Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Ya no se que hacer, su pasado me pesa..

rodrichaljub
(@rodrichaljub)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas noches, 3:28 am 17/7/2022, empecé una relación a comienzos de año con una chica que me atraía, ella se me declaro y quise intentarlo, todo era perfecto y de colores rosas, en el transcurso que nos conocíamos todo era lindo, nuestro primer encuentro de pareja fue hermoso, hasta que llego ese día que me conto su pasado. Ella me había contado que con la simple edad de 13 años la habían violado, sus padres siempre estaban ausentes, estaban separados, y vivía con la madre, la madre siempre trabajaba y ella se dejaba influenciar de la gente y de lo que veía. Un día fue a una fiesta y se alcoholizo irresponsablemente hasta el punto de vomitar en un váter. Apareció el agresor y no diré detalles, pero mi novia se quedo en shock y no sabia que hacer, y sucedió lo horrible.. Enterarme de esto me dolió tanto que aun no lo superó. Muchas veces ha afectado a la relación por mi inmadurez por que no se controlar mis sentimientos, y la tristeza que siento cada día. Ella fue introducida a la pornografía a temprana edad, lo veía como algo normal, y ella se entregaba a muchos hombres en su vida, yo me entere de esto cuando ya estabamos juntos y llevabamos un 3-4 meses, pero la amo tanto, que no la dejaría por tal cosa, por que se que el pasado no la define, pero enserio que me colcome la mente diariamente pensar en eso, cada vez que ella se entregaba, la usaban.. ellos lo abandonaban.. y simplemente me pone tan triste pensar todo lo que ella a pasado, lo que ha hecho.. y no se que hacer, no se que pensar de ella, ella se esta esforzando en cambiar y en ser una persona de bien, mejor, y eso lo veo, pero me duele demasiado enterarme de tantas cosas, me duele en el alma enserio que ella me cuente como la violaron, como se entrego a otros hombres y la usaron, como se apega a la gente solo por que le den el minimo de atención que sus padres no le daban... por favor aclarenme la mente... que no se que hacer ya, no se que pensar, no le quiero terminar.. la amo demasiado, y ella a mi, necesito consejos de como batallar su pasado, que pensar yo, que hacer, como sentirme mejor, como ella sentirse mejor.

 
Respondido : 17/07/2022 8:38 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@rodrichaljub hola.

Gracias por tu comentario. Bienvenido al foro.

Entiendo que enterarte del pasado tan duro que ha tenido tu novia habrá sido chocante para ti.

Ella ha vivido experiencias realmente duras y traumáticas y entiendo que esto sea difícil de asumir para ti.

Creo que es muy importante valorar todo lo que ella confía en ti, ya que se ha abierto y te ha contado todo lo que le ha ocurrido. Esto quiere decir que confía plenamente en ti y que vuestra relación se basa en la sinceridad y el respeto.

Debes tratar de centrarte en cómo es ella actualmente y cómo es la relación que hay entre vosotros. El pasado no se puede cambiar y ella fue una víctima de lo que pasó.

Quizá puedas plantearte hablar de lo que te preocupa con un psicólogo e iniciar una terapia para poder aprender a lidiar con toda esta información.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

 
Respondido : 17/07/2022 11:07 am
rodrichaljub reacted
rodrichaljub
(@rodrichaljub)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega gracias por el aporte, y por responder, se aprecia bastante :).

 

 
Respondido : 17/07/2022 12:56 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2451
Afamado Miembro
 

@rodrichaljub gracias a ti por tu participación en el foro.

Espero que pronto puedas sentirte mejor.

Ve contándome cómo te encuentras y cómo evoluciona la situación.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/07/2022 9:05 am
Compartir: