Saltar al contenido
Acufenos por ansied...
 
Avisos
Limpiar todo

Acufenos por ansiedad/depresión?

CristinaMs
(@cristinams)
Respuestas: 2
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenos días

Me alegra mucho saber que hay un foro de este tipo y poder comentar mis dudas.

Os cuento un poquito mi caso, a ver si me podéis ayudar.

En febrero comenzó mi particular calvario y todavía sigo con el, tengo un acúfeno en el oído izquierdo. El pitido que oigo suele ser continuo, a veces intermitente y otras veces oscila en cuanto a intensidad. Suele coincidir que cuando estoy más relajada lo oigo menos y cuando estoy con más estrés / ansiedad me pita más. Ahora estoy de vacaciones y me ha subido de intensidad, me está matando! Pero no se me ha ido en ningún momento...

He ido al otorrino, me hicieron pruebas de audición y todo bien, me recetaron unas vitaminas que no me han hecho nada.

Me dijeron que podía tener relación con la ansiedad, es verdad que llevo un año de mierda con mucha ansiedad por temas familiares que me quitan el sueño, a mi madre le han detectado una enfermedad neurodegenerativa y un familiar decidió quitarse la vida....... Llevo un año horroroso. 

Desde entonces, estoy con mucha ansiedad, el médico me recetó noctamid y estuve tres meses, hay días que duermo sin problemas y otros que es imposible, esos días a la desesperada recurro al noctamid que me queda. Mi estado es de un nerviosismo continuo, no se me han quitado las ganas de hacer deporte, pero cuando entreno ya sé que ese día  no duermo. Hay días que aunque haya dormido estoy muy floja en cuanto a ánimo, pero son pocos. Llevo en terapia desde marzo, hacemos emdr, me comenta que tengo un transtorno adaptativo. En definitiva. Me cuesta mucho parar mi cabeza.

Puede tener mi ansiedad o depresión (aún no diagnosticada) relación con mi acúfeno y que mediante tratamiento ansiolítico o antidepresivo se me vaya,? Este zumbido no ayuda nada a volver a mi estado normal.

Hay algún tratamiento que funcione de verdad? He oído que hay gente que tiene acufenos pero por medio de algún tratamiento psicológico no los oye.

 

Saludos y muchas gracias!

 
Respondido : 25/08/2022 5:02 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@cristinams hola Cristina.

Bienvenida al foro. Gracias por participar en él.

Siento lo que te ocurre. Es realmente desagradable.

Sí, los acúfenos pueden estar provocados por un estado de ansiedad elevado. En tu caso, parece que es así ya que el especialista no ha encontrado ninguna otra causa que pueda provocártelos.

Por lo que dices, llevas una temporada muy dura y difícil con muchos acontecimientos duros y dolorosos para ti. Esto ha podido provocar los acúfenos y tus problemas para dormir, entre otros síntomas.

Lo mejor que puedes hacer es continuar con la terapia. Te felicito por haber dado el paso de acudir.

El objetivo debe ser reducir el nivel de activación y ansiedad que estás sintiendo a través de resolver la gestión emocional de los sucesos duros que has vivido, entre otras cosas.

Espero que dentro de poco tu situación mejore.

Ve contándome cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/08/2022 10:00 am
Compartir: