Saltar al contenido
A mis amigas no le ...
 
Avisos
Limpiar todo

A mis amigas no le agrada mi pareja

iconmmo
(@iconmmo)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas noches, esperando que se encuentren todos bien quería exponer un tema que me genera mucha preocupación (lo hubiese hablado con mi terapeuta, pero lamentablemente no tengo cita con ella hasta un par de semanas más)

Resulta que tengo una relación de dos años con una persona maravillosa, estoy muy enamorada, es mi primera relación formal y es muy sana. Sin embargo, cuando recién nos conocíamos (llevábamos unos 4 meses) él me fue infiel, fue en un contexto de fiesta, borrachera y el por intentar no "arrugar" al típico jueguito de la botella accedió (no es excusa, lo se) terminamos los dos en terapia. Yo por intentar superar esta idealización que se me había caído y sentir que mi primera relación era un fracaso, y él por buscar las miles de maneras de reparar el daño, además de buscar estrategias que lo ayudarán a recuperarme como también que lo ayudarán a no se tan influenciable. Los dos fuimos a terapia tanto separados como de pareja.

El tema es que esta situación, obviamente, llegó a mis amigas, y no les sentó nada bien la situación (obviamente). Ellas me han dicho que a la fecha (ya pasaron 2 años) no les cae mal, ni tampoco le tienen recelos, pero yo sigo sintiendo esa tensión cada vez que se ven. Cabe señalar que mi novio no es muy sociable, le gusta compartir y se siente cómodo con ellas  (y con sus novios cuando salimos todos juntos) pero no habla demasiado, además el no es de mi misma ciudad, se puede decir que tenemos una relación casi a distancia, por lo que las circunstancias en las que comparte con ellas son cumpleaños y festividades, pero no es siempre. 

Este domingo nos veremos todas porque iremos a compartir el cumpleaños de una de mis mejores amigas, le llevaremos un regalo que compramos entre todos (incluido el) pero la ansiedad de juntar a mi novio con mis amigas ya me está carcomiendo mucho la cabeza y me tiene super nerviosa. Se que hablando con ellas puedo solucionar el tema de como me siento, pero NI SIQUIERA QUIERO TOCAR EL TEMA, PORQUE ES ESO, NO QUIERO QUE SEA RELEVANTE(? solo quiero que dejen atrás el tema de la infidelidad y que se anden fijando en que si mi novio habla o no, que cosas dice, etc. Ya hasta he excluido a mi novio de algunas salidas para no tener que lidiar con esto y es triste porque él ya se da cuenta 🙁

Mi psicóloga me ha dicho muchas veces que esta es mi vida, el es la persona que yo amo y que ellas al ser mis amigas deben aceptarlo como tal, pero ¿que dicen ustedes? ¿o creen que simplemente me estoy pasando muchas películas y esta todo bien? 

Los/las leo. 

Muchas gracias 

 
Respondido : 19/05/2022 2:05 am
Etiquetas del tema
Marysol
(@marysol)
Respuestas: 65
Miembro de Confianza
 

@iconmmo Lo del juego de la botella no sé qué es. 

Si le perdonas, debería ser con todas las consecuencias.

Es relevante desde el momento en que es algo que te está afectando.

Cuando esta tensión empezó, tras la infidelidad, ¿cómo te sentías al ver que tus amigas te "defendían"?

Al llegar a excluirle en ocasiones, podrías estar evitando el problema en lugar de afrontarlo y posicionándote más del lado de ellas. ¿Cómo crees que puede sentarle a él? ¿Cómo te sentaría a ti si fuera a la inversa?

Él podría estar aguantando esta situación por un sentimiento de culpabilidad. Y puede llegar el día que se canse.

"Comienza por el principio y cuando termines de hablar... Te callas"

 
Respondido : 19/05/2022 2:39 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2453
Afamado Miembro
 

@iconmmo hola.

Gracias por tu comentario.

Me alegra saber que ambos estáis yendo a terapia.

Opino lo mismo que tú psicóloga. Es tu vida y la decisión es totalmente tuya. Entiendo que tus amigas estén dolidas por lo que él hizo, pero si tu decisión es estar con él, tus amigas deben respetarla e intentar que la convivencia sea buena cuando se vean.

Si tú has decidido perdonarle y trabajar por mejorar la relación, ellas deben entenderlo y respetarlo.

Yo sí creo que sería una buena idea hablarlo con ellas, aunque entiendo que te genere incomodidad.

Ya nos contarás qué tal te sientes en el cumpleaños.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 

 
Respondido : 20/05/2022 12:06 pm
Compartir: