Forum

Ansiedad y terapia
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad y terapia  

Página 1 / 2
  RSS
Madema
(@madema)
Miembro activo

Tengo ansiedad desde hace seis años, mi médico dijo que podía ser por acumulación de duelos, murió mi madre, me divorcié, me traje a mi padre a casa sin haber superado el divorcio porque tenía parkinson, tratamientos de reproducción asistida para ser madre, muerte de mi padre, y cuando mi hijo tenía dos años apareció la ansiedad. Me estuve medicando durante las dos primeras crisis que fueron muy fuertes, he hecho terapia, con varios psicólogos diferentes, pero no me funciona, no encuentro el adecuado o adecuada, las terapias se eternizan y llega un punto que no puedo seguir pagando. Sé que hay algo dentro de mí que no está superado, no sé que es, algo que me provoca esta ansiedad, pero no encuentro la forma de solucionarlo. Espero vuestros consejos.

RespuestaCitar
Respondido : 29/07/2020 1:50 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro estimado

@madema buenas tardes y gracias por escribir. Antes de nada, decirte que lo siento por lo de tus padres. Por lo que cuentas, mucha acumulación de circunstancias y cosas del pasado, que no has podido superar y están guardadas y necesitas sacar. La terapia es algo que lleva su tiempo, no existe un truco, una palabra mágica para borrar de un plumazo todas las cosas que cuentas, tienes que tener paciencia. Yo te hablo de mi. Estuve 10 años con depresiones, psiquiatras, medicación, pedido por el limbo, totalmente incomprendido. Taquicardias, estuve en una cama metido durante años. Un buen día, hace ya 4 años ahora, tome la decisión de poner fin a todos estos problemas, conocí a Guadalupe una de las psicólogas de esta consulta y cambio mi vida para siempre. Fueron momentos muy difíciles, duros sacar todo lo que pase, pero después de estos años, te puedo decir que es lo mejor que podía hacer y hoy soy una persona nueva. Mi consejo, es que retomes la terapia con paciencia, aquí tienes unos grandes profesionales y puedes preguntar y ver lo que pasa. Sobre todo eso, saber que te enfrentas a un proceso que necesita tiempo, no tengas prisa y tómatelo con calma. Lo que te puedo garantizar, que de esto se sale y te vas a poner bien y vas a ser una persona nueva, pronto veras lo resultados. Yo por mi parte, te mando muchos ánimos, te doy un abrazo enorme, aquí casi todos somos pacientes y estamos en el mismo camino. Escribe cuando quieras y no lo dejes. 

RespuestaCitar
Respondido : 29/07/2020 6:51 pm
Madema me gusta
Madema
(@madema)
Miembro activo

@freud muchas gracias, lo que pasa es.que ahora estoy sin trabajo y no puedo pagar una terapia, pero.gracias por tus palabras.

RespuestaCitar
Respondido : 29/07/2020 7:00 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro estimado

@madema gracias a ti por compartir. Otra alternativa que nos recomiendan también, es poder hablar con tu médico de cabecera y que te puedan derivar mientras, a uno psicólogo de la seguridad social. Lo importante es que puedas seguir contando tus cosas y recibiendo ayuda. Ya veras que pronto te sale un empleo rápido. Mientas tanto, disfruta del verano, sal, haz cosas que te gusten hacer, aficiones, hobby, deporte, etc. Sigue luchando y confía en ti misma, tú lo vales y de esto se sale, estoy totalmente seguro de que lo vas a conseguir. Lo dicho, escribe siempre que lo necesites y cuantanos lo que quieras. Un abrazo y gracias por ser así de valiente y contarlo. Tienes mucho mérito y valía. 

RespuestaCitar
Respondido : 29/07/2020 7:19 pm
Madema me gusta
Madema
(@madema)
Miembro activo

@freud es tan importante que la gente te entienda, porque ya bastante culpable me siento, ahora mismo no tengo motivos para tener ansiedad y creo que es injusto tenerla cuando hay personas que tienen problemas.más graves. Entiendo por lo que comentas qie ya la.has superado y que ya no haces terapia verdad?

RespuestaCitar
Respondido : 29/07/2020 7:35 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro estimado

@madema estás en el lugar adecuado, tenemos la suerte que crearon este foro, para que pacientes como nosotros, pudiéramos contar nuestros problemas y como nos sentimos, nos podamos ayudar entre nosotros y recibir la ayuda de los psicólogos del centro, que también te contestan y te ayudarán. Para nada tienes que sentirte culpable, en la vida todos tenemos momentos con problemas y necesitamos tanto contarlos, como poder resolverlos, no es nada malo. Te diré, que sigo con la terapia después de 4 años. Primero por que tengo cosas pendientes y segundo, por que es un placer poder tener a mi psicóloga en la que tanto confío y me ayuda. Te dire más, es tanto el gusto que le cogí a la terapia, que me he vuelto un fan de la psicología y ahora es un gran hobby para mí. Empece a comprar libros de psicología, soy a día de hoy, el mayor fan del señor Freud, jejejej. No conocía nada de su obra, pero me tiene super enganchado, jejejej. Para que veas al final, que todo tiene su lado bueno, hasta en algo como una terapia. Salí tan reforzado, que hasta me encantaría hacer la carrera y eso que tengo 40 años, jejejej. Tranquila, aquí te entendemos, estamos contigo y nos sentimos identificados contigo. No estás sola. 

RespuestaCitar
Respondido : 29/07/2020 7:48 pm
Madema me gusta
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro de confianza

Hola @madema y bienvenida.

Siento mucho que estés pasando por una etapa de ansiedad. Has vivido momentos muy duros. Además, por lo que dices, has vivido varias pérdidas seguidas y en un periodo de tiempo muy corto. Cuando ocurre esto, el duelo puede complicarse y enquistarse ya que son muchas emociones y muy intensas para gestionar.

Te recomiendo buscar ayuda cuando puedas hacerlo. Te vendría muy bien.

¿Actualmente en qué situaciones experimentas ansiedad más intensa? ¿Qué tratas de hacer para encontrarte mejor?

Un saludo.

RespuestaCitar
Respondido : 29/07/2020 10:55 pm
Juan me gusta
Madema
(@madema)
Miembro activo

@vega-marcos muchas gracias, ahora mismo es mi relación de pareja la que me causa ansiedad, quiero separarme hace tiempo pero no tengo trabajo fijo estoy preparando oposiciones para tenerlo pero de momento no lo tengo.

RespuestaCitar
Respondido : 30/07/2020 12:48 am
Juan me gusta
Madema
(@madema)
Miembro activo

@vega-marcos y lo que hago para sentirme mejor es respirar, meditación, relajación y actividades o hobbies que me distraigan

RespuestaCitar
Respondido : 30/07/2020 12:49 am
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro estimado

@madema para que estás opositando? 

RespuestaCitar
Respondido : 30/07/2020 6:49 am
Madema
(@madema)
Miembro activo

@freud para Correos, me presenté en enero y aprobé pero no saqué la nota de corte que pedian asi que me presento el año que viene, en eso estoy trabajando desde hace cuatro años.

RespuestaCitar
Respondido : 30/07/2020 10:17 am
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro estimado

@madema bueno pues no te preocupes, seguro que la próxima ya lo consigues. Mientras tanto, lo que dices. Tus aficiones, meditación, tus cosas. Yo ahora también estoy como tu. Empezando a buscar trabajo. Me tire los últimos 15 años, trabajando de lunes a viernes, los findes en la noche de seguridad,,, mitigando la soledad con el trabajo. Con la cuarentena para de golpe y me tome estos meses para mis cosas. 

RespuestaCitar
Respondido : 30/07/2020 12:01 pm
Madema me gusta
Ángel Rull
(@angel)
Miembro eminente Registrado

@madema ¡Hola!

Por todo lo que comentas, sí podríamos ver que el problema de la relación de pareja parece estar alimentando esa ansiedad, ¿verdad?

Los mecanismos que estás realizando, como la respiración y la meditación, te ayudan a rebajar el nivel de ansiedad físico. ¿Estás realizando algo enfocado a la activación mental y emocional? Por ejemplo, buscar cuáles son tus prioridades actuales, qué partes de tu vida estás desatendiendo y/o elaborar planes de acción para todo ello.

RespuestaCitar
Respondido : 02/08/2020 1:55 pm
Juan me gusta
Madema
(@madema)
Miembro activo

@angel ahora estoy enfocada en priorizar mis necesidades y las de mi hijo, tengo la suerte de que con mi pareja nos vemos poco, él trabaja siempre, incluso fines de semana y festivos así que tengo muchas horas para dedicarlas a trabajar mi actitud, para que sea más positiva, y a ver haciendo donde quiero ir, ahora mismo me preocupa el trabajo porque este mes de agosto no trabajo así que estoy decidiendo si busco algo o espero a septiembre a ver si me llaman de Correos de nuevo, mientras tanto estoy alerta y llamando a puertas por si saliera algo. Estoy enfocada también en cuidarme físicamente, intento hacer algo de ejercicio, mi alimentación, y en tener momentos para mí, esta última semana la he dedicado a hacer cosas que me gustan y quiero empezar a partir de mañana a estudiar las oposiciones que aunque ya empecé tuve que dejarlo por la ansiedad, pero ahora estoy mejor.

RespuestaCitar
Respondido : 02/08/2020 2:41 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro estimado

@madema estaba leyendo lo que dices. Me parece maravilloso, el ejercicio es lo mejor que puedes hacer. Produce químicos de la felicidad, mejora el estrés, la ansiedad, te da más autoestima. Yo siempre andaba mucho, cuando empecé a bajar de peso. Un bien día hace ya 2años, pensé en empezar a correr. Primero 20 minutos y me costaba, empecé a subir a 30 minutos y al final llegaba a correr 1 h al día. Es algo que necesitaba. Corría lloviendo y me empapaba, con sol, con aire,,, por mucho que el día hubiera sido muy malo, después de esa paliza, mi humor cambiaba, estaba de lujo. En la cuarentena, descubrí en Youtube, unas rutinas de ejercicios, a las cuáles estoy muy enganchado. Lo puedes hacer en casa y sin necesidad de maquinaria. A mis 40 años mirarme al espejo y ver que me salen unos bultitos en la tripa, jejejejeje, es algo increíble. Voy a ser como Aznar, a la edad y abdominales, jejejej. Lucha por tus sueños, tienes mucha valía y puedes conseguir todas tus metas. Te dejo unas rutinas por si te pueden ayudar. Un abrazo.

         

RespuestaCitar
Respondido : 02/08/2020 8:58 pm
Página 1 / 2
Compartir: