Saltar al contenido
amiga deprimida
 
Avisos
Limpiar todo

amiga deprimida

gonzalo
(@gonzalo)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

mi amiga esta cansada y deprimida no sabe que hacer de su vida y no tiene ganas de nada, cansada de todo y antes era re hiperactiva, ella lo sabe pero no hace nada, por lo menos me conto q es un progreso, que puedo hacer yo o decirle? arranco la facultad pero tampoco esta segura de q le gusta para su futuro y tiene un chico q le gusta a distancia, duerme mal con sueños malos, nose q mas contar

 

 
Respondido : 08/02/2022 7:40 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2437
Afamado Miembro
 

@gonzalo hola Gonzalo.

Parece que estás preocupado por tu amiga y que quieres ayudarla en todo lo posible. Tu amiga tiene mucha suerte de contar contigo.

Para poder ayudarla hazle ver que estás para ella y que puede contar contigo para lo que necesite. Dale un poco de tiempo para que no se sienta agobiada y pueda ir abriéndose a ti poco a poco.

Además, puedes recomendarle que acuda a terapia psicológica para comenzar a tratar esta depresión.

Te mando un fuerte abrazo. Gracias por tu comentario.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/02/2022 11:24 am
Carlos Muñoz
(@carlos-munoz)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Hola @gonzalo , gracias por compartir en este foro.

Veo que tu amiga está pasando por una época muy complicada y entiendo tu preocupación de no saber muy bien cómo ayudarla en su situación.

Coincido con Vega en la importancia de hacerle ver que eres un apoyo para ella. Intenta expresárselo e intenta darle un espacio de confianza para que ella también pueda expresarte lo que está sintiendo en su interior, lo que ha vivido y lo que necesita para ir encontrándose mejor. También puedes transmitirle a tu amiga la importancia de retomar poco a poco su vida y retomando las actividades rutinarias aunque no tenga ganas de salir de casa. La energía, motivación y ánimo, por lo general, vuelve después de empezar a hacer actividades, no antes. Igualmente, un proceso de terapia le ayudaría a orientarse en su vida.

Suele ser un proceso que lleva su tiempo y hay que respetar que tu amiga vaya al ritmo que ella necesite.

Un abrazo!

 

Carlos Muñoz. Psicólogo de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/02/2022 11:54 am
Compartir: