Forum

Avisos
Limpiar todo

Obsesión con otra mujer.

Marietaart
(@marietaart)
Nuevo miembro

Buenas tardes! Os voy a contar un tema que me genera mucho estrés y malestar. Llevo 15 años con mi pareja y tenemos una hija en comun. Hace unos años estuvimos un tiempo separados por temas de desavenencias, durante ese tiempo él conoció a una chica y fueron amigos, durante un tiempo hasta que ella se casó y el y yo volvimos a estar juntos hasta día de hoy.  Los dos me confirmaron en su día que solo hubo una amistad entre ellos. 

En noviembre del año pasado mi pareja decidió unánimemente reanudar esa relación, sin mucho ánimo por parte de ella y con el correspondiente engaño hacia mi al ocultarme que la estaba buscando. 

Semanas después está chica le dijo a mi pareja en plena calle y delante de nuestra hija que la dejara en paz que ni siquiera quería ser amiga suya. 

El sigue obsesionado con su amistad hoy por hoy, me huelo que en verdad su obsesión es con ella en sí, con un amor no correspondido. Yo como pareja suya y con toda la paciencia del mundo le hago ver qué olvide a esta chica que nos está haciendo daño puesto que siempre está rondando este tema, no por mi parte sino por parte de el. El por supuesto me dice sin cesar que lo mío es un problema de celos, pero estoy viendo claro que no. No se cómo ayudarlo a bajar a la tierra y que vea que nos está perdiendo por sus infinitas tonterías. 

Agradecería algún consejo de cómo actuar. Lo único que se me ocurre es escapar de esta situación lo antes posible

Gracias 

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por Marietaart
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2021 3:51 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@marietaart  Buenas tardes y gracias por compartir tu historia. Estás hablando de ayudarle a él, tienes que ayudarte a ti misma. Yo te lo explico desde fuera para que lo veas con perspectiva. Él está obsesionado con una chica y tú le ayudas, cuando la que necesitas ayuda, compresión y cariño eres tú. Llega un momento en la vida cuando pasan este tipo de cosas en las que es básico e imprescindible el autocuidado hacia uno mismo. Quererte, valorarte, cuidarte y respetarte a ti misma fundamental. Si está obsesionado con otra chica es obvio que tú no tienes por qué aguantar algo así. Yo siempre hago mucho hincapié en estos temas y entiendo que llevas muchos años con él, las vivencias, los recuerdos, un proyecto de vida en común. No puedes aferrarte a una relación que está en este punto muerto. Obviamente la última palabra la tienes tú y es una decisión que tienes que tomar. No veas la relación como el fin del mundo. Puedes y tienes en derecho de rehacer tu vida, encontrar una persona con la que ser feliz, hacer otro tipo de vida. No vale todo con tal de mantener una relación. Cuando estar con una persona se torna en esto que tú vives ahora mismo, no es vida, más bien un sufrimiento. Siempre seré un firme defensor de que el amor es algo bonito y dónde no cabe el espacio para el sufrimiento. Es mi opinión. Yo te mando un abrazo fuerte y piénsalo y reflexiona. Nadie debería de aguantar una situación así. Aquí tienes tu casa.

RespuestaCitar
Respondido : 17/06/2021 4:20 pm
Marietaart
(@marietaart)
Nuevo miembro

@freud gracias de corazón. Es todo tan difícil..

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2021 6:26 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@marietaart  Gracias a ti por compartir. Entiendo que es una situación muy difícil. Pero como te dije, toca ser egoísta contigo misma y pensar en tu futuro. Una persona que hace ese tipo de cosas en mi opinión no merece la pena. Tienes miedo al cambio, los cambios son buenos y dan otra mirada a la vida. Piénsalo y sigue escribiendo con novedades. Un abrazo fuerte. 

RespuestaCitar
Respondido : 17/06/2021 7:34 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita