Forum

Avisos
Limpiar todo

Quiero cambiar 😢

Grandecita24
(@grandecita24)
Miembro estimado

Lo pongo aquí porque no sé dónde ponerlo, tengo rasgo poco amigables y tal vez por eso tengo tan pocos amigos y no tengo pareja

- no sonrío ni me río fácilmente

- no sé empezar una conversación

- el problema de la hipersensibilidad emocional y sensorial

- mi tono de voz parece agresivo

Me gustaría ser una chica habladora, sonriente y con una sensibilidad y tono de voz normales, estoy cansada de que me digan "que delicada eres" "¿Por qué estás tan seria?" "No te enfades" "¿Estás enfadada?" "¿Que te pasa hoy?" (Con retintin) "cómo estás tú hoy" (con retintin) "Oy, gema ya está"

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 02/08/2020 5:58 pm
Etiquetas del tema
MartaGon
(@martagon)
Miembro activo

Hola Grandecita,

Yo no soy psicóloga, por lo que mi opinión puede que no sea la más correcta, aunque creo que sé cómo te sientes. Personalmente, en ocasiones me he sentido exactamente igual que lo que comentas... aunque mi intención no sea ser seria o poco empática, parece que haga lo que haga la gente tiene esa imagen de mi.

Por mi parte, he intentado aprender a controlarlo. Aunque sé que hay cosas que por mucho que intente no conseguiré "disimular", hay otras en las que creo que he podido mejorar bastante. Por ejemplo, ahora siempre que digo algo y empiezo a tener la sospecha de que no se me está interpretando correctamente, lo digo directamente: "es mi opinión, pero no estoy enfadada", o "no estoy siendo sarcástica, lo digo con convicción", o cosas así. En cada caso es diferente, pero creo que la clave ha sido darme cuenta de que, aunque no puedo actuar siempre como otras personas o expresar mis emociones con la misma facilidad, lo que sí puedo hacer es intentar que la gente no haga suposiciones sobre mi estado de ánimo o el significado de mis palabras. Intento explicarlo.

Es verdad que a veces es un poco raro, y estoy segura de que a veces incluso pensarán que soy un poco "rarita" por matizar o explicar constantemente lo que digo o lo que siento, pero el balance creo que es positivo, prefiero eso a lo que pasaba antes.

Vamos, no sé si esto que te digo te será de utilidad o no, lo que quiero decirte es que en mi caso no ha sido una cuestión tanto de "cambiar" yo, sino de comprender cómo me ven otras personas e intentar gestionarlo de la manera más adecuada posible.

RespuestaCitar
Respondido : 08/08/2020 8:42 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita