Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Se que no es para mi pero sigo dudando

Angel_17
(@angel_17)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola espero estén muy bien,

Tuve una relación de 9 meses con una chica, hace 2 meses descubrí que tuvo unas salidas que me oculto, al cuestionárselo me lo negó varias veces  hasta que al final lo acepto, solo que la versión que me dio me pareció un tanto fabricada, después de esa noche todo se volvió caótico, sus actitudes eran las de alguien que huía y ocultaba, a los 10 días decidí terminar la relación, ya que en lugar de aclararlo solo enredaba mas las cosas, su actitud no era la de alguien arrepentido. Aun así ella siguió buscando el contacto, argumentando que estaba arrepentida y que ya estaba yendo a terapia psicológica, pero igual la sorprendí con mas mentiras, como a los 10 días salió el nombre de una persona (un tipo de su trabajo), del que me dijo que recién había aparecido y que la estaba pretendiendo en esos días recientes, a los días descubrí por mensajes en su teléfono que por lo menos 1 mes antes de descubrir la primer mentira ya traía algo con el (aun siendo pareja ella y yo). Se habían besado en mas de 2 ocasiones por lo menos, el día que descubrí eso decidí alejarme por completo porque ya habían sido como 3 semanas de luchar por que fuera sincera, y ver si podíamos salvar la relación, me sentí super tonto tratando de luchar por algo cuando la realidad era otra, e igual ya no quise averiguar que mas habia pasado entre ella y esta persona. Ella siguió tratando de estar en contacto y mostrando interés en regresar, pero sin ofrecer disculpas sinceras (o por lo menos así las sentí, forzadas, apresuradas y sin emoción), no sentí tampoco empatía de su parte hacia mi, ni hablar de respeto o de sentirme valorado por ella, solo siento un gran apego o necesidad, y conductas con ciertos rasgos narcisistas como: como ya dije falta o ausencia empatía, mentiras, infidelidad (sentirse la exclusión a la regla), manipulaciones, victimización, y en ocasiones rabietas con ira y arrogancia al no obtener lo que quiere o al enfrentarla con los hechos reales.

Curiosamente esa ultima vez que apareció por mi casa, iba en vestido y tacones super arreglada ya que iba a una fiesta, me pareció mucha casualidad que tuvo que ir a verme justo ese día, igual pueden ser conjeturas inútiles, pero me paso por la mente que trataba de manipularme por ese lado.

La verdad me partió el alma tener que alejarme de ella y su hija (con la que convivía muy regularmente también), pero que mas me queda, puede sonar a que 9 meses es poco tiempo pero si había un vinculo fuerte.

En ocasiones dudo de si lo que paso es para tanto, como que se me nubla el juicio, y pienso que podría perdonarla, pero luego digo bueno quizá si, pero si ella mostrara arrepentimiento y un cambio de conducta, pero no ha sido el caso.

Hoy tengo 30 días de contacto cero, trato de aferrarme al proceso, aunque a veces se me nuble la vista y no vea claro.

Si alguien tiene alguna opinión o consejo la valoraría bastante.

 

Saludos

 
Respondido : 28/06/2022 8:09 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@angel_17 hola Ángel.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que estás pasando unos días muy difíciles.

Creo que sí ha ocurrido esto que cuentas, es normal que desconfíes y que no te sientas cómodo en la relación. Por lo que dices, parece que ella ha traicionado tu confianza y se ha roto.

Siento que haya ocurrido todo esto, ha debido ser doloroso para ti.

Sin embargo, debes elegir cuidarte y protegerte y ponerte a ti primero.

Espero que te puedas sentir mejor muy pronto.

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 29/06/2022 9:48 am
Angel_17 reacted
Angel_17
(@angel_17)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Gracias por la respuesta,

Desde que comencé el contacto cero, he estado viendo videos y podcast sobre relaciones con personas narcisistas, ya que la verdad creo que mi relación lo fue, mayormente hacia el final: hubo mentiras, falta de empatía, deslealtad, manipulación, victimización, poca tolerancia a la exposición o hablar de sus errores, arrogancia. También me siento como confundido, de "porque" pasaron las cosas, en que falle?, a veces me pregunto que pude haber hecho diferente yo.

Si bien esta chica no cumple con todos los aspectos (que he visto enlistados) de las personas con trastorno narcisista, creo que sí reúne varios de ellos, quizá solo tenga "rasgos" narcisistas.

Honestamente creo que teníamos una relación con codependencia, quizá por eso me esta costando trabajo el duelo.

 

Estoy mal por investigar del tema del narcicismo o de como superar esas relaciones? la verdad en ocasiones me siento reconfortado cuando lo hago, pero no quiero obsesionarme en ello, ni caer en victimizarme.

Mi reacción de alejarme fue exagerada? (si bien se que es decisión personal pero me vendría bien un punto de vista en este sentido)

 

Gracias

 
Respondido : 01/07/2022 9:44 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2234
Noble Miembro
 

@angel_17 Bueno tu discurso es el habitual.

Deseo de que se reconozca la relación y que tú seas reconocido y respetado.

Con las correspondencias defensas para hacerlo posible

Parece que hiciste de policía y estuvíste muy al tanto de los pasos del otro.

El asunto es que esas políticas no suelen dar mucho resultado en los tiempos actuales.

Me refiero sencillamente a la investigación y pesquisa detectivesca. Tienen que ver con tu autodominio. Y en tu capacidad de percepción.

Yo tuve varias novias y alguna se había relacionado con un amigo mío antes que conmigo. Y al final me enteraba tras haber roto nuestra relación. A la contra es como la postura infantil de pensar que marcamos el terreno y que al besar a una mujer esta pasa a ser de nuestro cuño y dependencia.

Estará con nosotros mientras ella quiera. Mientras tú quieras. Yo preguntaría menos y percibiría más. Porque la pregunta ofende. Y porque tienes que andar descubriendo mentiras y toda la pesca. En tu próxima fase de conocimiento no tendrás que preguntar. Y tampoco de apresurarás en suposiciones.

Suerte.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 03/07/2022 5:03 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@angel_17 hola Ángel.

Está bien que te alejes si sientes que así te estás protegiendo.

Es posible que ella tuviera algún rasgo de tipo narcisista. No está mal que leas acerca de ello siempre y cuando no se convierta en algo obsesivo o a lo que recurras constantemente.

Entiendo que te plantees qué podrías haber hecho diferente. Sin embargo, esta y otras preguntas quedarán sin respuesta y es frustrante buscarla y no poder encontrarla. Debes asumir que ha ocurrido de esta manera y que, aunque algunos factores podrían haber sido diferentes, ha sucedido de una determinada manera y esto no podrá modificarse.

Espero que te puedas sentir mejor muy pronto.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/07/2022 9:47 am
Angel_17 reacted
Compartir: