Forum

Avisos
Limpiar todo

Obsesionada con mi ex

Blue_0613
(@blue_0613)
Miembro activo

En Marzo 2013 empecé con un chico. No voy a meterme en detalles de aquello que iba bien o iba mal, aunque desde mi visión personal yo ponía más ganas que él (nos veíamos solo findes por vivir a 50 minutos).

En verano 2018 él me dijo de dejarlo y que ya hablaríamos en Septiembre por diferencias políticas. A partir de Septiembre 2018 seguimos viéndonos pero para mí ya no era una relación y me veía con más chicos.

En Septiembre de este mismo año me quedé sin trabajo en Barcelona, me salió en Noviembre en Mallorca y me fui. Al mes hablamos y me dijo que me quería y que se mudaría a Mallorca por mí, porque me quería, a lo que yo le dije que ni de coña porque ya no eramos pareja. 

El caso es que han pasado todos estos meses sin hablar y él vino toda la semana pasada a pasarla conmigo a Mallorca, y ha renacido en mí esa costumbre y necesidad de tenerle en mi día a día. Pero la última noche fui tóxica, le miré el movil y borré a las 8/10 chicas con las que vi que hablaba por instagram/ tinder. Me molestó que viniese donde mí, quizás por vivir en una isla deseable cundo su interés es hacía otras.

El caso es que le sentó muy mal que lo hiciese (normal) y desde que nos despedimos el martes le he hecho saber cómo me siento y los sentimientos que han despertado de nuevo en mí y ni me ha respondido.

Llevaba 10 meses siendo súper independiente, no queriendo salir con nadie y disfrutando del yo, mi, me, conmigo. Ha siso una semana con él y me siento súper dependiente y que le necesito.

Pero supongo que ni me responderá, pues su vida sigue adelante, ligando y todo sin mí.

No sé cómo recuperar mi fortaleza y seguridad sin que me duela no tener a alguien que ya no me quiere.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/08/2021 6:43 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@blue_0613 hola. Bienvenida al foro y muchas gracias por dejarnos tu comentario.

Por lo que veo, la ruptura que tuvisteis fue complicada. El hecho de dejar la relación pero seguir viéndoos puede ser confuso y desconcertante para los dos. Es posible que haber continuado con la relación, aunque no una relación como la de antes, haya hecho que se generen sentimientos confusos entre vosotros.

Respecto a cómo te sientes ahora, debe ser difícil sentir que le echas de menos y que quieres estar con él y no recibir respuesta por su parte. Me da la sensación de que os vendría bien tener una conversación en la que os digáis claramente qué expectativas tenéis el uno con el otro, si queréis o no lo mismo, cómo os sentís actualmente, etc.

¿Habéis hablado sobre ello? ¿Te gustaría retomar la relación con él? ¿Qué crees que te haría sentir mejor?

Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 06/08/2021 11:24 am
Blue_0613
(@blue_0613)
Miembro activo

@vega muchas gracias por tu respuesta.

Desde luego lo que necesito es claridad, ir de frente con las cartas sobre la mesa. Yo no soy de mente cerrada solo a la monogamía, creo que pueden existir otros tipos de relaciones, pero siempre sabiendo todas las partes cuáles son las reglas del juego. Si me contestase a algo estaría más relajada porque ya sabría lo que hay, sea blanco o negro pero la realidad de a qué atenerse.

Bien es cierto que ahora su padre está ingresado por operaciones del corazón y eso va primer que todo. Tengo el raciocinio y paciencia de dejar que pasen unos días de este susto y entonces tratar de hablar con claridad.

Por una parte sí me gustaría retomar lo que dejamos, pero tenemos dos egos muy altos que rivalizan mucho y lo de "segundas partes nunca fueron buenas".

Quizás me siento más sola que de normal por llevar 9 meses en una ciudad nueva sin conocer a nadie. Eso magnifica el sentirse solo y creer que la gente que dejaste atrás son tu única esperanza. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 06/08/2021 1:33 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@blue_0613 claro, entiendo cómo te sientes.

No es fácil cambiar de casa, de ciudad, de trabajo, de ambiente, de esto de vida, de relaciones sociales, etc. Te llevará un tiempo habituarte a todo ello y quizá por eso trates de aferrarte a algo que te da seguridad y que sí conoces.

Espero que su padre se recupere pronto y las operaciones vayan bien.

Ve contándonos cómo va todo.

Un abrazo fuerte.

RespuestaCitar
Respondido : 07/08/2021 10:22 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@blue_0613 Por lo que cuentas experimentas contraste entre tu deseo de independencia y el modo en el que entiendes y desarrollas tus relaciones de pareja.

Comentabas más arriba que no le tratabas como una relación y luego más abajo que le controlabas los contactos.

Para entendernos viene en términos burdos a ir del extremo de la independencia amorosa a el extremo de los celos amorosos.

Por lo que comentas quizá te fuera mejor reforzando tu independencia emocional y amorosa. Reforzando tus límites en cada aspecto de pareja . Y con eso cuando encares una relación sabrás cuando darle el carpetazo o una oportunidad real y duradera.

Mientras tanto tampoco te apures. Que siempre hay un roto para un descosido. Trata de dominar tus celos. Es la parte tuya.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 08/08/2021 4:15 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita