Forum

Ansiedad de ir al b...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad de ir al baño por viajar

Página 1 / 2
Barbie
(@barbie)
Miembro activo

Hola buenas tardes, hace 4 años me diagnosticaron ansiedad, y mi ansiedad es extraña o inusual para mí. Me da muchas ganas de ir al baño cada vez que tengo que ir en carro o camión o cualquier transporte. Ya sea distancias cortas o largas como ir de viaje. Siempre maneja mi papá o mamá el carro y yo solo estoy en el asiento de atrás. He ido al psicólogo en dos ocasiones , aún no se sabe porque me da miedo viajar y que me dé ganas de ir al baño y cuando estoy en el carro y me da ganas de ir al baño pues busco una gasolinera para ir, porque a veces no me puedo aguantar y me empiezo a desesperar (nunca me he orinado en el carro o en los pantalones) pero me da miedo hacerlo o no encontrar algún lugar donde poder ir al baño. Me recomendaron hacer ejercicios de kegel aunque se me dificulta un poco, también e tratado con imanes durante el camino, respiración, etc. Pero no he podido lograr controlarme de no bajarme a orinar cuando me da ansiedad en el camino. Espero puedan darme algún otro consejo.

Este debate ha sido modificado el hace 12 meses por Barbie
RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 22/07/2021 9:26 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@barbie hola. Bienvenida al foro.

Debe ser difícil pasar por esto. 

¿Recuerdas alguna vez que te orinaras en un transporte? ¿Quizá alguna vez que te hicieras pis delante de alguien y te sintieras avergonzada por ello? ¿Has tenido alguna vez una experiencia mala o traumática en un coche o en algún transporte? ¿Puede ser que hayas tenido algún susto en un medio de transporte o algún accidente?

¿Cuándo te montas en tu transporte qué pensamientos te pasan por la cabeza? 

Normalmente las ganas de orinar urgentemente vienen de la ansiedad y los nervios, pero debe haber algo que te lo está provocando.

¿Con qué sensaciones físicas, emociones, pensamientos, etc. relacionas viajar o moverte en un medio de transporte? ¿Qué miedos crees que puedes tener relacionado con ello?

Un abrazo.

RespuestaCitar
Respondido : 26/07/2021 8:09 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@barbie Creo que ya estás en el camino de solución.

Sigue profundizando en posibles causas y encontrando posibles soluciones.

Refuerza tu psicología. Practica relajación y meditación.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 26/07/2021 11:11 pm
Barbie
(@barbie)
Miembro activo

@vega hola, muchas gracias por contestar. La verdad nunca me he orinado en el carro o algún transporte. Lo que si recuerdo que tal vez me haya causado un trauma o miedo, es que en la prepa una maestra nos daba clases después del receso y nos daba como 4 horas seguidas y nunca nos dejaba ir al baño durante su clase que porque ya habíamos ido en el recreo. Y yo me estresaba mucho de que me diera ganas de ir al baño y no pudiera salir. Que digo me podía salir del salón y ya , pero siempre fui como no se educada u obediente y ps nunca me salí así nomás de clases o no hacer caso a un maestro. Y así estuve un semestre completo.

Y cuando me subo en algún transporte lo que se me viene a la mente es ganas de ir al baño, la necesidad de tener un lugar cerca con baño, miedo de no aguantarme, miedo a no encontrar un lugar para orinar, que dirá la gente si es que llegara a orinarme. Siempre son esos pensamientos.

 

Pues yo lo relaciono con inseguridad , una vez me comentó mi psicóloga que me daba miedo el exterior pero no siento que sea eso pero tal vez si. 

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 27/07/2021 8:10 pm
Barbie
(@barbie)
Miembro activo

@jacobofe muchas gracias, tendré que hacer más relajación durante el camino

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 27/07/2021 8:11 pm
Nicole
(@nicole)
Nuevo miembro

@barbie Hola:( no sé si llegues a leer esto porque veo que igual la publicación fue hace mucho. 

A mi me pasa exactamente lo mismo, te lo juro. Y es horrible porque no sé que hacer, me desespero y entre más me desespero más ganas me dan de ir al baño. Incluso me ha pasado que me he tenido que bajar a una estación a ir, y cuando llego al baño en realidad no hago casi nada, que eran puros nervios. 

No sé por qué me pasa, llegué a esta publicación porque estaba buscando en internet formas para solucionarlo. Dentro de poco tendré que hacer un viaje de 9 horas en auto para ir a donde pronto iré a estudiar a la universidad (por lo que ese viaje se me tendrá que hacer habitual) y estoy desesperada porque realmente la paso mal en los viajes. Te juro que no sé como explicarselo a los demás y todos creen que es una broma o que estoy exagerando. Lo más desesperante es cuando voy por una autopista donde hay taco (congestionamiento) o por una autopista donde sé que no podría parar para ir al baño. 

En realidad me alegra un poco de que esto no solo me pasa a mí, pero necesito soluciones. Si llegaste a solucionarlo en este periodo de tiempo porfavor te pido que me des consejos. Esto me pasa desde hace años (actualmente tengo 18). 

RespuestaCitar
Respondido : 15/01/2022 11:13 pm
FACUNDO me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro

@nicole Qué edad tienes ?

Lo digo porque la edad influye. Si tienes mi edad avanzada te encontrarás con un físico en declive.

Yo cuando estaba haciendo la mili el tema de satisfacer mi necesidad de ir al servicio era fija. Tuviera o no tuviera ganas cuando había el rato libre iba al servicio.

También me duchaba cada día sin esperar a ver si estaba sucio. Funcionó.

La cuestión preventiva es importante.

Por otra parte no dices qué frecuencia es la que experimentas. Revisando tu post está claro que eres joven.

Antes de poner a buscar soluciones de cómo aguantar las ganas de hacer tus necesidades :

- ver los tiempos de evacuación normales

- ver los tiempos de evacuación en personas jóvenes con algún tipo de problema (ansiedad, depresión,....)

- ver los tiempos en presencia de alguna afección o enfermedad somática....

Yo cuando viajo suelo hidratarme con mucha antelación. Y te hablo de viajes de una hora como mucho aquí en Tenerife. Y si bebo se que voy a tener algún problema y que parte del trayecto tendré que ir haciendo ejercicios malabares para contenerme. Así que suelo prestarle mucha atención al particular. Y no me siento enfermo o en debilidad por ello.

Siempre me acuerdo de la peli Manolito Gafotas cuando cuenta : en el banco de la plaza del árbol del ahorcado sólo habían tres plazas y cuatro viejos. Pero como estaban todos de la próstata siempre había uno en el baño.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 16/01/2022 10:21 am
Vega Marcos
(@vega)
Noble miembro

@nicole hola.

Bienvenida al foro. Muchas gracias por tu comentario.

Me alegra que puedas encontrar personas que están pasando por situaciones similares a la tuya.

Entiendo que lo que te ocurre debe ser muy frustrante y que te limita y condiciona. ¿Desde cuándo te ocurre esto? ¿Crees que hubo algo que pudo detonarlo?

Por lo que dices, parece que es más una preocupación o un pensamiento que hace que sientas que tienes que ir al baño cuando realmente no siempre tienes la necesidad. ¿Es así?

Un abrazo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 meses por Vega Marcos
RespuestaCitar
Respondido : 16/01/2022 12:48 pm
FACUNDO
(@facundo)
Nuevo miembro

@nicole no pierdo nada en comentar por aca quizas lo lean o no chicas pero no saben lo bien que me hace encontrar personas con la misma situacion que yo.. es como un alivio y ojala allan podido solucionar su situacion ..actualmente tengo 25 años y tengo el mismo problema ..me produce miedo viajar y saber que en el transcurso del viaje me ocurra esta situacion por lo general me pasa cuando voy acompañado ,por eso trato muchas veces de viajar solo ya sea en colectivo o a lugares donde visitar lo hago solo ,incluso cuando tengo la posibilidad de viajar en auto.. escuchando musica y de ser necesario ir al baño haciendo paradas.. pero me limita mucho hacer mi vida y escribiendo esto sinceramente me desahogo mucho y siempre pasa por mi cabeza como resolver mi situacion aveces tengo dias donde puedo viajar re tranquilo evidentemente estoy distraido sin pensar eso..pero cuando lo pienso ahi donde se me viene todo ala cabeza ,me agarra un calor en el cuerpo ,tengo nervios , me duele el abdomen y trato de respirar profundamente ...ojala lean esto y me respondan ...un saludito y fuerza que solo esta en nuestra cabeza ese miedo 🤗 🤗 🤗 🤗 

RespuestaCitar
Respondido : 25/05/2022 4:08 am
JacoboFe me gusta
Melina
(@melina)
Nuevo miembro

 Bienvenido al foro @facundo !

Me alegra saber que este es un espacio donde puedes desahogarte y compartir tus preocupaciones y miedos. Te animo a seguir haciéndolo, así como a las demás, ya que permite encontrar a personas con situaciones similares y sentirse acompañado. 

Comentas que te daba miedo viajar por si te encontrabas en la situación de tener que ir al baño. ¿Desde cuándo te ocurre esto? ¿Lo relacionas con algún hecho en particular? 

También comentas que a veces no te ocurre, ya que vas pensando en otras cosas, pero cuando te viene a la cabeza te dan nervios, en estos momentos ¿Qué pensamientos se te pasan por la cabeza? ¿Qué crees que puede ocurrir si no parases? 

Como bien dices, cuando llegan los pensamientos sobre la situación temida es cuando se te activan los nervios. En estas ocasiones solemos centrar la atención en nuestras sensaciones corporales y en los pensamientos sobre la situación, que puede provocar que nos pongamos más nerviosos todavía. Comentas que en esta situación sueles respirar profundamente ¿Te suele ayudar? Hay técnicas de respiración, que realizadas de manera correcta, pueden ayudarte a dirigir la atención hacia otro lado y reducir los síntomas de ansiedad, te animo a ponerlas en práctica en lugares tranquilos para luego poder aplicar esta respiración cuando se activen los nervios. Esto siempre con precaución a la hora de conducir, ya que es importante dirigir la atención a la carretera. Intentar centrarte en lo que ocurre en la conducción también puede ayudarte a redirigir la atención. 

Aunque esto pueda ayudarte, es importante también conocer de dónde viene ese miedo para poder entenderlo.

Un saludo. 

RespuestaCitar
Respondido : 25/05/2022 10:13 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Noble miembro
Respondido por: @facundo

@nicole no pierdo nada en comentar por aca quizas lo lean o no chicas pero no saben lo bien que me hace encontrar personas con la misma situacion que yo.. es como un alivio y ojala allan podido solucionar su situacion ..actualmente tengo 25 años y tengo el mismo problema ..me produce miedo viajar y saber que en el transcurso del viaje me ocurra esta situacion por lo general me pasa cuando voy acompañado ,por eso trato muchas veces de viajar solo ya sea en colectivo o a lugares donde visitar lo hago solo ,incluso cuando tengo la posibilidad de viajar en auto.. escuchando musica y de ser necesario ir al baño haciendo paradas.. pero me limita mucho hacer mi vida y escribiendo esto sinceramente me desahogo mucho y siempre pasa por mi cabeza como resolver mi situacion aveces tengo dias donde puedo viajar re tranquilo evidentemente estoy distraido sin pensar eso..pero cuando lo pienso ahi donde se me viene todo ala cabeza ,me agarra un calor en el cuerpo ,tengo nervios , me duele el abdomen y trato de respirar profundamente ...ojala lean esto y me respondan ...un saludito y fuerza que solo esta en nuestra cabeza ese miedo 🤗 🤗 🤗 🤗 

parece, digo parece, un caso sencillo de afrontamiento.

Algo así como superar el miedo a volar, o a hablar en público.

Sea como sea vete tirando de la madeja a tu paso. Solucionando fases y adelantando. Y cuando lo creas conveniente lánzate.

Me has hecho recordar cuando aprendí a nadar. Mi padre me tiró a la piscina y estuve sin intentarlo un tiempo. Hasta que cogí confianza y me tiré de lo alto de una escalera.

Me sirvió para ello la escalinata donde hacía pie del embarcadero. Fue una experimentación lenta, pero placentera. Aprender a nadar estilo natación metiendo la cabeza en el agua lo logré ya de mayor.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

RespuestaCitar
Respondido : 30/05/2022 12:27 pm
Maya
 Maya
(@maya)
Nuevo miembro

@barbie Dios, lo siento por ti, porque es realmente horrible, pero me consuela no ser la única.

Me pasa algo muy parecido, el año pasado empecé la universidad y debo hacer el recorrido en autobús muy seguido, el trayecto es de 3 horas, que antes podía aguantar perfectamente sin ir al baño, pero llegó un día en el que sentia que me iba a hacer pis y en realidad era psicológico, porque después me puse a hacer otra cosa y se me pasó, pero desde entonces le cogí un pánico horrible de que eso me pasara, al principio empezó a darme ganas de ir al baño todo el tiempo pero yo me trataba de autoconvencer de que era algo psicológico y que me relajara, pero de cada vez fue empeorando y ahora siempre tengo que decirle al conductor que me espere en una estación por la que pasamos para que me deje ir al baño. Es de verdad horrible, cada vez lo paso peor, llegando a llorar todo el viaje, porque no entiendo por qué me pasa esto. Y lo peor es que a raíz de eso me está afectando a todos los distintos ámbitos de mi vida, ahora no quiero salir ni de casa solo por el miedo de y si no hay baño y el pensar eso me da ganas y lo acabo pasando fatal.

Ojalá encuentres la solución y si así es te invito a que nos ayudes a las demás 🙁

RespuestaCitar
Respondido : 25/06/2022 1:34 am
Barbie
(@barbie)
Miembro activo

@nicole hola Nicol, en serio entiendo lo qur pasas porque literal así como lo dices también me pasa. Pero si he intentado varias cosas, no siento que me han ayudado al 100% pero puede ser que a ti si. Primero he ido con psicólogos, hago respiraciones en el carro, también trato de distraerme como viendo algo, escuchando música en la radio y cantarla porque me hace concentrarme en la música no en que tengo ganas de ir al baño. También uso en las manos imanes, uno positivo y otro negativo, y los uso durante todo el recorrido o viaje que tengo que hacer, y de verdad siento que me controlo más. Hago ejercicio camino y una app también junto con ejercicios  del suelo pelvico. He tratado de meditar pero no me sale, pero se que eso también puedes hacer , meditar y hacer respiraciones durante el viaje y también antes del viaje.  Como te digo he ido a psicólogos ahorita me cambie con otro, y apenas empecé  ayer espero me ayude y si me da más consejos pata luchar contra esta ansiedad las publicaré. Porque de verdad yo desde el 2017 empecé  y hasta ahora y pues nunca he visto nada sobre este tipo de ansiedad, y si puedo ayudar lo haré.

 

No te rindas, ve con psicólogos, también me dijo mi psicólogo que por si acaso o para descartar debería ir con un urologo para ver si no es algo de allí y no tanto psicológico. Pero aunque se que es psicológico si me lo haré para probarme a mi misma y a mi cabeza que no es un problema de vejiga. Igual te recomiendo también que te lo hagas. 

 

Te mando un abrazo fuerte, se que podemos luchar y vencer esto, mínimo controlarlo  no pierdas la fe e intenta diariamente, yo trato de salir también aunque me cuesta pero salir nos ayudará a que aguantemos más las distancias.

 

Cuídate y cualquier cosa que vaya viendo que funciona o algún tip lo pondré por aquí.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 25/06/2022 2:24 am
Barbie
(@barbie)
Miembro activo

@maya hola maya, también me sorprende que otra persona tenga la misma condición que yo, porque también lo que dices lo sentí y aun lo siento. Y también estuve buscando mucha información en Internet pero nunca hay nada, y pues aquí encontré  a otras personas que tienen lo mismo que nosotras. Pero bueno he ido a diferentes psicólogos y he tomado como ejercicios de los que me dicen y te los diré por si te sirven: hacer respiraciones lentas y pensando en solo respirar durante el viaje, hacer ejercicios del suelo pelvico y ejercicio en general. Me a ayudado escuchar música y cantarla en voz alta durante el viaje, puedes hacer cualquier cosa que te distraiga de tus ganas de ir al baño, leer , música, videos. También he utilizado imanes, me pongo en las manos un imán negativo  y en la otra mano otro positivo y viajo con ellos durante todo el viaje y la verdad si siento que me a ayudado eso de los imanes, me controlo más. También  puedes meditar, ir con el psicólogo,  y también ahorita el nuevo psicólogo me dijo que fuera con un urologo solo para descartar alguna disfuncion de vejiga, si me lo haré para descartar eso. Así que también te la recomiendo,  para que sepas que no es por ese lado y te sientas más segura. 

 

Como apenas estoy con este nuevo psicólogo espero en serio que si me de más herramientas,  esperare que más me dice y les comentaré por acá para poder ayudar a los demás que tienen este problema. Solo puedo decir que se que es muy duro y tenemos que seguir adelante. También te recomiendo salir, se que da miedo y ansiedad, pero salir seguido a diferentes distancias ayuda como para aguantar más, también te sientes más cómoda y verás que poco a poco es más fácil. Por ejemplo yo de mi casa al trabajo hago 40 min, para mi es eterno, pero repitiendo esa ruta he mejorado, ahora se me hace más fácil,  antes me bajaba en cada gasolinera que veía y ahora  no me bajo a menos que me haya levantado ya con ansiedad o que traiga estrés por situaciones allí lamentablemente me genera ir al baño y me controlo mejos y ps si me bajo 1 o 2 veces al bao durante ese recorrido. Pero la mayoría de las veces esos 40 min ya no me bajo al baño. Pero me a ayudado salir todos los días de mi casa y viajar ese trayecto, y trato  de salir a otras partes más largas o cortas para que poco a poco vaya reduciendo ese miedo e inseguridad de viajar. Lo que aún no he podido es viajar en carretera , pero en ciudad he podido poco a poco.

 

Espero luego volver a publicar pero con herramientas para que les ayuden a ustedes. Te mando un abrazo y se fuerte y no te rindas se que vamos a poder solucionar esta situación que nos afecta día con día.

RespuestaCitar
Iniciador del tema Respondido : 25/06/2022 2:43 am
Maya
 Maya
(@maya)
Nuevo miembro

@barbie Muchas gracias, en serio me haces sentir mejor y comprendida por alguien. También tengo una cita con el urólogo, porque mi médica me recomendó que fuera, para descartar y hacerme sentir mejor y más segura, pero creo que también debería buscar un psicólogo. De nuevo gracias. Espero que todas podamos solucionarlo pronto.

RespuestaCitar
Respondido : 25/06/2022 12:07 pm
Página 1 / 2
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita