Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Que esconden estos comportamientos?

Clarapaz
(@clarapaz)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, no sé si he publicado en el foro correcto el tema, pero querría recibir su ayuda o visión de la situación porque no logro darme cuenta que es lo que sucede.

Les pasó a contar.

Una médica cirujana de mi prepaga me recomienda un cirujano dental por una complicación. Acudo a su centro, el médico estaba en un congreso me atendió una cirujana que trabajaba con el, me resolvió el problema de 10 además de ser muy preocupada e incluso los costos de su atención eran super acomodados.

Cómo tengo problemas en la dentadura, soy jóven, no tenía odontólogo de cabecera, elegí atenderme allí, que me atendería un equipo multidisciplinario. 

Yo tiendo a hacer infecciones en dientes que no se encuentran en buen estado, son difíciles de remontar y termino perdiendo la pieza por un cuadro febril o incluso por una infección que se fue al cuerpo en una ocasión o infecciones importantes, me viene pasando esta situación en un periodo de 6 meses recientes.

Es un problema grave, al que los clínicos no encuentran solución, incluso infectologo y he consultado a númerosos odontólogos. Tema complejo y no quieren tocar mi boca, porque siempre hay complicacion. Pero seguire con interconsulta con clínico y otro infectologo solo me vio uno.

Una de las dras que me atiende, otra especialista, en el centro, se muestra preocupada, yo estaba con dolor en una muela, le explicó mi situación, me dice que no es infección lo que tengo y dice que yo estoy sugestionada con ese tema, yo por cuenta mía, tomé antibiótico y el dolor calmaba, me manda a realizar un tratamiento de conducto, cuando con la muela yo no daba más, pero intente para salvarla porque ya he perdido varias, me dieron turno para una semana, yo aguantando, incluso los llamo, me hacen ir, me realizar una apertura y me cobran un montón de dinero. Llega el día del conducto y me lo cobran muchísimo más que en cualquier otro lado, luego del conducto comienzo con un dolor intenso que antes no tenía, muy fuerte, consulto a otro odontólogo me da calmantes fuertes y antibiotico, me dijo que si en el lapso de 48hs seguía igual debería extraerme la pieza.

He ido a este centro en el que me estaba atendiendo en una ocasión y no paraban de darme medicación, y mirarme mal como molesta o pesada, luego en otra ocasión me atiende quien me hizo el tratamiento de conducto, yo ya con fiebre, y decía que era una muela de al lado la cual había que extraer, a mí me dolía la del conducto, le pedí que si por favor el cirujano podría extraermela porque no me encontraba bien de salud y me dijo el medico que es peligroso que esté con fiebre.

Estaba el dueño, el cirujano al cual me habían recomendado en un principio, al hombre la endodoncista le cuenta mi historia clínica, mis antecedentes infecciosos e incluso lo que me había dicho el médico clínico, pero la escuche y me trataba de loca que yo quería hacer lo que quería porque esa muela no era para extraer, que a mí me gustaba andar sacándome las muelas, de una forma explícita le quería hacer ver qué tenía problemas psicológicos. El le contesta que no se trata de hacer lo que yo quiero pero que si el médico me lo está diciendo habria que escucharlo. Cuestion que el médico estaba atendiendo y yo necesitaba la extracción por tema fiebre y me sentía super mal, le dije que lo esperaba hasta que terminase de atender le dije a la medica que había hablado con el.

Cuestion que el cirujano deja de atender a sus pacientes y me llama primero.

Yo no lo conocía, lo tenía de vista en el consultorio.

Se muestra muy serio, como por un lado me miraba mal, y por el otro muy atento, incluso me decía cosas como "corazón", mi nombre en diminutivo, me explicaba lo que hacía, era demasiado cordial, me decía que vaya su centro que el me ayudaría y manejaría el las cosas, que mi genética me había beneficiado en la belleza, la simpatía pero no mis dientes, me pareció desubicado lo que me dijo o baboso, no tenía confianza, el no sabía que muela extraerme porque decía que en placa no veía infección, yo muerta del dolor, no sabía que muela sacarme el médico porque refería una molestia en el cuadrante, le dije que seguramente era la del conducto y concluyó lo mismo, me la extraería, le pedí por favor si me podía coser la herida porque se me tendian hacer infecciones post operatorias porque no se me formaba el coágulo y quedaba expuesto el hueso, el primer motivo por el cual acudí a su consultorio y la cirujana que me atendió me realizó cirugía y me cocio la herida. Cuestion que me extraer la muela, me dice que está sana, y no me cose. Yo me quedé helada. Me explico que todo andaría bien, el hombre me alcanzaba mi abrigo y me lo colocaba. La verdad que cuando me voy quiero abonar la extracción y el médico no me la quizo cobrar le dijo a su secretaria, lo cual no me sentí cómoda y empecé a dudar.

Comenze a pensar que esa muela directamente era para extracción y que me intentaron sacar dinero entre las otras médicas que trabajan alli, mucho dinero inverti con arreglos y conducto y para no darme cuenta o quedar mal, no me cobró.

También lo sentí al médico súper baboso porque tengo 24 años, lo cual no me gustó, y pienso que el no cobrarme es mal intencionado que me quiere andar haciendo favores o cumpliditos porque es el dueño, o no sé si es eso o súper falso y con malas intenciones de perjudicarme de salud al momento de no cocerme la herida porque me trataban de problemática o es lo que le decían a el, para que no concurra más allí y me vaya con un problema.

Me dijo que lo llame en los días próximos al teléfono del consultorío para ver cómo evolucionaba.

Llamo a las 48hs, que el dolor que tenía había cedido, que le agradecia al doctor, pero que comenze con dolor en la herida (por no cocerme) que iba en aumento y ya con analgésicos no pasaba, (alveolitis que se me suele hacer aparece en ese lapso), le consulte si le podía consultar al médico. Cuestion que la secretaria me dice que el está muy ocupado el día de hoy, mañana también que le consultara y no recibo noticias en todo el día.

Comence a sentir fiebre, muchísimo dolor y mareo, acudo a la clínica, me dan analgésicos y me hacen estudios para ver si la infección se propagó, lo resultados están al límite todavía está controlado, me refieren que quien me tenía que tratar y hacerse cargo es el odontólogo.

Llamo al otro día, le cuento que tuve que acudir al médico y otra vez la secretaria me dice que el médico está ocupado, y que le va a consultar que está en quirófano. Le dije que me tendría que ver qué no se solucionaba con medicación. Me llama al rato y me hace ir.

Cuando voy el médico estaba normalmente atendiendo en su consultorio, lo cual no me gustó, no era que no estaba? Y no tenía tanta gente, 2 pacientes. Al momento de la espera llega la primer cirujana que atendió súper amorosa, ella no atiende esos días pero fue a ver a un paciente y llega la señora Dra que me recomendó hacer el conducto, apenas llegó en la sala de espera, comenzó a decir que se enteró de mi extraccion y que le dolió, porque esa muela no había que extraerla, que yo tenía un problema que me las quería andar sacando, o tal vez tenía otra enfermedad se hacía la preocupada y decía que ella era la profesora de todos los médicos allí, y ella sabía, y yo me psicopateaba que mis estudios daban bien, (cuando yo refería dolor en la pieza y 38 grados de fiebre y me había ya dicho en otro lugar que había que extraer la, en una universidad odontológica local y le médico clínico de mi prepaga, ella sabía más que todos). 

Cuestion que me hace pasar el cirujano, me saluda normalmente y al consultorio se mete está Dra especialista, "profesora", apenas entró y comienza a decir que yo me sugestiono que no tengo nada en la boca que está todo bien, que el dolor no existe que yo lo creo, porque tengo algún problema, o por ahí otra enfermedad en el plano facial que nada que ver, el médico ve los estudios y dice que hay un poco de infección y esta señora decía que era un resfriadito que yo no tengo nada, y el le asiente y escucha lo que ella dice y me mira mal a mi, como que estoy loca, y me dice bueno igualmente trataremos este dolor de herida como "alveolitis" lo que yo tengo siempre en cada extracción, me coloca una gasita antibiótica, y me da corticoide. CASI LO MATO, NO DIJE NADA IGUALMENTE. Yo por primera vez acudo a su consultorio porque me trataron la alveolitis de esa forma con una gasita, no se me cicatrizaba y se me infectó y me tuvo que la cirujana cortar el hueso, limpiar la infección y coser, NO LO PODIA CREER. Le dije mira que me sucedió esto y tu colega me realizo este trabajo, me contesta que está vez eso no estaba ocurriendo. Le dije que el corticoide no era la solución. 

Me dió las recetas y se dió media vuelta, me dejó sola y se fue al consultorio de al lado, ni chau me dijo, ni como debería seguir, apareció su secretaria, me despedía y yo quería hablar con el médico y no salía del otro consultorio dónde estaba la otra Dra con otra gente, no lo podía creer lo maleducado que era, parecía que tenía dos años.

Luego mi madre, lo llama, para agradecerle que la anterior vez y está nuevamente no me había cobrado, decía que el lo que quería era ayudarme que yo era lo importante, me tocaba el brazo, me indicaba dónde colocarme el corticoide. Y NO ME ESTABA SOLUCIONANDO EL PROBLEMA. La Dra " profesora" como gozandome me decía venite que yo coloco inyecciones también, si quieres te la doy.

A las horas comenze con dolor intenso nuevamente, fiebre, síntomas de infección acudo a la guardia odontológica de la universidad me dicen que la herida no se ve bien y que presenta infección por alveolitis que me la debe tratar quien me hizo la extracción.

Nose que debo hacer, en ese centro están todos locos, me juzgan y discriminan, y ellos me dejaron con un problema, no entiendo la actitud del cirujano, si hace lo que su profesora le dice o es tan mala persona y mal profesional de dejarme con un problema de salud para que no acuda más, sabiendo como me dijeron que puedo terminar con una Cirugia mayor o facial por la infección o que se me propage al cuerpo como ya me ocurrió. Que logra con todo esto? 

Lamento haber escrito tanto, pero me descargue, siento que recibí maltrato de algún tipo o acoso nose lo que es no logro distinguir y ahora tengo un inconveniente de salud a causa de ellos. Cómo podría resolverlo tendré que insistir con la cirujana que me atendió la primera vez para que me vuelva a resolver el problema o tengo que ir a otro lado? Pero dónde encontrar un medico cirujano así de urgencia y que quiera realizar un arreglo de un trabajo realizado por otra persona.

Gracias y disculpen lo largo del escrito.

 
Respondido : 08/05/2022 6:01 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@clarapaz hola Clara.

Siento mucho lo que estás viviendo. Has debido pasar mucho dolor y ha tenido que ser muy duro para ti.

Entiendo que estás perdida y no sabes a quién acudir. Creo que en estos casos lo mejor es que vayas al lugar en el que más cómoda te hayas sentido y dónde mejor hayan resuelto tus problemas con la boca. Si en esta clínica que mencionas no te sientes cómoda y crees que no tratan bien el problema, deja de ir allí.

Lo más importante eres tú y tu salud. 

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/05/2022 9:21 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2234
Noble Miembro
 
Respondido por: @clarapaz

Hola, no sé si he publicado en el foro correcto el tema, pero querría recibir su ayuda o visión de la situación porque no logro darme cuenta que es lo que sucede.

Les pasó a contar.

Una médica cirujana de mi prepaga me recomienda un cirujano dental por una complicación. Acudo a su centro, el médico estaba en un congreso me atendió una cirujana que trabajaba con el, me resolvió el problema de 10 además de ser muy preocupada e incluso los costos de su atención eran super acomodados.

Cómo tengo problemas en la dentadura, soy jóven, no tenía odontólogo de cabecera, elegí atenderme allí, que me atendería un equipo multidisciplinario. 

Yo tiendo a hacer infecciones en dientes que no se encuentran en buen estado, son difíciles de remontar y termino perdiendo la pieza por un cuadro febril o incluso por una infección que se fue al cuerpo en una ocasión o infecciones importantes, me viene pasando esta situación en un periodo de 6 meses recientes.

Es un problema grave, al que los clínicos no encuentran solución, incluso infectologo y he consultado a númerosos odontólogos. Tema complejo y no quieren tocar mi boca, porque siempre hay complicacion. Pero seguire con interconsulta con clínico y otro infectologo solo me vio uno.

Una de las dras que me atiende, otra especialista, en el centro, se muestra preocupada, yo estaba con dolor en una muela, le explicó mi situación, me dice que no es infección lo que tengo y dice que yo estoy sugestionada con ese tema, yo por cuenta mía, tomé antibiótico y el dolor calmaba, me manda a realizar un tratamiento de conducto, cuando con la muela yo no daba más, pero intente para salvarla porque ya he perdido varias, me dieron turno para una semana, yo aguantando, incluso los llamo, me hacen ir, me realizar una apertura y me cobran un montón de dinero. Llega el día del conducto y me lo cobran muchísimo más que en cualquier otro lado, luego del conducto comienzo con un dolor intenso que antes no tenía, muy fuerte, consulto a otro odontólogo me da calmantes fuertes y antibiotico, me dijo que si en el lapso de 48hs seguía igual debería extraerme la pieza.

He ido a este centro en el que me estaba atendiendo en una ocasión y no paraban de darme medicación, y mirarme mal como molesta o pesada, luego en otra ocasión me atiende quien me hizo el tratamiento de conducto, yo ya con fiebre, y decía que era una muela de al lado la cual había que extraer, a mí me dolía la del conducto, le pedí que si por favor el cirujano podría extraermela porque no me encontraba bien de salud y me dijo el medico que es peligroso que esté con fiebre.

Estaba el dueño, el cirujano al cual me habían recomendado en un principio, al hombre la endodoncista le cuenta mi historia clínica, mis antecedentes infecciosos e incluso lo que me había dicho el médico clínico, pero la escuche y me trataba de loca que yo quería hacer lo que quería porque esa muela no era para extraer, que a mí me gustaba andar sacándome las muelas, de una forma explícita le quería hacer ver qué tenía problemas psicológicos. El le contesta que no se trata de hacer lo que yo quiero pero que si el médico me lo está diciendo habria que escucharlo. Cuestion que el médico estaba atendiendo y yo necesitaba la extracción por tema fiebre y me sentía super mal, le dije que lo esperaba hasta que terminase de atender le dije a la medica que había hablado con el.

Cuestion que el cirujano deja de atender a sus pacientes y me llama primero.

Yo no lo conocía, lo tenía de vista en el consultorio.

Se muestra muy serio, como por un lado me miraba mal, y por el otro muy atento, incluso me decía cosas como "corazón", mi nombre en diminutivo, me explicaba lo que hacía, era demasiado cordial, me decía que vaya su centro que el me ayudaría y manejaría el las cosas, que mi genética me había beneficiado en la belleza, la simpatía pero no mis dientes, me pareció desubicado lo que me dijo o baboso, no tenía confianza, el no sabía que muela extraerme porque decía que en placa no veía infección, yo muerta del dolor, no sabía que muela sacarme el médico porque refería una molestia en el cuadrante, le dije que seguramente era la del conducto y concluyó lo mismo, me la extraería, le pedí por favor si me podía coser la herida porque se me tendian hacer infecciones post operatorias porque no se me formaba el coágulo y quedaba expuesto el hueso, el primer motivo por el cual acudí a su consultorio y la cirujana que me atendió me realizó cirugía y me cocio la herida. Cuestion que me extraer la muela, me dice que está sana, y no me cose. Yo me quedé helada. Me explico que todo andaría bien, el hombre me alcanzaba mi abrigo y me lo colocaba. La verdad que cuando me voy quiero abonar la extracción y el médico no me la quizo cobrar le dijo a su secretaria, lo cual no me sentí cómoda y empecé a dudar.

Comenze a pensar que esa muela directamente era para extracción y que me intentaron sacar dinero entre las otras médicas que trabajan alli, mucho dinero inverti con arreglos y conducto y para no darme cuenta o quedar mal, no me cobró.

También lo sentí al médico súper baboso porque tengo 24 años, lo cual no me gustó, y pienso que el no cobrarme es mal intencionado que me quiere andar haciendo favores o cumpliditos porque es el dueño, o no sé si es eso o súper falso y con malas intenciones de perjudicarme de salud al momento de no cocerme la herida porque me trataban de problemática o es lo que le decían a el, para que no concurra más allí y me vaya con un problema.

Me dijo que lo llame en los días próximos al teléfono del consultorío para ver cómo evolucionaba.

Llamo a las 48hs, que el dolor que tenía había cedido, que le agradecia al doctor, pero que comenze con dolor en la herida (por no cocerme) que iba en aumento y ya con analgésicos no pasaba, (alveolitis que se me suele hacer aparece en ese lapso), le consulte si le podía consultar al médico. Cuestion que la secretaria me dice que el está muy ocupado el día de hoy, mañana también que le consultara y no recibo noticias en todo el día.

Comence a sentir fiebre, muchísimo dolor y mareo, acudo a la clínica, me dan analgésicos y me hacen estudios para ver si la infección se propagó, lo resultados están al límite todavía está controlado, me refieren que quien me tenía que tratar y hacerse cargo es el odontólogo.

Llamo al otro día, le cuento que tuve que acudir al médico y otra vez la secretaria me dice que el médico está ocupado, y que le va a consultar que está en quirófano. Le dije que me tendría que ver qué no se solucionaba con medicación. Me llama al rato y me hace ir.

Cuando voy el médico estaba normalmente atendiendo en su consultorio, lo cual no me gustó, no era que no estaba? Y no tenía tanta gente, 2 pacientes. Al momento de la espera llega la primer cirujana que atendió súper amorosa, ella no atiende esos días pero fue a ver a un paciente y llega la señora Dra que me recomendó hacer el conducto, apenas llegó en la sala de espera, comenzó a decir que se enteró de mi extraccion y que le dolió, porque esa muela no había que extraerla, que yo tenía un problema que me las quería andar sacando, o tal vez tenía otra enfermedad se hacía la preocupada y decía que ella era la profesora de todos los médicos allí, y ella sabía, y yo me psicopateaba que mis estudios daban bien, (cuando yo refería dolor en la pieza y 38 grados de fiebre y me había ya dicho en otro lugar que había que extraer la, en una universidad odontológica local y le médico clínico de mi prepaga, ella sabía más que todos). 

Cuestion que me hace pasar el cirujano, me saluda normalmente y al consultorio se mete está Dra especialista, "profesora", apenas entró y comienza a decir que yo me sugestiono que no tengo nada en la boca que está todo bien, que el dolor no existe que yo lo creo, porque tengo algún problema, o por ahí otra enfermedad en el plano facial que nada que ver, el médico ve los estudios y dice que hay un poco de infección y esta señora decía que era un resfriadito que yo no tengo nada, y el le asiente y escucha lo que ella dice y me mira mal a mi, como que estoy loca, y me dice bueno igualmente trataremos este dolor de herida como "alveolitis" lo que yo tengo siempre en cada extracción, me coloca una gasita antibiótica, y me da corticoide. CASI LO MATO, NO DIJE NADA IGUALMENTE. Yo por primera vez acudo a su consultorio porque me trataron la alveolitis de esa forma con una gasita, no se me cicatrizaba y se me infectó y me tuvo que la cirujana cortar el hueso, limpiar la infección y coser, NO LO PODIA CREER. Le dije mira que me sucedió esto y tu colega me realizo este trabajo, me contesta que está vez eso no estaba ocurriendo. Le dije que el corticoide no era la solución. 

Me dió las recetas y se dió media vuelta, me dejó sola y se fue al consultorio de al lado, ni chau me dijo, ni como debería seguir, apareció su secretaria, me despedía y yo quería hablar con el médico y no salía del otro consultorio dónde estaba la otra Dra con otra gente, no lo podía creer lo maleducado que era, parecía que tenía dos años.

Luego mi madre, lo llama, para agradecerle que la anterior vez y está nuevamente no me había cobrado, decía que el lo que quería era ayudarme que yo era lo importante, me tocaba el brazo, me indicaba dónde colocarme el corticoide. Y NO ME ESTABA SOLUCIONANDO EL PROBLEMA. La Dra " profesora" como gozandome me decía venite que yo coloco inyecciones también, si quieres te la doy.

A las horas comenze con dolor intenso nuevamente, fiebre, síntomas de infección acudo a la guardia odontológica de la universidad me dicen que la herida no se ve bien y que presenta infección por alveolitis que me la debe tratar quien me hizo la extracción.

Nose que debo hacer, en ese centro están todos locos, me juzgan y discriminan, y ellos me dejaron con un problema, no entiendo la actitud del cirujano, si hace lo que su profesora le dice o es tan mala persona y mal profesional de dejarme con un problema de salud para que no acuda más, sabiendo como me dijeron que puedo terminar con una Cirugia mayor o facial por la infección o que se me propage al cuerpo como ya me ocurrió. Que logra con todo esto? 

Lamento haber escrito tanto, pero me descargue, siento que recibí maltrato de algún tipo o acoso nose lo que es no logro distinguir y ahora tengo un inconveniente de salud a causa de ellos. Cómo podría resolverlo tendré que insistir con la cirujana que me atendió la primera vez para que me vuelva a resolver el problema o tengo que ir a otro lado? Pero dónde encontrar un medico cirujano así de urgencia y que quiera realizar un arreglo de un trabajo realizado por otra persona.

Gracias y disculpen lo largo del escrito.

Qué relato tan bárbaro.

¿ Te quedan muelas aún ? .

¿ Padeces de hipocondría ?

No soy psicólogo ni soy médico. En mi opinión necesitas más de un psicólogo que de un médico. Con 24 añitos las muelas ya no son de leche.

Suerte y vete contando tu evolución psicológica.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 15/05/2022 9:21 pm
Marinapazmar
(@marinapazmar)
Respuestas: 11
Miembro Activo
 

@jacobofe realmente usted es un ignorante y no comprendo como le permiten participacion en el foro, la verdad. La persona que escribe tiene una grave enfermedad dental acomplejada con problemas infecciosos graves, hay mala Praxis y maltrato al paciente en muchas ramas de la psicología y medicina, la verdad que discriminar a quien está padeciendo un problema y más una mujer, habla de su bajeza personal, y el que necesita ayuda psicologíca para replantearse el querer molestar, dañar al otro es usted, porque tal necesidad, alguna falencia?

Y si puede que la persona que escriba acá necesite atención psicológica para acompañar el duro momento por el que está atravesando, vale decir que los dientes son parte del cuerpo y se conectan a nivel sistémico no caminan solos por la vida. 

Saludos

 
Respondido : 16/05/2022 2:15 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@marinapazmar hola.

Siento que te haya molestado el comentario.

Estoy de acuerdo contigo en que no debemos minimizar el malestar y los problemas de los demás. Lo que para una persona puede ser algo muy pequeño, para otra puede ser un mundo.

Este foro se basa en el respeto, la tolerancia y el apoyo entre los participantes. Seguiremos velando para que sea así.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/05/2022 9:29 pm
Compartir: