Forum

Ayuda urgente por f...
 
Avisos
Limpiar todo

Ayuda urgente por favor

PMM2021
(@pmm2021)
Nuevo miembro

Buenas tardes, me registro en este foro en busca de ayuda para mi madre. Ella tiene 56 años, divorciada, viviendo en casa con mi hermano y su madre de 86 años, a la cual es totalmente apegada. Actualmente tiene diagnosticado trastorno disociativo de la realidad y distimia, lleva así desde la muerte de su padre hará ya 15 años, tiene más traumas del pasado y como digo un apego a su madre increible (ya que quiere cuidarla como sea hasta su muerte)

El problema viene que continuamente la estamos llevamos a urgencias del hospital porque cada vez son más frecuentes los ataques que la dan, desde ataques agresivos, irse de casa, intentos y pensamientos suicidas... (estos últimos cada vez son los que más inciden en su pensamiento)

Mi hermano y yo no sabemos que hacer, ya que rechaza todo tipo de ayuda, ya sea ir a un psicologo privado, psiquiatra privado o centros privados (ya que la psicologa publica la da cita una vez al mes y hay veces que ni va, y la psiquiatra nunca la ha variado la medicación más allá de los gramos o mg)

El problema lo tenemos con eso, con como ayudar a una persona que no quiere recibir ayuda o no cree en psicologos ni nada, solo piensa en suicidarse, porque por más que busquemos ayuda o lo que sea no la acepta.

Un saludo a todos/as, espero que alguien me ilumine el camino porque tenemos 25 años mi hermano y yo y estamos solos en esto y no tenemos salud mental propia para mucho más, estamos destrozados.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 03/05/2021 7:31 pm
Etiquetas del tema
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@pmm2021 Buenas noches y gracias por compartir tu historia. El caso que nos cuentas es bastante complejo. Al margen de los problemas de tu madre, también tengo que advertirte del que os genera a tu hermano y a ti La hiperresponsabilidad. Llega un punto en el que tener ese exceso de responsabilidad hacia una persona como es vuestro caso, se torna hasta peligroso para vuestra propia salud. Si una persona decide no curarse como en el caso de tu madre, ni vosotros, ni los médicos, psicólogos o psiquiatras, pueden hacer mucho más. El autocuidado es algo básico y va ligado a cada uno. Con esto me refiero, que no podéis estar pendientes las 24 h de una persona que no hace ella misma por cuidarse y curarse. No podemos vivir en función de las necesidades de otros, más si cabe cuando se toma una decisión. Estáis haciendo todo lo posible a vuestro alcance, no os olvidéis de que tenéis también una vida por vivir y cada cual elige su destino. Cabe también la posibilidad viendo la situación, de ingresarla en un centro durante un tiempo que estimen oportuno los profesionales y así recibir la ayuda necesaria, asegurarse de tomar la medicación y unos cuidados que obviamente vosotros no podéis darle. De lo contrario va cuesta bajo y sin frenos. Es duro tener que llegar a eso, pero es por su salud y bienestar. Aparte de esto que te comento poco más. Mucho cariño, compresión, mano izquierda y tacto. Una madre es una madre, duele más que cualquier otra cosa, pero insisto mucho en la necesidad de poneros esos límites de responsabilidad a vosotros mismos. Podéis tener la conciencia tranquila de verdad. Un abrazo fuerte y escribe cuando quieras y nos vas contando novedades. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 03/05/2021 9:46 pm
Vega Marcos
(@vega-marcos)
Miembro estimado

@pmm2021 gracias por participar en el foro y por contarnos tu experiencia.

Siento que estéis pasando por una situación tan difícil. 

Si vuestra madre no acepta la ayuda es difícil poder hacer algo. Quizá podáis llevarla a urgencias para que la atiendan y de ahí puedan derivarla a un servicio de psiquiatría. 

Un saludo.

 

RespuestaCitar
Respondido : 04/05/2021 2:36 pm
Juan me gusta
PMM2021
(@pmm2021)
Nuevo miembro

@freud @vega-marcos muchas gracias a ambos por vuestros mensajes, los agradecemos mi hermano y yo mucho, la salud mental es muy complicada a día de hoy y por desgracia los gobiernos hacen caso omiso a su mejora.

Un saludo grande a los dos y gracias por el trabajo que hacéis en el foro.

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 04/05/2021 5:11 pm
Juan me gusta
Juan
 Juan
(@freud)
Noble miembro

@pmm2021 Gracias a vosotros. Ojalá que se ponga mejor. Ya nos vais contando. Un abrazo fuerte. 

La cura hablada es lo que te va a curar.

RespuestaCitar
Respondido : 04/05/2021 6:08 pm
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Nuevo miembro

@pmm2021 muchas gracias por compartir tan difícil situación; ciertamente, es una situación muy compleja. Como dicen los anteriores comentarios, tal vez haya que ir a urgencias y de ahí insistir en solicitar un ingreso hospitalario, donde recibiría un tratamiento más integral, desde psiquiatría y terapia, con un mayor control. No es que se vaya a solucionar el problema y ciertamente tiene ese trastorno disociativo, pero tal vez allí os puedan dar recursos para enfrentaros a la situación de ahí en adelante (como un centro de día o recursos similares). Espero haberte ayudado y que consigáis ayuda especializada para ir afrontando todo esto poco a poco. Un saludo

RespuestaCitar
Respondido : 05/05/2021 5:54 am
Juan me gusta
PMM2021
(@pmm2021)
Nuevo miembro

@elena-rubio los psiquiatras del hospital no nos han dicho nada nuevo en todos estos años, solo que ella tiene que intentar salir por si misma y ya está, nula variación por su parte de medicación y recomendaciones escasas de donde poder ir (ya que está el handicap de que mi madre no quiere ir a centros de día ni nada parecido), de ahí que tengamos esa sensación de impotencia, ya que por mucha ayuda que busquemos, si ella no la acepta...      Gracias @elena-rubio por tu aporte y tiempo para escribirme, lo agradezco un montón de verdad.

Un saludo 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/05/2021 10:04 am
Compartir:

Contacta con nuestro equipo de psicólogos

    91 166 50 47
    Pide cita