Forum

Avisos
Limpiar todo

Relación complicada!  

  RSS
Cintia
(@cintia)
Nuevo miembro

Buenas tardes. Una amiga me hablo de vosotros y quise animarme a escribiros. Tenemos muchos problemas de pareja desde que somos padres hace ya 3 años. Somos una pareja joven que aún no llegamos a los 30 años de edad. Él trabaja y yo estoy en casa con los niños. Tienen 2 y 3 años.

No ayuda en casa, no ayuda con los niños. Tema niños y casa siempre es bronca. La última fue ayer. Me echó en cara que él trabaja fuera y lo que no va a hacer las pocas horas que esté en casa es ponerse a limpiar. Que trabaja mucho y está cansado. Que si quiero me vaya yo a trabajar y él se queda en casa y se ocupa de ella.
La que cocina soy yo porque a él no le dejo( dice, en realidad me encanta la cocina y es un ratito que tengo para mi “sin niños”) entonces lo normal es que lo limpie yo, que no pretenda que yo ensucie de cocinar y tenga que limpiarlo él. 

Debe de jugar al dia con los niños 5 minutos. Su vida es trabajar y jugar a la PlayStation con sus amigos. Dicho textualmente por él que eso de sentarse en el suelo con los niños que no, que se aburre que eso no va con él. Que al escondite o jugar a pillar vale pero jugar a las cocinitas o a esas cosas raras que juego yo con ellos no. 

Sabe que tengo depresión postparto desde hace 2 años que nació nuestro último hijo y ayuda por su parte ninguna, al contrario, machaca. Hace ya casi un año en uno de los bajones que tenia me dijo “si tan mal estas porque no vas al psicólogo”. A lo que le conteste “¿No tengo cita dentro de dos dias?”

 

Podria contar muchas más cosas de las que vivimos en casa pero creo que más o menos deje claro la situación que vivo. Intento hablar con él pero no puedo, me pongo a llorar y no llegamos a nada.

¿Que podría hacer yo en esta situación viendo que para él la que tiene el problema soy yo? 

muchas gracias por leerme, un saludo!!

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2020 2:50 pm
Etiquetas del tema
Guadalupe Garcia Guerrero
(@guadalupe-garcia-guerrero)
Miembro estimado

Hola Cintia, 

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Todo lo que comentas es una situación  propia de las problemáticas de pareja. Así que mucha gente se sentirá muy identificada con tu historia. 

El reparto de las tareas suele ser un problema muy frecuente que puede deberse a muchos factores. 

En tu caso comentas que cuando fuisteis padres comenzaron vuestros problemas, a veces la cuestión no se debe tanto a los hijos, si no que las parejas suelen mantener la misma dinámicas de funcionamiento que cuando no tenían hijos y efectivamente eso genera problemas. 

Por ponerte un ejemplo, es como si se cambia de trabajo y el trabajador sigue con los mismos hábitos del trabajo anterior, probablemente no le sirvan todos y tiene que replantearse la organización. 

Para poder reorganizar el funcionamiento de la relación es importante llevar a cabo acciones como:

- Consensuar tareas dónde ambos os sintáis representados. 

- Evitar hacer críticas continuas acerca de lo que el otro no hace. 

- Reconocer lo que sí hace bien la pareja con el fin de poder dialogar mejor. 

Esto son solo algunas pautas para que puedas practicar con tu pareja. 

Lo que sí os recomiendo que podáis iniciar una terapia de pareja si no cambia la situación, acumular malas experiencias en la relación suele conllevar a más distancia entre la pareja.

Espero te sirva lo que te comento. 

Y si tienes más dudas, escríbenos cuando lo necesites. 

Un abrazo y mucho ánimo!

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2020 4:55 pm
Rocío Martín-Serrano Guerra
(@rociomartinserranoguerra)
Miembro eminente

Buenas tardes Cintia,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es muy importante abrirse e identificar lo que puede estar pasando en este momento de vuestra relación y cómo eso te está afectando a ti personalmente.

En primer lugar, mi recomendación para la mejora de vuestra relación sería el que acudierais a un profesional que os pudiera ayudar a gestionar esta situación que comentas tener. 

En el caso de que alguno de los dos no quisierais hacer esa terapia de pareja, la vía individual podría venirte muy bien para ayudarte de forma personalizada a hacer un manejo de la situación.

La ayuda personalizada es nuestro valor como equipo y aunque a través de este medio no podamos resolverte todas las dudas que nos gustaría y que necesitas, si te recomendaría que realizaras un registro emocional diario, en el que ir registrando las situaciones y lo que te van a haciendo sentir, para tener esa vía de desahogo, que te pueda ayudar a darte claridad y calma.

Te mando un fuerte abrazo

Rocío

 

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2020 4:58 pm
Isabel
(@isabel)
Miembro eminente

Hola Cintia, 

Gracias por compartir tu experiencia. Siento mucho la situación que estás viviendo. 

Hay varias crisis normales que vive una familia, una de las mayores es cuando nacen los hijos. Crisis implica cambio, dejamos de ser dos para ser tres, cuatro, etc... Y esto moviliza mucho a la familia. Es necesario cambiar y volver a acoplarse. Y no es fácil, las noches sin dormir, rabietas, el cansancio, la responsabilidad, trabajos, cambios de horarios y hábitos...

Como dicen mis compañeras lo mejor es que podáis acudir a terapia de pareja y así resolver esa crisis lo antes posible. Pero si tu pareja no quiere ir, quizá sea bueno que acudas tu, seguramente te sientes sobrepasada, comentas que estás con depresión postparto. Quizá te venga bien y necesites que alguien te acompañe en este proceso, se movilizan muchas cosas cuando una persona es madre o padre y no es fácil acoplarse como pareja. 

Yo te preguntaría: ¿Cómo te cuidas tú? Es importante cuidarte para poder cuidar (a veces como madres se nos olvidan estas cosas) ¿Tenéis otras personas que os ayuden? ¿Cómo cuidáis la pareja? Ver, una peli o serie, cenar juntos....¿Cómo os habláis? ¿Hacéis peticiones o exigencias? ¿Habláis desde como os estáis sintiendo? Es necesario que cada uno pueda expresar que cosas os duelen para poder comprender al otro. 

 

Todas estas preguntas en una terapia se van exponiendo y es un espacio en el que os podéis sentir cuidados y respetados. 

 

Un fuerte abrazo

 

Isabel

RespuestaCitar
Respondido : 09/05/2020 12:27 pm
Glenny
(@glenny)
Nuevo miembro

Hola buenas tardes, soy glenny tengo 26 años 11 años con mi pareja tiene 29 y dos niños de 5 y 4 años. la cuestión está en que hace 6 años estaba embarazada y a el le dio por montarme los cuernos ya cuando estaba por tener a nuestro primer hijo. Bueno eso para mí fue devastador no podía entenderlo. Bueno lo perdone pero me quedaba la sosobra la angustia la inseguridad de que lo podría volver hacer y bueno, había inseguridad en la relación. Pero yo siento que apartir de allí ya se acabó osea solo lo veo como el padre de mis hijos o eso es lo que me e metido en la mente quizás, no puedo verlo me pongo de mal humor todo lo que hace me molesta ni siquiera puedo responderle por qué no me salen las palabras. El trabaja todo el día llega a descansar un rato y a volverse a ir a trabajar, el es muy fresco muy tranquilo muy pasado que quiere que todo se lo hagan y yo soy una de las personas que dice que nosotras no vinimos a servir a nadie, no se ayúdenme. No estamos mucho sexualmente por qué el dura muy poco tiene eyaculación precoz y como pasa muy rápido ya lo demás es fingido y no me gusta por eso es que muy pocas las veces que estamos sexualmente, y no sé si es por eso que él está buscando en páginas pornografícas encuentros o servicios con quién lo haga, eso lo voy descubriendo se que tengo un poco de culpa allí por no estar todo el tiempo con el pero que hago si la mayor parte del tiempo es fingido? No me gusta. Ayúdenme. Gracias

RespuestaCitar
Respondido : 03/09/2020 9:36 pm
Compartir: