Forum

Ansiedad y terapia
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad y terapia

Página 2 / 2
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@madema ¡Hola y bienvenida por el foro! 😊 

Cada vez somos más personas las que exponemos nuestros testimonios por aquí y creo que has hecho muy bien en hacerlo tú también porque aunque no todos los usuarios del foro son psicólogos, nosotros, los propios pacientes, también podemos ayudarnos entre nosotros mediante algunos truquillos o consejos y mediante nuestra propia experiencia con o sin terapia.

En primer lugar he de decirte que no es nada raro que no hayas llegado a conectar con ningún terapeuta al que hayas asistido. Yo he tenido la suerte de conectar muy bien con la mía, pero conozco casos de personas que han recorrido varios psicoterapeutas y han tardado un poco más en dar con la persona correcta. Te diría que la cosa está en ir probando, pero entiendo que económicamente es un gasto que a veces, no podemos permitirnos. 

Yo soy paciente de somos y llevo como unos seis/siete meses asistiendo a terapia. Sufro de ansiedad desde los seis añitos más o menos y realmente diagnosticada 100% llevo desde que he comenzado con Rosa, mi psicóloga. Es verdad que la terapia con la persona adecuada es muy efectiva, pero no lo es todo. También te recomiendo hacer ciertos ejercicios de relajación en casa. Yo suelo hacerlos antes de que comience una crisis o cuando veo que la cosa puede empezar a animarse y me encuentro más ansiosa de lo normal.

Yo utilizo youtube, hay muchísimas meditaciones guiadas de quince minutines que seguro que por la noche puedes hacer antes de irte a la cama. Te pones unos auriculares y simplemente intentas seguir las indicaciones del audio.

A mí también me funciona mucho la respiración diafragmática. (Esto es mejor si te lo enseña alguien que sabe, en mi caso fue mi terapeuta) pero como método alternativo siempre puedes probar con respiraciones profundas y tranquilas.

Espero que te haya servido un poquito, aunque me imagino que lo que te he dicho quizás ya te lo hayan aconsejado y me haya repetido un poco, pero de verdad.. aunque es bastante difícil de controlar, se consigue, de verdad. 🙂 

Millones de trillones de billones ánimos para tí, un abrazo. 😘 

 

RespuestaCitar
Respondido : 03/08/2020 8:30 pm
Madema
(@madema)
Miembro activo

@loreleypglez muchas gracias, toda aportación es muy bien recibida. Hago respiraciones y meditaciones de youtube de esas de quince minutos que van muy bien. A ver si me económicamente me estabilizo y vuelvo a buscar psicólogo. Un abrazo y muchas gracias de corazón.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2020 9:26 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@madema La verdad es que entiendo que la opción de buscar otro psicólogo ahora te tiene que venir fatal..

pero ojalá pronto tu situación económica cambie porque la verdad es que yo he notado diferencias increíbles. Y se ve que estás agobiada con la situación y tienes ganas de poder controlar tu ansiedad y poner todo de tu parte. 
Ánimo y tranquila.. paso a paso.🙂

RespuestaCitar
Respondido : 03/08/2020 9:51 pm
Ángel Rull
(@angel)
Miembro de confianza Registrado

@madema ¿Cómo te encuentras ahora?

Por lo que leo, estás enfocándote en trabajar la parte física, lo que te va a ayudar. Ya sabes que nuestro cuerpo y nuestra mente se conectan, y trabajando una parte la otra también ve los resultados. Busca además el ocio y el contacto con otras personas, pero adaptado a la situación sanitaria actual. Tal vez puedas reforzar relaciones con amigos o amigas a través de las redes sociales o buscar alguna actividad lúdica que te guste dentro de casa.

RespuestaCitar
Respondido : 09/08/2020 12:49 pm
. me gusta
Madema
(@madema)
Miembro activo

@angel estoy muy enfocada también en mi actitud, en vivir el presente, de momento mi situación es la que es y martirizarme no me sirve de nada, así que intento ser positiva, recuperar energía para preparar las oposiciones, eso es lo que más me cuesta ahora mismo, motivarme para estudiar.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2020 5:28 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@madema me alegro de leer que estás mejor y sigues luchando, eres una valiente y lo vas a conseguir todo lo que te propongas. Un abrazo y sigue así. 

RespuestaCitar
Respondido : 09/08/2020 6:11 pm
Madema
(@madema)
Miembro activo

Si alguien sabe como puedo motivarme para estudiar que me lo diga porque no hay forma de ponerse, debe ser la edad con lo que yo estudiaba, ay madre.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2020 8:05 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@madema tú mayor motivación eres tú misma. Tus ganas, saber que puedes hacerlo, que no tienes límites y puedes conseguir lo que te propongas. La edad nunca fue un problema. El otro día, quede con una amiga de toda la vida y me contaba, que el hermano, con 50 años se había sacado la carrera de psicología, trabajando a la vez. Aprobó psicología y el tío, se saco las oposiciones para funcionario de prisiones. Así que, ánimo y tu único límite eres tú misma. Lo vas a conseguir seguro. 

RespuestaCitar
Respondido : 09/08/2020 9:13 pm
Madema
(@madema)
Miembro activo

@freud muchas gracias, la otra vez me quedé muy frustrada aprobé pero no saqué la nota de corte que pedían, sé que si estudio lo saco, me faltan siete asignaturas de derecho así que creo que puedo estudiar, que no me viene de nuevo (también la acabaré algún día yo también tengo 50 años) pero me faltan ganas por mucho que pienso que tendré una plaza fija, que me lo merezco, que son cuatro años haciendo sustituciones y yendo por estas carreteras de montaña con todo tipo de clima, que valgo para esto, que cuando trabajo me siento feliz, que es el único trabajo que por el que he sentido vocación, pero a pesar de eso me cuesta muchísimo.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2020 9:27 pm
. me gusta
.
 .
(@freud)
Noble miembro

@madema lo más importante, es hacer algo que te motive y te guste hacer, de esa forma lo vas a coger con más ganas. Ya conoces el trabajo, sabes hacerlo y vales para ello, 3 cosas muy importantes. Yo tenía varios amigos en las oficinas, que venían a traer el correo. Uno tenía ya 63 años y aprobó con 40 y de lujo. Otro era más joven, decía que por cada tiempo que trabajaras, tenías puntos extras para el examen. Con los años que llevas ya, eso está hecho. Solo queda, que en breve nos digas,,,, chicos ya aprobé y nos vallamos de celebración, jejejej. 

RespuestaCitar
Respondido : 09/08/2020 9:38 pm
Madema
(@madema)
Miembro activo

@freud muchas gracias me ayudan mucho tus consejos y los de todos, gracias de corazón

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2020 10:27 pm
. me gusta
Página 2 / 2
Compartir:
91 166 50 47
Pide cita