Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Superar adulterio

talitacumi
(@talitacumi)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace dos años  me entere que mi esposo me fue infiel, El dice que siempre me ha amado... Que todo fue meramente sexual a raíz qué fue descubierto el adulterio el ha cambiado, pero a mi me atormenta el pasado, me atormenta lo que el vivió con esa persona, no es la primera vez que pasa, ha sido recurrente, nunca de tanto tiempo, creo que fueron 5 años de forma intermitente, el es medico y me dice tambien que jamas salio con esa persona fuera del consultorio (era su paciente) ni hubo romance ni regalos ni nada, solo intercambio de fotos sexuales, memes, etc..  me siento muy insegura burlada y con baja autoestima, estoy bien una semana o tal vez 10 dias, pero todos los días Pienso en ello, en momentos, tenemos un bonito matrimonio el es colaborador, buen padre, esposo, es como si yo tuviera dos parejas el qué conozco y el que es adultero.

Quisiera superarlo, se que es muy dificil pero si quiero vivir con el , mas que nada por mis hijos, no me trata mal , en otras areas,quiero intentarlo, pero sana

Este debate ha sido modificado el hace 9 meses por talitacumi
 
Respondido : 13/05/2022 9:59 pm
JacoboFe reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3083
Afamado Miembro
 

@talitacumi hola.

Gracias por tu comentario.

Siento que hayas tenido que pasar por esto. Ha debido ser muy duro para ti.

Entiendo que quieras olvidar lo que ocurrió y seguir adelante, pero en ocasiones es muy difícil conseguir esto. Lo que él hizo traicionó tu confianza y la de la relación entre vosotros y es costoso recuperarla.

Para volver a confiar en él necesitarás tiempo.

Lo más importante es que no achaques la infidelidad a que tú tienes algo malo. Él fue quien cometió el error. Tú no tienes nada de malo.

¿Has pensado en separarte durante un tiempo?

Un abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 14/05/2022 11:04 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2624
Afamado Miembro
 

@talitacumi Por este estupendo foro casi todos los relatos suelen ser el de la parte engañada o víctima. 

El sexo es un arma poderosa. Los políticos y los monarcas lo usan a su favor.

Y el sexo vende. No es fácil sustraerse a sus encantos.

Me acuerdo de José Andrés que muy enamorado de su mujer cuando salía de viaje y se iba de fiesta sentía deseos sexuales, pero nunca tenía tiempo de materializarlos porque al día siguiente volvía con su mujer. Y entonces amigos saltaban voladores de pasión sexual.

Un tío mío que va para centenario siempre me dice que a la pareja hay que gustarle cada día. Y me contaba que su mujer se ponía con sujetador y bragas en cuanto se quedaba sola en la casa.

Yo creo firmemente que mi tía le motivaba sexualmente. Que entre ellos potenciaban la atracción. Sexo seguro y feliz.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 22/05/2022 10:22 am
Amanda Gonzalez
(@amanda-gonzalez)
Respuestas: 47
Miembro Eminente
 

@talitacumi muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Vivir algo así debe estar siendo muy doloroso para ti. La confianza tiene ese problema, se desvanece en un segundo, pero tarda tiempo en recuperarse. Piensa que lo que tu cabeza está haciendo es protegerse de lo que teme que puede pasar de nuevo.

Imagino que habéis hablado tranquilamente sobre el tema y él se ha comprometido a que esto no vuelva a suceder. Una vez él te haya pedido perdón y se haya comprometido, sería recomendable que reflexionaras con calma y tomaras la decisión de si vais a seguir adelante y de qué manera. Tienes que darte tiempo y saber que será duro, pero lo importante es decidir en qué dirección.

Y como dice Vega, aunque no sea fácil, no pienses que hay algo malo en ti por esto.

Mucho ánimo!

Amanda González. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/05/2022 9:55 am
Pepelupincho
(@pepelupincho)
Respuestas: 65
Miembro de Confianza
 

@talitacumi Mi opinión es que tú ahora mismo tienes una carta comodín que te da el derecho a hacer lo que quieras. Puedes dejarlo y no debes de sentirte ni mal ni apesadumbrada, ni frustrada, lo puedes hacer con la cabeza bien alta, él te ha engañado y tú estás en tu derecho de tomar tu decisión. Si no puedes vivir con eso, separate y no estén sufriendo, por muy médico que sea es un adúltero, esa es la realidad. Y créeme si este hombre lo ha hecho una vez lo volverá a hacer. Tambien puedes intentar perdonar y seguir con él, es la otra opción, hay gente que es capaz de hacerlo y otro que no, si sigues con él por tus hijos, por miedos, por el que dirán etc. pero no lo has perdonado vivirás amargada y perdiendo tus años ahí. Yo no le podría perdonar una infidelidad a mi esposa y no es porque no la quiera, aquí no se discute eso, la cuestión es vivir con alguien que ya ha roto esa confianza y me ha generado un daño en la forma mas vil,  la traición, ha roto el pacto de fidelidad y eso es sagrado en un matrimonio o relación,  prefiero separarme ya eso me causaría mayor sufimiento que el disfrute de estar con ella, sentiría con todo mi corazón separarme pero a la larga ese dolor pasaría y podría rehacer mi vida con alguien que merezca la pena, de la otra manera es una fuente de sufrimiento constante.  Suerte.

 
Respondido : 12/12/2022 11:28 pm
Compartir: