Forum

CASI VUELVO A SER Y...
 
Avisos
Limpiar todo

CASI VUELVO A SER YO.  

LoreleyPGlez
(@loreleypglez)
Miembro de confianza

¡Hola a todos!

Para los que ya habéis leído alguno de mis post, sabéis que durante la etapa pico de la pandemia, pasé por un momento bastante complicado psicológicamente hablando.

Para los que no lo saben, resumo:

Soy auxiliar de enfermería en un centro de día. Cuando mi centro de día cerró por el tema covid me aventuré a ir al hospital a echar una mano y la situación y lo poco que pude vivir allí me dejó totalmente destrozada. Dejé de salir de mi casa hasta para las necesidades básicas y he estado de baja hasta hace un mes.

Ya estaba en manos de Rosa, mi psicóloga. Y si no llega a ser por ella, por sus sesiones online durante el confinamiento y por su forma de hacerme ver las cosas, la situación hubiese sido mucho más complicada.

El caso es que, conseguí poco a poco salir de casa, hacer algo de vida social.. Conseguí incluso irme de vacaciones con mi pareja. Salir de Madrid. Algo impensable para mí hace unos meses. De verdad.

El caso es que, mi contrato de trabajo terminó mientras yo estaba de baja médica, y estaba realmente triste. Llevaba tres años en mi centro de día y lo pasé muy mal al pensar que no iba a volver a ver a mis abuelos.

Pero todo en la vida pasa por algo. Y.. ¡Vuelvo! No al mismo centro, pero sí a la misma empresa. Un centro diferente pero en el que he coincidido con antiguas compañeras con las que ya había trabajado, y he tenido la gran suerte de conocer a unos abueletes maravillosos. 

Os preguntaréis por mi miedo y mi obsesión por el virus..

Pues no. No ha desaparecido para nada. Tengo miedo. Claro que lo tengo. Desde que he empezado a trabajar he decidido dejar de ir a ver a mis abuelas a su casa por si las moscas. Prefiero llamarles por teléfono de momento. 

Claro que cuando llego a casa pienso ''Y si hoy es el día, y si hoy me he contagiado, y si contagio a mi madre..'' pero rápidamente mi cabeza desmonta toda esa maraña de miedos.

No tiene por qué pasarme a mí, tenemos todo controlado, no hay nadie positivo en el centro, limpiamos todo minuciosamente para reducir riesgos, todos llevamos mascarilla (Aunque es difícil hacerle entender a algún que otro usuario con un cierto grado de deterioro cognitivo, que es importante que se ponga la mascarilla). He aprendido a pensar en lo que YO estoy haciendo para reducir riesgos, porque lo demás, es simplemente azar.

También he vuelto a montar en metro. Quizás de todo lo que tiene que ver con la rutina laboral es lo que más ansiedad me crea, y eso que los vagones en los que suelo montar están bastante vacíos. Aún así, siempre existe gente que prefiere plantar el culo en el asiento en lugar de mantener una distancia de seguridad. Así que si alguien se me sienta al lado sintiéndolo mucho, yo me suelo levantar. Que alguien esté tan cerca de mí es algo que todavía llevo bastante mal a pesar de que lleve mascarilla. Supongo que son situaciones que tengo que ir superando poquito a poco.

 

Sólo me pasaba por aquí para deciros a todos los que estéis pasando por mi misma situación, que no todo es para siempre y que con esfuerzo y confianza en tí mismo, todo puede conseguirse.

¡Casi casi vuelvo a ser yo! 😊 

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 11/08/2020 9:14 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro honorable

@loreleypglez Me alegro mucho. Es verdad que en la vida existen momentos difíciles, pero con fuerza de voluntad y tesón, se puede salir. Además nosotros, tenemos la suerte de estar en las mejores manos, tu tú con rosa, yo con Guadalupe y más compañeros del foro, con otras grandes profesionales de la empresa. Es verdad que tienes un trabajo difícil en estos días que corres. Al final te estás intentando cuidar al máximo y es lo importante. Lo del metro, te entiendo perfectamente. Yo lo odio y me crea mucha ansiedad desde hace muchos años. Faltas de respeto, gente dando voces, música en el móvil alta, empujones y ahora gente que se baja la mascarilla, todos juntos,,, pero para los que no podemos llevar coche al trabajo, no tenemos coche, pues no podemos hacer otra cosa. Un abrazo fuerte y enhorabuena por todos los avances. Sigue así,,,

RespuestaCitar
Respondido : 12/08/2020 1:35 pm
Alicia Hermoso
(@alicia-hermoso)
Miembro de confianza

Gracias por tu testimonio @loreleypglez, transmites una fuerza de superación muy valiosa para ti y para los que te leemos. 

¿Qué es lo que te dirías a tu yo de hace unos meses, inmersa en esa situación que nos describes tan complicada, que le ayudaría a estar más tranquila? ¿Qué crees que es lo que necesitaba escuchar o hacer? ¿Te gustaría compartir lo que has usado que sí te ha servido? 

Te animo a seguir trabajando como lo estás haciendo ¡a por ello!

Alicia

RespuestaCitar
Respondido : 20/08/2020 5:35 pm
Compartir: