos Psicólogos. 

 

PD: gracias @manolito por haber aportado tu visión. 

 
Respondido : 01/06/2022 11:04 am
Compartir: