Forum

Avisos
Limpiar todo

¿Que pretende conmigo?

Página 1 / 2
Marta00
(@marta00)
Miembro activo

Hola buenas noches!! Espero que me podáis ayudar, llevo mucho tiempo con esta situación, y me está afectando en todo los niveles.
En Septiembre conocí a un chico que me llamo la atención, a las pocas semanas decidí seguirle por instagram, a la semana de esto el me contesto a una historia y como yo estaba interesada le conteste y empezamos a hablar todos los días, él en ese tiempo me decía que era muy guapa y cosas de ese estilo. Luego cuando cogimos confianza me decía que quería verme, que se moría de ganas pero las restricciones perimetrales debido al COVID se lo impedían.

No veiamos llegar el día de que las quitaran... todos los dias me decía que estaba cansado de esperar a que las quitasen porque no quería esperar en verme y que tenía muchas ganas, tambien hacia referencias de que cuando quitasen dichas restrincciones teniamos que recuperar todo este tiempo perdido.
A mi sorpresa, cuando llego el día en que quitaron las restrincciones, no me dijo de quedar, entonces yo se lo dije, y me dijo que me avisaba... pasaron dos semanas y no me aviso, su actitud en esas semanas era igual a la de antes seguía diciéndome piropos y demás, por lo que decidí volver a decirle que cuando nos veiamos, me dijo un día, y cuando llego ese día me dijo que no podía verme por un una muerte de un familiar.

No se que pensar de esto... no tiene ninguna lógica, ¿Qué podra ser?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2020 2:27 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@marta00 Buenos días y gracias por compartir tu historia. Pasa una cosa, en las redes sociales, te puedes encontrar muy buena gente y otras que solo buscan un interés meramente de ligue o de índole sexual y luego adiós. Yo de este tipo de cosas que tú cuentas, las he escuchado ya muchas veces. Muestran mucho interés en verte y luego va desapareciendo paulatinamente. Yo aquí te planteo un par de cosas. Puedes ver su historial un poco en la red social y movimientos que te puedan aclarar el tema. Si agrega muchas chicas a diario, el tipo de comentarios que puede hacer a otras chicas o que él haga y ver si es un encantador de serpientes o es un tipo de legal. Antes de que te hagas más ilusiones, te puedas dañar más importante que aclares todo esto. Yo personalmente, pienso que sí tantas ganas tenía de quedar contigo y pasan 2 semanas, que es bastante tiempo y nada,,, es sospechoso. Antes de volver a retomar, poder quedar, cerciórate de lo que te he dicho, su actividad en la página y su compartimiento. Como te decía tu historia la he visto un montón de veces de muchas chicas como tú, la conclusión era el típico ligón de página que también le va con el mismo cuento a otras muchas chicas más. Lo mismo luego nos equivocamos y no,,,, resulta ser buen chico. Es mi opinión y mi consejo. Hazme un favor, verifica todo lo que te he dicho y vuelve a escribirnos y nos cuentas novedades y que tal va todo. Lo principal es que tú estés bien, chicos existen muchos y lo principal es tu salud mental y física. Un abrazo y gracias.

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 10:21 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

En mis tiempos a eso lo llamábamos tener varios calderos al fuego. No te lo tomes a la tremenda.

Conocí a uno que quedó en la misma tarde con tres chicas en distintos tramos de la avenida.

La técnica de seducción estaba bien asentada : frases, piropos, respuestas tipo.... . Nada hecho con mala intención, por supuesto. Simplemente que si encontraba una piba que le gustara lo bastante tenía que romper la cadena de citas. Probablemente es lo que hizo contigo.

De entre los calderos que tenía al fuego uno entró antes en ebullición e hizo su elección.

Uno de los problemas de las relaciones por internet es ese precisamente. Las expectativas las da el medio que se convierte en lo importante. Fíjate en como se pone alguien cuando pierde el móvil o no puede conectar con internet. Internet puede convertirse en nuestra querida.

Su respuesta, no obstante, es también la habitual en estos casos. Dejar la puerta medio abierta. La relación que ha iniciado o la congestión que atraviesa puede variar y hacerse un huequito donde quepas tú.

Que conste que no es cosa del hombre solamente. La mujer actúa igual. En mis tiempos no son pocas las que mantienen múltiples conversaciones de ligue. Incluso para ella suele ser más "cómodo". Suele dar respuestas cortas y chistosas. Algún "uy" y poco más. El que se trabaja el texto es el hombre que suele escribir mucho más que ella. Es decir ella puede tener muchas más calderos al fuego que él en términos prácticos. Y si la respuesta se espacia pues entonces es que la llamó la hermana, que mi madre llamó para comer, que tuve que ausentarme por razones de trabajo, etc.

Lo más sintomático de esta adicción a internet por afecto es que no son pocas las ocasiones en que se logra la relación y se sigue chateando. O inclusive se sigue chateando con la nueva relación en lugar de preferir el contacto directo telefónico, por ejemplo. Esto puede tener la connotación de que en plataforma puede seguir manteniendo los "calderos al fuego".

Como apuntes para el futuro :

a) Si el usuario no quiere abandonar la plataforma como medio de comunicación habitual pon más cuidado que si te permite conocer su número de móvil , verte en persona en un sitio público, etc.

b) Trata de ignorar cualquier demanda económica en momentos previos al encuentro físico . Por ejemplo : encargos de compra que luego te va a pagar, etc. Pueden parecer pruebas de confianza previas, pero normalmente puede tratarse de timos. A un amigo mío le han timado hace poco.

c) Las relaciones por internet es algo habitual. Antiguamente en mis tiempos eran la excepción. Las relaciones por internet favorecen la promiscuidad al mejorar la ubicuidad. Puedes estar con varias personas a un tiempo sin problemas. En la vida "real" siempre me acuerdo de alguna relación que se fijaba en donde posaba mi vista, si miraba a otra chica, etc. Como son habituales y frecuentes como medio de conocer gente debes establecer normas propias. Por ejemplo si conoces una persona por internet dedicarle el espacio correspondiente de exclusividad (si es que crees en ello naturalmente). A mi respetarme me da placer. Lo que hagan los demás es problema de ellos.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 11:00 am
Marta00
(@marta00)
Miembro activo

@freud

Hola buenas tardes, muchas gracias por ayudarme.

He mirado lo que me ha dicho hace ya mucho tiempo y la verdad es que no agrega a casi ninguna chica, ni recibe comentarios de ellas ni nada, es todo muy extraño.
Yo creo que lo mejor que puedo hacer ahora es acabar con todo esto, porque me esta generando día tras día muchisima ansiedad, no puedo concentrarme en nada... siempre esta en mi mente este asunto.

Yo creo que podría ser una buena opción, decirle que me proponga un día de esta semana para vernos, y si me vuelve a poner algún impedimento, pues decirle que me estoy dando cuenta que algo pasa y ya pues ponerle fin a esto por mucho que me cueste... no cree?  La verdad que todavía sigo sorprendida de hasta que punto puede dañar una persona a otra sin ningún tipo de necesidad.

Hacerme tantas ilusiones, y ahora hacerme esto.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2020 1:36 pm
. me gusta
Marta00
(@marta00)
Miembro activo

@jacobofe

Gracias por los consejos que me ha dado, los tendré en cuenta en un futuro.

Puede que sea porque tiene a otras por el medio si, pero como ya dije anteriormente no vi ninguna evidencia de ello.

La verdad que no se que podrá ser... espero poder llegar a una conclusión final en breves.

Gracias.

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2020 1:41 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@marta00 Hola de nuevo. Me parece bien que hayas investigado un poco el tema de la aplicación, es una buena señal que no tenga mucho movimiento de otras chicas. Pero me parece fenomenal, que intentes zanjar este asunto lo antes posible. Al final cuando estás cosas afectan a tu salud a diario, no merece la pena. Como te decía es un clásico que muchos chicos utilizan y es una pena. Mucho interés a todas horas y todo el rato y luego ya pierden el interés y claro crean unas ilusiones en vano y la consiguiente frustración que te genera. Yo soy de la opinión de que tantas ganas de que tenía de verte, en cuanto hubiera pasado la restricción, al día siguiente tenía que haber volado para decirte de quedar, yo por lo menos es lo que hubiera hecho, lo tengo muy claro. Proponle de quedar cuanto antes y si te dé largas a otra cosa, chicos como te decía a millones y se nota que eres buena persona y te mereces ser feliz. Ya me vas contando lo que te ha respondido y si finalmente vas a quedar. Lo más importante es que tú estés tranquila, que tú has hecho las cosas bien y no pienses que es culpa tuya ni nada, simplemente cosas que pasan y que si no sale, te esperaban muchos chicos que estarán locos por conocerte. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras, aquí tienes tu espacio.

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 2:13 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

A ver . La informática se me da.

En los perfiles de facebook y de otras redes sociales escogemos lo que compartimos y abrimos a nuestro criterio detalles de nuestra privacidad.

Yo suelo ser bastante reservado y tengo unos cuantos perfiles en facebook para gestionar mi actividad profesional y de ocio.

Hay gente que nada más decirle que tengo varios perfiles en facebook ya lo ven mal...

Hay gente que piensa que el resto de las personas actúan igual que ellos...

Hay gente que presupone cosas en suma...

El que no veas sus movimientos no quiere decir que no los esté teniendo. En páginas como meetup y otras puedes compartir tus aficiones o no. O sea que te pueden detectar o no si estás en los mismos grupos. Esto es configurable también.

Tu caso no es nuevo para mi ni muchísimo menos. Incluso en conocer a alguna chica que justamente estaba atravesando una situación de enamoramiento de otro chico que trabajaba en el sur de mi isla.

De siempre es sabido que quien mejor puede seducir y encantar al otro es quien mantiene sus constantes frías y tranquilas. No muestra celos, seduce con las palabras adecuadas, calcula cada paso porque entra en un riesgo controlado.

Conocí un caso de una chica enganchada totalmente a un hombre con el cual chateaba. En internet nos proyectamos. La correspondencia, el apoyo virtual cuentan. Para ella cada día esperaba contactar con él porque recibía de él un refuerzo emocional y el placer de compartir. Era fácil hablar con él. Parecía entenderla a poco que hablara. Ella estaba sobre un pedestal. Se sentía maravillosamente bien.

Un día él no compareció a la charla y ella por indagaciones diversas supo que estaba hospitalizado. Así que ni corta ni perezosa sacó el pasaje de avión y se personó en el hospital. Al abrir la puerta se encontró con su mujer e hijos alrededor de su cama.

Como he dicho en otras ocasiones internet enciende pasiones. Pero lo cauto es no dejar que estas se hagan muy grandes o los desengaños pudieran ser grandes también. Es una experiencia que invita a conocernos de adentro hacia afuera. Sin la presencia física pesan más las palabras y las interpretaciones.

Lo prudente es abrir una relación con alguien por internet y procurar conocerle en persona cuanto antes. Decía un famoso antropólogo que cada vez que las personas han tratado de cambiar una norma natural fundamental fracasan. En el tema de la atracción sexual es vital el contacto físico. Al menos para el acto convencional claro. Pero es tanto lo que se proyecta a través de internet que muchos claudican en el encuentro físico. Quieren que sus ilusiones proyectadas se cumplan e inician relaciones que de otra manera no se hubieran dado.

Para muchísimas personas es más importante obtener el amor de otros que dar el propio. Buscan el reconocimiento y el afecto. Se muestran seductores y generosos a este fin. Y por internet es más fácil que en carne y huesos. Luego esconde la mano que viene la vieja.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 5:08 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Ah y otro detalle. La figura del gran seductor no es de una grandilocuencia arrasadora.

Puede tratarse sencillamente de una persona normal y sin grandes medios que sabe agradar.  En realidad creo que lo que nos da rabia es que en la vida real no se de con tanta frecuencia esta seducción.

E incluso esa norma de efecto inversamente proporcional a la distancia.

Menos distancia más miedo y reserva. Más distancia entre los tortolitos y menos miedo y reserva. La distancia en positivo parece abrir la timidez, al igual que no tener que proyectar la presencia física es un punto para el tímido. Es la historia de Cyrano de Bergerac. Pero con la más rabiosa actualidad.

En determinados canales de relación los contactos no son solamente con el otro sexo, y aunque así fuera. Si somos sociales seguro que se puede abrir la correspondiente investigación para dar con la razón y paradero de cualquiera que sea localizable.

Los mayores seductores que he conocido en internet resultaron ser sujetos muy normales.

Otra cosa serían los timadores y los engañadores con finalidad. Pero creo que hablamos aquí de esos sujetos que se muestran cariñosos y bondadosos hasta la saciedad y cuyo único fin parece ser recibir una compensación anímica por parte del seducido. O no tan anímica. Esa sería la historia de Don Juan Tenorio.

Entre Cyrano y Tenorio suele andar el juego sin más complicaciones. Y los mejores coleccionistas de trofeos amorosos pululan hoy por internet.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 5:23 pm
Marta00
(@marta00)
Miembro activo

@jacobofe

Buenas tardes.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que me está diciendo... puede que él tenga otras cuentas secundarías en las que si muestre actividad con otras chicas u otros datos e informaciones las cuales yo no puedo llegar a acceder. O simplemente no es una persona con predisposición a publicar cuando quede con chicas o cosas del estilo.

yo a él ya le conozco en persona, le conocí una tarde y estuve hablando con él  y a simple vista pues parecía un chico de lo mas normal.

Por eso cuando empezamos a mantener una conversación via online pues yo no sospechaba nada raro por la primera apariencia que me había dado, ya que aveces con solo ver al chico ya se sabe por así decirlo de que palo es.

Pero por lo visto las apariencias engañan...

Desde luego que es muy extraño todo, ya te digo que ahora que ya no hay restrinccion perimetral, me sigue diciendo piropos y de todo... y sin embargo no queda conmigo... También pienso que si tuviera una chica, que mas daría que quedase conmigo si por asi decirlo ya le esta siendo infiel via online?

Mil gracias por tu ayuda, no sabes lo que agradezco ahora mismo que alguien me escuche, y me dedique su tiempo a poder ayudarme.

Da gusto tratar con personas como usted.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 28/12/2020 7:12 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@marta00 Gracias a ti y ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. Sigue contándonos que averiguas y cómo va el tema. 

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 7:30 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

Mira por experiencia propia te diré la frase : Consejos vendo y para mi no tengo, o la de todo el mundo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y para terminar el remate es algo que a todos nos puede pasar. Funcionamos con nuestros deseos.

Suelo decir que es más feliz el que más ama.

Creo que la pelota está ahora exactamente en tu tejado. Habilidades sociales como parada del pensamiento, relajación, serenidad. El secreto está en determinar el orígen de nuestra ansiedad.

El asunto es que tú alcances un punto de serenidad o tranquilidad de la forma más estable y positiva posible.

Por eso, en este caso, simplemente estoy tranquila porque hay cosas que no dependen de mi. Simplemente analizo mis reacciones y estado . Si mi reacción y mi estado es de ansiedad lo corrijo.  Cambio el patrón conductual.

No se trata aquí de tener claro lo que ha pasado porque en definitiva no lo sabemos. Lo que tenemos claro es como nos encontramos y si queremos que esa sea nuestra reacción o simplemente mejorar nuestras reacciones.

En realidad nos están haciendo un favor. Un ejercicio de paciencia, de moderación, de serenidad. Un reconocimiento de nuestras necesidades, de nuestro deseo. Una experiencia en suma.

Decía Epícteto : No dejes que tu felicidad dependa de lo que NO depende de ti.

No tenemos tiempo para andar como detectives sino que hay otras cosas por hacer. Si nos entregamos al amor esperamos la correspondencia porque de otra forma no hay pareja. Pero nos entregamos en felicidad. Si algo sale mal pues paramos y no hacemos como la célebre Lady Caroline Lamb. Paramos simplemente.

En todo caso una vez te hayas auto analizado y logrado un espacio de paz sigue con el rabillo del ojo abierto simplemente. Este tipo de cosas suelen tener desenlace. O sea que es muy probable que en el tiempo, y sin insistir en ello, te enteres de lo sucedido si algo ha sucedido.

En lo hablado aquí no hemos llegado a conclusión externa alguna. No es así como me tranquilizo. Simplemente sea cual sea la explicación yo estoy tranquila.

Te acuerdas lo de la mano de cal y arena ? Bueno en estos casos hay que poner un poco de indiferencia galante por medio. Simplemente no estar hurgando. Sólo el rabillo del ojo abierto....

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 28/12/2020 7:47 pm
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@marta00 Buenas tardes. Que tal estás? Como sigue la cosa?

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 7:08 pm
Beatriz González
(@beatriz)
Miembro estimado Moderador

@marta00

Hola Marta, encantada de verte por el foro.

Gracias por exponer tus preocupaciones y gracias a las personas que te están ayudando.

Yo te animaría a que profundizaras en ti más, que es lo que te hace sentir esta persona con todos sus comportamientos, más que intentar adivinar porque motivo los realiza.

Que te hace quedarte en esa situación, que es lo que te aporta...,

 

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 10:14 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro
Respondido por: @beatriz

@marta00

Hola Marta, encantada de verte por el foro.

Gracias por exponer tus preocupaciones y gracias a las personas que te están ayudando.

Yo te animaría a que profundizaras en ti más, que es lo que te hace sentir esta persona con todos sus comportamientos, más que intentar adivinar porque motivo los realiza.

Que te hace quedarte en esa situación, que es lo que te aporta...,

 

Un abrazo.

👋👋👋👋.

RespuestaCitar
Respondido : 11/01/2021 10:26 pm
Marta00
(@marta00)
Miembro activo

@freud

Hola buenas noches! Me alegra mucho volver a hablar con vosotros.

Pues la verdad que me encuentro muchísimo mejor, me ha servido de mucho vuestra ayuda.

Y bueno respecto a este tema pues decidí decirle al chico este todo lo que pensaba sobre lo que estaba haciendo... es decir, le dije que ya era muy extraño todo, que todo el mundo consigue tener una tarde o una mañana libre 100% y que me daba la sensación de que se estaba quedando conmigo y que estaba mareándome.

La explicación que me dio a esto no tiene mucho fundamento... ya que me dijo que no había encontrado tiempo libre porque le surgieron muchas cosas de manera espontánea y las cuales no tenía previstas. También me dijo que no me estaba tomando el pelo, que no hacía esto para molestarme, y que tampoco era que no quisiera verme y quedar conmigo ya que de lo contrario no estaría hablando conmigo y que me lo diría.

Y bueno yo ya no seguí preguntandole  nada porque sinceramente eso no tiene sentido... yo se de sobra que cuando se quiere algo se saca tiempo de donde sea...

Entonces pues nada la cosa quedo ahí, y él tampoco me propuso ninguna solución a esto... es decir no me dijo lo que sería normal decir en estos casos, por ejemplo  decirme bueno pues ya buscamos un día de esta semana o lo que sea...

Entonces pues nada decidí seguir hablando con él, pero sabiendo que no puedo ilusionarme con él, ni esperar nada de él...y bueno pues yo evidentemente ante el tal desinterés que me muestra pues su imagen para mi ha cambiando totalmente... ya no le veo como le veía antes ni nada del estilo entonces ya no estoy tan emocionada con él por así decirlo... y bueno pues estoy intentando pues eso dejarlo en un segundo plano y abrirme a nuevas personas en caso de que se de la situación...

y pues seguramente si seguimos en esta situación de solo seguir hablando... pues seguramente esto se caíga por su propio peso y llegará un día en el que posiblemente no vuelva a recibir más un mensaje mio.

 

 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2021 11:44 pm
. me gusta
Página 1 / 2
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita