Saltar al contenido
Ansiedad continua y...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad continua y miedo a enfermedades

Anber
(@anber)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace un mes mi neurologa me diagnostico ansiedad, llegue a sentir ormigueo facial y dolor fuerte de cabeza, me a mandado un orfidal por la mañana y uno por la noche para intentar controlarla si es pasajera, y sino mas adelante comenzaremos tratamiento, tambien estoy con un psiquiatra porque no puedo evitar pensar que me pasa algo de salud, que estoy enferma de algo malo y cuanto mas lo pienso mas ansiedad, hace 20 dias comence con unos dolores de piernas por la noche sobretodo en reposo, si me activo se me pasa pero en reposo me duele mucho, contacte con una reumatologa y me a solicotado analitica y resonancia y estoy asustada a la espera de realizar las pruebas pensando que seguro es algo malo, mire en internet cosa que no debe hacerse y me asusté aun mas....en 15 dias se los resultados pero hasta entonces lo estoy pasando fatal, noto ormigueo de nuevo rn cara y manos y la ansiedad no baja con el orfidal.

 

 
Respondido : 20/09/2022 1:21 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@anber hola.

Gracias por participar en el foro.

Entiendo que estés asustada. Debe ser muy duro para ti pensar que puedes tener una enfermedad grave.

Los síntomas que describes son propios de la ansiedad. Sin embargo, está bien que descartes posibles problemas de salud y que tus médicos te guíen en ese proceso.

Lo mejor, como dices, es no mirar en internet. No avanzarás nada ni te dará información útil. Esta información sólo puede dártela la analítica y las pruebas médicas que te estás realizando.

¿Cuándo comenzaste a sentirte así? ¿Qué estaba sucediendo en tu vida cuando empezaron estos síntomas?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/09/2022 11:14 am
Anber
(@anber)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Realmente mi vida era normal no encuentro un desencadenante, algo de estres general pero nada importante para que comenzara la ansiedad, solamente un día me levante y se me entumecio la cara y sentia ormigueo y a partir de ahi con las pruebas medicas (todo estaba bien) comenzo el nerviosismo y ahora no desaparece me preocupa todo el rato tener una enfermedad (aunque todo indique que estoy bien) y nose como dejar de pensar que estoy enferma. Cualquier dolor pienso que será algo malisimo y mientras me miran y no esperando los resultados lo paso fatal

 
Respondido : 21/09/2022 12:16 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 3017
Afamado Miembro
 

@anber hola de nuevo.

Entiendo que estés preocupada. Debe ser muy frustrante y duro no saber qué te ocurre exactamente.

Espero que puedan darte los resultados muy pronto y te orienten en cuanto a saber qué te puede estar pasando.

Una vez que los médicos descarten todo lo físico, puedes saber que se trata de ansiedad y comenzar a ponerle solución. Si esto es así, te aconsejo que inicies una terapia psicológica para poder gestionarlo y sentirte más tranquila cuanto antes.

Te mando mucho ánimo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/09/2022 9:17 am
Compartir: