Forum

Avisos
Limpiar todo

Ansiedad  

Página 2 / 2
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

¡Hola Bea!

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, aún más si estás ahora mismo pasando por este mal momento. No todo el mundo se decide a hacer público este tipo de problema y me alegro que hayas encontrado un lugar donde plasmar lo que sientes.

Efectivamente a veces la ansiedad cursa con todos esos síntomas que comentas: Sensación de ahogo en el pecho, malestar estomacal (este último por ejemplo es el principal síntoma que yo tengo)

 e incluso a veces se puede llegar a sentir una sensación de irrealidad, en el que como dices, no te reconoces ni a tí misma y estás un poco perdida en ese bucle infinito.

No sé de dónde eres, pero seas de dónde seas, vivimos en unos momentos llenos de incertidumbre y hemos pasado mucho estos últimos meses. A veces parece que no, pero puede que también te hayan pasado factura. A mucha gente le ha ocurrido. No tener ningún problema psicológico y encontrarse anímicamente perfecto y con todo esto de la pandemia, su estado mental ha dado un giro de 180 grados.

Has hecho muy pero que muy bien en buscar ayuda, sobre todo porque has sido muy rápida y te has puesto muy rápido en manos de expertos que seguro van a hacerte mucho bien.

Mi consejo es que te des tiempo a tí misma para asimilar lo que te está ocurriendo. 

Me imagino que tu pareja está al tanto de esta situación y creo que es buena idea que independientemente de las dudas que tienes frente a tus sentimientos, te apoyes en él puesto que parece que por lo que nos comentas siempre te ha tratado bien y ha sido beneficioso para tí todo este tiempo.

 

Nos vas contando, muchísimo ánimo! 

Lorena. 😊 

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 9:52 pm
Beitis me gusta
Beitis
(@beitis)
Miembro activo

@loreleypglez gracias por el apoyo, me siento muy bien hablando todo esto por aquí.

La verdad es que mi situación ahora mismo es en paro, sin poder hacer actividades o salir a la calle tranquila a pasear, sin sitios a donde ir de viaje o sin un trabajo (por más que busco no hay nada, va a peor) y me veo con 31 años y que no he conseguido nada de lo que quería hasta la fecha. Entiendo que todo eso también influye.

 

En cuanto a si mi pareja está al tanto, si, lo sabe, de hecho fue el primero en sufrir las consecuencias de todo esto ya que le pedí un tiempo por que no era capaz de saber si lo quería, si me gustaba, si me atraía; el tema es que no sólo me pasó con él, me pasó conmigo misma que no llego a saber quien soy (me cuesta mucho mirarme en el espejo) y con la gente que me rodea, me genera ansiedad quedar con gente por que no se lo que pueden pensar y yo me bloqueo, no estoy cómoda ni a gusto, hasta con mis amigos.

Es como si algo fallase en mi, me diese vergüenza y fuese otra persona la que está ahora mismo siendo yo. Se que suena a locura, pero, sobretodo, con mi pareja es con quien más me cuesta, ya que sigo con esas dudas. 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 26/10/2020 4:10 pm
LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

@beitis Mira, hay algo muy bueno en todo lo que cuentas, y es que reconoces que lo que te está pasando no eres tú y has sido capaz de expresar lo que sientes. Parece una tontería pero creeme no es nada fácil a veces.

No recuerdo si ya estás en tratamiento psicológico, pero si aún no lo estás, te animo a que si puedes permitirtelo, busques a algún profesional para indagar más sobre de donde viene todo esto y sobre todo comenzar a trabajar con ello.

En cuanto a lo que te ocurre.. me gustaría saber si es que te sientes insegura de ti misma o tienes miedo de lo que pueda pensar tu entorno sobre tí.

¿Y desde cuando te ocurre esto? Ha habido algún detonante que puedas asociar a lo que te está ocurriendo? 

Un abrazo y mucho ánimo! Nos vas contando! 🥰

RespuestaCitar
Respondido : 26/10/2020 9:56 pm
Beitis
(@beitis)
Miembro activo

@loreleypglez 

La verdad que empecé en Agosto y yo estaba convencida de que algo no iba bien y me fui a casa de mis padres, pero cuando vi que pasaba una semana y yo seguía igual me puse en contacto con mi psicóloga y ya empecé a ir a la sesiones, ya que yo no me reconocía a mi misma, mi esencia, mis ganas de vivir, mi yo de siempre en definitiva. 

A mayores también estoy yendo a una psiquiatra por que el bajón fue tan grande que llegué a pensar cosas horribles y bueno, pues si era necesario tratamiento farmacológico, pues lo tomaría y así es, lo estoy tomando y de momento hay días buenos y días malos, pero menos malos que antes. Los días que más espero son los muy buenos, hace meses que no tengo uno de esos. 

En lo referente a si me siento nsegura de mi misma o tengo miedo de lo que pueda pensar mi entorno sobre mi, decirte que es, por un lado, algo que viene de mi, no inseguridad pero si como que me veo que no soy, hasta creo que he envejecido de repente y en cuanto a los demás, me da la sensación de que ven que algo raro me pasa, ya por mi aspecto y luego emocionalmente; si es cierto que el haber cumplido 31 años puede que me haya afectado, además de el pasar los 30 prácticamente confinada... Es que no me veo y esto todo empezó a principios de Agosto, ya tuve un desajuste con la regla de 15 días aprox, luego se volvió todo muy monótono y a partir de ahí ya empecé a dejarme ir pero en picado y perdí el interés en todo, hasta en mi pareja que lo adoraba (adoro). 

A día de hoy no soy capaz de saber si lo quiero, si no, si me gusta o no, si quiero estar con él o no, si me voy a quedar así, si me pasa algo a mi para tener todas estas dudas, por que pienso cosas tan raras, etc... 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 26/10/2020 11:40 pm
Página 2 / 2
Compartir: