Forum

Avisos
Limpiar todo

Necesito ayuda urgente!

Jjuradograbowska
(@jjuradograbowska)
Nuevo miembro
  • Hola buenas noches, acabo de tener una pesadilla muy dura en relación a mi pareja actual. Pero no por solo esto escribo. Estoy desesperada... hace ya cosa de 3 o más meses que cada vez tengo más pesadillas relacionadas con que mi pareja me es infiel, me engaña, me trata mal, me hace sentir la peor persona que existe, me humilla... la cosa es que en la vida real, es la mejor persona que conozco y conoceré nunca porque su bondad no es normal. Pero mi cerebro a la hora del sueño, crea historias muy reales pero demasiado dolorosas y traumáticas para mi. La verdad es que ya no puedo más... Tengo miedo que me haga hasta odiarle porque de verdad les digo que las imágenes que veo son demasiado duras... y soy muy propensa a la ansiedad. Necesito que me digáis porfavor porque sueño estas cosas y como puedo hacer que paren . Gracias .💔
Este debate ha sido modificado el hace 1 año por Jjuradograbowska
RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2020 5:14 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

Hola @jjuradograbowska

Gracias por unirte al foro y bienvenida.

Veo que estás teniendo sueños muy perturbadores e incómodos acerca de tu pareja. Pero dices que tenéis una buena relación y los sueños no se ajustan a la realidad. No podemos controlar lo que soñamos, en ocasiones soñamos cosas que no tienen sentido o que no entendemos, pero no tienen por qué tener un significado.

Es posible que el tener sueños de este tipo esté relacionado con que estés pasando por una época estresante o tengas ansiedad por alguna razón (trabajo, familia, relaciones sociales, etc.). ¿Crees que puede estar pasando algo que te cause malestar?

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 20/10/2020 9:00 am
Jjuradograbowska
(@jjuradograbowska)
Nuevo miembro

@vega-marcos 
La verdad es que mis parejas anteriores me han hecho mucho daño y es como que ahora que por fin encuentro a la perdona ideal y estoy muy enamorada, pues mi cabeza quiere como avisarme de que alomejor algún día me puede fallar... pero la verdad es que me hace muy bien mi pareja. 
también estoy pasando por momentos duros en relación a la amistad i me provoca estados de molestia hasta con mi pareja, aun que no quiera.

 

la verdad es que quiero q se acabe ya, pero no se por donde empezar! Es muy duro tener una lucha constante entre mente y corazón. 

gracias.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2020 11:36 am
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Miembro de confianza

Hola @jjuradograbowska,

Entiendo que es muy duro tener estas pesadillas, sobre todo cuando quieres a una persona y es bondadosa contigo. Lo primero de todo, tenemos que aceptar que ahora mismo estás pasando por esa lucha entre mente y corazón, ya que cuanto menos lo aceptes más te frustrarás y más intenso será el malestar. 

Me gustaría explicarte que a veces, mientras dormimos nos aparecen miedos, aspectos que no queremos que sucedan en la realidad (lo que solemos llamar pesadillas) como una forma que tiene nuestro cerebro de procesarlo. Además, por lo que comentas, estas pesadillas parecen estar relacionadas con vivencias que has tenido con otras parejas, las cuales imagino que han sido dolorosas y no quieres  que se vuelvan a repetir. Por ello, tu cerebro te ayuda de alguna manera a protegerte antes de que vuelva a suceder una situación similar. 

¿Alguna vez antes habías tenido pesadillas de este estilo con otras parejas? En muchas ocasiones, cuando no nos sentimos "seguras", tranquilas como te puedes estar sintiendo ahora con tu pareja, lo que hace nuestro cerebro es seguir adelante, sin pararse a reflexionar sobre lo que le está pasando. Es decir, si en otras relaciones estabas sufriendo, puede ser que tu cerebro ahorrase la energía que invierte en las pesadillas como una manera de ayudarte para avanzar. Sin embargo, al no encontrarte ahora en una situación "peligrosa" tu cerebro se puede permitir pararse y analizar lo que podría suceder. 

Además habría que ver poco a poco qué aspectos de tu actual relación te gustan y cuales no te gustan tanto. 

 

Espero que te ayude, muchas gracias por compartir con todos nosotros. 

Un abrazo, 

 

Lucía

RespuestaCitar
Respondido : 21/10/2020 10:58 am
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jjuradograbowska Buenas noches. Tú pasado por lo que cuentas, ha podido ser doloroso con otras personas. Lo importante ahora, es ajustarte a lo que está pasando a día de hoy. Estas bien con ese chico, os queréis y todo va sobre ruedas. Como decía Freud, los sueños son una trampa del subconsciente. Los sueños tienen más contenido simbólico que real. Es un disfraz de los deseos y hasta de las angustias, una evocación de algo que está en el subconsciente. Por ponerte un ejemplo, yo he soñado con mi muerte en algunas ocasiones y sigo vivo después de muchos años, de esos sueños. Seguramente tu mente, quiere plasmar que esa relación tiene que salir mal, por tus otras experiencias. Yo creo, que tienes que relajarte, disfrutar de esa buena relación y dejar que el pasado se quede ahí. El presente es lo más importante. 

RespuestaCitar
Respondido : 21/10/2020 10:38 pm
Jjuradograbowska
(@jjuradograbowska)
Nuevo miembro

@lucia-benito 

Muchissimas gracias, ahora gracias a tus palabras entiendo mucho mejor lo que me ocurre y puedo entenderlo mejor. Estoy de acuerdo con todo lo que me dices. Gracias guapa❣️

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2020 11:15 pm
Jjuradograbowska
(@jjuradograbowska)
Nuevo miembro

@freud

muchas gracias 😍 de verdad que te doy toda la razón y gracias por ayudarme a entender mejor las cosas. Intentaré seguir adelante y olvidar estas pesadillas. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 21/10/2020 11:16 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@jjuradograbowska Gracias a ti. Seguro que lo consigues, te mereces ser feliz. Escribe cuando quieras y nos cuentas, cómo va todo. Un abrazo. 

RespuestaCitar
Respondido : 22/10/2020 12:29 am
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita