Saltar al contenido
Bullying y cosillas...
 
Avisos
Limpiar todo

Bullying y cosillas mías

Ladycu
(@ladycu)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola gente, bueno hace unas semanas o así os conté acerca de mi vida familiar de una manera muy resumida, y alguien me comentó que me explayase un poco más, pero sobre el tema que realmente me llegó a afectar en toda mi vida desde que lo empecé a sufrir.

Yo siempre he sido una chica muy loquilla, nerviosa, inquieta desde pequeña pues tengo algo de nervios y pues la gente de mi entorno me veían rarilla porque hacía gestos con las manos apretándolas o pegaba pellizcos porque me ignoraban y quería juntarme con ellos. La cosa está en que siempre ha habido rechazo pero desde los 12 años para atrás no me daba mucho cuenta de eso porque era una chica muy inocente y no me daba cuenta ni de que se reían de mi con maldad y desprecio.

Cuando entré en la ESO las cosas cambiaron radicalmente, me empezaron a pasar cosas más fuertes y ya me daba cuenta de que esto ya no eran tonterías sino algo serio. Cosas como echarme fotos de mí de espaldas y subirlas a las redes e insultarme "Feto malparido" me decía una; eso solo se quedó en que quien me hizo la foto se largo del instituto y con una disculpa publica pero los demás seguían estando y seguía dando por culo. Se burlaban de mí, me hacían burlas sexuales de mis pechos o de que me cogían y me hacían como si me estuvieran foll**ndo. Yo llegué a un punto de que las horas de cambio de clase de esperar a que un profesor llegase a la clase se me hacía eternas, tenía miedo de escuchar cualquier ruido, risa porque pensaba que se iban a burlar de mí y me preparaba el cuerpo para eso (pero nunca me defendía). También empecé a odiar la educación física porque era una asignatura que se hacía grupos y yo siempre me sentía una mierda porque nunca me querían en su grupo e incluso lo decía en voz alta y me ponía super triste, esto me da mucha pena porque siempre me ha gustado el deporte pero por la mierda de que me sentía así dejé de practicarlo.

Lo que voy a contar ahora pues es algo que nunca ha salido de mi boca y bueno, pues yo prefería que me insultasen a que me ignorasen, porque pasaron a eso después de dos años a la ignoración. En los recreos estaba sola me encerraba en el baño para que no me viesen sola, tambien me tranquilizaba estar ahí me sentía segura. Ese mismo años conocí a un chico de otro país y fue muy amable conmigo, no me miraba raro como muchos de la clase y me hacía sentir menos fuera de lugar. Con ese chico tuve mi primera relación sexual y tuvimos unas cuantas más pero nunca fuimos novios (sinceramente no sabía ni que era eso pero yo me lo pasaba genial) tenía a alguien que era mi amigo y me hacía vivir experiencias nuevas pero se volvió a su país y al no tener movíl no volví a saber de él. Pero a partir de ese momento me día cuenta que a algunos de mi clase se metían conmigo aparte de para ser ellos más porque les atraía, entonces empezé a coquetear con ellos, y pues les dejaba que me hiciesen cosas (prefiero no entrar ahí) Tenía la influencia de mi amiga mari no digo que yo hiciese eso porque ella me mandase pero a ella le iba bien y a mi tambien porque esa gente ya no se metían. 

Yo no estudiaba nada desde que entre en la ESO no me podía concentrar y además que bastante mal lo estaba pasando en el instituto como para encima despues llegar a mi casa y seguir machacandome la cabeza xD (soy muy perra perdón).

Pues nada en 4º ESO a mi me gustaba alguien pero no me hacía ni puto caso, asíque me dejó de gustar porque yo eso bueno es loq ue tengo que cuando veo que pasan de mí pues digo así pues a tomar por culo pero vamos rápidito, pues a ver yo estaba teniendo relaciones con mi amiga mari (yo sinceramente creo que me aburría a ver es que no soy bisexual pero me lo pasaba bien siempre he sido muy activa sexualmente y pues no iba a dejar de hacerlo. Ella me presentó a un chico, que parecía un príncipe de cuento, y me empezó a gustar muchísimo pero estaba saliendo con una amiga mía pero sabeís que? me dió igual porque la chica muy amiga mia no era y encima estaba de rollo con él y con otro, por lo que jugué un poco con otro chaval para darle celos a él y funcionó entonces la dejó a ella y me pidió salir (era mi primer novio) y yo mira encantada de la vida porque encima el chaval era 1 año menor que yo y aunque estuviera en mi insti no sabía lo pringa que le parecía a la gente. Eramos la pareja del momento y yo estaba en mi época de Oro porque el pues era muy buen chico ERA con mayúsculas porque eso pensaba yo.

Llevabamos 1 mes y le presenté a mis padres, ellos encantados y mi hermana le flipaba él hasta se llevaba mejor que conmigo fijate eso no me molaba mucho la verdad pero bueno.

Prefiero dejarlo hasta aquí porque lo demás cuando tenga más conciencia de poder contarlo sigo vale? me cuesta un poco perdón y gracias.

 
Respondido : 27/09/2022 7:00 pm
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Respuestas: 73
Miembro de Confianza
 

Hola @ladycu, qué bien que hayas podido compartir todas estas vivencias con nosotros. Has debido pasarlo muy mal durante todos esos años de instituto. ¿No pudiste compartirlo con nadie durante esos años? Entiendo que el miedo y la soledad fueron enormes. ¿Ahora cómo te sientes? ¿Cómo son las relaciones con los iguales? Creo que es bueno que puedas tener a alguien con quien compartir tus emociones, tus sufrimientos, alegrías... ¿sigues manteniendo a tu amiga Mari cerca? ¿tienes más? ¿Y con tu familia? 

Supongo que tienes mucho más que contar, por lo que indicas al final. Lo harás cuando puedas hacerlo, tranquila. Aquí vamos a estar para leerte y acompañarte, si te sientes segura. Tal vez respondiendo a estas preguntas, te pueda ayudar a mirarte para dentro, y seguir contando lo que nos quieras contar. 

Espero haberte ayudado, un abrazo

Elena Rubio. Psicóloga sanitaria de Somos Psicología y Formación. 

 
Respondido : 28/09/2022 7:33 am
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 106
Estimado Miembro
 

@elena-rubio Hola, durante el tiempo de la secundaria el proceso de integración social como quien dice según el rol puede ser jodido, la gente se metia contigo por joder y creerse ser alguien aunque fueran una mierda luego empezaste a estar buena y todos los picha bravas adolescentes ivan a lo suyo esta claro. Saliendo de aho darse el tortazo con el primer amor y las depepciones con amig@s es ley de vida, mientras no te halla traumado nada de todo lo vivido ....., Me gustaria saber el resto. Un saludo

 
Respondido : 28/09/2022 9:40 pm
Ladycu
(@ladycu)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@elena-rubio Muchas gracias Elena, por tus comentarios me ayudan mucho. Desde siempre me ha costado mucho trabajo contar mis problemas a la gente tanto de mi alrededor y más exterior, los del bullying aunque tardé, pues se lo conté a mis padres y ellos al principio me quisieron ayudar cambiandome de instituto o denunciando, pero yo por ejemplo no quería que denunciasen porque los demás iban a seguir y tampoco quería que me cambiasen porque yo sabía que si se metía conmigo era por mi forma de ser y si me cambiaba iba a ser igual o peor. Mis padres, sobre todo mi madre me decía que porque no me defendía que tenía yo la culpa de que se metieran conmigo. A mi amiga Mari, pues se acabó distanciando un año o yo la notaba más distante pero recuerdo que dejamos de hablarnos porque yo quería que ella estuviera más presente conmigo porque lo estaba pasando mal y ella pues se agobio y dejo de juntarse conmigo. 

Ahora tengo un grupillo de gente de donde soy que me lo paso muy bien y en la provincia donde estoy estudiando también tengo gente suelta que es muy buena conmigo, per mis inseguridades y mis traumas están ahí y me dificultan mucho la vida.

 
Respondido : 28/09/2022 11:24 pm
Ladycu
(@ladycu)
Respuestas: 7
Miembro Activo
Iniciador del tema
 
Respondido por: @cristian-m

@elena-rubio Hola, durante el tiempo de la secundaria el proceso de integración social como quien dice según el rol puede ser jodido, la gente se metia contigo por joder y creerse ser alguien aunque fueran una mierda luego empezaste a estar buena y todos los picha bravas adolescentes ivan a lo suyo esta claro. Saliendo de aho darse el tortazo con el primer amor y las depepciones con amig@s es ley de vida, mientras no te halla traumado nada de todo lo vivido ....., Me gustaria saber el resto. Un saludo

Hola Cristian, gracias por tu comentario, la verdad es que se metían conmigo si, por lo típico de joder de sentirse ellos poderosos, y bueno yo físicamente siempre me he gustado y sé que gusto también, pero mi forma de ser se han aprovechado y se han reído mucho de mí y claro se me hace muy pesado porque es algo que está dentro de mí que quiero cambiar.

Y sí próximamente escribiré más cosas, 

Un saludo

 
Respondido : 28/09/2022 11:28 pm
JacoboFe reacted
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 106
Estimado Miembro
 

@ladycu Las consecuencias de todo esto respecto hacia los demas para relacionarte hoy dia cuales son exactamente?.

 
Respondido : 29/09/2022 12:06 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 2764
Afamado Miembro
 

@ladycu hola.

Te agradezco mucho que hayas compartido todo esto con nosotros en el foro.

Siento mucho lo que viviste siendo niña. Recibiste un acoso muy serio por parte de tus compañeros y debió ser muy duro para ti.

Por supuesto todo esto puede generar consecuencias graves y afectar a tu vida y tu día a día.

Te felicito por dar el paso de empezar a hablar sobre todo esto. Expresarlo es el primer paso para trabajar en ello.

¿Cómo te sientes contigo misma actualmente? ¿En qué crees que te afecta hoy en día todo lo que viviste en tu infancia y adolescencia?

Un fuerte abrazo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 01/10/2022 11:03 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2358
Afamado Miembro
 
Respondido por: @ladycu
Respondido por: @cristian-m

@elena-rubio Hola, durante el tiempo de la secundaria el proceso de integración social como quien dice según el rol puede ser jodido, la gente se metia contigo por joder y creerse ser alguien aunque fueran una mierda luego empezaste a estar buena y todos los picha bravas adolescentes ivan a lo suyo esta claro. Saliendo de aho darse el tortazo con el primer amor y las depepciones con amig@s es ley de vida, mientras no te halla traumado nada de todo lo vivido ....., Me gustaria saber el resto. Un saludo

Hola Cristian, gracias por tu comentario, la verdad es que se metían conmigo si, por lo típico de joder de sentirse ellos poderosos, y bueno yo físicamente siempre me he gustado y sé que gusto también, pero mi forma de ser se han aprovechado y se han reído mucho de mí y claro se me hace muy pesado porque es algo que está dentro de mí que quiero cambiar.

Y sí próximamente escribiré más cosas, 

Un saludo

Mucha suerte en tu extroversión, que a fin de cuentas es una liberación total y absoluta.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 02/10/2022 5:16 pm
Cristian M reacted
Compartir: