Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Son indirectas para mí o no?

Margarita32
(@margarita32)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas tardes. Tengo un compañero de trabajo que me tiene en ascuas. No sé si le gusto o no. No sé si me tira indirectas o es fruto de mi imaginación e incluso no sé si quiere provocarme celos. El caso es que está casado y yo también. Hace meses me hablaba de las desavenencias que tenía con su mujer. Inconscientemente empezó a compararme con su mujer y  empezó a tirarme indirectas a las que yo no he contestado por tener dudas de que realmente fuesen mensajes para mi. La última ha sido, hablarme de una hipotética mujer de la que me estaba diciendo que ya no le gustaba y segundos después me dice que quiere que ella sea su amante y no sabe cómo planteárselo a ella.... Por supuesto no le contesté. La realidad es que me arrepentí de no haberle contestado con otra indirecta. Creeis que son dirigidas a mi? Creéis que debo contestarle en vez de quedarme callada? La verdad es que me invade la timidez y no soy capaz de articular palabra cuando me suelta estas cosas y eso que yo soy bastante sociable, pero en cuestiones de amor soy muy tímida. continuamente pienso que debería tener el valor de preguntarle abiertamente, pero me da un miedo horrible. Este tema me tiene paralizada. Gracias por leerme. Admito cualquier consejo u opinión! Gracias

 
Respondido : 01/11/2021 6:40 pm
Etiquetas del tema
Borja Alonso
(@borja-alonso)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
 

Buenas noches Margarita,

 

En primer lugar, agradecerte que te pongas en contacto con nosotros mediante el foro, y apreciar la valentía con la que expones una cosa importante de tu vida en un foro incluso aunque sea de forma anónima.

 

No he conseguido leer claramente cuáles son tus deseos con este hombre, pero parece que existen sentimientos encontrados en ti. Existe un deseo de mantener el juego, no sé si para llevar a cabo pasos adicionales, no sé si desde una situación complicada en tu matrimonio... desconozco el motivo, pero todo esto te genera mucha timidez y te deja paralizada. Me arriesgaré diciendo que puede que te dé miedo exponerlo abiertamente dado que sería como abrir la caja de Pandora. Por un lado, el exponer explícitamente la situación actual, por otro lado la incertidumbre ante afrontar lo que él nos pueda decir... si le gustas puede complicarse la situación en el trabajo y en nuestra vida matrimonial, y si no le gustas el derrumbamiento ante la desilusión de un malentendido de amores... 

En el caso en el que esta persona no te atraiga y sencillamente quieres que te deje en paz, te invito a que escuches a esa emoción de vergüenza que se adueña de ti en esos momentos y le preguntes a qué te invita esa sensación. Nuestra mente nos crea castillos en el aire, y mentiras con tal de justificar nuestras ideas preconcebidas, pero el cuerpo nunca miente. Las emociones son la fuente más fiable de información en nosotros mismos. 

Espero haberte ayudado. Si necesitas ayuda adicional o cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¡Un saludo!

 

 
Respondido : 01/11/2021 11:19 pm
Margarita32
(@margarita32)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@borja-alonso muchísimas gracias por tu consejo. La verdad es que analizo mis emociones y llego a la conclusión de que me gusta y de que, sinceramente, estaría dispuesta a comenzar una aventura con el. Lo veo y me pongo nerviosa, le sigo el juego del coqueteo y me siento muy viva. La emoción de vergüenza es porque hace tanto tiempo que nadie mostraba un interés sentimental por mí y llevo tanto tiempo con el mismo hombre que le siento como si fuese una adolescente. El tema es que debe empezar a estar siendo algo muy evidente entre los dos, porque algun compañero ha pillado onda.y me genera mucha timidez porque no tengo claro si todo este juego lo hace por tener algo conmigo, por simplemente jugar o porq no es capaz de controlar sus emociones respecto a mi.

Ando perdida y el motivo de mi consulta es preguntar si debería "encarar" abiertamente este tema con el obal menos contestarle a sus indirectas

 
Respondido : 01/11/2021 11:37 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2746
Afamado Miembro
 

@margarita32 hola.

Gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo con Borja.

Entiendo cómo te sientes con esta persona. Parece que el interés que él muestra por ti te hace sentir valorada. ¿Es algo que ahora mismo no sientes en tu relación de pareja? ¿Cómo es la relación con tu marido? ¿Hay problemas en la relación actualmente?

Creo que sería bueno que analizaras cómo te sientes en tu relación de pareja y qué aspectos te gustaría que cambiasen o quizá si te planteas dejar la relación.

En cuanto a este hombre, creo que sería bueno hablar con él abiertamente y exponerle lo que sientes y piensas. Además, pregúntale qué está buscando él con todos estos comportamientos. Es importante que ambos entendáis que sentís y qué buscáis con el otro.

Un abrazo.

 
Respondido : 02/11/2021 10:18 am
Compartir: