Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Suegra

Cristi
(@cristi)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola a todos ,me casé hace unos meses ,super ilusionada   ...,el tema es que cuando mi marido le comunico a la familia que se casaba no le felicitaron ,le decía su madre eso no se lleva hay más divorcios que bodas ,te lo has pensado?...se disgustó,acto seguido insistió hasta que consiguió llevar a su Niño de 45 años a un abogado a ver tema herencia,que responsabilidades tenía su hijo con mis hijos.  ...etc ,(después de eso yo me enteré después.)insistencia en llamadas para que se casará en separación de bienes ...y al ver que no pasó se enfadaron .ahora que tiene citas medicas ,llama pregunta con que médico ,que día ,la hora (de revisiones sin importancia)se lo apunta todo y luego lo recuerda ....,quiere saber todo ,la ropa interior siempre se la compra ella cosa que me molesta bastante ,me resulta nada atractivo ..y ahora semanalmente en un piso vacío que tiene mi marido no para de decir os dejasteis la persiana muy abajo ,muy arriba ....os la dejasteis así por algo?todas las semanas .....estos temas son mucho más complicados ,lo que hicieron ,como actuaron y la brecha que abrieron en mi matrimonio ,ya que mi marido me pidió como favor cambiar las capitulaciones solo para la boda por si sus padres las veían y luego cambiarlas de nuevo ...por supuesto no cedi a tal juego.mi problema es que me hizo un daño tremendo todo esto ,y mi marido no corta ciertas cosas y ya no sé si yo me estoy volviendo loca o todo esto no es normal ,ya que él dice que no haga caso a nada ,pero la verdad es que veo que el hace cosas por evitar llamar la atención a su madre sabiendo que a mí ya me han causado daño muchas cosas.Aveces me planteo un divorcio ya que siento que no tengo mi lugar y todo lo que me decepciona es siempre a mis espaldas ,ya que me oculto mi pareja el tema abogados con los padres etc ,y era algo que decidimos ir nosotros y no fue asi ,y considero que fue una falta de respeto total sobretodo del que hoy es mi marido .

 
Respondido : 01/03/2022 8:05 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2437
Afamado Miembro
 

@cristi hola Cristi.

Entiendo cómo te sientes. Debe ser muy frustrante.

Parece a que tu marido le cuesta ponerle límites a su madre y acaba cediendo en todo lo que ella le pide y en su control. Entiendo que esto te genere malestar y te haga sentir que ella está metiéndose demasiado en vuestros asuntos.

Trata de hablar con él y explicarle cómo te sientes al respecto para que él pueda hablar con su madre y marcarle unos límites para proteger vuestra relación.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/03/2022 10:16 am
Carlos Muñoz
(@carlos-munoz)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Hola @cristi, gracias por compartir en este foro

 

Por cómo describes a tu suegra, parece una madre bastante invasiva con su hijo, y entiendo que a tu marido le cueste ponerle límites ya que no parece una persona que los acepte fácilmente. Igualmente, parece que no tolera muy bien la independencia de su hijo y es posible que esto pueda hacerte sentir, de alguna manera, rechazada por tu suegra por lo que representas para ella.

 

Como refleja Vega, es importante que intentes expresarle a tu marido cómo te hace sentir esta situación para que vea el daño y la distancia que las conductas de su madre están generando en vuestra relación. Comprendo que sea una situación muy frustrante para ti y es normal que tengas dudas y enfado con tu marido cuando él te dice que no hagas caso a algo que para ti tiene mucha importancia. La comunicación es fundamental para expresar lo que necesitas en la relación.

 

Un abrazo

 

Carlos Muñoz, Psicólogo de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/03/2022 2:53 pm
Cristi
(@cristi)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@carlos-munoz gracias,lo llevo intentando meses ,le expreso cómo me siento ,cómo me hace sentir todo esto y el bueno realmente cree que su madre tiene derecho a insistir con lo de los abogados en su día ,lo ve normal ..y por el resto cree que el problema es mío por qué el solo ve que puedo ignorar esos temas ya que dice que ella es así ,que siempre lo ha sido y que él dice a todo si y luego hace lo que quiere ,cosa que no es cierta.le propuse ir a terapia para mí era importante que el pudiera entenderme ,pero no quiso ,sospecho que mi marido tiene Asperger o algo relacionado ,se que le cuesta empatizar y con relaciones personales es muy peculiar ,intento tener más empatía por eso ,pero ya no sé qué opciones tengo ,ya que es un tema que hablo ,y soy incomprendida ,me dice que ese problema es mío .

 
Respondido : 02/03/2022 3:56 pm
Cristi
(@cristi)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega muchas gracias ,la verdad siempre intento hablar ,comprender y que me entienda ,pero creo que le resulta muy complicado ponerle límites y prefiere evitar .

 
Respondido : 02/03/2022 3:59 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2231
Noble Miembro
 

@cristi Slow down slow down (apacíguate, cálmate).

En una relación matrimonial siempre arrastras en ella a más o menos toda la familia.

La relación filial es la más importante casi siempre.

Y no es una relación que se termine por empezar el matrimonio.

Creo que irás madurando tus posturas desde la supina tranquilidad a ser posible. Y si es preciso pide ayuda directa para establecer estrategias básicas.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 02/03/2022 11:48 pm
Cristi
(@cristi)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@jacobofe gracias,yo siempre pensé que ganaba una familia ,siempre intenté que fuera más cariñoso con su madre ,que la llamara más a menudo,pero a él esto le producía un estrés que yo no entendía ,hasta que vi la razón ,el nunca siente necesidad de ver a la familia ,es curioso pero soy yo ahora muy de vez en cuando la que le digo de ir a verla ,pero veo precisó que le diga las cosas ,bien desde la calma ,pero que se de cuenta de sus intromisiones y que ciertas cosas no se repitan ya que yo a día de hoy no confío en mi marido  ,el tema es mucho más extenso..,el prefiere evitar todo ,y creo que sería bueno que diera la importancia que tiene y que pudiera sentarse y hablar las cosas con ella sobretodo ya que a mí me' quito " la posibilidad de poder hablar con ella

 
Respondido : 03/03/2022 12:37 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2437
Afamado Miembro
 

@cristi entiendo que tu marido prefiere evitar que enfrentarse a la difícil situación de hablar con su madre y ponerle límites. Entiendo que para él sea difícil hacerlo, pero debe tratar de que vuestra relación sea lo más sana posible, funcione y sea de dos y no de tres. 

Las decisiones que os competen como pareja debéis tomarlas entre los dos, aunque haya persona externas que os puedan aconsejar o guiar.

Espero que él pueda entender cómo te sientes con todo esto.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/03/2022 8:35 pm
Cristi reacted
Compartir: