Forum

Avisos
Limpiar todo

antidepresivos  

rafa
 rafa
(@rafa)
Miembro activo

hola buenas, voy a contar mi experíencia en este año. acudí al medico por un problema con la novia me ponia nerviosos y vomitaba nose porque. me dieron antidepresivos yo en ese entonces no sabia lo que era se llamaba motivan. al tomarlo tenia nauseas no me encontraba que era yo estaba excitado y me dieron muchos pensamientos. es decir fue peor el remedio que l enfermedad asi que me derivaron al psiquiatra. me dieron oxtiril de 60 y me acelero mucho no podia estudiar cada vez mas pensamientos hablandome interiormente despues d esto me dieron zolafren fluvoxamina invega zarelis quetipina solian argelia anafranil osea casi todos lis medicamentos. cada vez he ido a peor no vivo estoy fatal no puedo hacer vda normal ni soy yo nse como salie de esto me han echo mas daño que bien no puedo concentrarme me han desgraciado la vida estoy siempre mareado hablandome interiormente me han echo centrarme en la cabeza. prefiero.morirme a esto podeis ayudarme??

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2020 11:35 pm
Etiquetas del tema
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@rafa Buenas noches y gracias por ser tan valiente de contar tu problema. Decirte que no estás solo. Aquí en foro, todos somos compañeros, tenemos nuestros problemas y aquí podrás tener nuestro apoyo. Decirte que tranquilo que de esta vas a salir. Comentas que has ido al psiquiatra. ¿Pero has probado a ir a una consulta de psicología? Si no has ido nunca, este puede ser un gran momento. Yo por mi propia experiencia, la terapia te podría venir muy bien, para tratar todos estos problemas. El tema de la medicación, te lo tienes que tomar como una ayuda. La medicación durante un tiempo, te puede ayudar a superar momentos, darte ánimos extra etc. Combinada con la terapia se convierte en una cosa doblemente efectiva. Todos los medicamentos ya sabes que pueden tener unos efectos secundarios. Yo aprendí en mi experiencia. Tome medicación durante 10 interminables años. Como me dijo mi maravillosa psicóloga, que una pastilla ayuda, pero no te hace levantarte de la cama, ni luchar, ni estudiar por ti. Tómatelo como lo que es. ¿Para qué poder aconsejarte mejor, nos podrías comentar que problemas tienes exactamente con tu novia? ¿Sigues con ella a día de hoy? ¿Qué detonó el problema? Quedamos a la espera de tu respuesta y ten presente que todos los problemas tienen una solución, que la vida es muy bonita y que estamos contigo. Rendirse no es una acción. Un abrazo, mucho ánimo.

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 22/11/2020 11:54 pm
rafa
 rafa
(@rafa)
Miembro activo

@freud ya no estoy con ella, desencadenó todo porque me ponia nervioso comiendo con ella debido a que en una relacion pasada me provocaba ansiedad y al no volver a pasar por lo mismo acudí al medico. pero de eso que tenia que era nada a todo lo vivido este año es un infierno he estado llendo al psicologo pero es como si cada medicación me hubieron echo estar peor no me encuentro como soy yo siempre estoy interormente hablandome y claro al darme tanta medicación he buscado mucho en internet con lo que me he obsesionado con pensamientos y todo. yo era un chico sonrriente estudiando ade con buenas notas y ahora desde que me pasó esto se me repite la escena en la que al darme la medicacíon me quedé sin poder estudiar ni escribir esto me ha echo como un trauma ya que no me veo capaz de nada y tengo miedo de hacer muchas cosas por si vulevo a estar igual, a partir de esta experiencia me he centrado en los pensamientos en que piensa la gente q la cabeza les va bien que yo estava siempre bien no sabia nada del celebro ni nada vivia tranquilo y ahora cada vez voy a peor he dejado la escuela de lado nose que hacer en el dia a dia y  nose como notarme yo poco a poco. solo me queda confiar en que alguna medicación me quite el agobio de pensamientos porque no vives. se me repiten imagenes del pasado de todo lo vivido de cuando estava bien y tengo miedo de no volver a ser yo. es muy jodido esto no se lo deseo a nadie todos los dias es un infierno.

gracias.por contestar

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2020 12:18 am
rafa
 rafa
(@rafa)
Miembro activo

en cuanto a la novia me ha dejado no ha querido saber nada mas de mi por mi situación actual..

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2020 12:28 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@rafa Bueno lo importante yo siempre lo digo, es no buscar en internet. Cada caso es diferente. Internet en ese sentido de buscar medicación, posibles enfermedades, adversidades de los medicamentos etc., es muy peligroso. La mayoría de las páginas, ni siquiera está escrita por médicos. Siempre que tengas dudas, consulta a tu médico mejor que leer. Ahora mismo si ya no estás con esa chica, piensa que ese ya es un problema menos del que pensar, ya pasó esa relación y otra mejor vendrá, eso tenlo por seguro. Te vuelvo a comentar lo de la medicación. Buscas en la medicación una salvación para ti que te cure y sea la panacea. No existe la medicación milagrosa en este sentido. Tu curación está en ti mismo. Como te decía antes, la pastilla no va a hacer que vuelvas a retomar los estudios, ni que salgas a la calle, ni que puedas conocer a otra chica. Es una ayuda puntual, para poder reforzar tu estado de ánimo, darte confianza. Pero el resto lo tienes que hacer tú. Con fuerza de voluntad, con ganas de vivir, de hacer todo eso que te queda. Estudios, trabajo, hacer una familia, amigos, vacaciones, etc. El límite lo pones tú, puedes conseguir lo que te propongas. Yo lo cuento muchas veces para motivar. Después de pasarme años metido en una cama, sin querer hacer nada más que dormir. Un día me levanté, me di cuenta de que tenía que luchar, vivir y volver a la vida. La terapia me salvó, mis ganas de vivir, progresar en la vida. Tengo 40 años y me quiero comer el mundo y aprender cosas nuevas todo lo que puede. 4 años después de salir del infierno, aquí estoy intentado dar ánimos a compañeros como tú, para que podáis salir adelante. Vuelve a recuperar la ilusión por la vida, encuentra de nuevo tu camino, tus motivaciones. Céntrate en lo que quieras hacer, estudios, trabajo, futuro. No te encierres en ti mismo. Apóyate en tu familia, amigos, aficiones, sal, haz ejercicio. Solo tenemos una vida y lo más bonito de todo esto, es superar baches como este, por que te hacen más fuertes para el mañana. Estoy seguro de que lo vas a superar, no dejes de la terapia por qué es muy importante y mañana mismo puede ser un buen día para empezar de nuevo. ¿La vida es dura? Si, pero merece estar aquí y disfrutar cada segundo. Mucho ánimo, piénsalo y mira el foro, nuestras historias de superación como la mía y más personas que salimos. Otro abrazo.

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 23/11/2020 12:48 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable
Respondido por: @rafa

en cuanto a la novia me ha dejado no ha querido saber nada mas de mi por mi situación actual..

Bueno pues ella se lo pierde. Por todo lo que cuentas de ti, pareces una persona estupenda y nos va a tener ningún problema en encontrar otra chica en el momento que tú quieras, que va a saber valorar todas tus cualidades y virtudes que seguro que son muchas y con la que podrás ser feliz. En ese sentido no te preocupes. Eso no significa que sea mala o buena persona. Lo más seguro que no haya sabido estar a la altura de tus circunstancias, ni como ayudarte. Tienes toda la vida por delante, para seguir conociendo muchas chicas, eso no lo dudes. 

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 23/11/2020 12:54 am
rafa
 rafa
(@rafa)
Miembro activo

@freud muchisimas gracias. si las chicas ahora es lo que menos me preocupan lo que quiero es pasar un dia normal como cualquier otra persona y poder volver a vivir.

 muchas gracias de verdad no se tu historia pero si estuviste mal y has conseguido salir. todo se puede a veces la vida te pone baches y lo mas jodido es luchar contra ti mismo todos los dias pero espero que algún dia vuelva a ser el mismo chico con ilusiones y ganas de comerme el mundo como antes lo hacia. graciias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2020 1:13 am
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@rafa Yo lo he contado varias veces por aquí. Mi historia por si te puede servir de ayuda. Vino por varias cosas. Me quede sin amigos, sin trabajo, no tenía motivaciones de ninguna clase. Taquicardias brutales, ansiedad, depresión,,, todo eso hizo meterme en una cama por varios años. 24 h al día en una cama era mi vida. Dormir, dormir, 10 años de pastillas y un día te levantas y piensas que tienes 35 años y que has perdido muchos años de tu vida. Me levante, cogí el Google, busque psicólogos en mi zona y fui por primera vez a una terapia. Allí me encontré a una de las personas más maravillosas del mundo, mi psicóloga @guadalupe-garcia-guerrero y yo iniciamos juntos una recuperación de 4 años. Ahora con 40 años ya me ves. Enamorado de la psicología, leyendo libros del señor Freud, jejeje. Invirtiendo todo el tiempo que puedo en el foro, intentando ayudar a compañeros como tú a salir de esto. En el foro te invito a leer, como otros compañeros lo van superando y luchando día a día. sigo con nuevas motivaciones, un montón de cosas por hacer y con un camino de superación. Como ves, mi camino no fue fácil pero aquí estoy. Espero que mi relato te sirva y te ayude a salir de esto y darte de que esto se supera y la vida es muy bonita y tenemos que intentar vivirla a tope. Gracias por todo lo que has contado y dar el primer paso hoy del primer día de tu superación. Escribe cuando quieras y pronto seguro que estarás aquí contado tu historia de superación.

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 23/11/2020 1:25 am
Almu79
(@almu79)
Nuevo miembro

@rafa me da mucha pena leer esto y te mando todo mi apoyo. A veces se trata a la gente de enferma y se le recetan medicamentos sin pensarlo dos veces, antes de, por ejemplo, proponer ejercicios de relajación y conocerse a uno mismo. Tras años con ansiedad y siendo tratada de persona enferma y recetándome antidepresivos con muchísimos efectos secundarios, entre ellos la falta de líbido total  (lo cual me parece muy deprimente), he comenzado a meditar, que básicamente es aprender a parar de pensar y salir de los bucles de pensamientos negativos en los que nosotros mismos nos quedamos atrapados. Hay que aprender a dominar nuestra mente, que a veces nos juega muy malas pasadas. Al principio cuesta mucho, pero merece la pena porque muchas veces no nos hace falta un fármaco, sino autoindagarnos y usar nuestro discernimiento para ver que nuestros patrones de pensamiento nos hacen sufrir, y cambiarlos poco a poco. La afirmaciones positivas también ayudan muchísimo. Youtube está lleno de canales mindfulness que te pueden ayudar muchísimo.

Un saludo y muchos ánimos.

RespuestaCitar
Respondido : 26/11/2020 12:27 pm
rafa
 rafa
(@rafa)
Miembro activo

si, este año han jugado conmigo como si fuera una coballa probando medicamentos y no tenia absolutamente nada cuando acudí al medico era por un nervio en la barriga de ahí a todo lo que ha sucedido estos meses es una cosa increible no vivo. por favor si alguien piensa en tomar antidepresivos que vea todas las desventajas de esto. ya que producen mas problemas que beneficios. yo entre al medico bien y despues de este año un psiquiatra me decia depresión otro ansiedad otro transtorno obsesivo... para que veaís las cosas que pueden llegar ha hacer los medicos. No digo que todos sean igual pero mi experiéncia me dice que si salgo de esta y vuelvo a ser el mismo chico de siempre nunca en la vida voy al médico si no es de vida o muerte.

un saludo a todos

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2020 3:17 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@rafa Yo te entiendo perfectamente. A mi también me paso y mi psicóloga me dijo eso. Que la medicación un tiempo no esta mal, pero que la verdadera historia es poder compaginar las dos cosas. Una pastilla no te hace levantarte de la cama, ni te hace ir a trabajar, etc. Es sólo una ayuda puntual, para reforzar un estado de ánimo, subirte un poco y seguir reforzando con la psicología, tu mismo, tus ganas y fuerza de voluntad para salir adelante. Bueno pues mucho ánimo, sigue adelante luchando y verás que pronto vas a estar muy bien. 

La cura hablada. Es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 26/11/2020 3:25 pm
rafa
 rafa
(@rafa)
Miembro activo

@freud eso espero muchisimas graciias

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2020 7:03 pm
Juan me gusta
Compartir: