Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Superar duelo relación tóxica

Fede
 Fede
(@fede)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas tardes,

Me gustaría exponer mi caso para poder recibir ayuda de algún modo. Soy opositor y trabajo al mismo tiempo por lo que necesito concentrarme pero me resulta difícil.

Hace ya cosa de dos semanas que terminé mi relación de "pareja" de hace 6 meses con una chica.

La manera que tenía ella de solucionar los conflictos era mostrándome enfados duraderos hasta que yo ya empezaba a sentirme mal y dolido por su manera de actuar evitándome verla en determinadas ocasiones y siendo fría para así yo empezar a preguntarme qué ocurre. Ella sostenía que, hasta que yo no me siento dolido realmente no me doy cuenta de que existe un problema, que no tengo empatía.

Al comienzo los enfados no eran tan duraderos, disfrutábamos de hacer planes y compañía mutua, hasta que la historia en un período de 3 meses se complicó sin saber yo exactamente si ella me dejaba o no. Todo esto debido a que yo no me inculcaba lo suficiente en su proceso de adquisición de su nuevo piso, ni según su parecer, me alegraba lo suficiente por su éxito. Es aquí cuando ella se planteó seguir conociéndome o no, a los dos meses y medio.

Ella hacía comentarios como que sus pocos amigos se volcaban en todo lo que ella hacía, que tiene gente detrás de ella que quiere estar con ella y que gente que conoce se desboca por su pareja a pesar de las dificultades...

Ella planteó la ruptura, me bloqueó de whatsapp e instagram pero yo no hice caso ante esta posible ruptura y ella "volvió", yo me disculpe y empecé a preocuparme más por su piso pero ella ya no quería que yo influyera para nada en ello, ni me dejaba ayudarla.

Ella en todo momento piensa que no tiene culpa de nada y que obra perfecto en todo momento, sintiéndome yo foco de todos los problemas.

Después de este incidente en el que yo me disculpo y de algún modo siento que tengo que estar muy atento a todo lo que necesita para evitar enfados, gozamos de un período estupendo en el que todo marcha sobre ruedas, pero al mes y medio-dos meses los enfados vuelven prolongados en el tiempo por semanas debido a planes con mis amistades.

Por otro lado, siento que de algún modo no quiere conocer a mis amigos, ya que la invito y no le interesa respondiendo con enfados, ya que siempre piensa que yo quedo con ella cuando los planes con mis amigos no me interesan, piensa que solo estoy cómodo, que no la quiero cuando la expreso que ralamente estoy enamorado y se lo demuestro con actos, que es una persona importante para mí y que quiero que la conozcan mis amistades (yo conozco a las pocas que tiene).

En general siento que me pone a prueba constantemente, apenas teníamos ya sexo, comentarios como: "en el baile me dicen que qué sensual me muevo y que qué culo tengo" me resultaban extraños e incómodos.

La cosa ya se puso realmente mal cuando después de un mes continuado de enfado, siento que ella no me quiere, yo no estoy contento con la relación ya que es mucha tensión diaria acumulada ya que es fría conmigo y yo lo sufro cada día hasta que exploto y le comunico todo esto. Acto seguido, quedamos al día siguiente para cenar, y esta todo bien, ella feliz y contenta, de un día para otro, yo desde luego no lo estaba.

La cosa termina cuando en las vacaciones que teníamos programas en semana santa, teníamos pensado ir al camping de mi abuelo 4 días, pero yo le estuve proponiendo ir a mi apartamento de la playa meses atrás y no recibía ningún sí. Ella, se va a la playa con su amiga que le va a pagar todos los gastos días antes ya que en el pasado se ayudaron, pero cuando yo le digo que en vez de camping quiero playa para desconectar, que lo necesito por mi bienestar y que yo pago la gasolina (porque ella tiene problemas económicos por el piso) con un amigo que vendría en el coche que también tiene casa allí para poder afrontar gastos, me dice que no. Yo le explico que mi amigo hace su vida allí y nosotros la nuestra, que es por pagar gasolina a medias, pero ella no quiere "ir con un tío en el coche", que las vacaciones son solo entre nosotros, por lo que yo opto y decido irme sin ella.

En la discusión final ella me dice que si me voy que no la vería más el pelo, que me he cargado las vacaciones y la he dejado tirada, que no soy tan buena persona como yo decía y que eso de que yo iría a cualquier lado con ella es falso. Yo siento que ella apenas se preocupa por mí, que yo he estado muy atento a sus necesidades pero ella solo era fría y poco cariñosa.

Ya llevamos cosa de dos semanas sin hablar y la verdad que me ha hecho un gran favor, pero el duelo me está siendo complicado ya que pienso que siento dependencia.

Perdón por la brasa y toda ayuda, aunque sea mínima, es bien recibida.

Este debate ha sido modificado el hace 7 meses 2 veces por Fede
 
Respondido : 23/04/2022 4:25 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2347
Noble Miembro
 

@fede Lo explicas maravillosamente.

El asunto eres tú por supuesto. El que importa me refiero en el buen sentido de que tienes que reforzar tu carácter y posiciones.

Es habitual que la otra parte en la pareja pugne por lograr sus objetivos.

Es un tópico juvenil admitir que el hombre es el que no tiene empatía y es el duro de la película, mientras que la mujer es la que pone sentimientos y es menos egoísta.

El asunto es conocerte. Sólo así podrás maniobrar sabiendo el precio que pagas.

Quiero decir que el mundo está lleno de personas. Y que relacionarnos es establecer vínculos con las personas que nos atraigan que más fácil nos lo pongan.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 24/04/2022 10:36 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2756
Afamado Miembro
 

@fede hola Fede.

Muchas gracias por tu comentario.

Siento lo que ha ocurrido. Parece que la relación estaba siendo el origen de muchos de tus problemas y de tu malestar.

Parece que a ella le costaba reconocer aquello en lo que podía mejorar y que volcaba en ti toda la responsabilidad.

Todavía la ruptura es muy reciente y es normal que te sientas así. Debes darte un tiempo para ir afrontando el proceso de duelo y, poco a poco, sentirte mejor y aprender a vivir sin que ella esté en tu día a día.

Trata de apoyarte en familiares y amigos para atravesar este duro momento.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 25/04/2022 10:07 am
Compartir: