Forum

Avisos
Limpiar todo

Solo quiero que alguien sepa como me siento.

CatalinaMejia
(@catalinamejia)
Nuevo miembro

Buenos días, esta es la primera ocasión en la que comentó mis problemas con alguien, es un tema muy delicado para mi, así que gracias de antemano por leerme. 

Actualmente tengo una relación de 4 años, mi pareja es dulce y nos llevamos muy bien, pero...no me siento muy cómoda con respecto al momento de mantener relaciones sexuales.

El contexto de todo esto

Mi pareja y yo niciamos nuestra vida sexual aproximadamente a los tres años de relación, yo era virgen hasta ese entonces y anteriormente solo habíamos llegado a leves roces o besos apasionados, aunque el siempre intentaba avanzar a más, pero no me sentía lista así que le detenía, y cada que lo hacía me sentía mal porque no quería que el se sintiera mal. 

Busque dejar mis miedos de lado y salir de mi zona de confort, así que un día especial solo me deje llevar por el amor que sentiamos. Y, ya dado ese gran paso me sentí más conectada con mi pareja y me hizo feliz lo gentil que fue conmigo, me sentí plena y los miedos que crei que iban a rondar por mi cabeza en el momento solo se esfumaron. Pero los siguientes encuentros no fueron como lo esperaba, sucedió que comenzó a acelerar las cosas y parecía que el siempre quería que lo hiciéramos de nuevo, dejó de ser gentil conmigo y llegaba a causarme dolor durante el acto, y aún si le pedía que fuera más suave, al principio lo tomaba en consideración pero luego volvía a hacerlo muy fuerte.

Exceptuando la intimidad, era muy feliz con la relación que teníamos, así que si teníamos relaciones solamente comence a sentir que si lo hacia era por el, por lo mucho que le quería solo quería complacerle y  que era normal que las primeras veces doliesen, que se sentiría mejor después. Pero, no pude seguir después que me force a hacer algo que definitivamente no quería... Quiso experimentar algo diferente.. sin tomar en cuenta cómo me sentía respecto a ello, no dije nada, y-y...cuando todo termino...me sentí horrible, usada, me sentí sucia, no quería nada más que solo hecharme a llorar hasta que dejara de sentir ese dolor en mi, pero lo reprimi, sentí que era mi culpa por no haber dicho nada así que el día paso como si nada. 

Me ausente y deje de ver a mi novio por casi medio mes, pero sabía que no podía hacer eso por siempre así que trate de seguir la relación con normalidad, aún así, había momentos en los que nos quedábamos solos y  me aparecía un brote de ansiedad, comencé a tener miedo a acercarme demasiado o que al besarnos el beso pase a mayores, no queria tocarlo ni que me toque. El se percató de eso y me pregunto que sucedía con preocupación, y al principio solo le daba excusas, pero al final trate de explicarle como me sentía y dijo que me entendía y que todo estaría bien. 

Estuvimos así por unos meses,  como si fuese el inicio de nuestra relación. Me sentí mejor y ya deje de llorar tanto, pero por momentos cuando sentía que mi novio me ocultaba su descontento volvia a sentirme mal.. Intente dejar mi miedo de lado pero no pude, me sentí peor, no podía dejar de pensar que mi novio no era feliz conmigo. 

Caí en depresión, y no volví a hablarle en 2 meses.

Me tome ese tiempo para mi, me di cuenta que había desarrollado fobia al sexo, pensé en muchas cosas y regrese a hablar con el, le explique todo por lo que había estado pasando y me pidió perdón y ahora todo está mejor. 

Actualmente

Estamos bien, disfrutó de la intimidad, pero aun hay momentos en los que me quedo bloqueada en lo relativo a nuestra intimidad o que a veces no quiero que me toquen. Son pocos y suceden muy de vez en cuando, pero ahí están.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2021 4:20 pm
Gudo
 Gudo
(@gudo)
Nuevo miembro

@catalinamejia, no soy un experto, pero si yo fuese tu pareja, me gustaría que te sinceres conmigo, que me digas lo que sientes, no te guardes ese sentimiento por la felicidad de él. Si el te ama, lo entenderá y con el tiempo encontraran maneras de adecuarse, y comenzaras a disfrutarlo, y ello llevara a una estabilidad mayor con tu pareja.

Para la mayoría de hombres el sexo es importante, por como nos hace sentir y para algunos de esta mayoría, el sexo es mas que eso, es la base de la relación. Pero el sexo en una relación estable debe de ser condescendiente, debe de ser divertido, debe de ser único, en resumen, mas que sexo, es una conexión.

Si quieres sentirte total a gusto en tu relación y feliz, deberán tener una comunicación mejor.

Te deseo suerte cata, y recuerda que una relación es de dos.

RespuestaCitar
Respondido : 10/08/2021 4:44 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@catalinamejia Está muy bien que expongas la problemática sexual por aquí.

Yo en pareja creo más conveniente no pasar de decir lo que nos gusta y lo que no.

Y lo digo con segundas porque si conviertes tu pareja en tu psicólogo luego te costará soltarte de la costumbre.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 14/08/2021 6:31 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@catalinamejia hola.

Gracias por contarnos tu historia. 

Ha debido ser realmente duro para ti. Es muy importante que te expreses y le digas cómo te sientes y qué estás dispuesta a hacer en las relaciones sexuales y qué no. Entiendo que a él le genere malestar esto, pero debe respetarlo y ajustarse a tus preferencias y necesidades. Debe ser cosa de dos, siempre respetándose mutuamente.

Me alegra saber que te encuentras mejor y que va evolucionando todo. Espero que sigas así. Te vendría muy bien asistir a una terapia psicológica para poder superar tus miedos y poder disfrutar de las relaciones íntimas sin sentirte mal en ningún momento.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 15/08/2021 11:35 am
Angie Nicol
(@angie-nicol)
Nuevo miembro

Hola, bueno recién ingreso a esta página, sinceramente necesito a alguien que me escuche y me ayude, realmente nadie sabe lo que siento ni lo sabrán creo, literal mis papás no me entienden, realmente tengo 16 años y no me permiten tener novio, bueno desde siempre, cuando tuve 13 años ellos decían a los 16 años si puedes, siempre a esa edad, yo literal no hice caso a mis papás, yo tuve novio a los 13 o 14 años, el es bueno y ya llevo casi 3 o 4 años con él y siempre fue respetuoso, fiel y sobre todo se que me ama, porque desde antes quería hablar con mis papás, pero siempre por el miedo me interpuse y hoy justamente hoy tuve una tía donde me sabía todos mis secretos y le dijo hoy todo a mi mamá porque había un pleito y lo agarro conmigo mi tía y lo dijo todo, pero dijo otras cosas como si yo me senté en sus piernas y me besaba etc, etc, literal mi tía lo exagero, pero bueno ya saben mi mamá lo creyó y dice que ese chico no me conviene y se interpuso, literal tengo mucho miedo, porque dice que lo contará a mi papá, realmente mi mamá piensa muy mal de mi novio, peores cosas y bueno siempre le digo que me muestre pruebas que él es así, pero no quiere, literal ya terminaré la secu en 2 meses y no me pueden entender que deseo tener novio, hoy dia hable con ella y le dije casi toda la verdad y ella dice que no me cree, literal ella creo que esta criado a la antigua, siempre dice que ella fue una santa etc etc, yo si lo creo, pero los tiempos de antes es diferentes lo de ahora, ahora necesito que me entiendan, me escuchen y sepan lo que siento y o peor que hasta ahora no se puede confiar en la familia tampoco. Realmente no se si alguien de aquí me entenderá la situación que estoy pasando, literal ellos siempre me han echo la vida imposible, necesito ayuda porque mi vida cada día se desborona, a veces pienso en matarme o hacerme algo para que ellos reaccionen, pero creo que ellos ni aún así lo entenderán. Espero que alguien me comprenda.

 

RespuestaCitar
Respondido : 28/09/2021 8:42 pm
Vega Marcos
(@vega)
Miembro honorable

@angie-nicol hola.

Entiendo cómo te puedes sentir. Debe ser duro que tu familia no entienda tus deseos y necesidades.

Es normal a tu edad querer estar con chicos y querer tener novio. Esto no tiene nada de negativo. Tus padres deben tratar de aceptarlo aunque no les guste. Hay cierta información que tus padres no tienen por qué saber y que puedes guardar para ti. 

Te animo a que hables con ellos seriamente y les expongas cómo te sientes para que puedan entenderte mejor. Si sigues sintiéndote asi, también podrías ir a terapia psicológica para que te ayuden a gestionar la situación.

Mucho ánimo. Espero que todo pueda mejorar pronto.

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 29/09/2021 9:26 am
Ana Vazquez
(@ana-vazquez)
Miembro activo

@angie-nicol

Hola, 

Gracias por compartir con nosotros lo que estas viviendo. Entiendo que esta siendo muy duro para tí estar en esa situación con tu familia. 

Es muy importante te cuentes con alguien que te escuche sin juzgarme y a quien puedas expresar como te sientes. Todos necesitamos tener algún apoyo. Si ahora mismo en tu casa o familia no lo tienes, piensa que persona de tu entorno podría darte ese soporte: tal vez una amiga, una vecina, otro familiar en quien confíes.

Si no puedes contar con nadie de confianza otra opción sería explicar a tus padres que te encuentras mal de ánimo y pedirles si te podrían ayudar a recibir terapia psicológica .  Si no pueden o no quieres pedírselo, también puedes acudir a tu médico de familia y solicitar que te de cita para el psicólogo. 

Lo más importante es que en estos momentos que parece que están siendo especialmente duros para ti, no te sientas sola y puedas hablar de tus preocupaciones y de como te sientes con alguien de confianza. 

Cuéntanos que tal sigues. 

Un abrazo

RespuestaCitar
Respondido : 29/09/2021 9:39 am
Amaerani Rangel
(@amaerani-rangel)
Nuevo miembro

Hola buenos días yo quisiera saber cómo puedo hacer para no volver a cometer los mismos errores, hace tiempo por este medio escribí la experiencia que había tenido relacionado a que mi esposo ve y busca mujeres en páginas que se dedican a servicios sexuales y todo eso. Ami me afectó muchísimo ver todas las cosas que el ve y hace derivado a eso yo cometí el error de buscar a una persona que desde el inicio de nuestra relación causo problemas, pero yo no lo busque con el fin de alguna relación la verdad es que el siempre que he necesitado de hablar con alguien me escucha y hasta cierto punto me da consejos, entonces mi esposo se dió cuenta de eso y obviamente tuvimos un problema enorme tan así que otra vez después de 3 meses de haber regresado nos vamos a separar, mi pregunta es por qué no puedo dejar mis arranques de cuando veo cosas que hace mi esposo buscar a esta persona para escucharme?

Cabe mencionar que antes de tener una relación con mi esposo yo salía con esa persona y entiendo que por eso puede ser el motivo del sentimiento de mi esposo asia mi pero yo quiero dejar de hacer eso ya que en verdad amo a mi esposo y quiero estar con el.

RespuestaCitar
Respondido : 29/09/2021 4:40 pm
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita