Forum

como controlar la s...
 
Avisos
Limpiar todo

como controlar la sensació de volverte loco  

Página 2 / 2
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@maria-bergling Por lo que yo veo, se preocupó por ti. Ella se dedicó a darte unas pautas, que a ti no te valen. A otras personas, le pueden ayudar. El tema de la psicología, te lo puedes tomar de 2 formas. Aceptar que una terapia, te van a decir cosas que no te van a gustar, pero que te lo pueden decir por tu bien y para que mejores. Hacer caso y seguir sus pautas, herramientas y consejos. Por otra parte, decidir que a ti una terapia no te compensa y que no te ayuda a superar tus miedos, traumas etc. Ya te comenté en otras ocasiones, que noto ese resquemor latente hacia la psicóloga y la psicología en general. Está claro, que tú eres libre de tener ese pensamiento y actuar en consecuencia con ello. Yo te comenté mi experiencia, creo que tanto Guadalupe como la psicología, hicieron de mí una persona totalmente nueva y me dieron la vida, son puntos de vista diferentes de verlo. Lo más importante, es que tú estés bien, saques lo mejor de ti misma siempre, te valores por quien eres y todo lo que vales. Problemas tenemos todos, lo más importante, es poder seguir ganando la batalla día a día y solucionarlos. Sigue con tu inglés a tope, demostrando en el trabajo que vales para hacer lo que te propongas, en tu vida personal con tus ideales y principios. 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 4:53 pm
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@freud hola esta claro que para mi no sirve esa terapia y ahora mismo no tengo ni tiempo para hacer terapia ni ganas tampoco la verdad.. entre el trabajo , teatro y los estudios me es imposible.. el inglés me dijeron que mejoré bastante asi que ahora me veo mejor con el idioma. Evidentemente que tengo resquemor con la psicóloga porque perdí dinero y no hizo nada eso le pasaría a cualquiera. Además yo no tengo ninguna enfermedad mental ni nada solo tengo problemas comunes como todos nada más

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 25/10/2020 4:59 pm
Juan me gusta
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

Bueno que sepas que no estás sola. Por aquí nos tienes. Un porcentaje de afecciones mentales, sean según su tipo, remiten con el tiempo y las vivencias. Estáte pues en alerta simplemente y aprovecha para adquirir habilidades sociales y personales que te sean de utilidad. No conviertas tu vida en una terapia salvo que estimes por tu estado la conveniencia o te lo digan personas afectas a tu entorno (que te vean físicamente vamos) y tú adicionalmente lo estimes.

Aprende técnicas para auto observarte y cuando lo veas conveniente acude a la ayuda. Esto es como con cualquier organismo. Hay que revisarnos y mantenernos. Yo ahora tengo una próxima cita con mi psicólogo el 22.12.2020 y seguramente pediré otra para el segundo semestre de 2021. En mi caso es ayuda a través de la seguridad social sin costo alguno. Igual que por aquí nadie te cobra y por lo tanto no media un interés directo en que hagas o dejes de hacer.

 

El escrito de la psicologa conflictiva parece indicar que según su criterio debes seguir buscando ayuda, o al menos seguir aplicando contramedidas. Guías para la gestión del estrés hay más que lunares en una pecosa. Y manejar el estrés viene bien a los psicologos, estudiantes, pacientes , médicos y para todo quisqui. Pero evidentemente, al menos en mi caso, es una estrategia necesaria.

Hay un cierto regusto en algunos pacientes en acentuar sus males con el buen propósito de captar la atención y el cariño de los demás. Muchísimas afecciones mentales empiezan por la falta de afecto. No es tu caso. Sabes atender y enfrentar objetivamente cuando dices que no padeces esquizofrenia o brotes psicóticos. hay enfermos que suscitan afecciones para recibir una atención que es realmente el problema psicológico de trasfondo. Prepara, si quieres, la observación de muchos otros estados psicológicos que suelen causar miedo. Como el tan nombrado aquí ataque de pánico.

Y en cuanto atisbes los síntomas de algo similar aplica las contramedidas y a volar.

Si alguna vez visitas un psiquiátrico o un centro de recuperación de drogadicción verás otras realidades . También en geriátricos con afecciones mentales graves, algunas degenerativas. Y también entornos semi carcelarios como casas de acogida, reformatorios, centros municipales de acogida, etc; donde los bedeles y enfermeros tiran con frecuencia de pastillas e inyecciones.

 

 

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 5:14 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Miembro reputado

Ah y si quieres reirte un rato te recomiendo la peli HormigaZ de 1998. l 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

Ayudar es ayudarte.
jacobofe.tenerife@gmail.com

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 5:25 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@maria-bergling Pues fenómeno, lo importante es que tú lo tengas claro. Me alegro que lo veas así y que seas consciente de tus cosas. Dale caña al inglés, espero que el teatro te vaya muy bien. Algún día, te podemos ver sobre el escenario, en una obra de teatro, je,je,je. 🤚🤚🤚

 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 25/10/2020 10:15 pm
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Hola de nuevo @maria-bergling, te quería preguntar cómo te has sentido con este mensaje de tu antigua psicóloga y cómo te has sentido con tu respuesta. 

En cuanto a ti, ¿cómo te encuentras?

RespuestaCitar
Respondido : 01/11/2020 2:24 pm
Juan me gusta
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@sara-arias hola! pues me sorprendió bastante su mensaje aunque ya le contesté lo que puse más arriba. Pero bueno por lo demás voy haciendo. Hay dias que estoy más animada que otros con el tema de sentirse sola. El covid no ayuda nada para poder conocer gente, pero bueno espero que pase pronto. gracias 🙂

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 01/11/2020 6:01 pm
Juan me gusta
Sara Arias
(@sara-arias)
Miembro de confianza

Qué bueno leer esto @maria-bergling, se ve que poco a poco lo estás manejando. Es cierto que en esta situación es muy complicado el socializar y hacer muchas cosas de ocio que antes hacíamos sin problema. Un fuerte abrazo, sigue así!

RespuestaCitar
Respondido : 02/11/2020 4:17 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@maria-bergling buenos días, que tal estás? Como lo llevas? 

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 05/11/2020 11:05 am
maria bergling
(@maria-bergling)
Miembro estimado

@freud hola! pues bien! el trabajo estoy más tranquila y además el otro dia soñé en inglés y todo! me estoy volviendo loca jajajaja y lo del tema social pues voy a días como todo. A veces pienso que debería irme del país porque aquí en barna llevo 5 años y no tengo amigos y pienso en la gente tóxica que me he encontrado a largo de estos años y pienso en lo que me dice esa gente tóxica... y además ahora se acercan las navidades y yo no me llevo bien con la familia porque me ven un ser extraño y mi madre es tóxica (debería poner otro post sobre esto) y no me gustan las fiestas además. Pero bueno allí vamos jaj y tu?

RespuestaCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2020 12:55 pm
Juan
 Juan
(@freud)
Miembro prominente

@maria-bergling Esas son buenas noticias. Ese inglés ya hasta en sueños y hablando por los codos, je, je, je. Todo llega como ves, eso para tu confianza es un punto a favor importante. Lo del inglés, ya ha pasado límites insospechados. Ves anuncios y flipas. Se busca conserje con inglés, vigilante con inglés, dependiente con inglés etc. Es algo ya muy importante, que puede ayudar a buscar un trabajo. Lo de gente tóxica, te la vas a encontrar en EE. UU., en Francia, Inglaterra,,, es seguir buscando y entre tantos millones de personas, gente maja tiene que existir, je, je, je. La familia ya sabes, es como una caja de bombones, muy variada. No es exclusivamente necesario llevarse bien con la familia, lo de la casa de la pradera, es solo eso, una serie, je ,je, je sigue tu criterio, tus propias decisiones y lo que piensen los demás, te tiene que dar igual.  eres así, le guste a quien le guste. Felicidades por esos progresos y las navidades son dos días, no te preocupes.

La cura hablada es lo que te va a curar

RespuestaCitar
Respondido : 05/11/2020 2:04 pm
Página 2 / 2
Compartir: